¿La acumulación de algunos términos en la historia literaria de la dinastía Song?
La cultura de la nación china se ha desarrollado durante miles de años y alcanzó su apogeo en las dinastías Zhao y Song. Después de un declive gradual, eventualmente se recuperará. Chen
Temas: secularización, política y medios de vida de la gente, conciencia del peligro, patriotismo
Estilo estético: tranquilo, simple y natural, racional e interesante.
Tendencias: funciones sociales y políticas, pensamiento filosófico, popularización y narrativa.
Funciones estilísticas: escritura práctica, expresión poética ambiciosa y entretenimiento lírico.
Tipo Lean
Un grupo de poetas que imitaron a Bai Juyi a principios de la dinastía Song. Los escritores representativos incluyen a Li Yun, Xu Kai, Xu Xuan y Wang Yucheng. Sus poemas imitaban los poemas modernos de Bai Yuan y Liu Yuxi y los cantaban armoniosamente. El contenido trata principalmente sobre la vida de ocio de vagar por el mundo y el estilo es simple y elegante. Los poetas de esta escuela escriben poemas sin cuidado, crean palabras de forma natural y, a menudo, son elocuentes y persiguen la verdad lírica. Por lo tanto, sus poemas son relativamente abiertos, pero sus defectos son un significado superficial y un estilo de escritura ligero.
Estilo Tang tardío
Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, hubo un grupo de poetas de la llamada "Escuela Tang tardía", la mayoría de los cuales eran ermitaños o monjes. , representado por Kou Zhun y Jiu Seng. Esta escuela siguió el estilo poético de Jia Dao y Yao He y vivió una vida más solitaria. El ámbito poético es estrecho, prefiere cinco rimas y enfatiza los dos pareados en el medio. Puede refinar los pareados del cuello y esforzarse por ser preciso y conmovedor, pero es demasiado débil e incluso trivial. Refinar oraciones sin refinar el significado significa que hay oraciones pero no capítulos.
Estilo Xikun
Lleva el nombre del "Kunxi Shangji" escrito por la dinastía real Yang Yi. Según mitos y leyendas, hay una "librería" que contiene libros sobre las montañas West Kunlun, que se refiere al pabellón secreto de la dinastía West Kunlun. Las figuras representativas incluyen a Yang Yi, Qian y otros. Abogaban por aprender de Li Shangyin y tratar de corregir el hábito de la poesía débil y superficial. Se caracteriza por un significado profundo, un significado rico, palabras hermosas, un uso exquisito de las palabras y una doble bondad.
Sabor Liuqilang
Dedicado al amor entre hombres y mujeres y a la ternura y el encanto de Luo Qixiangze.
Long
Slow Ci es uno de los estilos principales de Song Ci y, junto con Xiao Ling, se ha convertido en el estilo de melodía más utilizado en Song Ci. El nombre proviene de "melodía lenta" y se completa de acuerdo con la melodía lenta y relajante de la melodía. Una de sus características es que se le da bien la narrativa. A diferencia de Xiaoling, su ritmo se basa en rimas más que en oraciones. El estilo propio del escritor. Palabras vacías.
Liu Yi·Shen Feng
Combinación narrativa, usando bolígrafo (dígalo), el lenguaje es fácil y fluido, eufemístico y tiene muchas palabras funcionales.
Wen Fu
No solo conserva las características formales del estilo fu, prosa paralela y prosa paralela, sino que también muestra la tendencia vivaz y fluida de la prosa, que una vez fortaleció el significado lírico. de estilo fu. Como por ejemplo "Oda al sonido del otoño".
Todos los Espíritus
Es decir, Meioufeng se refiere a sus cinco tiempos antiguos. Las principales características son que la estructura presta atención a la circulación, invierte el diseño, está llena de cambios, el lenguaje es simple y vigoroso, no evita la rima, no implica llamativas, mayormente mezcladas con oraciones en prosa, y presta atención al ejercicio. de poesía y una pista.
Banshanzi
Cuerpo de Wang. Cuando Wang Anshi se retiró del escenario político en su último período, su estado de ánimo gradualmente se volvió aburrido, deambuló por montañas y ríos, estudió Zen y budismo, y su estilo de poesía también tendía a ser sutil y profundo, principalmente poesía lírica. Más de siete palabras. Estos poemas prestan atención al refinamiento artístico, con descripciones detalladas, retórica inteligente, encanto duradero y encanto profundo.
Sida
El discurso de Su Shi se divide en tres etapas: conocer el corazón de un vistazo, es decir, penetrar y captar plenamente los sentimientos humanos y el estado material del objeto, y conocer bien. La segunda boca es clara, la tercera mano es clara.
Cuatro solteros Sumen (seis caballeros)
Los escritores de la dinastía Song del Norte, Huang Tingjian, Qin Guan, Chao y otros. Su Shi fue el líder que presidió el mundo literario de la dinastía Song del Norte después de Ouyang Xiu. Gozó de una gran reputación entre los escritores de su época. Muchas personas se hicieron amigas de él o fueron asesoradas por él durante un período de tiempo. Huang, Qin, Chao y Zhang fueron entrenados, recompensados y recomendados por él.
Li Xian y Chen Shidao
Estilo Valle
Los poemas de Huang Tingjian forman un sistema propio con rasgos estilísticos distintivos, y se denominan "Estilo Valle" o "Estilo Huang Tingjian". Su sintaxis es extraña, sus sílabas son difíciles de pronunciar, su imaginación es extraña y extraordinaria y tiene un sentido de arrogancia. Normalmente refleja las características artísticas de la poesía Song, que a veces parece extraña, rígida y antinatural.
Escuela de Poesía de Jiangxi
Su nombre fue propuesto por primera vez por Lu Benzhong. La escuela de poesía lleva el nombre de la región, por eso se llama Escuela Jiangxi o Escuela Zhang Yu. La escuela de poesía recibió el nombre de Jiangxi porque estos escritores eran consistentes o similares a Huang Tingjian en sus actitudes y métodos creativos. Los primeros representantes incluyen a Chen Shidao y otros. En el período posterior, hubo un importante teórico de la poesía, Lu Benzhong.
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Los poetas Shengda
En la dinastía Song, el emperador Huizong instaló el edificio Shengda y nombró a un grupo de personas para juzgar la música y promover el canto y el baile. Las figuras representativas son Zhou Bangyan y Chao.
Ianti
En términos de expresión emocional, soy bueno eligiendo ambientes, acciones y detalles de la vida diaria para expresar mi mundo interior.
En términos de expresión del lenguaje, en primer lugar, ya sea hablado o escrito, una vez refinado y formulado, será único, refinado, claro y natural; en segundo lugar, es bueno para usar al máximo; Lenguaje popular y conciso orientado a la vida. Expresa con precisión procesos psicológicos y emocionales cambiantes complejos y sutiles.
Estilo Chengzhai
El poeta Yang Wanli de la dinastía Song del Sur era conocido como Chengzhai. Su lenguaje poético es popular y animado, sus ideas son novedosas y únicas y su estilo es humorístico. Es único en el mundo de la poesía de la dinastía Song. Sus características artísticas son vívidas, naturales y divertidas. El poeta proyecta en la mayor medida posible sus sentimientos subjetivos sobre las cosas objetivas. La imaginación es extraña, pero no se trata de palabras extrañas ni de estructuras extrañas, sino cercanas al lenguaje hablado simple, claro y regular.
El "método de vida" es el espíritu y las características básicos del estilo Chengzhai:
1. El gusto humorístico impregna las líneas del poema, pero el estilo sincero tiene un tono optimista en el. Poema. Escribir es divertido.
2. Utilizar un lenguaje hablado natural y vivaz para hacer las cosas, formando así un estilo poético sincero, sencillo y de fácil comprensión. Para perseguir el coloquialismo del lenguaje poético, en los poemas se utiliza deliberadamente una gran cantidad de dichos populares.
3. Basado en una cuidadosa observación de la naturaleza y la sociedad, Cheng Zhai es bueno para expresar el estado de ánimo de los personajes y las características situacionales fugaces.
4. Debido a que su contenido se basa principalmente en paisajes naturales, las obras que se centran en los asuntos nacionales y la sociedad no son tan grandes como las de Lu You y Fan Cheng.
Poetas de la nueva escuela
Tomando a Xin Ci como ejemplo, aprendió conscientemente de Su Shi y tenía una * * * tendencia patriótica. "Usar palabras como palabras" expresa un estilo creativo que habla libremente, desinhibido, arbitrario y tosco. Sus opiniones políticas, actividades prácticas, personalidad y actuaciones están integradas en la creación de la letra. Tiene algo que ver con el enorme encanto de personalidad de Xin Qiji y el encanto artístico de sus letras. Representantes: Zhang Xiaoxiang, Luo Ting, Chen Liang, Liu Guo, Liu Kezhuang, Liu Chenweng.
Cristal del Templo Yongjia
Zhao Xu, Ji Xu, Zhao Shixiu, Weng Juan. Hay una palabra espiritual en cada palabra o número. Ye Shi es conocido como los "Cuatro Espíritus". Ambos son de Yongjia.
Alabado sea Jia Dao y Yao He. Presta atención al ritmo de la poesía, estilo poético salvaje y sutil. Utiliza principalmente cinco rimas para describir el paisaje de los pueblos de montaña que lo rodean para mostrar su nobleza y refinamiento.
La Escuela de Poesía de Jianghu
lleva el nombre de la Colección Jianghu. A partir del primer año del reinado del emperador Lizong Baoqing en la dinastía Song, el librero de Hangzhou Chen Qi imprimió las obras de 109 poetas de la época, conocidas colectivamente como Colección Jianghu. Las generaciones posteriores llamaron charlatanes o charlatanes a estos poetas. La mayoría de los poetas de Jianghu eran literatos. Viajando por el mundo, llamándose unos a otros montañeses famosos. Vagando entre los ricos y poderosos, persiguiendo intereses. Más entretenimiento y poesía coral y tosca. "The Garden" de Ye Shaoweng es bien merecido.
Los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan
Ma Zhiyuan, Zheng Guangzu, Guan Hanqing, Bai Pu, Wang Shifu y Wang Zheng.
Ma, Zheng, Guan, Bai&Ma, Zheng, Bai, Ma&Wang, Guan, Ma, Bai&Ma, Guan, Bai, Zheng