La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Quién es Andrea Palladio?

¿Quién es Andrea Palladio?

Andrea Palladio

Andrea Palladio arquitecta italiana. Trabajó como albañil en sus primeros años. Dedicado al diseño desde 1540. Una vez realizó estudios, cartografía e investigaciones sobre las antiguas ruinas arquitectónicas romanas y escribió "Cuatro libros sobre arquitectura" (1570). Sus trabajos de diseño son principalmente residencias y villas, la más famosa de las cuales es la Villa Rotonda de Vicenza (1550-1551). El plano es completamente simétrico, con seis columnas a cada lado y una cúpula en la rotonda central. Además, está la Iglesia de San Maggiore en Venecia, etc. La influencia de sus diseños y escritos arquitectónicos alcanzó su punto máximo en el siglo XVIII, cuando el llamado "paladianismo" se extendió por todo el mundo.

Nombre chino: Andrea Palladio

Nombre extranjero: AndreaPalladio

Alias: Andrea Palladio

Nacionalidad: italiana

Lugar de nacimiento: Padua, Italia

Fecha de nacimiento: 1508

Fecha de muerte: 1580

Ocupación: Arquitecto

Obras representativas: Villa Rotonda, "Cuatro libros sobre arquitectura"

Experiencia de personaje

Andrea Palladio (Andrea Palladio) (1508-1580) es a menudo considerada la arquitecta más influyente y más imitada de Occidente. Sus creaciones se inspiraron en la arquitectura clásica, tuvo mucho cuidado con las proporciones de los edificios y sus edificios en espiga se han convertido en europeos y en el prototipo de las casas de lujo y los edificios gubernamentales estadounidenses.

Palladio nació en Padua, Italia, el 30 de noviembre de 1508. Se convirtió en aprendiz de cantero cuando tenía 13 años y luego trabajó como asistente en un taller de cantería en Vicenza. Más tarde, mientras ampliaba la villa de Gian Giorgio Trissino, uno de los principales eruditos de la época, dominó los principios de la arquitectura clásica. Más tarde, Trissino cambió el nombre del cantero por el de Palladio, el nombre de la diosa griega de la sabiduría. Después de eso, con la ayuda de Trissino, viajó a Roma varias veces para inspeccionar las ruinas clásicas y se dedicó a estudiar las obras del antiguo arquitecto romano Vitruvio. Absorbió los logros arquitectónicos del Alto Renacimiento y desarrolló su propio estilo clasicista. Sus obras Rigurosa y rítmica.

Palladio estuvo activo principalmente en lugares como Vicenza y Venecia. A partir de la década de 1640, Palladio había estado utilizando los principios de la arquitectura clásica para diseñar una serie de edificios para los nobles de Vicenza. , como la Sala Basílica (1549), el Palacio Chiericati (1550), la Iglesia de San Giorgio Maggiore en Venecia (1566), etc. Es particularmente famoso por ser pionero en la arquitectura de villas rurales con columnatas clásicas. Sus obras maestras incluyen Villa Malcontenta (1551-1561) y Villa Rotunda (1551-1554). En la década de 1660 comenzó a dedicarse al diseño de edificios religiosos.

En 1570, publicó su famoso libro "I Quattro Libridell'Architettura" (I Quattro Libridell'Architettura), que resumía sus principios arquitectónicos y proporcionaba sugerencias viables para los constructores. Este libro fue traducido a muchos idiomas, difundiendo sus ideas arquitectónicas por Europa e incluso por el mundo. El presidente estadounidense Thomas Jefferson tomó prestadas sus ideas arquitectónicas al diseñar su mansión Monticello en Virginia. En agosto de 1580, Palladio murió en Vicenza.

Motivo

El motivo palladiano se refiere al diseño de transformar la sala existente, agregando salas y fortaleciendo los claustros. La altura del suelo de la sala original, los vanos y la estructura del arco determinaron que la fachada de la veranda no era adecuada para la composición tradicional. El arquitecto resolvió creativamente la composición de columnas de la fachada, más tarde conocida como motivo palladiano.

El motivo palladiano a menudo se refiere simplemente al tratamiento de las tres aberturas de ventanas entre las dos paredes, es decir, la del medio tiene forma de cupón, es alta y ancha, los rectángulos verticales en ambos lados son bajos y; Y estrecho. A esto también se le llama ventana de Palladio.

En la Basílica de Vicenza con estructura de arco transversal, las proporciones de los tramos no se adaptan a la composición tradicional de cupones y columnas clásicas. Palladio hizo una innovación audaz y emitió un cupón en proporciones apropiadas en el centro de cada habitación, con los pies del cupón apoyados sobre dos pequeños pilares independientes. El pilar pequeño está a más de 1 m de distancia del pilar grande y tiene vigas en la frente. Como resultado, había tres bahías pequeñas en cada bahía, dos cuadradas intercalando un emisor de cupones, y el emisor de cupones era el principal para equilibrar visualmente al cargador y a la persona cargada, entre los pequeños, en la parte superior. , hay un agujero redondo a cada lado del cupón. En esta composición virtualidad y realidad se complementan, presencia y ausencia se complementan, la parte real y la imaginaria se equilibran, se intercalan, cada imagen es completa, y la virtualidad es la principal, cuadrada y redonda, rica; por el contrario, el conjunto está dominado por tramos cuadrados, y los tramos interiores son principalmente cupones redondos, con capas y cambios de pilares pequeños y pilares grandes que también forman un contraste de escala, reflejando la majestuosidad del interior; Debido a que las columnas pequeñas están emparejadas en la dirección de la profundidad, están equilibradas con las columnas grandes y dominadas por las columnas grandes. Como el concepto es claro, los dos conjuntos de escalas no causan confusión. Esta composición es una creación importante de composición de columnas. También se ha utilizado en la fachada del segundo piso de la Biblioteca de San Marco y en las paredes laterales internas de la Capilla Bazi. Sin embargo, las proporciones y los detalles son los más maduros en esta Basílica de Vijinzhai. Como resultado, el motivo palladiano fue citado a menudo en el futuro, pero su adaptabilidad fue relativamente pequeña.

Arquitectura

La arquitectura palladiana es un estilo arquitectónico europeo. El arquitecto Andrea Palladio es un representante de este estilo. El nombre "palladiano" a menudo se refiere al estilo inspirado en la propia arquitectura de Palladio. El estilo palladiano moderno es una evolución del estilo original. La arquitectura palladiana se basa principalmente en las ideas y valores de simetría de la arquitectura tradicional de la antigua Roma y Grecia.

Ismo

El paladianismo (palladianismo) fue un movimiento artístico arquitectónico que surgió en Gran Bretaña aproximadamente entre 1720 y 1770. Su impulso provino del arquitecto veneciano del siglo XVI Andrea Palladio, un importante discípulo. del arquitecto romano Vitruvio durante el RENACIMIENTO.

El arquitecto del siglo XVII Inigo Jones (Ínigo Jones) fue el primer discípulo británico de Palladio. El escocés Colen Campbell en el siglo XVIII y el arquitecto y mecenas de la construcción Richard Boyle, tercer conde de Burlington, y su discípulo William Kent heredaron el estilo de Jones. El paladianismo también tuvo implicaciones políticas, ya que a los miembros de la aristocracia Whig que apoyaban a la dinastía Hannoveriana les gustaba especialmente este estilo.

El paladianismo vinculó el estilo barroco (BAROCO), que todavía era popular en la mayor parte de Europa en ese momento, con el catolicismo romano y la depuesta familia real Estuardo. En general, el paladianismo absorbió y transformó audazmente el estilo arquitectónico del Imperio Romano para adaptarlo a las necesidades sociales del siglo XVIII. Tomó prestados patrones de edificios públicos romanos y los modificó para usarlos en iglesias, otros edificios públicos y residencias privadas.

Obras arquitectónicas

Villa Rotonda

Catedral con Cúpula

Basílica de Vicenza

Villa Rectangular

(Nota: las obras de Palladio son más que éstas, y éstas son conocidas.)

Arquitectura Religiosa Basilicapaladianavicenza

Cilla Wid Ev Villa Sculli

Vizzabarbaro

Vizzaemo

Mármol

Material: Granito

Uso recomendado: Suelo, pared, fondo de pared, chimenea, etc.