Traducción de Zihan Shuobao
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Texto original
La gente que canta puede obtener jade, pero rara vez. Zihan está sufriendo. El hombre que le dio el jade dijo: "Quiero mostrárselo a la mujer de jade. La mujer de jade piensa que es precioso, así que me atrevo a regalarlo". Zihan dijo: "Lo que valoro no es la codicia, lo que valoro". es jade. Si vale la pena para mí, perderás mi tesoro. Si un hombre tiene su tesoro". Bajó la cabeza y le dijo: "Soy Huaibi y no puedo cruzar el país. busca la muerte." Su hijo rara vez lo pone, para que la gente de jade pueda atacarlo y hacer una fortuna.
Traducción
Un hombre de la dinastía Song consiguió un trozo de jade y se lo dedicó a Zihan. Zihan se negó a aceptarlo. La persona que presentó el jade dijo: Una vez le mostré esta pieza de jade a un trabajador del jade para que la evaluara. Pensó que era un jade precioso, así que me atreví a dártelo. Zihan dijo: "Considero este concepto moral de no ser codicioso por el dinero como un tesoro, y tú consideras el jade como un tesoro. Si me das el jade, ambos perderemos el tesoro; es mejor para nosotros conservar nuestro propios tesoros." El hombre de jade se arrodilló en el suelo y le dijo a Zihan: "No puedo llevar el jade de manera segura a través de la aldea. Si te lo doy, puedo evitar que me maten en el camino a casa". el jade lejos En su ciudad natal, le pidió a un artesano de jade que le tallara jade. Después de venderlo, le dio el dinero al donante de belleza y le pidió que regresara a su ciudad natal después de hacerse rico.
Anotar...
1. Zihan: nombre, funcionario en el período de primavera y otoño, primer ministro de la dinastía Song, también conocido como Wei Lai 2. Mostrar... .; 3, o: Alguien; 4. Zhu: se refiere a (pronombre, puesto en el texto para una explicación específica) jade (preposición, colocada en el texto para una explicación específica) (en este artículo, se refiere a: ofrecer jade. 5.f: Ninguno; 6. Er: tú; 7, entonces: entonces 8, si: si; 9, y: da 10, cada uno tiene su propio tesoro: cada uno tiene su propio tesoro; tomar... como; 12, pensar: pensar; 13. Todos: todos; 14. Duelo: pérdida 15. Por lo tanto: entonces 16. Dedicación: dedicación, tributo 17. Hombre de jade: un artesano dedicado al procesamiento de jade 18. Huai: Zang 19. Te lo dije a primera vista. Tú: arrodíllate ante la persona que envió el jade. 20. Coloca a la persona de jade en su propia residencia. /p>
Inspiración
El hombre que ofrecía jade en la dinastía Song creía que el jade era lo más preciado del mundo, por lo que se lo dio a Zihan, quien creía que la honestidad era lo más preciado. Hay una cosa en el mundo, que se llama "gente". Cada uno tiene sus propios tesoros", o la gente tiene sus propias ambiciones. Esto es un reflejo de diferentes perspectivas de la vida. Debemos elogiar a Zihan por su integridad y su no codicia por el dinero. Si todos los funcionarios tienen el carácter de "no ser codiciosos" como Zihan, esta Sociedad será más clara. La razón: la gente debe tener un carácter noble. Eso es lo más preciado del mundo.
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"Zuo Zhuan"
"Zuo Zhuan" es la abreviatura de "Zuo Zhuan" durante el período de primavera y otoño, también conocido como "Zuo Chun Qiu". La interpretación de los clásicos se llama "Chun Qiu Zuo Zhuan", o "Zuo Zhuan" para abreviar. Es una obra maestra de la historia y la literatura. Es el primer libro de historia cronológica de China con una narración detallada (el libro de historia cronológica más antiguo es "Zuo Zhuan). "). "Primavera y otoño", el libro de historia crónica más grande es "Zi Tongzhi Bamboo"). Se dice que fue escrito por Zuo Qiu Ming a finales del período de primavera y otoño para explicar la "Primavera y otoño" de Confucio. Sobre el autor: Zuo Qiu Ming, apellido, Ming (llamado Qiu, Ming, Zuo, es un título honorífico), nativo de Lu a finales del período de primavera y otoño, era un hombre erudito y virtuoso. Confucio compartió su vergüenza.
Estilo cronológico
La historia de cada partido está registrada en el orden de los doce duques de Lu. Hay * * * 180.000 palabras.
1. En el año 11 de Yin Gong (722 a. C. - 712 a. C.) 2. En el año 18 del duque Huan (711 a. C.-694 a. C.) 3. El trigésimo segundo año del duque Zhuang. (659 aC-627 aC)6. Wen Gong 18 (626 a. C. - 609 a. C.) 7. Gongxuan 18 (608 a. C. - 591 a. C.) 8. El año 18 de Chenggong (55438 aC) y el año 32 de Zhaogong (541 aC-510 aC) 11. El año 12 del año 15 de Ding Gong (509 a. C. - 495 a. C.). El vigésimo séptimo año del duque Ai (494 a. C.)
Notas para la posteridad
"Primavera y otoño Zhengyi y Zuo Zhuan" estaban preanotados en Jin y Du, y se encontró Zhengyi en Tang y Confucio. "Zuo Zhuan Chunqiu" fue escrito por Hong durante la dinastía Qing. "Chun Qiu Zuo Zhuan" fue escrito en la dinastía Qing. "Anotación Chun Qiu Zuo Zhuan" de Yang Bojun.
Lenguaje diplomático
"Zuo Zhuan" registra muchas palabras maravillosas, que se caracterizan por el ingenio, la elegancia, la calma y la agudeza ocultas bajo la apariencia educada de Edge. Incluso si los países enemigos están en guerra, siempre son amables y educados cuando se encuentran.
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El estatus de "Zuo Zhuan" en la historia se considera otra obra antigua importante después de "Shangshu" y "Primavera y otoño", y después de "Registros históricos" y "Hanshu". "Teoría general de los clásicos confucianos en el período de primavera y otoño" comentó: La obra narrativa de Zuo es rica en talento literario, incluso si se basa en la historia, también debería ser superior a Sima Qian y Ban Gu. clásicos y pueden transmitirse a través de los siglos. "Zuo Zhuan" representa el mayor logro de la historia y la literatura anteriores a Qin. Es un documento importante para estudiar la historia de la dinastía anterior a Qin y el período de primavera y otoño. Tuvo un impacto significativo en la historiografía posterior, especialmente en el establecimiento del estatus de los libros de historia crónica. Debido a que tiene una fuerte tendencia confuciana, enfatiza el orden jerárquico y la ética patriarcal, presta atención a la distinción entre superior e inferior y también muestra la idea de "orientación a las personas", también es un material histórico importante para estudiar el confucianismo en el período anterior a Qin. "Zuo Zhuan" es una obra maestra de la historia. No es sólo una obra histórica, sino también una excelente obra literaria. Es bueno para describir guerras, por eso algunas personas lo llaman "Xiangqi Shu" (Xiangqi Shu). Es bueno para representar personajes y presta atención a registrar la retórica. Su melodía tiene la belleza de la poesía, su retórica es eufemística, su significado es profundo y su descripción es meticulosa. Este es uno de los mejores libros de historia sobre China. "Zuo Zhuan" recibió atención académica durante las dinastías Wei y Jin. Fu Qian y Du Yu lo comentaron sucesivamente y luego se convirtió en un clásico importante en el estudio de "Primavera y Otoño".