Sol Estrella Inglés
Los "dramas anticorrupción y antipornografía" son un género importante de dramas que ha surgido en los últimos años. A partir de "Heaven Above" de 1995, hubo un pequeño clímax en 2003. La ventaja de los "dramas anticorrupción y antipornografía" es que pueden brindar a la audiencia una experiencia "aristocrática", que es difícil de ofrecer en la vida diaria y otros tipos de dramas.
Pero en términos de creación, "Drama anticorrupción y antipornografía" también tiene un dilema: la mayoría de los espectadores ven el drama no por educación, sino por entretenimiento. Por lo tanto, la gente ve los "dramas anticorrupción y antipornografía" desde la perspectiva de si la trama es tortuosa, si las imágenes son emocionantes, si el suspenso es suficiente y si la imaginación es grandiosa.
Es con este dilema que la "tormenta contra el crimen" baila con dificultad.
Si "La Tormenta" es impactante es precisamente porque equilibra bien la relación entre "ideología" y "entretenimiento", haciéndola bella, pero no sólo bella. Presenta una naturaleza humana parecida a un abismo que es difícil de mirar directamente, brindando la posibilidad de una "belleza sublime".
Romper los grilletes del tradicional "drama anticorrupción y antipandillas"
La estructura de "Anti-Gangster" es muy distintiva: las pistas son intrincadas, flashbacks y recuerdos. Se utilizan ampliamente y constantemente se insertan nuevas pistas, cada pista está cubierta y el progreso de un solo evento no es del todo lineal ... lo que genera una fuerte sensación de salto y depresión.
Cuidadosamente resuelta, "Storm of Crime" también adopta el estilo tradicional de dos líneas: por un lado, la organización contra el crimen llega gradualmente a la verdad a través de métodos detectivescos, por otro lado, el mal; Las fuerzas se interceptan en todos los niveles. Siguen creando falsas impresiones.
El encanto del estilo de dos líneas reside en su fuerte suspenso. No importa si es el protagonista o el villano, no hay información completa, lo que hace que la audiencia especule: ¿Cómo debería avanzar la trama a continuación?
Pero las deficiencias del estilo de dos líneas también son obvias, es decir, es demasiado blanco y negro y demasiado caricaturesco: hay gente buena en todas partes, gente mala hace el mal por todas partes. No solo se comportan de manera grosera, sino que sus estilos de vida y estilos de vida también son feos, incluso mostró una pérdida de rostro de un vistazo.
Hay factores inevitables a la hora de adoptar una narrativa de doble línea. "Drama anticorrupción y antipornografía" es un drama de suspenso a largo plazo que combina suspenso largo y suspenso corto. Si los puntos de suspenso no siguen explotando, será difícil que el público lo apoye. Si el gran giro al final no es lo suficientemente fuerte, el público sentirá que se han burlado de él. Sólo maximizando los pros y los contras se puede formar suficiente tensión narrativa para satisfacer la demanda de "historia" del público.
Si el estilo de dos líneas es una acción prescrita, entonces el éxito de un "drama anticorrupción" depende de si puede funcionar bien en acciones opcionales.
Se diseñó una historia única en la tormenta anti-gánsteres: hace diez años, el policía Li Chengyang (interpretado por Sun) fue incriminado y su padre murió misteriosamente al mismo tiempo, lo que hizo que Li Chengyang dudara " quién es real y quién es falso." Se convirtió en el "segundo jefe" del nuevo equipo y una vez se convirtió en la mayor dificultad encontrada por el "grupo de trabajo anti-gánsteres". Pero, de hecho, a juzgar por la dirección de la trama, Li Chengyang inevitablemente dará la vuelta nuevamente. y convertirse en una exitosa clave "anti-gangster".
Insertar la línea narrativa oblicua de Li Chengyang entre la historia positiva y la negativa subvierte los grilletes de la estructura narrativa tradicional: además de la confrontación entre el bien y el mal, también existe el juego profundo en lo humano. naturaleza. Todo el mundo es complejo y tenemos pensamientos buenos y malos en el corazón. "Eliminar el mal" no es sólo una acción social, sino también un juego del alma, y la trama de este último es más avanzada.
Es precisamente por el corte de Li Chengyang que muchos personajes de "The Storm" son más interesantes. Por ejemplo, Ma Shuai (interpretado por Li Ning), como jefe del Grupo New Shuai, tiene un lado civil valiente; obviamente es un matón con una cicatriz en la cara, pero habla un inglés plástico (interpretado por Su Ke); y Gao Mingyuan (interpretado por Wang Zhifei) y otros tienen personalidades diferentes. Tranquilo, sin ocultar el borde de su naturaleza malvada.
En "Sweeping the Black Storm", cada personaje tiene sus propias complejidades. Se puede ver que la transformación de la estructura crea un mayor espacio para la creación de personajes.
Sol asumió un papel en una obra de teatro.
Pero los avances estructurales también conllevan riesgos: se imponen mayores exigencias a los actores, especialmente a Li Chengyang, el punto clave de la diagonal narrativa.
Li Chengyang es a la vez bueno y malo. Tiene un fuerte sentido de la justicia, pero tiene que entregarse a la realidad. Como estratega del nuevo equipo, debe estar lleno de arrogancia y tener una capacidad excepcional para intimidar a sus subordinados, pero necesita convencerse a sí mismo de cambiarse a sí mismo.
Por lo tanto, su lealtad personal hacia Ma Shuai tiene un fuerte "espíritu de mono" en Li Chengyang: desprecia a las personas con capacidades inferiores a él, pero es rebelde y no puede hacer nada. Quería "morir por quien lo conocía", pero sabía que esas acciones eran deshonrosas.
Resentimiento, ira, arrogancia, crueldad, sinceridad, principios, lealtad... estas cualidades contradictorias aparecen en una misma persona, lo que trae grandes dificultades a la actuación.
Hay que admitir que la actuación de Sun es un punto destacado en la tormenta contra el crimen. Incluso puede ser exagerado decir que una persona puede soportar todo un drama.
En "Anti-Gangster Storm", el movimiento característico de Sun, la sonrisa, se puede utilizar para ocultar la vergüenza cuando conversa con He Yong, un ex compañero de clase y la columna vertebral del equipo anti-crimen de la pandilla; también se puede utilizar para expresar la crueldad antes de pelear; también puede expresar el dolor extremo y la desesperación al enterarse de que Ma Shuai falleció...
Esta acción icónica es extraña e intensa y simboliza el interior. confusión, pero llena de misterio. Hace que la gente se sienta estresada y no sepa de dónde viene el estrés. Al "hacerte adivinar", la tensión se moviliza por completo.
Sun dejó deliberadamente huecos en su interpretación, en lugar de plenitud, y captó con fuerza el núcleo de la letra del balcón de Li Cheng: es impredecible, pero cualquiera de sus acciones puede determinar el resultado de toda la narrativa.
Por supuesto, varios actores veteranos de la obra realizaron actuaciones maravillosas, lo que también le dio a Sun una actuación.
Sin la historia de los hermanos Xu, sería imposible establecer una postura moral.
En "Anti-Gangster Storm", las experiencias de Xu (interpretado por Yang Yutong) y Xu Xiaoshan (interpretado por Liu) son vergonzosas: Xu Xiaoshan debía una suma de dinero por participar en juegos de azar en línea, y Por casualidad fue al baño y escuchó al borracho Sun Xing (interpretado por Wu) admitir que había matado a alguien, por lo que tomó un video y trató de chantajearlo. Como resultado, Sun Xing utilizó su relación con la Oficina de Seguridad Pública para arrestar a Xu Xiaoshan y, a su vez, lo chantajeó por una gran suma de dinero. Para pagar una enorme "tarifa de gestión" para salvar a su hermano, su hermana Xu tuvo que pedir prestado un préstamo desnudo.
Xu y Xu Xiaoshan pensaron que podrían vivir en paz cumpliendo con las demandas financieras de Sun Xing, pero sus vidas aún fueron devoradas por las fuerzas del mal: Xu Xiaoshan fue silenciado y Xu se suicidó.
Algunos espectadores sienten que esta historia no tiene nada que ver con todo el caso y es simplemente sensacional. En realidad, esto es un malentendido. La base del "drama anticorrupción y antipornografía" radica en "anticorrupción y antipornografía". Es necesario utilizar casos reales para decirle a la audiencia por qué debemos "antipornografía" y cuáles serán las consecuencias de no hacerlo. Sin esta base, los "dramas anticorrupción y antipornografía" perderán su postura moral y se convertirán en dramas de entretenimiento que sirvan a la búsqueda de curiosidad, novedad y emoción de la audiencia. Nunca escapa al suspenso y al suspenso, y también es extraño.
Cabe decir que la historia de los hermanos y hermanas Xu es una parte integral de "Sweeping Crime Storm", y le dice a la audiencia que las fuerzas del mal no "bloquearán los caminos financieros", la "competencia comercial" y otros "acontecimientos importantes" sólo por culpa de la gente común ”y extendió su mano malvada. La esencia de las fuerzas del mal proviene de la naturaleza maligna de la naturaleza humana. No puedo controlarlo. Una vez tolerado, se expandirá rápidamente.
En "Sweeping Crime Storm", incluso Li Chengyang expresó su emoción de que "está demasiado oscuro en Lu Tengcheng", lo que proporciona una base lógica para todo el drama: si hay mal, debe ser atacado, y si hay mal, hay que eliminarlo. Donde hay mal, hay que erradicarlo. Sólo erradicando por completo las fuerzas del mal podremos garantizar que la tragedia de los hermanos Xu y Xu Xiaoshan no vuelva a suceder y que la gente pueda vivir una vida estable.
Escribir lo sublime es la forma correcta de "suprimir repetidamente los dramas negros"
El erudito estadounidense David Morley (David Morley) en su libro "Medios, modernidad y tecnología" Se señala que el cine y la televisión se han construido con múltiples significados, y los creadores necesitan proporcionar información con una estructura "direccional" o "cerrada" para que pueda estar sesgada entre varias posibilidades de interpretación.
No existe una obra completamente cerrada con un solo significado, sino que el creador tiene la obligación de orientar múltiples significados para que apunten a uno de ellos. Esto plantea dos preguntas:
Primero, si los medios de orientación son inteligentes; segundo, si el significado es lo suficientemente profundo, lo que en última instancia determina la calidad del trabajo.
Un "drama anticorrupción y antipornografía" no debería convertirse en una batalla de ingenio en blanco y negro; no debería convertirse en un drama que muestre la vida de alto consumo de elementos corruptos y criminales; La audiencia no debe malinterpretar a la sociedad debido a la existencia de casos individuales de la situación real. El hecho es que medir los "dramas anticorrupción y antipornografía" basándose en la escala de exposición y el suspenso de la historia es obviamente un estándar de medición equivocado.
El mal no suprime la justicia. Este es un principio inalienable de todas las sociedades.
La oscuridad sólo puede durar un tiempo, y la luz eventualmente vencerá, porque no importa cómo cambien los tiempos, la gente siempre anhelará la justicia, la bondad y el orden. Si se desvía de esta dirección, será difícil que el "drama anticorrupción y antinegro" tenga futuro.
Todos somos una combinación del bien y del mal. Profundizando en el lado bueno, encontrarás un mundo oscuro, no sólo el egoísmo, sino también la maldad de la naturaleza humana que respalda el egoísmo. Creo que la vida es un juego largo y el poder que hace que la gente se atreva a mirar al abismo y ser siempre independiente en la orilla es noble. En "La Tormenta", ya sea Li Chengyang o Lin Hao, es esta sensación de sublimidad la que brilla.
Los hechos han demostrado que si tu escritura es sublime, el drama anticorrupción y antipornografía puede mantenerse y ganarse verdaderamente a la audiencia. Éste es el éxito de la tormenta antipornografía.