La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - Cómo jugar Go requiere métodos prácticos y fáciles de entender.

Cómo jugar Go requiere métodos prácticos y fáciles de entender.

¿Cómo jugar al ajedrez? Diez consejos de Go para ti:

1. No codicies la victoria

2. El tiempo de entrada debe posponerse

3.

4. Renuncia a tu hijo y lucha por el primer lugar.

5. Renuncia a lo pequeño y lucha por lo grande.

6. Ríndete cuando sea peligroso

7. Ten cuidado de no actuar apresuradamente.

Ocho. Muévete en consecuencia.

Nueve. Fuerte capacidad de autoprotección.

Una perla brillante con el estilo más singular en el tesoro cultural.

Go, originalmente llamado Xiangqi en la antigüedad, tiene muchos apodos interesantes, como Shotan, Seclusion, Lanke, Wangyoujie, Egret, Fangyuan, etc. Si rastreamos la historia del Go, hay un registro en el "Libro Histórico" del Período de los Reinos Combatientes que dice que "Yao creó el Go y se convirtió en un maestro del Go". Esto muestra que nuestros antepasados ​​inventaron el Go hace 4.000 años y existen muchas leyendas sobre el Go. El Go ya era bastante popular durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, pero se desarrolló y mejoró enormemente desde la Dinastía Han hasta las Dinastías Sui y Tang. Hay muchos libros de historia sobre Go en la antigua China e innumerables libros transmitidos de generación en generación. Du Fu, Bai Juyi, Su Dongpo, Lu You y muchas otras celebridades históricas han dejado muchos poemas inmortales sobre Go. Durante miles de años, Go ha pasado por vicisitudes, pero ha perdurado. Ahora es ampliamente popularizado, floreciente y famoso en todo el mundo.

Go no es sólo un juego de alto nivel que persigue el reino espiritual, sino también un juego gratuito y un escenario para la autoexpresión. Go es un juego competitivo, pero tiene connotaciones muy ricas. No es sólo un proyecto cultural y deportivo, sino que también involucra temas militares, filosóficos, matemáticos, artísticos y muchos otros. Puede describirse como elegante, amplio y profundo, que lo abarca todo y lo abarca todo. En un juego de Go, ambos jugadores pueden moverse libremente sobre el tablero. Aunque las reglas son simples y los cambios complejos, la filosofía es profunda y los misterios son infinitos. Se sabe que "no hay juego igual en la historia". Debido a la combinación orgánica de ciencia, creatividad y arte, es de gran beneficio para las personas a la hora de desarrollar la inteligencia, ampliar el pensamiento, templar la voluntad, cultivar el sentimiento, mejorar la calidad general y promover la salud física y mental. Una vez que los principiantes entren en el palacio del Go, se sentirán atraídos por su encanto indescriptible y su fascinante diversión. No podrán dejarlo y, a menudo, jugarán nuevos juegos y nunca se cansarán. Es precisamente por esto que surge el famoso dicho “El ajedrez es como el mundo, el ajedrez es como la vida, disfruta jugando al ajedrez”. Si el Go se puede resumir en una frase, sería lo que dijo su maestro, el Sr. Wu Qingyuan: "El Go es un amigo eterno".

El Go ha existido desde la antigüedad. Debido a su contenido y forma de expresión únicos, tiene una amplia circulación y popularidad, y es profundamente amado por los fanáticos del ajedrez. Se ha convertido en un atajo eficaz para que las personas aprendan conocimientos de Go, dominen los principios de Go, dominen las reglas del ajedrez y mejoren sus habilidades de ajedrez. Después de años de acumular y absorber los clásicos de mis predecesores, finalmente completé el libro "Trece tácticas de ajedrez". Este libro condensa la esencia del Go en forma de ajedrez y tácticas concisas, resume en gran medida los conocimientos básicos, las teorías básicas, algunas estrategias prácticas y habilidades tácticas del Go, y explica algunos términos de Go de uso común. Rico en contenido, fácil de entender, fácil de aprender y recordar. Una vez completado el manuscrito, Chen Zude, un famoso jugador de Go y ex presidente de la Academia China de Ajedrez, fue invitado especialmente a escribir la inscripción en Jiuduan. Este libro fue publicado por People's Sports Publishing House en julio de 2008 y fue ampliamente elogiado por los entusiastas del Go. Reimpreso nuevamente en 2009. El siguiente es el contenido principal que omite la explicación de la terminología del ajedrez y las ilustraciones del manual de ajedrez, y algunas partes del libro han sido modificadas.

1. Introducción

Tablero de ajedrez cuadrado, con nueve planetas reunidos, cuatro esquinas y zona media del vientre.

Líneas verticales y horizontales, 19 cada una, intersección, 361.

Piezas de ajedrez redondas, sin jerarquía, el ajedrez negro va primero, el ajedrez blanco se alterna.

Quien tenga la mano negra, adivine primero, no se arrepienta del movimiento y no se mueva.

Toma la iniciativa, sienta una base sólida, usa tus ojos para rodear el campo.

Si no te enojas, menciónalo. No juegues al ajedrez.

Las piezas de ajedrez tienen la misma forma, no son exactas, la calamidad es cautelosa y la vida pública es feliz.

El límite es claro, el número de piezas es preciso, el resultado está determinado y el juego está determinado.

Respeta las reglas, presta atención a la etiqueta y compite en el mundo del blanco y negro.

En segundo lugar, la ley.

Cuelga un punto de suspensión largo y vuela para quitar la placa de engranaje.

Sujeta el tambor de espina de tigre, toca y pega;

Excava, rueda y levanta; Saltar encima es un juego de palabras;

Saltar significa agarrarse al yugo, girar, trepar y cruzar.

Apretando la esquina, reuniéndose para obligar a la ciudad a detenerse;

Conducir hacia la grúa de vertido, punto de sellado poco profundo;

Cuelgar la nueva cruz boca abajo , Hombros de doble golondrina;

Las garras están conectadas a los pilares de jade y la parte superior de la torre está conectada a la nariz.

3. Vida y Muerte

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Las tres trilogías y los puntos de la Trinidad; los seis puntos más temidos del tablero de la esquina;

Rectos, curvos, cuatro tienen dos ojos; por supuesto, seis morirán si el tablero se rompe;

Los cuatro rotos deben repararse haciendo clic para recoger siete para hacer el doble; vida;

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Las cuatro esquinas del plato fueron robadas. Es muy peligroso intentar conseguir siete rompiéndose la cabeza.

No te preocupes por el movimiento muerto de Fang Si; hay dos trabajos en la placa superior de la esquina;

Ding Si, un punto y un ojo, siete muertes y ocho vidas; en la segunda línea;

El cuchillo y la pieza de ajedrez dieron en los puntos vitales; la boca del gran cerdo quedó doblada hasta morir;

Cinco flores a las seis. Primero añade la forma de la boca del cerdo.

Cuarto, diseño

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El diseño debe poner el área de la base primero y llevar a cabo la invasión y la aniquilación por separado.

El vientre con bordes plateados del Cuerno de Oro parece un juego de ajedrez.

En caso de emergencia, primero debes aprovechar el gran lugar y elegir la dirección correcta para la demolición.

Selección de recetas y diseño inteligente. El cráneo tiene una forma constante.

Equilibrio contra ajedrez amplio, pasos ligeros, antiestancamiento.

La altura y densidad deben ser adecuadas, y no ser codicioso para eliminar otras enfermedades.

Esfuércese por progresar manteniendo la estabilidad, divida el terreno en dos, reconozca la situación claramente y planifique la situación general.

La combinación de ofensiva y defensa es tridimensional. Tenga confianza en la situación general.

5. Artículos de asesinato

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Ambas partes hicieron la vista gorda ante muchos métodos de asesinato y tardaron en reducirse. .

Actuar depende del juicio. El espíritu público ayuda a los desfavorecidos. Muévete un poquito.

El punto clave es la posición de los ojos. Matar ojos sin ojos destruirá la forma de los ojos pequeños.

El anhelo de Qi es la clave. El espíritu público no puede ser ocupado. Mata un ojo juntos.

Cuidado con tu ira, no llenes tu energía interior, los ojos grandes matarán a los ojos pequeños,

Debes competir primero con el mismo espíritu. El Qi externo es tenso primero y el Qi a largo plazo matará los ojos.

Si el Qi es bajo, debes retrasarlo. Al final, el Gong Qi estará tenso. El poder dual depende del Gong Qi.

No importa lo enfadado que estés. El robo no es complicado ni complicado. Gruñón.

6. Artículo en forma de ajedrez

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Cuando los coagulantes se juntan, el cuadrado debe ser el primer punto en Golpear hasta la punta.

La grieta se partió en dos lados. Es hermoso llenar la plaza. Llave de presión multiusos.

Estúpido triángulo vacío, es fácil formar un solo salto y, a menudo, retrocede al tirar.

Este sombrero es feo. El cuenco de ciruela tiene una forma maciza. Puede ir más allá de cada archivo.

Los palos están estrechamente conectados, no hay ninguna mano malvada en la punta y el caparazón de la tortuga es fuerte.

La mano maligna apuñaló el juego de palabras. La cabeza del segundo hijo debió estar muy estirada porque las moscas también son volubles.

Los que son derrotados repetidas veces son más numerosos, y los que son apuñalados son vulgares, y los que saltan tras un golpe,

El ajedrez ineficiente es un empate. La votación dividida obligó a superar obstáculos. El segundo hijo es estable.

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Las patas duras son como la cara de un mono, y un tigre a menudo salta cuando le cortan la boca.

El sheng de un solo tubo es largo y ancho. Se deberían conectar cuatro o cuatro encuentros.

Párese con dos partes separadas, tres partes separadas y cuatro partes separadas, y apriete la nariz del otro lado.

El pequeño cabezal volador evita tirones repetidos. Simplex depende del simplex.

Y los dos estómagos se pueden saltar después de los dos niveles, no los apuñales primero.

El centro del tercer hijo es el punto. Primero se deben cerrar las puertas mutuas y las ciudades.

Ve directamente a la tercera subcarretera y cambiará. No habrá moscas en el tigre rectangular.

Cuando encuentres dificultades, obtén algunos consejos. El terreno local es suficiente para volar.

7. Artículos de tamaño mediano

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Intenta abordar las luchas e invasiones regionales en el medio juego.

Mueren demasiadas personas codiciosas y muy pocos puestos de trabajo. Sea flexible.

Evalúa la situación, elige el campo de batalla, usa energía estática para frenar,

prepárate para un ataque sorpresa con poca antelación. Los posibles puntos de entrada son públicos.

Primero ganarse la vida y buscar sus raíces es el punto clave.

Soy fuerte y soy débil, me especializo en el arte y aprovecho al máximo la situación general. .

Puedes acertar en aquellos que te resulten inofensivos. Si renuncias a los pequeños, debes renunciar a los grandes peligros.

Nada puede redimirte. Cuanto menor sea el recuento, mayor será el recuento.

8. Robo

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Hay robos grandes y pequeños, pero no hubo ningún robo en el primer juego. No te sueltes.

Investigue cuidadosamente el desastre, menciónelo primero cuando lo encuentre y tenga precaución.

La calamidad determina el éxito o el fracaso, y el lanzamiento de la calamidad determina el resultado.

Compara los dos lados primero. El valor de agarre único es bajo. El conejo no puede ganar.

Haz buen uso de los materiales del ladrón, roba primero y usa ambas manos para robar con facilidad.

El orden es lo más importante, ten cuidado al robar y sé duro al cometer robos en serie.

Si te robas a ti mismo primero, no podrás encontrar ningún daño. Si te robas durante diez mil años, puedes tomar un descanso.

Luego busca por valor. El robo complicado depende del momento. Una cuestión de vida o muerte.

9. Ofensiva y Defensa

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La intención estratégica es muy clara Al atacar a otros, tú. Debes cuidarte a ti mismo para atacar a los demás, debes volar con frecuencia y para tratar la soledad, debes observar la situación general.

Competente en el uso de tácticas. El impulso es denso y puede ser atacado con fuerza. Salga de la evasión de tarifas. Elige con cuidado.

La ofensiva y la defensa deben ser precisas, la defensa debe estar activa y Zhang Chi debe atraparla con cuidado y escapar.

Obtenga los puntos clave primero. Salta para evitar el frente. Escribe coherentemente. Abandona a tu hijo y busca la transformación.

El ajedrez se mueve desde el punto débil. Si es fuerte, atacará primero por dentro. Si se complementa, será fácil atacar.

Protege la forma del ajedrez cada vez que te tomes un descanso. Primero suena en el oeste, luego suena en el este. Para matar una pieza de ajedrez, debes romperle los ojos. La codicia es mejor que el ajedrez.

De hecho, el ajedrez es difícil de romper, los cambios deben mantenerse, los tendones no se pueden perder y la fuerza ofensiva debe ocupar el campo.

La pieza de ajedrez es débil y fácil de atacar. Presta atención al regusto. Los perdedores no son codiciosos. El beneficio es la clave.

10. Artículos de teoría del ajedrez

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Quiero los puntos clave del enemigo y simpatizaré entre sí sin pelear,

Es mejor perder varios hijos que perderlos primero. Cualquiera que sea el lado del juego que esté roto, cómete ese lado.

La cabeza ocupa una posición grande y sólo puede romperse cuando los dos están enamorados.

Entra en el vientre y pelea de frente. La forma de la regla curva es difícil de romper.

Superados en número, lentos para entrar en el límite y débiles en ambas presiones.

Las reacciones locales deben calcularse cuidadosamente. No rompas la vida de dos personas.

Si Pinghu pierde a Shunhu, le llevará mucho tiempo tirar cuando se encuentre con un bache.

Gana primero y luego pierde, gana primero y luego gana. Cruzar por un lado para evitar que se tuerza.

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Es fácil formar dos hijos volando en diagonal, y hay cabezas solitarias a ambos lados.

Izquierda y derecha son isomorfas. Los tres partidos no deberían luchar de forma independiente.

Después de dos jugadas, mi barriga todavía es pequeña, así que cuando maquillo el ajedrez, tengo que intentar cogerlas todas.

No hay potencial de izquierdas y derechas. La realidad virtual no compensa la realidad real.

Prefiero uno a otro, quiero atacar, quiero tener 30 ojos en mi vientre,

Tengo apariencia superficial y muchos hombros. El séptimo hijo vivió en la frontera y perdió.

No se apresuren a deshacerse del punto muerto de los demás, la esencia está agotada.

Todos tenemos que competir primero. Es cuestión de descanso y trabajo.

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Gira la cabeza del ajedrez, tan fuerte como un buey.

El ajedrez está alto en todo momento y puedes avanzar y retroceder libremente; ;

El líder de ajedrez Un pie, viviendo sin ojos;

La pieza de ajedrez está integrada e invulnerable.

Once, el último capítulo

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La situación general ha sido decidida, Xiao Fei, Xiao Jian, Erluto,

Contenga la respiración, rompa los ojos y agarre las comisuras. Comience pegando la palanca al borde.

Cuenta claramente el número de ojos y ordénalos claramente, en lugar de perder un ojo primero.

La clave es elegir primero el grande. No se tomen de la mano después de una discusión rápida.

Doble primero, sencillo primero, revés oficial, grúa estira las piernas y salta.

Doble puesto, doble árbitro, árbitro único. Las trampas se basan en el ocultamiento.

Daños normales en las manos, agarres impares de un solo agente.

Presta atención al panorama general. El disco final se recogerá después del robo pegajoso.

Doce Aforismos

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Usa ojos de elefante para evitar dos líneas; si un camino está bloqueado, la parte superior de la torre está; vulgar.

Debe estar tachado para evitar la entrada forzada; no te preocupes por dos piezas, cuidado con cuatro o tres piezas.

No juegues al ajedrez cuando estés cerca de una posición fuerte; no lastimes la izquierda y la derecha si quieres escapar.

No hay fuerza externa que evite ser bloqueado; los débiles atraviesan la empresa, y los fuertes soportan el peligro.

Fugas de viento, evite el aire circundante; hay dos lugares para atacar, recupere primero antes de moverse.

Juega solo para evitar ataques fuertes. La debilidad de los dos lugares dificultó su conexión.

Si puedes viajar en el tiempo, debes viajar en el tiempo. No tengas prisa.

La punta blanda debe ser rígida para evitar que se doble.

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¿Puedes firmar estas seis líneas? La boca del tigre ha sido golpeada, por lo que no es adecuada para publicar; tenga cuidado al hacer clic de dos en dos y de tres en tres;

Fácil de atraer, difícil de recolectar; no se puede hacer un juego de palabras; 21 es emocionante;

Es difícil firmar cuando se rompe y requiere un grillete; se requiere un solo salto para evitar la formación aburrida, Xiao Fei de segunda línea debe ser apoyado;

Xiao Fei, recuerda evitar avances cruzados. Xie San pagará por sí mismo y garantizará su seguridad. Es necesario enviar más a tres niños abandonados.

El oponente solo puede ser un tigre sin apuñalar; punta bidireccional para evitar pellizcos; no subestimes la secuencia del ajedrez

No estés ocupado después del desastre; Me he sentido incómodo después de tres encuentros; el ajedrez no debería usarse por el momento;

Levántate para evitar rodar; la punta del elefante taiwanés gana apoyo. >

Enrolla, empaca y colecciona cartas. Apoyándose en las esquinas de la portada se gana el juego. Los cambios son complejos pero concisos.

13. Músculos de la mano

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El ratón roba aceite en el camino; los dos hombres en los cuatro caminos apuñalan primero;

No caves antes de que la tortuga se rompa; la punta del tee debe ser pequeña y puntiaguda;

El gallo dorado se hincha hasta morir de forma independiente, en segundo lugar, los alicates Luyu se pueden invertir;

El movimiento suave es para devolver al Buda al templo. Puedes pedirlo solo si hay un clip en la segunda vía.

Oriole tiene una mano maravillosa para golpear mariposas; el segundo punto debe apretarse;

La persecución del ajedrez es consistente; elimina los dos puntos internos voladores; >Enróllelo, empaquete y retírelo; retire los dos soportes en tres puntos;

Resuelva el problema excavando. Desmantela tres de ellos y conduce hacia Tuoda Company.

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Zhengju mata al largo y lo rompe;

Lo gira para hacer un punto de salto

El segundo; el hijo puede tirarlo hacia adelante y hacia atrás;

Hábil para cruzar la línea de fondo.

Ataque por la espalda y ataque cruzado;

Huesear, apoyar, apretar, doblar y cavar;

Abandonar, moverse, tocar con frecuencia;

Utilice las herramientas de aplicación restantes.