¿Cómo practicar la elocuencia?
La "lectura" aquí se refiere a leer en voz alta, es decir, leer con la boca en lugar de mirar con los ojos. Como sugiere el nombre, "lectura rápida" significa leer en voz alta rápidamente.
El objetivo de este método de formación es formar a las personas para que hablen con claridad, pronuncien con precisión y pronuncien con claridad.
(2) Método de memorización
Todos hemos memorizado el texto. Hay poemas, ensayos y novelas. El propósito de la recitación es diferente. Algunos tienen que memorizarlo porque el maestro lo requiere para completar las tareas de aprendizaje asignadas por el maestro; otros tienen que memorizar un poema o una frase famosa para enriquecer sus logros literarios. El objetivo principal de la recitación que defendemos es practicar la elocuencia.
La recitación que requerimos no es simplemente pedirle que recite un discurso o ensayo; Este tipo de entrenamiento tiene dos propósitos: uno es cultivar la capacidad de la memoria y el otro es cultivar la capacidad de expresión oral.
La memoria es una cualidad esencial para practicar la elocuencia. Sin buena memoria no se puede desarrollar la exportación. Sólo cuando el conocimiento esté completamente acumulado en tu cerebro podrás abrir la boca y hablar sin cesar. Si tu mente está en blanco, no importa cuán simplista seas, no te ayudará. La memoria, como la elocuencia, no es un talento natural. La formación adquirida también juega un papel vital en ella. La "memorización" es el cultivo de esta capacidad.
(3) Métodos de práctica del sonido
Practicar tu voz es practicar tu voz, practicar tu voz. En la vida, a todos nos gusta escuchar esos sonidos plenos, redondos y agradables, en lugar de sonidos secos, roncos y secos. Por lo tanto, es necesario que desarrollemos una buena voz y una voz que suene bien.
El método para practicar tu voz es: el primer paso es practicar tu respiración. Como dice el refrán, primero practica tu respiración y luego tu voz. La respiración es la fuerza impulsora de la voz humana, al igual que el motor de un coche, es la base de la voz. El tamaño de la respiración está directamente relacionado con el sonido producido. Falta de aire, voz débil, fuerza excesiva, daño a las cuerdas vocales. Entonces, cuando practicamos la voz, primero debemos aprender a utilizar el Qi.
Inhala: Inhala profundamente, contrae la parte inferior del abdomen, abre todo el pecho e inhala la mayor cantidad de aire posible. Cuando hueles una fragancia, podemos experimentar la inhalación. Tenga cuidado de no levantar los hombros al inhalar.
Exhala: Exhala lentamente. Deja que el aire salga lentamente. Porque cuando hablamos, recitamos o debatimos, a veces necesitamos respirar profundamente. Sólo respirando profundamente podemos lograr este objetivo. Básicamente puedes cerrar los dientes al exhalar. Deje un pequeño espacio para permitir que la respiración pase lentamente.
Deberíamos hacer más ejercicios como este aquí:
Respira hondo. Cuente y vea cuántos puede contar.
②Corre unos 20 metros y luego lee un párrafo en voz alta, intentando no jadear.
③Lea los siguientes modismos en voz alta de acuerdo con los requisitos de las palabras correctas:
Los héroes son fuertes, los caballos son fuertes, los caballos son erguidos y tienen visión de futuro
Los frutos son coloridos, los ojos brillantes y el espejismo es un espejismo indeciso.
Tiene una larga historia y hermosos paisajes.
④Lee y practica contraseñas.
A. Ocho marcapasos se precipitaron hacia la vertiente norte, y la artillería disparó uno al lado del otro en la vertiente norte.
Los artilleros no se atrevieron a tocar a los marcapasos, y los marcapasos sí; No me atrevo a tocar los cañones de artillería.
B. El hermano de la canasta de calabaza amarga cruza la zanja ancha, cruza la zanja rápidamente para ver al perro extraño.
Basta con mirar la canasta de melón del perro, pero la canasta de rollos de melón está; vacío.
C. Hong Xiaobo y Bai,
Recogiendo rábanos en un cesto de ropa sucia.
Hong Xiaobo recogió una cesta de rábanos blancos.
Se recogió en vano una cesta de zanahorias.
Me pregunto si Hong Xiaobo cosechó más rábanos.
Sigue siendo el pequeño ginkgo el que más zanahorias cosecha.
(4) Método de paráfrasis
En pocas palabras, parafrasear es repetir lo que otros han dicho. Este método es muy utilizado en el aula. Por ejemplo, el profesor pide a los estudiantes que miren una diapositiva y luego les pide que vuelvan a contar la trama de la diapositiva o el diálogo de los personajes. El objetivo de este método de entrenamiento es entrenar la memoria, la reacción y la coherencia del lenguaje de las personas.
El método es: elegir un artículo de extensión adecuada y de una trama determinada. Es mejor leer un pasaje narrativo de una novela o discurso y luego pedir a los estudiantes que lo memorizan mejor que lo lean en voz alta. Lo mejor es grabarlo con una grabadora y luego escucharlo una y otra vez. Hasta que puedas volver a contar la obra en su totalidad. Al volver a contar, puede registrar el contenido del primer recuento y luego compararlo con el texto original para ver cuántas veces puede volver a contarlo y repetirlo nuevamente para ver cuántas veces puede volver a contar todo el contenido.
Este tipo de práctica no es sólo recitación, sino que también ejercita la coherencia del lenguaje. Sería aún mejor si pudieras repetirlo delante de todos. También puede ejercitar tu coraje y superar tu nerviosismo.
(5) Método de imitación
Cada uno de nosotros imitaría cuando éramos jóvenes, imitando lo que los adultos hacen y lo que dicen los adultos. De hecho, el proceso de imitación es también un proceso de aprendizaje. Cuando somos jóvenes, aprendemos a hablar aprendiendo de nuestros padres y de quienes nos rodean e imitándolos. Luego también podemos utilizar la imitación para practicar la elocuencia e imitar a personas expertas en esta área. De esta forma, nuestras habilidades de expresión oral podrán mejorarse con el tiempo.
El método es el siguiente:
(1) Imitar a los especialistas. Encuentra una persona en tu vida que tenga fuertes habilidades de expresión oral, déjale decir algunas de las palabras más maravillosas y grábalas para que las imites. También puedes grabar las voces de locutores y actores que te gusten y sean aptos para imitar, y luego imitarlos.
②Imitación del tema.
③Imita en cualquier momento. Escuchamos la radio, miramos televisión y vemos películas todos los días, por lo que puedes imitar con locutores, intérpretes y actores en cualquier momento. Presta atención a su voz, tono, expresión y movimientos. Con el tiempo, su lenguaje hablado mejorará. Y aumentará tu vocabulario y tus conocimientos literarios.
Se requiere imitar tanto como sea posible, imitando el tono, la velocidad del habla, la expresión, los movimientos y otros aspectos del objeto de imitación. Ser creativo en la imitación y esforzarse por superar a la otra parte en la imitación.
(6) Método de descripción
Cuando éramos niños, todos aprendimos a hablar mirando imágenes. El método de descripción es similar a este tipo de conversación mirando imágenes, excepto que tenemos que mirar no solo las imágenes del libro, sino también algunas escenas, eventos, cosas y personajes de la vida, lo cual es más exigente que hablar. mirando fotos. En pocas palabras, la descripción consiste en expresar las escenas, cosas, cosas y personas que ves en un lenguaje descriptivo.
(7) Método de juego de roles.
La palabra personaje también es tomada prestada del teatro y del cine. Se refiere al papel que desempeña un actor en una obra de teatro o película. Nuestros personajes aquí tienen el mismo significado que en obras de teatro y películas.
El juego de roles es como un actor, interpretando diferentes roles en una obra. Por supuesto, este drama trata principalmente sobre el lenguaje.
El método es el siguiente:
(1) Elija una novela o drama con trama y personajes como material.
②Analizar los materiales seleccionados, especialmente las características lingüísticas de los personajes.
(3) Según el número de personajes de la obra, busca compañeros para interpretar diferentes personajes. Vea quién puede desempeñar su papel con mayor precisión.
④ También puedes desempeñar una variedad de roles para desarrollar tu propia adaptabilidad al lenguaje.
El objetivo de este tipo de formación es cultivar la adaptabilidad lingüística, la personalidad y las expresiones y movimientos adecuados de las personas.
(8) Narración
Es posible que los estudiantes hayan escuchado historias, pero ¿acaso no las han contado todos? Contar una historia parece fácil, pero en realidad no lo es tanto. Como dice el refrán: "¡Mirar flores es fácil, pero bordar es difícil"! Es fascinante escuchar las historias de otras personas. Algunos amigos pueden incluso olvidarse de comer y dormir cuando escuchan cuentos, pero cuando hablan de ello parece que no es así, seco y poco atractivo. Por tanto, contar historias también es un talento, y no todo el mundo sabe contar buenas historias. Aprender a contar historias es una excelente manera de practicar tu elocuencia.
(9) Entrenamiento práctico
Cuando hablas en público en diferentes ocasiones y frente a diferentes audiencias, si estás nervioso, asustado, sonrojado, tu mente está en blanco, tu el pensamiento es confuso, tu discurso es incoherente y los puntos clave no están claros, el texto no tiene sentido y no está claramente organizado; no hay talento literario, no hay nuevas ideas, falta de atracción, atractivo y persuasión... Cuando no eres bueno en; expresarse no sólo pondrá en duda su capacidad personal, sino que también pondrá obstáculos a su propio desarrollo, afectando gravemente sus perspectivas profesionales. La mejora de la elocuencia no se trata de cuántas habilidades del habla haya memorizado. Lo más importante es que convierta el conocimiento en habilidades y sus propios hábitos a través de la práctica real.
Última frase, entrenar la elocuencia no es algo que suceda de la noche a la mañana. Deberíamos seguir así y desearle éxito. [Edite este párrafo] El objetivo del plan de entrenamiento de elocuencia de 30 días es entrenar el habla más audaz, más fuerte y más fluida.
Compromiso de automotivación: debo hablar con más audacia, debo hablar más alto y debo hablar con mayor fluidez.
Tiempo para alcanzar el objetivo: 30 días
1. Entrenamiento de actitud positiva (20 minutos)
1. Autosugerencia: medita 10 veces cada mañana. "Debo hablar con valentía, debo hablar más alto, debo hablar con mayor fluidez. ¡Puedo hacerlo! ¡Hoy debe ser un día feliz!" (Normalmente me doy sugerencias, las leo en silencio o las escribo, al menos 10 veces). (10 puntos)
2. Entrenamiento de la imaginación: Imagina tu discurso exitoso en público durante al menos 5 minutos, imagina tu éxito. (5 puntos)
3. Aprende a sonreír frente al espejo durante al menos 5 minutos, mostrando tus gestos y la forma del cuerpo. (5 puntos)
2. Entrenamiento de elocuencia (60 puntos)
(1) Realizar un entrenamiento de respiración profunda durante al menos 10 minutos todos los días. (10 puntos)
(2) Aprovecha cada oportunidad para hablar y practicar tu elocuencia. (50 puntos)
1. Comunicarse conscientemente con al menos 5 personas todos los días. (10 puntos)
2. Leer o hablar en voz alta durante al menos 5 minutos todos los días. (10 puntos)
3. Entrénate para "hablar en tres minutos" o "recitar en silencio en tres minutos" una vez al día. (10 puntos)
4. Contar al menos una historia o una historia completa a familiares y compañeros cada día. (10 puntos)
5. Presta atención a algunas habilidades al hablar. (10 puntos)
A. Antes de hablar, respira profundamente, cálmate, sonríe, establece contacto visual y luego comienza a hablar.
b. Diga la primera frase con valentía, más alto y más lento, y diga frases cortas sin interrupción en el medio.
c. Cuando encuentre un bloqueo nervioso, deténgase, respire profundamente de manera consciente y luego dígalo con la respiración.
d. Si tu desempeño no es bueno, consuélate: "¿Por qué estabas nervioso hace un momento? No importa, sigue hablando con firmeza" al mismo tiempo, vence el miedo con confianza en los sentimientos y. comportamiento.
e. Cuando estés nervioso, puedes hacer ejercicios de relajación, respirar profundamente o intentar apretar los puños y relajarte rápidamente, 10 veces seguidas.
3. Ejercicio auxiliar (20 puntos)
1. Lee libros de motivación o de elocuencia durante al menos 20 minutos todos los días para cultivar tu actitud positiva y aprender algunas habilidades. (4 puntos)
2. Ríe 10 veces al día, afronta la vida con optimismo y relájate. (4 puntos)
3. Entrenar para aceptar la mirada y la mirada de los demás, y desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de observación. (4 puntos)
4. Cultivar el hábito de sonreír, sonreír brillante y sinceramente y ejercer la afinidad. (4 puntos)
5. Aprenda a revisar, resumir las ganancias y pérdidas todos los días y anotar sus experiencias. Cada semana, se requiere un resumen completo de los logros y deficiencias para determinar los objetivos para la próxima semana. (4 puntos)
Registro de reflexión diaria: [Editar este párrafo] Formas para que los cuadros dirigentes mejoren el nivel artístico del discurso
① Mejorar la calidad política. La comprensión es la base de la expresión. Sólo con una comprensión profunda podemos expresar con claridad. Además de dominar los principios y políticas del partido y las leyes y regulaciones importantes del país, los cuadros dirigentes también deben armar sus mentes con la filosofía marxista, la economía política y el socialismo científico, y utilizar sus propias posiciones, puntos de vista y métodos para comprender las cosas, analizarlas y analizarlas. problemas y resolver conflictos, y combinarlo con la realidad y expresarlo de manera vívida y vívida en su propio idioma. Sólo así podrán ser razonados a fondo y fácilmente aceptados por las masas.
②Mejorar la calidad cultural. Un excelente orador debe tener amplios conocimientos, además de los conocimientos básicos del marxismo-leninismo y el conocimiento profesional de la industria que está a cargo, también debe poseer historia, geografía, literatura, estética, educación, psicología, sociología, ciencias naturales. , etc. sentido común. Si bien es revolucionario, también es necesario intelectualizarlo, combinando ambos para mejorar el efecto del discurso.
③Fortalecer el cultivo de la lengua. Debemos adquirir conocimientos básicos de gramática, retórica y lógica, aprender y dominar el vívido idioma de las personas, aprender y aprovechar lenguas antiguas y vitales y formas de lenguas extranjeras que podamos utilizar, y mejorar constantemente nuestra capacidad de expresión lingüística. Todos los cuadros deben aprender mandarín, preferiblemente mandarín.
④Aprende las teorías y técnicas de hablar en público. Los estudios del habla son una de las disciplinas emergentes en China en los últimos años. Es la cristalización de la experiencia de expresión oral de hablantes nacionales y extranjeros. Resumir las habilidades y reglas de la expresión oral. Aprender y dominar estas teorías y técnicas puede guiar su práctica del habla y mejorar rápidamente su arte del habla. ⑤ Práctica de pronunciación repetida. "Mantengan los puños y la boca juntos". Para aprender a hablar debes decirlo tú mismo y repetirlo muchas veces.
Presentación - Resumen - La presentación es la única manera de que cualquier orador tenga éxito.
Requisitos expresados verbalmente por los cuadros dirigentes
Los cuadros dirigentes son los jefes de las agencias, empresas e instituciones del partido y del gobierno, y son los tomadores de decisiones y los principales ejecutores de políticas y planes importantes. Deben utilizar la expresión oral para estudiar problemas, desplegar trabajos y dar órdenes, y utilizar la expresión oral para movilizar, publicitar y organizar a las masas. Los discursos de los cuadros dirigentes a menudo guían el trabajo general de las regiones, departamentos y unidades que dirigen, están relacionados con la economía nacional y los medios de vida de la gente y afectan a miles de hogares. Los discursos de importantes cuadros dirigentes también tendrán repercusiones internacionales y afectarán los derechos e intereses del país y del pueblo. Por lo tanto, las expresiones orales de los cuadros dirigentes deben tener altos estándares y requisitos estrictos. En términos generales, las expresiones orales de los cuadros dirigentes deben tener las siguientes características: seriedad, exactitud, claridad, masa y autoridad.
Tipos de inglés hablado para cuadros dirigentes
Cuando los cuadros dirigentes expresan su trabajo de forma oral, debido a los diferentes propósitos, naturaleza y contenido del trabajo, el inglés hablado que utilizan también tiene diferentes características y requisitos, que incluyen siete categorías: discurso de discusión, discurso explicativo, discurso alentador, discurso crítico, discurso directivo, discurso de condolencia y discurso de condolencia.
El habla y el lenguaje de los cuadros dirigentes
El discurso y el lenguaje de los cuadros dirigentes deben prestar atención a los siguientes puntos:
(1) El lenguaje debe ser fresco y no utilice retórica ni palabras vacías.
(2) El lenguaje debe ser preciso, no hablar en grande ni mentir. La precisión del lenguaje proviene de la precisión del pensamiento. Sólo pensando con claridad y atención se puede hablar de forma precisa y adecuada. Para diferentes audiencias, elija palabras apropiadas, haga preguntas, analice y resuelva problemas con la lógica más rigurosa posible, y no hable casualmente ni en generalidades para captar a la audiencia.
(3) El lenguaje debe ser popular y tratar de utilizar un lenguaje de masas con características locales que todos conozcan, reflejando los sentimientos, voces, deseos y pulso de las masas, como algunas palabras habladas, modismos, jingles, etc. El lenguaje popular es pegadizo y fácilmente aceptado, lo que puede lograr mejores efectos publicitarios.
(4) El lenguaje debe ser conciso, no hablar de palabras abstractas, ser largo si hay palabras, ser breve si no hay palabras, y no ser prolijo ni abstracto. En términos generales, debemos prestar atención a tres puntos:
(1) Eliminar palabras habladas e interjecciones redundantes, como "esto", "aquello", "de todos modos" o "um" y "ah". Espere. para interjecciones;
(2) Simplemente deshazte de las palabras redundantes y déjalo claro en unas pocas palabras. No te preocupes por mucho tiempo.
③ es para evitar duplicaciones. Para enfatizar un determinado punto de un discurso, a veces es necesario repetirlo, pero no se puede repetir si no es el punto clave.
⑤Habla a una velocidad adecuada, no hables de forma extraña y no te detengas donde no debes, para evitar malentendidos.
⑥ Preste atención a la modificación de palabras y las habilidades de expresión.
Habilidades informativas para cuadros dirigentes
(1) Preparar completamente y familiarizarse con el discurso. Ya sea un informe elaborado por usted mismo o un informe preparado por el secretario según la intención del liderazgo, debe leer atentamente cada palabra y oración dos o tres veces antes de enviarlo a RR.HH. Además de controlar estrictamente el contenido y la forma, se debe prestar especial atención a las palabras que se pronuncian mal con facilidad, a los nombres y términos desconocidos y a las oraciones incómodas para garantizar una lectura precisa y fluida.
②Claro y fluido, hablando a velocidad moderada. Lo mejor es hacer la presentación en mandarín o en un dialecto local que sea familiar para la mayoría de la audiencia. Los títulos y oraciones importantes se pueden repetir de manera adecuada; permita que la audiencia escuche cada oración con claridad, piense con claridad y recuerde los puntos clave.
3 Solemne y natural, lleno de energía. No puedes ser frívolo, no puedes ser inconsistente y no puedes ser arrogante. Lo mejor es que los cuadros jóvenes y de mediana edad fuertes presenten sus informes estando de pie.
(4) Según las notas de la clase, en lugar de ceñirse a las notas de la clase. A excepción de los informes formales en reuniones importantes (como el "Informe sobre la labor del gobierno", que para otros es una obra maestra), generalmente se "habla de los informes" en lugar de "leer". El orador puede hablar de manera flexible y libre de acuerdo con la estructura jerárquica del guión o esquema del discurso, y puede agregar, eliminar y complementar el guión del discurso de acuerdo con los comentarios de la audiencia y la situación real en la escena. Por ejemplo, puedes hablar basándose en los folletos, o puedes hablar en el acto si la audiencia no entiende, puedes dar dos ejemplos más. No hace falta decir que puedes dar pocos ejemplos o ninguno.
⑤ Presta atención a la retroalimentación e intercambia sentimientos. No se sumerja en el informe e ignore a la audiencia. Incluso si se trata de un informe formal escrito según el guión, el orador debe levantar la vista y mirar a la audiencia de vez en cuando, y comunicarse con la audiencia con sus ojos y expresiones (como un locutor de noticias de televisión). Puedes tener algunos gestos apropiados, pero no demasiados ni demasiado grandes (no como actuar).
Debe ajustar su informe de manera oportuna en función de los comentarios de la audiencia. Por ejemplo, la audiencia en el asiento trasero no puede escuchar con claridad, es necesario aumentar el volumen y la audiencia tiene que explicar algunos puntos difíciles de manera inexplicable. También preste atención a comunicarse con otros camaradas destacados en la tribuna, brindándoles oportunidades apropiadas para intervenir, de modo que el orador y la audiencia puedan integrarse, y la atmósfera de todo el lugar se vuelva activa tanto dentro como fuera del escenario.
Requisitos para los discursos complementarios de los cuadros dirigentes
Después del discurso de apertura (discurso central) de la conferencia, a menudo se invita a camaradas destacados relevantes a pronunciar discursos complementarios. Los requisitos para los discursos complementarios son:
(1) El tiempo debe ser corto y no largo. Los oradores suplementarios deben centrarse de cerca en el tema principal de la reunión, captar los puntos clave y las cuestiones clave para complementar y explicar.
②El contenido debe ser profundo y no superficial. Como dice el refrán: "Los bollos masticados al vapor no tienen sabor y las palabras superficiales no tienen fuerza". Como discurso complementario, la clave está en la palabra "suplemento". Los camaradas que deben hablar deben ser emocionales, de contenido profundo, significativos en el discurso, razonables en el discurso, poderosos en el discurso y profundizar el tema de la reunión en un determinado aspecto.
③El número de personas debe ser menor que mayor. Si realmente tienes algo que "inventar" o "completar", simplemente dilo. Si no tienes nada que decir, déjalo en paz. No es necesario que todos los líderes presentes usen maquillaje.
El arte de la conversación entre líderes y subordinados.
Los líderes necesitan hablar con sus subordinados para poder dominar información de primera mano, descubrir talentos y resolver problemas. El arte de conversar entre líderes y subordinados se refleja en los siguientes aspectos:
(1) Elegir el momento adecuado. Puede optar por chatear entre el trabajo y en el camino hacia y desde el trabajo, porque es natural, informal y fácil de chatear. Además, también puedes aprovechar tus vacaciones para visitar. Cuando un líder visita personalmente a alguien, es más fácil impresionar a sus subordinados y es más probable que la conversación tenga éxito. Si no es el momento adecuado, puede aumentar la carga para la otra parte, incluso disminuir el entusiasmo y traer consecuencias adversas. Si una unidad tiene un líder, pida a los jóvenes que trabajan en el escuadrón de asalto que averigüen sobre su líder de escuadrón. Este equipo de asalto con solo seis personas solo estaba "empujando el látigo" cuando había poca gente en ese momento, lo que afectó la calidad del producto. La "Clase de Victoria de Bandera Roja" fracasó y todos se culparon unos a otros.
2 Degradación de categoría "condescendiente". A algunos líderes siempre les gusta llevar a sus subordinados a su oficina para hablar, consciente o inconscientemente. De hecho, este tipo de conversación trae una especie de presión al entrevistado en cuanto a las diferentes posiciones de ambas partes. Como líder, debemos esforzarnos por romper las limitaciones ideológicas de profundizar en el taller y en las bases, y formar un buen hábito de profundizar en las bases y llevarnos bien con las masas. De esta manera, hay un lugar para hablar en todas partes. Incluso si desea hablar en la oficina, debe prestar atención a la ubicación de la otra parte, como sentarse en la misma mesa o hablar en la misma mesa, lo que puede brindar a las personas un sentimiento amable, amigable y accesible, y hacer que subordinados dispuestos a decirte la verdad.
3 Coloca hábilmente el “presagio”. Antes de llegar al tema principal, para captar de forma rápida y precisa el contexto ideológico de la otra parte, el líder puede hablar primero sobre algunas cosas que no están relacionadas con el tema, como familia, personal, incluso ropa, entretenimiento, etc., para poder observar el estado de ánimo de la otra parte y comprender sus intereses, pasatiempos, hábitos, etc. , y al mismo tiempo también puede preparar hábilmente el terreno para el tema. Por ejemplo, una compañía de cierta unidad del Ejército Popular de Liberación recibió un telegrama de la casa de un soldado que decía: "Mi madre se está muriendo". Basándose en la afición del soldado por la caligrafía, el instructor le pidió que escribiera una pancarta de aliento. que decía: "La muerte no debería ser una sorpresa". La ira no puede justificarse. "Ésta es la verdadera naturaleza de un héroe". Después de terminar de escribir, el mentor dijo: "Este es mi lema. Te lo di. ¿Sabes lo que significa? Una cosa más..." antes de contarle al soldado las malas noticias en casa y sacar el billete de tren. Le pidió que fuera a casa para el funeral. Uno puede imaginar el duro golpe que supuso para su hijo la muerte repentina de la madre. Sin embargo, gracias a la firme guía del instructor, el soldado emprendió tranquilamente su camino a casa.
4 Sentimientos verdaderos. El lenguaje elegante, el tono oficial autoritario y la expresión seria son suficientes para molestar a la gente. Por lo tanto, cuando los líderes hablan con sus subordinados, deben prestar atención al lenguaje coloquial y popular, y no deben profundizar en las palabras. El volumen debe ser moderado, no alto; el tono debe ser amigable y discreto. Acortando así la distancia emocional con los subordinados. Si es necesario, diga algunas ocurrencias humorísticas para aumentar el interés de la conversación de la otra parte, aliviar las "defensas psicológicas" de la otra parte y hacer que la conversación sea más profunda.
⑤Adaptarse a las circunstancias. Cuando habla, suena el teléfono, o alguien viene de visita, o alguien le pide instrucciones o informes sobre el trabajo, debe decir cortésmente "Lo siento, hablaremos de esto más tarde" para mostrar respeto por sus subordinados, para que no se sienta mal. dejado fuera. Cuando la otra parte tiene la intención de cambiar de tema o le preocupa no responder una pregunta directamente, puede explicarlo apropiadamente, pero no "continuar". Puede evitarlo temporalmente y hablar de ello más tarde.
Requisitos básicos para las conversaciones entre superiores y subordinados: 1. Informar con veracidad. Al hablar con sus superiores sobre temas, debe tener una actitud realista ante las preguntas planteadas por sus líderes, pensar detenida y cuidadosamente, realizar análisis adecuados y responder con seriedad y responsabilidad. Es necesario explicar las cuestiones inexactas e incompletas y no tratarlas de manera superficial. 2. No ocultes tus “cálculos”. Cuando hable con líderes subordinados, sea ideológicamente correcto y evite ser emocional. No podemos acomodarnos a las deficiencias de ciertos camaradas ni "encontrar fallas" en otros. No niegues los logros de compañeros con quienes has tenido diferencias y distanciamientos, y no aproveches la oportunidad para denunciar a compañeros o familiares y amigos que te han ayudado. Debemos defender la verdad y defender la justicia. 3. Expresar con valentía opiniones únicas. No partas de tus propios intereses egoístas y "canta las canciones que quieras cuando subas a la montaña", "di lo que encuentres" y no "mueras tú mismo" con una actitud irresponsable.
Características de la respuesta a las preguntas de los periodistas
(1) La naturaleza amplia de la pregunta. En términos generales, un discurso debe tener un tema y una conversación debe tener un "tema", pero las preguntas de los periodistas suelen ser confusas. Desde acontecimientos internacionales sensacionales hasta secretos de la vida que te harán sonrojar, no hay nada que no les importe a los periodistas. Como suele decirse, cualquier periodista debería ser más curioso que un niño. (2) Lo repentino de las preguntas y la puntualidad de las preguntas y respuestas. Primero, los periodistas están en una posición proactiva. La mayoría de las veces, hay que seguir las intenciones del periodista y hacer preguntas, lo que impide tener un nivel de pensamiento sistemático y riguroso. En segundo lugar, las preguntas de los periodistas suelen ser repentinas y con saltos evidentes. Es posible que una pregunta no tenga nada que ver con otra, lo que lo dejará confundido en cuanto a lo que piensa el periodista. Por otro lado, no puedes hacer oídos sordos a los problemas de la otra persona, lo que requiere que respondas rápidamente. Se puede decir que las respuestas rápidas, precisas y adecuadas son la clave para conquistar a los periodistas. ③Presión psicológica. La mayoría de la gente se siente avergonzada delante de los periodistas. La actitud, la expresión y el tono del periodista, así como el movimiento "irrazonable" del equipo fotográfico que tiene delante en determinadas ocasiones, constituyen en conjunto una fuerte presión psicológica sobre el entrevistado. Por lo tanto, no es sorprendente que un entrevistador primerizo o alguien con poca experiencia parezca asustado, incoherente o comportándose mal en este escenario. El entrevistado debe encontrar subjetivamente formas de reducir o aliviar esta presión.
Habilidades lingüísticas para responder a las preguntas de los periodistas
Las preguntas de los periodistas cambian constantemente y son difíciles de abordar. Sin embargo, por complejas que sean estas preguntas, desde la perspectiva del entrevistado, no hay más que tres situaciones: ① pueden (o deben) responderse directamente (2) si se requiere una respuesta implícita o indirecta; si es evasivo o necesario. La evitación con tacto depende de sus propias intenciones y circunstancias específicas, y no se puede generalizar. Pero hay tres puntos básicos que se deben dominar: ① Debes responder rápidamente. Cuando los periodistas hacen preguntas, primero deben comprender su propósito y luego responderlas desde diferentes ángulos y en varios idiomas. (2) Los argumentos son sólidos. Muchas veces, ser entrevistado por un periodista es en realidad una pelea enojada. Los temas que interesan a un periodista pueden no ser necesariamente los temas que le interesan a usted. No sólo te harán preguntas vergonzosas o incluso ridículas, sino que también son muy buenos para malinterpretar deliberadamente tus intenciones o imponerte ciertas suposiciones. Por todo ello, simplemente evitarlo o ignorarlo por completo no es lo más científico. En cambio, la victoria sólo puede lograrse mediante una fuerte refutación. Vale la pena señalar que el verdadero poder sólo se puede encontrar en las habilidades lingüísticas. ③El humor está implícito. Se puede decir que el humor y la implicación son los agentes que cambian el color y el sabor en el arte del lenguaje, que pueden eliminar el sabor aburrido del lenguaje y llenarlo de diversión, encanto y misterio intrigante. Desde la perspectiva de responder a las preguntas de los periodistas, el lenguaje humorístico e implícito a menudo producirá un efecto artístico especial en sus respuestas, especialmente para algunas preguntas que no puede responder directamente, es más importante utilizar un lenguaje humorístico e implícito. Durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill pronunció un discurso en el Congreso instando a la Unión Soviética a unirse con Alemania. Cuando un periodista le preguntó por qué hablaba bien de Stalin, dijo: "Si Hitler invadiera el infierno, yo también hablaría bien de Yan en la Cámara de los Comunes. Esta pregunta no sólo mostraba la necesidad de una resistencia conjunta al fascismo, sino también". Implícitamente afirmó que Churchill La naturaleza de clase de la oposición antisoviética.
Los Diez Mandamientos expresados verbalmente por cuadros dirigentes
(1) No mentir. Hay buenas noticias e inquietudes, refleja sinceramente la situación y no ocultes tus opiniones.
(2) No mientas. No intimides a los demás usando sombreros grandes, no uses tu poder para intimidar a los demás y no pretendas ser pretencioso para asustar a la gente.
(3) Evite las palabras vacías. No trates de impresionar a los demás, nombras funcionarios y pides deseos, sólo di lo que puedes hacer y no prometas lo que no puedes hacer.
(4) Evite la retórica.
No seas burocrático, no seas simplista y no cantes estereotipos que no pueden resolver ningún problema.
⑤No maldigas. El lenguaje civilizado y cortés es hermoso, y en ninguna situación se deben utilizar malas palabras, palabras groseras o vulgares.
6. Deja de decir tonterías. Actúe con decisión y hable de manera concisa; celebre una reunión breve y pronuncie un mensaje breve; no pretenda ser "comentarios complementarios" superfluos para mostrar sus capacidades de liderazgo.
7. No digas palabras obsoletas. Los cuadros dirigentes no sólo deben ser completamente coherentes política e ideológicamente con el Comité Central del Partido, sino también utilizar términos coherentes con las formulaciones del Comité Central, como "campesinos pobres y de clase media baja", "hacer grandes cosas rápidamente", "dirección unificada, " etc., que ya no se pueden utilizar. Es necesario estudiar activamente y utilizar con precisión nuevas palabras que reflejen nuevas ideas, nuevas experiencias y nuevas tecnologías.
No hables en términos sencillos. Los cuadros deben ser competentes en los negocios de su propia industria y unidad y utilizar la terminología profesional correctamente. En el nuevo período histórico, no sólo los cuadros profesionales, sino también los cuadros administrativos y los cuadros del partido deberían hacer esto.
⑨No digas tonterías. Hable lógica y gramaticalmente, preste atención a la retórica y mantenga activamente la pureza y salud del idioma hablado y escrito de la patria.
⑩No digas cosas que las masas no puedan entender. Para contactar a las masas, publicitarlas y organizarlas, los cuadros deben aprender y utilizar el lenguaje simple y vívido de las masas para que las masas puedan entenderlo y sentirse cordiales. No utilice palabras de estilo antiguo mezcladas con un lenguaje sencillo y no utilice nombres extranjeros largos e incómodos. Todos los cuadros deben aprender gradualmente a utilizar el mandarín.
Una persona que desea hablar frente a una audiencia debe mejorar su coraje si puede ser elocuente y popular.
Aquí tienes un método de práctica: www. Échale un vistazo. com/baidu/15/ditu/
Copiar la URL entre paréntesis y explorarla le resultará útil.
PD: Esto se copia directamente. Espero que esto ayude.