¿Algunas preguntas sobre cómo aprender a dibujar?
Los siguientes son los pasos para aprender pintura china.
Eche un vistazo más de cerca
Empiece por copiar
La pintura tradicional china ha formado un programa de expresión único después de una larga historia de fusión. Fueron creados por innumerables pintores a lo largo de los siglos, imitando la naturaleza e integrando sus propios ideales e intereses estéticos. Esto es exclusivo de la nación china y, por lo tanto, tiene un color nacional fuerte y distintivo. El llamado programa es un estilo de expresión refinado y resumido. Por ejemplo, los dibujos lineales como Gao Guyou Simiao, las pinturas de cabezas de clavos y colas de rata, los dibujos lineales de hierro, etc. son métodos de expresión formados por la observación y el pensamiento minuciosos a largo plazo del artista, o se inspiraron en otros objetos y son subjetivos. creaciones basadas en objetos objetivos. Tiene su propio valor estético y no existe de forma independiente debido a la relación entre el tiempo y el espacio. Es conveniente que las personas utilicen estos programas para la recreación artística. Dado que las personas tienen diferentes personalidades, intereses, logros, etc., también existen muchas diferencias en las aplicaciones. Algunos no están satisfechos con los programas ya preparados y quieren cambiarlos y crearlos, por eso existen varios programas de expresión nuevos. Si puede resistir la prueba de la historia y ser confirmado por la gente, entonces los procedimientos antiguos serán reemplazados y se convertirán en reliquias históricas (por ejemplo, muchas descripciones en "Dieciocho descripciones de personajes" no son adecuadas para su transferencia ahora), y los nuevos procedimientos será aceptado o cambiado por la gente en el futuro. Por tanto, el programa no es estático y la pintura china se desarrolla de forma alternativa. Se ajusta a las leyes objetivas del cambio y desarrollo de las opiniones y estándares estéticos de las personas.
Cuando hablamos de la expresión estilizada de la pintura, queremos expresar un determinado material pictórico, que debe pintarse de esta manera, no de otra. Esta es la valiosa experiencia pictórica que nos brindaron los predecesores, la cristalización del arte y una referencia para que aprendamos a pintar. Hay obras de arte refinadas y vulgares con y sin referencia. Por lo tanto, aprender y dominar los procedimientos de expresión de la pintura tradicional se ha convertido en un "trampolín" para entrar por la puerta de la pintura china. Para un principiante comprometido con la carrera de pintura china, el atajo eficaz es empezar copiando.
A la hora de elegir una plantilla de copia, lo ideal es compararla directamente con el original con condiciones, pero también puedes utilizar una copia incondicional o imprimirla. Es necesario elegir obras antiguas y modernas de alto nivel artístico y valiosas para copiar, aprender a dominar las técnicas tradicionales del pincel y la tinta y comprender las intenciones de los pueblos antiguos y modernos. Sin embargo, no podemos adoptar un enfoque pragmático ante el plagio. Generalmente, existe una cierta distancia entre la copia, la masterización y la aplicación, y no existen aplicaciones listas para usar. Cualquier medio de expresión es adecuado a su contenido. Es inevitable que se utilicen ciertas técnicas para representar la escena en ese momento para representar la escena en este momento, y se utilicen dibujos lineales adecuados para expresar trajes antiguos para representar trajes modernos. Entonces, ¿por qué copiar las obras de los viejos maestros? El primero es comprender y dominar la belleza de los procedimientos tradicionales de dibujo lineal; el segundo es aprender de las técnicas artísticas altamente generalizadas de los antiguos para inspirar y guiar la propia práctica artística; el tercero es cultivar pensamientos y sentimientos que aman la patria; rico y destacado patrimonio artístico.
Ante una plantilla de redacción publicitaria, fíjate primero en la imagen. Analice las características técnicas de la plantilla, ya sea de forma vigorosa y poderosa, o de forma redonda y poderosa, descubra las reglas de escritura y tinta, y luego estudie el diseño y los factores de programa de la plantilla, para que tenga una idea clara, cierra los ojos y descansa la mente. Cuando estás pintando, no puedes dibujar un trazo de un vistazo, porque la pincelada a mano alzada de tinta y aguada es coherente, aunque los trazos están rotos y conectados, y cada trazo es consistente con la copia y debe ser similar, ignorando cómo el autor de la copia intentó fluir con emociones y expresa el espíritu de compartir los mismos intereses. Podemos esperar, incluso hasta el punto de confundirnos, pero éste no es el propósito de nuestra copia y aprendizaje. Dominar ciertas técnicas de pluma y tinta mediante la copia no se puede resolver simplemente con expectativas. La clave es llegar a ser mío y convertirme en algo mío. Vale la pena aprender hoy el espíritu académico de los antiguos. Cada vez que veo un libro famoso y no lo soporto, tengo que memorizarlo y copiarlo pieza por pieza hasta que siento que he ganado algo. Sólo después de una cuidadosa consideración, es mejor para mí ser yo mismo para lograr el efecto deseado de copia.
Debido al declive de la pintura de figuras antiguas chinas desde la dinastía Yuan, actualmente quedan muy pocos vestigios que podamos copiar y estudiar. Las técnicas modernas de pintura de figuras con tinta deben aprender de las técnicas de pintura de paisajes, flores y pájaros. Los estudiantes de pintura aficionados pueden desear ser más amplios si deciden pintar. Cuanto más sólida sea la base de la copia, mejor, para facilitar el dominio de la pluma y la tinta.
En este sentido, siempre hemos abogado por ejercicios de dictado para mejorar la capacidad de memoria de imágenes. Al dibujar, si los movimientos cambian con frecuencia, no se le permite mirar ni dibujar un solo trazo. Tienes que dibujar de memoria, y sólo mediante una memorización y una práctica minuciosas podrás capturar gradualmente imágenes o movimientos fugaces. Un dictado fue incorrecto y luego se hicieron repetidas observaciones y comparaciones. Esto sucedió muchas veces y dejó una profunda impresión. Si domino la estructura, la perspectiva y las leyes dinámicas de la imagen, tendré más confianza y encontraré menos dificultades en la creación. Finalmente, se logra el propósito de pintar a mano alzada (es decir, no es necesario hacer un borrador, como ocurre con la pintura de flores y pájaros a mano alzada).
El efecto del aprendizaje y la velocidad del progreso dependen muchas veces del método y método de aprendizaje. Hablando de la importancia del dictado, me dediqué al dictado y mi memoria se fortaleció. Sin embargo, no sé si con el tiempo la imagen pintada también puede sufrir la misma sequedad y profundidad. Por lo tanto, también debemos prestar la misma atención a la práctica de describir en profundidad los bocetos en el sitio. Es cierto que algunos jóvenes tienen una gran capacidad creativa y buenas habilidades para modelar, pero no pueden dibujar bocetos, o pueden hacer dibujos pequeños pero no grandes, lo que demuestra que su capacidad de habilidad no es grande. Cuando se trata de aprender a pintar, por supuesto, no puedes permitir que esto afecte tu progreso futuro por el bien de la satisfacción. En resumen, el objetivo que nos esforzamos por lograr es claro: modelado vívido y preciso, no solo una gran capacidad para dibujar, sino también la capacidad de memorizar y dar forma libremente, para ajustar y organizar el proceso de aprendizaje, establecer altos estándares para nosotros mismos y Manejar bien la escritura lenta y la relación entre boceto, boceto y dictado.
El uso del pincel y la tinta en la pintura china radica en que “el pincel representa su forma, y la tinta divide su yin y yang”. La pluma se mueve con la tinta y sin tinta no hay pluma. Los dos son inseparables. Pero usar un bolígrafo no es necesariamente fácil de usar con tinta, y usar tinta no es necesariamente fácil de usar con un bolígrafo. La evaluación de los antiguos de la pluma y la tinta menos hermosas se refiere a una especie de "pluma sin tinta" o "pluma sin tinta". A veces, cuando evaluamos una pintura, también la llamamos pincelada de Mo Yun, lo que significa que la pincelada no es perfecta. Debido a que la pintura china concede gran importancia al pincel y la tinta, pero ambos en realidad tienen valores estéticos relativamente independientes, las técnicas del pincel y la tinta generalmente se discuten por separado en los tiempos antiguos y modernos. Para dominar los conceptos básicos del uso de pluma y tinta, la descripción es la habitual aquí.