En la antigüedad, había dos hermanos que no querían estar en otro país. Regresaron a su propio país y murieron de hambre en la montaña Shouyang.
Para escapar de la crueldad del rey Zhou de Shang y Boyi Shuqi, vivieron en la costa del Mar del Norte y convivieron con el pueblo Dongyi. Al enterarse del ascenso del rey Wen de Zhou, un hombre rico de Occidente, el país se estabilizó y la producción se desarrolló rápidamente. Dijeron alegremente: "Es hora de regresar de Dongyi. Escuchamos que el país Xibo es muy estable y apto para la jubilación". Así que concertaron una cita para ir al estado de Zhou. Sin embargo, en el camino me encontré con el ejército del rey Wu de Zhou. Resultó que el rey Wen de Zhou ya estaba muerto en ese momento, y el rey Wu de Zhou llevó a los hombres de madera del rey Wen a Shangzhou. Los dos estaban muy decepcionados, por lo que aplaudieron y advirtieron: "¿Cómo puede considerarse piedad filial si tu padre no es enterrado después de su muerte?". ¿Se puede considerar benévolo atacar al monarca y convertirse en ministro? "Los guardias del rey Wu intentaron matarlos. El asesor militar Jiang Shang les aconsejó, diciendo: "Éste es un hombre leal. No los mates. "Así que los ayudé a ir. Más tarde, el rey Wu de Zhou y el rey Zhou de Shang lucharon en Konoha, y la sangre fluyó como ríos. Debido a la rebelión de los soldados esclavos frente al rey Zhou de Shang, el rey Wu de Zhou ganó una victoria decisiva. victoria, eliminó la dinastía Shang y estableció una nueva dinastía, la dinastía Zhou, en 1046 a. C. Boyi Shuqi pensó que era demasiado vergonzoso y juró no volver a comer la comida de la dinastía Zhou. Pero en ese momento, todos los lugares pertenecían. A la dinastía Zhou, cuando recogían malas hierbas, cantaban y decían: "Ve a Xishan y recoge malas hierbas aquí". Realmente no entiendo si es correcto utilizar ese método violento para cambiar la situación de la violación. ¡El primer emperador Shennong, Xia Yu! Me temo que ya no será una época tan próspera. ¿A dónde vamos? ¡Qué vergüenza! Mi vida está llegando a su fin. "Así que murió de hambre en la montaña Shouyang. Sus acciones de liberar el país, no comerse Suzhou y cometer martirio fueron muy elogiadas por los confucianos. Zigong preguntó a Confucio: "¿Quién es Boyi Shuqi? Confucio respondió de inmediato: "Sabios de la antigüedad". Volvió a preguntar: "¿No se arrepienten de lo que hicieron?". Confucio dijo: "Buscan benevolencia y obtienen benevolencia, por lo que no tienen nada de qué arrepentirse". Más tarde, dijo además: "Qi Jinggong tenía mil caballos. El día de su muerte, se decía que la gente no tenía ninguna virtud. Bo Yi Shuqi tenía hambre bajo Shouyang, y la gente ahora lo llama así, y eso es lo que es. llamado ". Hechos Demuestra que el comportamiento de Boyi Shuqi es consistente con los valores confucianos. Según el confucianismo, el valor de la vida no reside en la fama y la fortuna que puedas conseguir, sino en la contribución que haces a la sociedad, que se refleja en la valoración que sobre ti hagan las generaciones futuras. Ésta es la llamada fama eterna. Por eso Confucio enfatizó: "El tío Boyi... está por encima y por debajo de los inmortales. ¡Cualquiera que lo escuche puede hacerlo sin ser un sabio!"