La Red de Conocimientos Pedagógicos - Educación de postgrado - ¿Qué instrumento musical es el pavo real que vuela hacia el sureste?

¿Qué instrumento musical es el pavo real que vuela hacia el sureste?

Yale es un instrumento de cuerda muy antiguo, originalmente conocido como "Kan Hou" o "Kong Hou". Hay tres estilos en la literatura: Ya tumbado, Ya vertical y Feng Shou Ya.

La elegancia tiene una larga historia, tiene una larga historia, un amplio espectro, un tono suave y claro y un fuerte poder expresivo. En la antigüedad, además de la música de la corte, también circulaba ampliamente entre el pueblo. Hoy en día se utiliza habitualmente para solos, conjuntos y acompañamientos de canto y baile, y se utiliza en grandes orquestas étnicas. En la antigüedad, había tres formas: acostada, vertical y con cabeza de fénix. "Registros históricos" dice: "Así que fui a Vietnam del Sur para orar por el salón ancestral, comencé a usar música, danza y canciones, y compuse veinticinco cuerdas del "Tongdian" de la dinastía Tang". : "El emperador Wu de la dinastía Han ordenó a los músicos que escucharan la música... Ahora, según tiene forma de arpa y siete cuerdas, como un laúd tocado con los dedos. "Esta es una especie de lira". A juzgar por los libros de ladrillos de las tumbas Wei y Jin en Jiayuguan, Gansu, no hay pilares en los paneles. El elegante estilo vertical se introdujo en las regiones occidentales durante la dinastía Han y más tarde se llamó "estilo elegante Hu". "Sui Shu Yue Ji" registra: "La música actual es la pipa vertical y proviene de las regiones occidentales, no de un instrumento chino".

De las cajas verticales representadas en una gran cantidad de imágenes de actuaciones antiguas y la dinastía Tang conservada en el templo de Nara, Japón. A juzgar por los restos de cajas y caracoles pintados, sus altavoces están colocados sobre madera curvada hacia arriba. La forma de la cabeza del fénix es similar a la de la cabeza vertical y, a menudo, recibe el nombre de la cabeza del fénix como decoración. Su altavoz está situado en la parte inferior del travesaño, y la madera curvada hacia arriba sirve o desempeña la función de tensar las cuerdas. Como dijo "Tang Leshu", "La cresta está llena de giros y vueltas, y hay algo así como un giro". "Tongdian" de Du You dijo: "La cresta está llena de giros y vueltas, y la cabeza tiene giros y vueltas". ". Ya sea que haya imágenes o no, podemos verlas todas en los murales de Dunhuang. El Feng Shou fue introducido desde la India y se utilizó como música Tianzhu en la música Yan durante las dinastías Sui y Tang. A partir de la dinastía Song, todavía había muchas formas de Zijin en los libros de música, que se fueron perdiendo gradualmente después de la dinastía Ming.

Según las investigaciones, tiene una historia de más de dos mil años. En la antigüedad, el cricket no sólo era utilizado por la banda de la corte, sino que también estaba muy extendido entre la gente. Durante la próspera dinastía Tang de China (618-907), con el rápido desarrollo de la economía y la cultura, el arte de la interpretación del piano alcanzó un nivel muy alto. Fue durante este período que la interpretación del piano antiguo chino se introdujo por primera vez en países vecinos como Japón. y Corea del Norte. Todavía hay dos reliquias de la dinastía Tang en el templo de Liangdong en Japón. Sin embargo, este antiguo instrumento perdió popularidad a partir de finales del siglo XIV y desapareció gradualmente. La gente sólo puede ver algunos patrones hermosos en los murales y relieves anteriores. Desde la década de 1950, los músicos y fabricantes de instrumentos musicales chinos han realizado un gran trabajo de investigación y han diseñado y producido a prueba varios tipos de hermosos patrones basados ​​en patrones registrados en libros antiguos y conservados en murales antiguos. A principios de la década de 1980, se desarrolló un nuevo tipo de e-e-e-e. Su estructura es relativamente completa y científica, su sonido tiene características nacionales y se utiliza ampliamente en la práctica musical. . Durante la dinastía Han del Este, un arpa con forma de trompeta, también conocida como arpa, fue introducida en China desde Persia (ahora Irán). Para evitar confusiones con el pueblo Han, se le llama Shu elegante o "Hu elegante".

Durante la dinastía Jin del Este, Tianzhu (ahora India) regaló esta arpa al régimen de Liang Qian.

Los orígenes de los platillos verticales se remontan a la antigua Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia y otros instrumentos musicales muy populares llamados arpas. Aunque no hay objetos reales de la antigüedad, hay muchas figuras tocando el arpa en los murales de las dinastías Han y Wei. Por ejemplo, el arpa de la Cueva 4364380 de las Grutas de Mogao en Dunhuang es exactamente igual al arpa que se ve en. los relieves asirios.

Es grácil y grácil, como un respaldo semiarqueado y una ranura curva, asentado sobre una madera curvada hacia arriba, con pilares y nervaduras en los pies. Más de 20 cuerdas se sujetan verticalmente en los brazos y se pueden tocar desde ambos lados al mismo tiempo con el pulgar y el índice. Por eso, en la dinastía Tang, la gente lo llamaba "Qingya". "Tongdian" registra: "Es bueno que el emperador de la dinastía Han sea digno, y también es bueno tocar música. El cuerpo del piano es largo y curvo, con 22 cuerdas. Se sostiene verticalmente en los brazos y se juega con ambas manos. Se le conoce comúnmente como 'breaking'." Según murales y documentos antiguos, hay 23, 22, 16 y 7 cuerdas verticales.

"Crested Grace"

Feng Shou fue introducido en las llanuras centrales desde la India durante la dinastía Jin del Este y se perdió después de la dinastía Ming.

En los primeros años de la dinastía Jin Oriental, la cabeza de fénix fue introducida en China desde la India a través de Asia Central. El poema de Pi "Ya Fu" la describió como "un dragón con forma de fénix, de color dorado y verde". algas". Se sabe que lleva el nombre de la cabeza del fénix.

La forma de la cabeza del fénix es similar a la de un arpa. El altavoz está situado en la parte inferior del travesaño y tiene forma de barco, mientras que las barras de madera curvadas hacia arriba están equipadas con. o desempeñar el papel de tensar los hilos. Hay una cabeza de fénix grabada en el mástil de la canción. Como se registra en "Yue Tang Shu": la cabeza de fénix se balancea como algo en cuclillas. General Du You: La cabeza del fénix tiembla y la cabeza se agacha. Ya sea que haya imágenes o no, podemos verlas todas en los murales de Dunhuang. Hoy en día, el instrumento musical que toca el bodhisattva Sisi de la dinastía Jin en la cueva 38 de la antigua cueva de Kizil en Xinjiang es la cabeza del Fénix.

El Feng Shou se utilizó en la música Tianzhu, la música Guo Bang y la música Goryeo durante las dinastías Sui y Tang. Durante Tang Dezong (78O~805), también se introdujo al Feng Shou del estado de Qi (ahora Myanmar). Se trata de una especie de arpa con cresta y tapiz, que todavía es popular en Myanmar y se llama "Sangk" o "arpa doblada", también conocida como "arpa birmana". En China, la cabeza del fénix se perdió después de la dinastía Ming.

"Tumbarse"

Tumbarse es similar a la lira y el arpa, pero con calidad. Fue popular desde la dinastía Han hasta las dinastías Sui y Tang, pero se perdió después de la dinastía Song.

En la música real antigua, el arpa era indispensable y uno de los principales instrumentos en la interpretación. Debido a que tiene un conjunto de cuerdas, no sólo puede tocar melodías, sino también acordes. Es mejor que otros instrumentos, ya sea como solista o como acompañamiento.

Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Chu ya tocaba el arpa y dormía en el arpa. En la dinastía Han, el sofá se incluía en "Shang Qing Yue" como instrumento representativo del "Zheng Sheng chino". En aquella época, había cinco cuerdas y más de diez columnas, con el bambú como surco y el agua como música. No sólo es popular en las Llanuras Centrales y el Sur, sino que también se extiende al noreste de China y Corea del Norte. Este instrumento fue muy popular durante la dinastía Han y se usaba a menudo en poesía. Por ejemplo, "Poemas antiguos para esposa" escrito por Han Yuefu tiene "Trece técnicas de tejido, catorce técnicas de corte, quince técnicas de interpretación y dieciséis técnicas de canto".

"Registros históricos": "Así que fui al Reino de Sainan Yue para orar por Taiyi y Hou Di, y comencé a bailar y componer canciones con música. También hice mi propio arpa de 25 cuerdas y la usé. como instrumento musical." "Tong" de Du You de la dinastía Tang "Dian" contiene un poema escrito por el emperador Wu de la dinastía Han para atraer la atención de los músicos. Sigue siendo Yun Houhui. Su sonido debería ser un festival llamado Kanhou. .....Como dice el viejo refrán, uno debe seguir el camino musical. Hoy en día, a juzgar por su forma, parece un pequeño instrumento musical de siete cuerdas que se pulsan, como una pipa. "Es una especie de lira, similar a la lira, pero su largo * * * panel de caja cantante tiene el sabor de la pipa. Ésta es la principal diferencia de forma entre la lira y la lira. Murales de Goguryeo en Ji'an, Liaoning (Ji'an, Jilin de hoy) El instrumento musical que se toca es el instrumento agachado.

El wozo se utilizó en la música de Goryeo durante las dinastías Sui y Tang, pero desapareció gradualmente en China y se perdió después de la dinastía Song. El Xuanqin actual fue introducido en Japón desde el entonces Reino de Baekje (Corea y Baekje eran nombres coreanos antiguos) y se llamaba "Baekje".

Xiaoxue es un instrumento punteado de las minorías étnicas del norte de China. Una especie de canasta vertical con una larga historia, estructura simple, forma hermosa y fácil de usar. Se perdió para la corte y el pueblo de la dinastía Qing. Fue revivida en la década de 1930 e introdujo nuevos estilos en la década de 1980. el escenario musical en China y en todo el mundo para solista, conjunto o acompañamiento.

El origen del antiguo grillo de caza evolucionó desde un antiguo arco musical hasta un antiguo instrumento musical. Durante la dinastía Han del Este, se introdujo en las llanuras centrales de China desde Persia a través de las regiones occidentales, y se usó en la música Xiliang y la música Qiuci en las dinastías Sui y Tang, la música Shule, la música Gaoli y la música Tianzhu se utilizan en. En los murales de Dunhuang desde la dinastía Wei del Norte hasta las dinastías Tang y Song, podemos ver a antiguos músicos instrumentales "de pie en sus brazos" y "tocando con las palmas juntas", y la música antigua aún se conserva. Las huellas del arco están simplemente engrosadas. Las ranuras curvadas hacia arriba no solo son simples, sino que el número de cuerdas es en su mayoría ocho. El autor cree que se trata de una canasta pequeña en la canasta de la esquina "Veinte tiene dos cuerdas (una es tres)" y "Veinte". "Cinco cuerdas" en "Lu" de Wu en la dinastía Song son obviamente las más grandes entre las que tienen bordes y esquinas afilados. De acuerdo con la ley del desarrollo de las cosas, generalmente son primero simples y luego complejas. La forma de los cuernos debe Será más pequeño primero y luego más grande, y las cuerdas serán más largas de menor a mayor, tocada por una mujer, con un hilo de cobre y un mango atado a su cintura.

Junto con la bomba cuelga la primera borla, que es muy bonita. .....Sólo un tipo de músico puede caminar tocando un instrumento de cuerda. "Este libro está equipado con una pequeña imagen. ?

En la Sala de Instrumentos Musicales Chinos de la Academia China de Arte y Conservatorio de Música en Beijing, hay dos pequeños grillos. Uno de ellos es un "medio- peine de madera con forma", cerca de Nara, Japón Los restos de un abrevadero de nácar de la dinastía Tang recogidos por el Instituto de Investigación Zhengcang son similares a un peine vertical de la caligrafía y pintura de Chen Yun de la dinastía Song. Como esta pintura , es el tesoro más antiguo que se conserva en China. El pequeño grillo heredado está hecho de madera de olmo, mide 80 cm de alto, 23,5 cm de largo en la parte inferior y 5,5 cm de ancho. Tiene la forma de medio peine de madera (como se muestra en la imagen). ). La * * * caja de resonancia del piano está ahuecada en el interior de la madera doblada con bordes afilados y cubierta con madera. La delgada tabla de nogal es una ranura de sonido en forma de arco, y el extremo inferior de la caja del piano es. con incrustaciones de decoración de hueso en forma de mariposa. Ata en la parte posterior de la ranura curva. Hay 13 cuerdas, todas ellas de seda, con el mismo diámetro, diferentes longitudes de cuerda y diferentes tonos. La decoración exterior es hermosa, con un fénix simétrico. , cabezas de nubes y motivos florales tallados en ambos lados de la madera curva. Está grabado con escritura regular. Todo el cuerpo está sin pintar, la mano izquierda está en el suelo y la mano derecha se usa para tocar las cuerdas. El piano se fabricó originalmente en la dinastía Ming y se compró a Zheng en 1958. Colección del Instituto. Ha sido incluido en el gran álbum "Libro ilustrado de instrumentos musicales chinos". El otro está hecho de caoba, de 83,5 cm de alto. 24,5 cm de largo en la parte inferior y 3,5 cm de ancho. La forma del travesaño bajo el ángulo de hierro se ha ampliado hasta ser estrecha. La estrecha caja en forma de caja está revestida con rodajas de paulownia en el lado derecho. lado y picos de caballo de marfil en la parte superior. Los extremos superiores de las cuerdas están atados al lado derecho de la madera de cuerno, y hay 10 cuerdas. Es una cuerda de seda con el mismo grosor y el tono es diferente según el. La longitud de la cuerda tiene forma de espiral convexa y todo el cuerpo está recubierto con laca transparente. Al tocar, el pequeño grillo se sostiene con la mano izquierda y se toca con la mano derecha. Dinastía Fue recopilado originalmente por Cheng, un famoso intérprete chino de la Ópera de Pekín, y donado al país en 1958.

A principios de la década de 1930, la famosa sociedad de música étnica china Sociedad de Música Datong de Shanghai Con este propósito, Se iniciaron y fabricaron 143 instrumentos musicales nacionales antiguos y modernos, y se reformaron 20 instrumentos musicales como Xiaozhuo. La forma de esta pequeña canasta es muy singular, que es diferente del "peine de media madera" en "Meng Liang Lu". No hay barras de unión en la parte inferior. En cambio, la madera curva angular se extiende hacia abajo en un arco, formando un semicírculo que parece un arco de varias cuerdas con un mango estirado en el medio de la madera curva en forma. y el tono se ajusta según la longitud de las cuerdas. La más externa es la cuerda del bajo, imitando el "Xusshu Tongkao de la dinastía Qing": hay diez cuerdas en el lado vertical. Al tocar las cuerdas altas, presione hacia la izquierda y hacia la derecha. Foto adjunta. Se instala un diapasón en la cuerda aguda más interna, lo que amplía el rango del área de agudos pequeños. Desafortunadamente, esta pequeña canasta hecha por Datong Music Society no se ha conservado debido a guerras u otras razones. /p>

A principios de la década de 1980, nuestro país desarrolló con éxito una variedad de pequeños grillos con diferentes formas. La Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales de Suzhou produjo por primera vez Yanzhuya en 1982. Se produjeron dos pequeños utensilios elegantes con diferentes formas. El primero es una canción manual, diseñada por Wang Xiang y producida por Jiang. La cabeza del instrumento está tallada con una cabeza de fénix. Este piano se incluyó en el gran álbum de imágenes "Libro ilustrado de instrumentos musicales chinos". La segunda pieza es una pequeña canasta diseñada por Zhang Zirui y producida por Jiang, que absorbe la antigua forma de canasta vertical. Estos dos pequeños grillos tienen forma de marco, con pilares, de 115 cm de alto y 60 cm de ancho. * * * El altavoz es una Pipa tridimensional de doble cara con un panel de paulownia. Cuerdas de metal recubren los lados de la madera doblada de arriba. En los paneles de ambos lados, hay un caballo de columna debajo de cada cuerda, que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y formar una forma de ganso salvaje, por eso también se le llama columna de ganso salvaje, que es el conductor de la vibración de la cuerda. Zhang tiene dos filas de hilos y 54 hilos. El rango vocal de A1-E3 es de cuatro octavas y media.

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En agosto de 1983, Zhang Kun, uno de los diseñadores de Yanzhuya, fue invitado por la Orquesta Clásica de Shaanxi a diseñar una imitación de Yanzhuya para su programa de música y danza a gran escala "Imitation Tang Dance", que fue producido por Shenyang Music Producido en la fábrica de la universidad, el instrumento armoniza con la forma y el temperamento de la escena escénica, reflejando la grandeza de la música y la danza en la dinastía Tang y el encanto de la capital Tang. Gracias a los delicados pilares, este pequeño piano tiene una apariencia realista, con bordes afilados y esquinas "en forma de medio peine". Tiene 130 cm de alto y 70 cm de ancho, con 56 cuerdas dispuestas en doble fila. Su principio estructural es el mismo que el del pilar del ganso salvaje, pero cada parte del piano está simplificada y su forma es como la de un fénix ansioso por volar. El rango va desde A1-A3 hasta cinco octavas, y también se puede mover a las cuatro tonalidades relativas principales. Este pequeño grillo y su intérprete Liu Li imitaron la música y la danza de la dinastía Tang, participando de un conjunto instrumental y doce acompañamientos de danza. Durante 1984 participó con el grupo en el 9º Festival de las Artes Asiáticas celebrado en Hong Kong, y como embajador de la amistad visitó Japón, España, el norte de Europa y otros países para actuar. Personas de todo el mundo quedaron fascinadas por la música y la danza de la corte de la dinastía Tang, como "Bailando con ropa". Los periódicos y publicaciones periódicas utilizaron el título "Los instrumentos musicales perdidos regresan al escenario" para elogiar la amplitud y profundidad de la cultura musical china. . ?

Chang Dunming y Xu Jinyuan de la Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales No. 1 de Shanghai diseñaron y produjeron una canasta Tang de imitación, decorada con fénix y dragones en la parte superior, cajas de madera debajo, vigas de bambú de caoba y un chasis fijo. , que también es muy singular. ?

Zhao Guangyun del Conservatorio de Música de Shenyang también diseñó y produjo un piano portátil que no se vuelca en julio de 1990. ?

Cuando juegues, siéntate y coloca el grillo en el suelo o sobre un soporte especial para piano. * * * Sosteniendo a Ming Heng en sus brazos, puede tocar las cuerdas izquierda y derecha con ambas manos, y sus habilidades para tocar son las mismas que las de Yan Zhu. Xiaozhuo se ha utilizado para solista, conjunto, conjunto instrumental o como acompañamiento para cantar y bailar. Puede tocar tanto melodías clásicas lentas como música moderna de ritmo rápido. Las piezas solistas compuestas y adaptadas por Xiao Zou incluyen "Night Walk in the Tang Palace", "Three Plum Blossom Alleys", "Fishing Boat Sings Evening", "Missing Fan", "Palace Maid's Resentment", "Palace Banquet", etc. . Las obras conjuntas incluyen "Guan Guan", "Zou Duo", "Three Floors of Yangguan", "Qujiang Years", etc. ?

"Instrumento de cuerda de doble hilera"

El instrumento de cuerda de doble hilera es un instrumento pulsado emergente en China. En la historia de casi dos mil años, siempre ha conservado la estructura y apariencia cuando apareció, pero este fenómeno finalmente cambió en la década de 1970. El fabricante de instrumentos Han Qihua fue el primero en crear con éxito un piano de dos cuerdas en el campo del piano, que no sólo desarrolló en gran medida la estructura del piano y las técnicas de ejecución, sino que también le dio una apariencia completamente nueva. En cuanto a los efectos de sonido, también tiene un estilo distintivo, que se ha utilizado en la práctica musical. ?

De 65438 a 0958, Han Qihua, un productor nacional de instrumentos musicales en la Fábrica de Instrumentos Musicales de Shenyang, comenzó a explorar la herencia de instrumentos musicales de las minorías étnicas del norte de China en la antigüedad. Revisé más de 70 registros y materiales históricos, recopilé más de 50 dibujos y visité e investigué el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología para la Protección Cultural, el Museo del Palacio, el Instituto de Literatura y Arte del Ministerio de Cultura (hoy Instituto de Música de la Academia de Artes de China) y el Instituto de Instrumentos Musicales de Beijing. Más de 30 unidades, así como la generación anterior de músicos y fabricantes de instrumentos musicales, han adquirido una comprensión más profunda del estado histórico del piano. ?

Desde 65438 hasta 0963, Han Qihua completó el diseño y la producción del primer borrador, pero no logró los resultados esperados. Después de 1975, diseñó y produjo el segundo y tercer borrador de acuerdo con el principio de "una imitación, dos transformaciones y tres innovaciones" formulado por él mismo, y continuó logrando logros a través de la excavación y el desarrollo. Desde 65438 hasta 0978, después de 20 años de investigación, exploración y experimentación, Han Qihua finalmente completó el diseño y producción de su cuarto borrador, creó una nueva doble fila de cuerdas y contribuyó al desarrollo de los instrumentos musicales de nuestro país. ?

Esta cesta de hilo de dos hileras mide 175 cm de alto y 85 cm de largo en la parte inferior. Es una canasta vertical enmarcada con un poste de piano en un lado de la cuerda del bajo. * * *El altavoz está basado en un arpa. Un ave fénix está tallada sobre el clavijero y el tablero de cuerdas, mirando hacia atrás para parecer un fénix (imagen). Hay 88 cuerdas dispuestas en dos filas entre la placa del huso y la caja del piano, con 44 cuerdas en cada fila. Cada dos cadenas correspondientes tienen la misma pronunciación, es decir, 44 tonos. La escala musical está ordenada según las siete notas de Do mayor, D1-E4, y el rango de ** es de seis octavas. El G-E2 de la serie de cuerdas es el área de vibrato, que adopta el principio de diseño de "conducción de palanca y uso dual de dos cuerdas", que tiene una estructura única.

Mediante el dispositivo de palanca se iguala la tensión de las dos cuerdas del mismo tono. Al tocar la cuerda izquierda, también se puede suprimir la tensión de la cuerda izquierda al mismo tiempo, de modo que la tensión de la cuerda izquierda aumenta correspondientemente. la cuerda correcta, obteniendo así un efecto de vibrato similar al guzheng. El piano vibrador de palanca de Han Qihua es rico en expresión. Además de las técnicas de digitación de guqin, guzheng y pipa, también absorbió las habilidades para tocar el arpa. Puede reproducir música china y extranjera, especialmente música china con un fuerte estilo nacional. Hay una pieza solista en la música del documental "Yungang Grottoes", que se toca con este tipo de doble hilera de cuerdas. ?

En el Museo de Instrumentos Musicales Chinos del Instituto de Música de la Academia de Arte de China en Beijing se exhibe una doble hilera de cuerdas. Fabricada en madera de pino, de 188,5cm de alto, 57cm de largo en la parte inferior, 13cm de ancho, con una columna cuadrada en un lado de la cuerda del bajo, es una cesta vertical tipo marco. * * *El altavoz es un trapezoide estrecho, que forma una cola de fénix con la madera curvada de bordes afilados. Tiene dos agujeros de sonido en forma de ojo de dinero. Hay clavijas de madera dura en las vigas de madera curvas, troncos horizontales planos debajo de las vigas como caballos y picos de caballo en ambos lados para sostener las cuerdas en ambos lados. Zhang tiene 71 filas dobles de cuerdas (35 izquierdas, 36 derechas), sin diapasón en el lado de las cuerdas agudas. La parte superior plana de la cabeza del piano no está decorada y todo el cuerpo está pintado de marrón y negro, representando un fénix dorado. Al jugar, párese en el suelo, sostenga la pelota con ambas manos y toque las cuerdas correspondientes con la mano izquierda y derecha. Este piano fue diseñado y producido por Li Ruilin en 1932. Una vez fue coleccionado por el Sr. Cheng, un famoso artista chino de la Ópera de Pekín. Cuando el Sr. Cheng interpretó "Peacock Flying Southeast", lo usó como accesorio. En 1958, el Sr. Cheng lo donó al país. ?

El documental "Yungang Grottoes" describe las famosas grutas construidas por la dinastía Wei del Norte en la montaña Wuzhou en Datong, provincia de Shanxi, en la segunda mitad del siglo V d.C. Hay 51 grandes cuevas y más de 50.000 estatuas. El proyecto es enorme y magnífico y refleja los gloriosos logros de la antigua cultura china. Entre la música de esta película, la canción "Elaborately Carved" es interpretada por Cui Junzhi, solista de la Orquesta Nacional Tradicional de China. Los graves bajos son como la nitidez de un guqin, y los agudos brillantes y nítidos son como el canto de un guzheng y, a veces, hay un sonido de arpa fluido. Qué pieza musical tan hermosa y conmovedora y esta es la primera vez que se utiliza en la banda sonora de una película. La música antigua acompañada de imágenes coloridas transporta a la gente a esa época lejana. ?

"Yanlie Graceful"

Un nuevo instrumento pulsado: el Yanzhu Zigull. Lleva el nombre de la columna de ganso como guía sonora. Es otro nuevo logro de la investigación y el desarrollo de cuerdas de doble hilera en mi país después de las cuerdas de doble hilera. Zhang Kun, experimentador senior del Conservatorio de Música de Shenyang, experto en afinación y mantenimiento de pianos y reformador de instrumentos musicales nacionales, colaboró ​​con expertos en el campo de la música y los instrumentos musicales para diseñar y producir un instrumento tridimensional de doble cara. caja de resonancia en forma de pipa y una columna de cisne con una forma positiva que se basa en la forma y el diseño de las cuerdas del arpa y absorbe el principio estructural de "vibración de doble cuerda" de Han Qihua, dando una nueva apariencia a la música antigua milenaria. . ?

En la primavera de 1978, "Double Arranged Strings" de Han Qihua apareció en el escenario musical de la capital por primera vez en el concierto presentado por la Orquesta Nacional Central de China para la Conferencia Nacional de Ciencias It y. El dúo de erhu "Er Quan Ying Yue" despertó gran conmoción e interés en Zhang Kun. Este tipo de grillo de cuerdas de dos hileras se sostiene mediante una palanca en el extremo superior de la cuerda. La tensión de las dos cuerdas está equilibrada, de modo que se puede producir el mismo sonido. Bajo la acción de la palanca, se pueden reproducir efectos acústicos como roce, deslizamiento, presión y vibrato con estilo nacional. Esta es sin duda la dirección y el avance de la reforma del cricket, y también es donde tiene una gran vitalidad. Sin embargo, debido al uso de la caja de sonido * * * del arpa, la tensión de las cuerdas es relativamente grande y la pronunciación está limitada por la doble fila de cuerdas, por lo que el volumen es relativamente pequeño. Debido a las limitaciones del diseño estructural, la conversión se convirtió en un problema. Para desarrollar este arte de instrumentos musicales lo antes posible, Zhang Kun pensó en ello una y otra vez. Estableció la creencia de que sólo integrando estrechamente la ciencia moderna con la música moderna y absorbiendo las ventajas y la experiencia de los instrumentos de cuerda chinos y extranjeros antiguos y modernos podremos crear obras con una estructura razonable y una interpretación excelente. ?

Zhang Kun es experimentador senior en el Conservatorio de Música de Shenyang. Se dedica desde hace mucho tiempo a trabajos de afinación y reparación de pianos en el Conservatorio de Música y se ha convertido en un conocido experto en piano. También participó activamente en la reforma de los instrumentos musicales nacionales chinos. Ya en 1958, diseñó un teclado sheng con un rango de cuatro octavas y media basado en el principio de pronunciación del sheng. Fue bien recibido por la industria musical y se incluyó en el libro "Mejoras de los instrumentos nacionales chinos". Después de 1958, cooperó con Cui para aprender la modulación guzheng.

Después de cuatro generaciones, trece borradores y veinte años de mejora continua, la cometa de columna giratoria finalmente se desarrolló en 1978 y ganó el tercer premio por importantes logros científicos y tecnológicos de la provincia de Liaoning y el cuarto premio por logros científicos y tecnológicos del Ministerio. de Cultura en 1981. ?

En 1979, China organizó expertos para abordar problemas clave. Bajo el liderazgo y cuidado de la Oficina de Arte, la Oficina de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y la Asociación de Músicos Chinos, la Orquesta Nacional Tradicional de China estableció un equipo nacional de diseño y desarrollo de instrumentos musicales, encabezado por Guan Li, subdirector de la orquesta. . Los miembros del equipo invitados a participar en el diseño incluyen a Cui Junzhi, solista de la Orquesta Nacional Tradicional de China, Wang Xiang, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Escénicas de China, y Jiang, productor de instrumentos de cuerda de la Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales No. 1 de Suzhou. . Un fuerte sentido de responsabilidad impulsó a Zhang Kun a pensar y trabajar con diligencia. Basándose en su experiencia en la reforma de la afinación del guzheng, creía que la existencia y el desarrollo del arpa sólo serían posibles si tuviera una función interpretativa más allá del arpa. Primero, determinó el principio estructural de absorber la "vibración de doble cuerda" de Han Qihua, de modo que pueda realizar efectos como vibrato, deslizamiento, tono y vibrato que son característicos de la música nacional china. En segundo lugar, el violín le proporcionó importantes revelaciones. ¿Por qué un violín puede producir un sonido tan fuerte y hermoso en una caja tan pequeña? Si pones una niña y cuerdas en el tablero trasero, resuelves el problema de las filas dobles de cuerdas. Para cambiar la melodía, se debe instalar una palanca en el extremo inferior de las cuerdas para equilibrar la tensión de las dos cuerdas, y el afinador se puede colocar en el extremo superior de las cuerdas. Me viene a la mente el modelo de afinación de Yanzhu: usar un altavoz vertical de doble cara, con Yanzhu como guía de sonido, e instalar un eje de equilibrio y una barra de equilibrio debajo de las cuerdas. El método de afinación mecánica del arpa se trasplanta al extremo superior. las cuerdas, haciendo que las de doble cara coloquen las cuerdas y afinen simultáneamente. La forma debe heredar la tradición nacional y la decoración debe adoptar la imagen de un fénix mirando hacia atrás. Siguiendo esta idea, a través de esfuerzos colectivos, lluvia de ideas y un experimento de cuarenta días, se demostró que el diseño en papel puede convertirse en realidad. Más tarde, después de cinco meses de arduo trabajo, Jiang, un productor de instrumentos de cuerda de la Primera Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales de Suzhou, completó la tarea de producción de prueba de "Yanzhu Play". ?

En marzo de 1980, se desarrolló con éxito en Suzhou la primera canasta de postes de ganso de mi país (foto). Tiene 72 cuerdas en doble fila, con 36 cuerdas en cada fila, y las dos cuerdas correspondientes están en armonía. La escala musical está dispuesta en siete notas en clave de do mayor, con un rango de La1-A3, alcanzando las cinco octavas. El sonido es brillante, similar al guzheng, y el efecto de armónicos es como el del guzheng. Es muy expresivo y se puede tocar con arpegios, acordes y melodías polifónicas, en particular, vibrato, slide, tono y vibrato. Tienen mejores efectos, formando así el sonido único de los efectos Yanzhu y los estilos étnicos. Ha alcanzado un nivel de interpretación profesional y puede usarse como solista, conjunto o acompañamiento para canto y baile y otros instrumentos musicales, y puede tocarse con orquestas étnicas u occidentales. En la ceremonia de apertura de la Representación Nacional de Artes de Minorías Étnicas celebrada en septiembre del mismo año, el solista Cui Junzhi de la Orquesta Nacional Tradicional de China utilizó el piano para colaborar con Gao Hu en un solo de la antigua canción "Three Plum Blossoms" y una dúo de "Los barcos de pesca cantan la noche". Simuló el timbre del guzheng a través del vibrato, representando los magníficos ríos y montañas de la patria y a los antiguos pescadores que regresaban con sus cargas completas. Esta elegante imagen interpretada por Cui Junzhi en ese momento se incluyó en el gran álbum de imágenes "Chinese Musical Instruments Picture Book". ?

Diecisiete años después, en 1997, el autor colaboró ​​con Zhang Kun del Conservatorio de Música de Shenyang para desarrollar con éxito una canasta de ganso salvaje con una estructura simple, bajo costo y gran popularidad. ?

Esta popular caja utiliza una caja de resonancia trapezoidal vertical de doble cara y la tapa armónica está hecha de sicomoro. La superficie es arqueada y la distribución del espesor es científica y razonable. Cada fila de cuerdas de Zhang Shuang tiene 36 cuerdas y * * tiene 72 cuerdas. Las dos cuerdas correspondientes son homófonas. La Serie Sound organiza siete tonos en clave de Do mayor, con un rango de C-C4 y * *cinco octavas. El D-C3 en instrumentos de cuerda puede tener los efectos de amasar, deslizar, presionar y vibrar a través del dispositivo de palanca. Puede utilizar las técnicas de ejecución de guqin, guzheng, pipa y arpa, al igual que Yanzhu. La calidad del sonido es brillante, hermosa y rica en características nacionales. ?

Cui Junzhi, un famoso violinista chino, elogió esta popular viola. Ella escribió en el certificado de tasación: "En 1997, el 3 de febrero de 1997, intenté tocar la popular viola desarrollada por Zhang Kun. Espero continuar mejorándola y promocionándola en el proceso de producción en pequeños lotes para cumplir con los estándares mundiales actuales. demanda de viola." La demanda de este instrumento es sin duda un fuerte impulso para el desarrollo de la industria de China.

"La llegada del arpa popular se convertirá en una de las primeras opciones para que mujeres y niños aprendan a tocar instrumentos de cuerda. Es adecuado para el consumo de familias comunes de clase trabajadora y es adecuado para conservatorios de música, centros culturales, palacios infantiles y otras unidades o individuos para realizar clases de entrenamiento de interpretación. A través de la capacitación y el aprendizaje sistemáticos, no solo puede satisfacer las necesidades urgentes de los amantes de la música, sino que también puede cultivar un gran número de músicos para el país. Voltear"

Un nuevo instrumento pulsado basado en la cuerda de cola de milano. En abril de 1981, el arpa afinada Yanzhu fue incluida oficialmente en Shenyang. Proyecto de investigación científica de la Escuela de Música. Basado en el piano afinado Yanzhu original. Zhang Kun completó el diseño de la estructura mecánica y la fábrica fue responsable de la producción de prueba. El departamento de música folclórica también envió a Zhao Guangyun, un estudiante de tercer año, para participar en la producción, pintura y montaje del piano. La canasta de transposición Yanzhu de ocho tonos fue evaluada por el Comité Académico del Conservatorio de Música de Shenyang y entregada a la enseñanza. En la reunión de evaluación, Zhang Ailan, profesor del Conservatorio de Música de Shenyang, tocó "Mountain Man" y "Fishing Boat Sings Evening". " y "Erquan Ying". ¿"Moon", "Autumn Thoughts" y otras músicas antiguas y modernas son bastante distintivas, especialmente la interpretación de música polifónica?

En 1984, Zhang Kun colaboró ​​con nuestro instituto, Yang Pinqing y Yang finalmente completaron el proyecto de investigación científica "Yanzhu". La gran canasta desarrollada tiene 200 cm de alto, 90 cm de largo en la parte inferior y 20 cm de ancho. Los pilares del piano tienen la forma de un fénix. la cabeza del piano está grabada con la decoración "mirando hacia atrás al fénix". Hay pedales y un dispositivo de transmisión de sonido en la base. Hay gruesas placas de cobre y cuerdas metálicas incrustadas en ambos lados de la madera curva. El * * * altavoz de abajo tiene la forma de una pipa tridimensional de doble cara, con paneles de pino o paulownia en ambos lados y dos filas de 88 cuerdas de nailon o cuerdas de acero envueltas en nailon, 44. en cada fila, dispuestas según la séptima escala de Do mayor. Las dos cuerdas correspondientes son homofónicas, con 44 notas. El rango de BB2-# C4 es de seis octavas y las otras dos, las tres octavas del medio, son el vibrato. Al controlar el pedal, se pueden girar las doce teclas. La relación entre la escala y el intervalo después de girar las teclas es precisa. Este tipo de música se ha incluido en el álbum a gran escala "Chinese Musical Instruments Picture Book".

En 1988, la elegante apariencia de Yanzhu se dio a conocer en la primera Exposición Internacional de Invenciones en Beijing, que inmediatamente atrajo la atención de amigos de todo el mundo, según informó el China Daily en Estados Unidos. y Siam Daily en Tailandia En 1989, este piano ganó el tercer premio del Premio al Progreso Científico y Tecnológico del Ministerio de Cultura. En abril, la revista musical Pian 1991 publicada en Leiden, Países Bajos, también presentó este piano en detalle.

Zhao Guangyun del Conservatorio de Música de Shenyang resumió y, basándose en la herencia de una gran cantidad de experiencia práctica de sus predecesores, integró los logros de reformas anteriores y absorbió las elegantes cualidades de Yanzhu al final de. En 1984, Zhao Guangyun también interpretó una elegante danza e invitó al solista Cui Junzhi de la Orquesta Central de China a hacer una audición y evaluarla.

Cui Junzhi, originario de Beijing, es el primer pianista contemporáneo de China. una familia de eruditos. Se graduó en el Departamento de Música Instrumental del Conservatorio de Música de China en 1979, con especialización en piano y erhu. También estudió arpa, violín morin, guqin y arpa. El pianista estudió con el profesor Hong Dalin, el maestro de erhu, el maestro de arpa Wei Xiaoman, Gan, Zuo Yin y otros artistas famosos. Estudió arpa en el Conservatorio Estatal de Viena y estudió con el famoso músico alemán Miller. En su práctica artística de largo plazo, ha creado un conjunto de hermosas técnicas de interpretación basadas en las técnicas de ejecución de varios instrumentos de cuerda étnicos y el arpa. Al jugar, siéntese, coloque la caja * * * en su pecho, tire de las cuerdas con las manos izquierda y derecha en ambos lados, o tire de las cuerdas con la mano izquierda y presione las cuerdas con la mano derecha. Puede utilizar una amplia gama de técnicas de frotamiento, deslizamiento, presión, vibración y otras en filas dobles de cuerdas (intervalos de tercera menor), lo cual es único. También puedes tocar armónicos, dedos vibrantes, dedos anulares y varios cambios de timbre. Puedes utilizar la técnica de frotamiento en la melodía de armónicos. Debido a la estructura y rendimiento superiores del instrumento, puedes tocar melodía y armonía simultáneamente con ambas manos. La gama modal es amplia, los colores armónicos son ricos, el timbre es esbelto y suave, tiene el efecto sonoro del arpa y el encanto del guqin y la cítara, y puede expresar perfectamente las características y el estilo de la música nacional china.