Ensayo de 1800 palabras sobre la vida universitaria y la política.
Ensayo político de 1800 palabras sobre la vida universitaria.
La política de la vida cotidiana
La gente está familiarizada con la evaluación clásica que Engels hace de Marx: Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo del mundo orgánico, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana, que es un hecho simple que ha sido encubierto por ideologías complejas: la gente primero debe tener comida, bebida, vivienda y ropa, y luego pueden ¿En política, ciencia, arte, religión, etc.? . Pero en los estudiosos actuales, las profundas ideas de Marx a menudo se pasan por alto. Muchas personas se centran en la forma del Estado, el sistema legal, los conceptos religiosos y artísticos, y olvidan la relación entre estos fenómenos y la vida material humana. Los tres artículos publicados en este número vuelven a lo básico y analizan el impacto de los cambios en los patrones de vida urbana en el comportamiento político. Vale la pena recomendarlos.
En lo que respecta a los patrones de vida de los residentes urbanos chinos, hemos sido testigos de al menos cuatro grandes cambios en los últimos 25 años. En primer lugar, la superficie habitable per cápita ha aumentado significativamente, de 6,7 metros cuadrados en 1978 a 26 metros cuadrados en 2005. El número 1 representa un nivel muy alto en el mundo, superando con creces la superficie habitable de Hong Kong (7,1 metros cuadrados) y la de los residentes urbanos de Japón (15,8 metros cuadrados). En segundo lugar, con el declive del sistema de unidades de trabajo a finales de los años 1980 y principios de los 1990, cada vez menos personas vivían en dormitorios y cada vez más personas se mudaban a viviendas comerciales. En tercer lugar, a finales de los años 1990, con la abolición de la asignación de viviendas sociales y la venta de propiedades estatales a precios bajos, cientos de millones de familias urbanas se convirtieron en propietarios de casi 3 mil millones de metros cuadrados de antiguas viviendas públicas. Esto ha provocado que la tasa de propiedad de viviendas de los residentes urbanos de mi país haya aumentado del 30% en 1995 a alrededor del 80% en la actualidad, ubicándose entre las mejores del mundo, no sólo por encima de Hong Kong (alrededor del 50%), Japón (alrededor del 60%). y casi todos los países europeos (alrededor del 40-50%), que también es superior al de Estados Unidos (68,3% en 2003). Cuarto, en el siglo XXI, como en otras partes del mundo, China ha visto el surgimiento de un gran número de comunidades cerradas custodiadas por guardias de seguridad y administradas por empresas de administración de propiedades.
No se puede subestimar el impacto del estilo de vida en la conciencia y el comportamiento de las personas. En primer lugar, la ampliación del espacio habitable significa que cada vez más familias tienen sus propios baños y cocinas independientes, que no tienen que compartirse con otros. Las relaciones entre vecinos también han cambiado: de estar más unidos que los parientes a estar separados unos de otros. . En segundo lugar, la relación superpuesta entre colegas y vecinos es de naturaleza completamente diferente a la relación pura de vecino. Investigaciones anteriores han descubierto que en el Reino Unido, los trabajadores de la misma fábrica suelen vivir en el mismo barrio, mientras que los trabajadores estadounidenses suelen vivir en barrios diferentes. Esta diferencia puede usarse para explicar por qué los trabajadores estadounidenses tienen una conciencia de clase relativamente débil. Antes de China, los complejos dormitorio no sólo desempeñaban un papel único en la configuración de la conciencia colectiva, sino que también servían como un mecanismo de control social eficaz porque todos se conocían. El desmantelamiento de los dormitorios privó al colectivismo de un vector importante y requirió un cambio en el control social de las vigilancias vecinales a la dependencia de policías o guardias de seguridad profesionales. En tercer lugar, la propiedad es sólo una residencia para los inquilinos, pero para los propietarios es más que una simple residencia, es un activo. Cuando el 80% de los residentes urbanos se convierten en propietarios de una vivienda, el mayor activo de su familia suele ser su casa. Los inquilinos sólo se preocupan por las condiciones de vida, mientras que los propietarios se preocupan por todos los factores ambientales que afectan el valor de la propiedad, excepto las condiciones de vida. Finalmente, una comunidad cerrada no es sólo un espacio físico, sino también un espacio social reservado por los precios de la vivienda y los honorarios de administración de la propiedad. En comparación con las zonas residenciales tradicionales, los residentes de las comunidades cerradas generalmente pertenecen a los grupos locales de ingresos medios y altos; ¿Una mansión? Este era también el dominio de las clases altas. Los chinos a menudo equiparan las comunidades cerradas con? ¿Una comunidad noble? Sin embargo, ¿en el crítico estadounidense Robert? Según Robert Kaplan, ¿a qué se debe exactamente el surgimiento de las comunidades cerradas? ¿Viene la anarquía? predecesor. 6
¿Los siguientes tres artículos se presentan desde diferentes perspectivas? transmisión en vivo? Qué rica, compleja y significativa es la política. Si hay un inconveniente, es que todos se centran en los residentes de comunidades cerradas. Desde la perspectiva del análisis de clases, estas elites pueden ser el grupo más vocal en China hoy en día, pero son sólo la cima de la pirámide social, no la sociedad entera. Este defecto ilustra exactamente ¿de qué? transmisión en vivo? En política, todavía queda mucha tierra virgen por recuperar. A menudo escucho a algunos académicos quejarse de que hay demasiadas áreas restringidas en el estudio de la política china.
Parece que ésta es la única razón por la que no pueden producir resultados académicos decentes. Si volvieran a visitar a Marx como estos tres jóvenes académicos y cambiaran su perspectiva, me pregunto cuántos artículos y libros podrían escribir sobre la política de la alimentación, el vestido, la vivienda y el transporte. La gente común sabe que la comida, la ropa, la vivienda y el transporte no son asuntos triviales; los académicos también deben comprender que estudiar la política de la vida diaria es mejor que hablar vacíamente. ¿democracia? ,?¿gratis? Tiene más sentido.
1 Oficina Nacional de Estadísticas, 2005 China Statistical Abstract, Beijing: China Statistics Press, 2005, pág.
2 ¿Los expertos dicen que la superficie residencial per cápita de China supera a la de Japón y se sitúa en un nivel alto en el mundo? Xinhuanet, Tianjin, 20 de marzo.
¿3Qu Hongbin? ¿Reforma habitacional y transferencia de riqueza? , Observador Económico, 23 de junio de 2003.
Parte 2 de un ensayo de 1800 palabras sobre la vida universitaria y la política
¿Sobre el estilo chino? ¿Política de vida?
¿Resumen de contenido? ¿Política de vida? Se refiere a un paradigma político que generaliza el poder político y la voluntad política a la vida diaria y eleva la vida diaria al nivel político de interpretación. ¿En la tradición ideológica china? ¿Política de vida? ¿Cuál es el recorrido expositivo? ¿Vida política? Entonces qué. ¿Está politizada la vida? El primero penetra la política en la vida cotidiana y el segundo transforma la vida cotidiana en política. ¿Históricamente, positivamente? ¿Política de vida? ¿Se puede promover una buena voluntad política para ser aceptada y convertirse? ¿Limpiar los corazones de las personas? manera; y ¿qué pasa con lo negativo? ¿Política de vida? ¿Prefieres ir? ¿Panpolitización? .
Palabras clave: vida política, vida política, vida política
En la vida real, aunque no todo el mundo es posible o está dispuesto a participar directamente en los asuntos políticos, la gente en su vida diaria puede sentir ¿Todo el tiempo? ¿política? existencia, los principales procesos de la historia humana están relacionados en gran medida? ¿política? ¿El destino personal relevante a menudo se ve afectado? ¿política? acerca de. La política puede entrar en todas las áreas de la vida diaria con la ayuda de fuerzas opresivas o recursos tentadores como el poder, la violencia y los intereses, dejando una huella política en la vida. ¿Qué característica destacada de la política en la vida cotidiana hace que la política tenga? ¿Política de vida? Al mismo tiempo, ¿esto también influye en la vida diaria? ¿política? significado. ? ¿Política de vida? Los valores y tendencias políticas están estrechamente relacionados con la vida diaria. Se manifiestan en la vida diaria y penetran directamente en todos los aspectos de la vida diaria. Están ligados a los rituales de la vida diaria y, por lo tanto, afectan las acciones psicológicas diarias de las personas. ? ¿Política de vida? Como paradigma explicativo en el sentido de la filosofía política, tiene un significado positivo para nuestra comprensión profunda de la relación entre la política y la vida cotidiana, y también es beneficioso para nuestra comprensión de la tradición política clásica china.
¿Estilo chino? ¿Política de vida? ¿Estás seguro?
¿política? Es necesario mantener el orden de la vida social humana. En * * *, ¿la vida? ¿política? Expresado en varios estilos, explícito o implícito. ¿El más obvio? ¿política? Se trata de las diversas actividades del poder público en torno a un mismo tema y sus consecuencias. Máx. ¿Weber hará esto? ¿política? ¿Llamarlo pelea? ¿Dominar? Esfuerzo[1]. ¿Como esto? ¿política? Puede ser una actividad para luchar por el liderazgo público, o puede ser una actividad administrativa de un poder político (gobierno) que representa la voluntad de todos los miembros de un mismo sujeto. ¿Cómo podemos llamar a este tipo de política? ¿Poder político? . ¿Piensa Mou Zongsan? ¿Poder político, englobado dentro de un grupo de países, siempre a cargo de los asuntos públicos dentro de todo el grupo? [2]. Desde esta perspectiva, el poder político puede representar la voluntad de todos los miembros de una misma institución. ¿Poder político? ¿Qué pasa? ¿Un solo movimiento puede afectar a todo el cuerpo? ¿Cómo podemos llamar a este poder extraordinario? ¿Política del templo? , es decir, que los representantes del propio régimen realicen diversas actividades para mantener el régimen y gobernar el país, ¿está esto también permitido? ¿Política de fuerza? Es decir, una serie de actividades violentas o no violentas realizadas con el fin de obtener poder gobernante o poder político.
¿Además de centrarse en el poder nacional, o con el poder político como núcleo? ¿Dominar? y producido? ¿Poder político? Es más, ¿hay otro tipo que está omnipresente en la vida diaria? ¿Política de vida? , este tipo? ¿Política de vida? El propósito no es competir directamente por el poder político, sino transformar valores y creencias políticas en normas, costumbres y tradiciones de la vida diaria bajo la premisa de un poder político estable y una voluntad política establecida, de manera de fortalecer a los miembros del mismo. el apego del organismo al poder político y, al mismo tiempo, trae consigo la vida cotidiana de los miembros del mismo? ¿política? El color refleja los valores políticos, la jerarquía de estatus y la resultante distribución de derechos.
¿Antonio? ¿Giddens alguna vez lo dijo explícitamente? ¿Política de vida? ¿Utilizar el concepto de "política de vida" para distinguir a las personas que están libres de diversas limitaciones como la explotación, la desigualdad o la opresión? ¿Política de liberación? (Política de Liberación). Giddens cree que la política de la vida es la política de la autorrealización personal y del estilo de vida en la perspectiva de la modernidad. La política de la vida se centra en cuestiones políticas que surgen de contextos post-tradicionales y procesos de autorrealización. [3], ?La política de la vida no es la política de las oportunidades de vida, sino la política del estilo de vida? [4]. ¿En un sentido general? ¿política? Las actividades dependen del poder para dominar la distribución de beneficios sociales y coordinar varios grupos de interés para crear o mejorar oportunidades de vida, ¿y cree Giddens? ¿Política de vida? Se trata de explorar las elecciones de estilo de vida de las personas. ¿El profesor Xu Liping una vez? ¿Política de vida? Me he ocupado específicamente del pensamiento de Giddens sobre este tema. ¿Qué pensó ella? ¿Cuál es la política de la vida? ¿Cómo vivimos? ¿Tomar los problemas como punto de partida, utilizar elecciones de estilo de vida como medio, reconstruir la moralidad de nuestra era y resolver problemas de supervivencia como propósito? [5]. ¿Nueve cuchillos? ¿Política de vida? Este artículo analiza un estilo de vida al servicio de la autorrealización y muestra los problemas políticos que enfrentan las personas en el proceso de autorrealización. ¿A Giddens se le ocurrió el concepto? Desde una perspectiva política, es importante para la modernidad examinar las numerosas opciones y posibilidades de autorrealización. Creemos que desde la perspectiva del contexto chino y de la rica y larga tradición ideológica de China, ¿la política de vida? ¿Puedes ir más lejos? ¿Estilo chino? Interpretación.
Desde la perspectiva de la lógica del vocabulario chino, ¿política de la vida? puede verse como. ¿Vida? ¿para qué? ¿política? ¿La definición lógica de este concepto, como se mencionó anteriormente, gira en torno a regímenes? ¿política? ¿Y una conexión con la vida cotidiana? ¿política? . Aquí lo tienes. ¿Vida? ¿Porque lo es? ¿política? ¿Los campos mostrados se convierten? ¿política? índice. ¿Política excepto en? ¿Dominio? Además de resaltar áreas, ¿qué más puedes hacer? ¿Vida diaria? En el sitio, está oculto o visible. En el ámbito de la vida cotidiana, ¿la política? ¿No está directamente relacionado con el régimen gobernante, sino con la voluntad? ¿Visión del poder? ,?Concepto de pedido? reflejado en las acciones de la vida diaria de un individuo. Entonces, ¿solo? ¿Política de vida? Literalmente, ¿qué significa principalmente? ¿La política en la vida cotidiana? , contiene el significado de penetración política en la vida cotidiana, y la vida cotidiana sirve a la política. La política pública entra en la vida cotidiana privada, la vida cotidiana privada también gira en torno a actividades políticas y las ideas políticas penetran en el ámbito de la vida cotidiana. Las tradiciones, costumbres, rituales y actividades de la vida diaria reflejan plenamente los valores políticos, las creencias políticas o las tendencias políticas. En otras palabras, ¿qué tradiciones, costumbres, rituales y actividades forman parte de la vida diaria? ¿política? ¿Servir, encarnar valores y demandas políticas e implementar cosas en la vida que cumplan con los requisitos de la política real? ¿Orden? .
¿Estilo chino? ¿Política de vida? ¿La encarnación de
? ¿Política de vida? ¿Cuál es la característica más importante? ¿política? Penetra en la vida cotidiana, haciendo de la vida cotidiana no sólo un campo que satisface las necesidades espirituales y materiales de las personas, sino también lleno de importancia política. En el proceso de desarrollo social y político humano, el poder político generalmente espera implementar los valores dominantes defendidos por Tongti en la vida diaria a través de diversos medios. La antigua sociedad política china dominada por los valores confucianos prestó especial atención a transmitir los valores políticos en la vida diaria de las personas.
En la civilización confuciana de la etiqueta y la música, la etiqueta y el sistema musical que marca el rango, el estatus y el poder toman la vida diaria como principal campo de acción y transmite valor político a la vida diaria a través del portador de la etiqueta y la música. La música, formando así costumbres sociales, consolida y fortalece el reconocimiento de jerarquía, identidad y poder en la vida diaria. ¿Está discutiendo el profesor Gan? ¿Confucianismo institucionalizado? Se propuso en ese momento que la llamada institucionalización de conceptos significa darle a este concepto el estatus de verdad con el apoyo del poder, y asegurar la difusión e implementación de este concepto a través de una serie de leyes, costumbres y sistemas prácticos obligatorios, y controlarlo e incluso combatirlo. ? [6] El sistema ritual y musical de la vida, con el apoyo del poder, formó gradualmente un sistema de costumbres y prácticas sociales, transformó ideas y pensamientos políticos en rituales diarios y utilizó la opinión pública, el castigo dentro del clan e incluso el castigo por Ley para garantizar que estos rituales se implementen en la vida diaria de la sociedad para lograr la identidad política. ¿Cómo era esta práctica de fortalecer la identidad política a través de rituales y música en la vida social de la antigua China? ¿Política de vida? .
En el pensamiento clásico chino, la vida cotidiana de las personas (especialmente los políticos) a menudo está vinculada a cuestiones políticas, y las éticas cotidianas como vestir, comer, casarse y la piedad filial a menudo se interpretan políticamente. Según la filosofía política confuciana, las cuestiones políticas relacionadas con gobernar el país y traer la paz al mundo tienen sus raíces en la vida diaria de un caballero.
¿Se realiza este tipo de pensamiento en la vida diaria? ¿capacitación? ¿para qué? ¿Gobernar el país y traer la paz al mundo? importancia. Por lo tanto, la vida cotidiana no es sólo un problema privado del individuo, sino también la garantía de la unidad para avanzar hacia el bien. Desde una perspectiva confuciana, son las unidades sociales independientes (familias e individuos) en la vida diaria las que se exigen valores y normas políticamente respetados, para que los valores políticos y las normas sociales puedan implementarse verdaderamente. ¿Es este estilo chino? ¿Política de vida? La lógica básica que lo hace funcionar.
¿Estilo chino? ¿Política de vida? Problemas y aclaraciones
La política social depende de la vida cotidiana, y la vida cotidiana no puede separarse de la política. ¿Esto forma el estilo chino? ¿Política de vida? características principales. ¿Y la tradición china? ¿Política de vida? Para el progreso social, ¿tiene un doble significado, es decir, positivo? ¿Política de vida? ¿Y qué pasa con lo negativo? ¿Política de vida? . ¿positivo? ¿Política de vida? ¿Se puede promover la implementación de conceptos de bien y justicia en la vida diaria, pero de manera negativa? ¿Política de vida? Intensificará la penetración de diversas ideas políticas irracionales y del poder político en todos los rincones de la sociedad a través de la vida diaria. ¿positivo? ¿Política de vida? , es un orden de la vida diaria bajo la guía de buenos conceptos políticos. En este estado, los conceptos políticos están conectados con la naturaleza humana y la política sirve a la buena vida de las personas. En otras palabras, la política puede mejorar la vida y la vida diaria puede validar y reflejar los beneficios de las ideas políticas. Las ideas políticas formadas por la gente en su vida diaria pueden corregir los errores de los políticos y alentarlos a implementar una buena gobernanza. El confucianismo aboga por la civilización de los rituales y la música y denuncia el colapso de los rituales y la música. Espera que la ética y la política que defiende puedan desempeñar un papel positivo en la vida social, corrigiendo así el comportamiento de los políticos y haciéndolos cumplir con las normas de los rituales. y música. La sociedad moderna defiende valores como el estado de derecho, la democracia, la igualdad, la justicia y la libertad, ¿y estos valores no solo están dominados por el sistema legal, la política electoral y la política parlamentaria en la vida política moderna? ¿Poder político? Además de en la forma, se refleja más en la vida diaria. En la sociedad moderna, los comportamientos y conceptos de las personas, como respetar las reglas, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, hacer realidad la democracia en los asuntos familiares y defender una filosofía de vida pluralista y libre, también reflejan los valores políticos dominantes de la sociedad moderna. Por ejemplo, si queremos capacitar a las personas para que obedezcan las reglas y leyes en la vida política, deberíamos comenzar por capacitarlas para que obedezcan las reglas de tránsito y respeten el orden público.
¿China tradicional? ¿Política de vida? ¿poner? ¿política? Convertirlo en un problema de la vida cotidiana, y al mismo tiempo elevar la vida cotidiana al nivel político, manifestándola como un estado de vida social en el que el poder político y la voluntad política de los políticos están dispersos en la vida diaria. Está impulsado por el poder político y el respeto del pueblo por el orden. ¿Esperan los políticos organizar el orden de la vida a través de la autoridad que brinda la etiqueta de la vida diaria, fortalecer la existencia del valor político y el poder político a través de las normas de la vida diaria y formar gradualmente costumbres y hábitos impregnados de ideas políticas para lograr esto? ¿Limpiar los corazones de las personas? ,? ¿Reunir los corazones de la gente? Efecto. ? ¿Política de vida? ¿Cuál es el recorrido expositivo? ¿Vida política? ¿Qué usar? ¿Está politizada la vida? Ya sea historia o realidad, hay huellas profundas o superficiales. ¿Como una forma de hacer realidad las ideas políticas, en la historia social específica de China? ¿Política de vida? Tiene un lado positivo, pero debemos estar más atentos a su impacto negativo. ¿La panpolitización de la vida ha empujado varios asuntos que originalmente estaban dentro del ámbito político al ámbito de la vida diaria, haciendo que la vida pierda su significado original y evolucione hacia el ámbito político, volviéndose confuso? ¿público? ,?¿privado? Límites, haciendo que la vida cotidiana pierda libertad y viveza. ¿La construcción de la civilización política en la China contemporánea sin duda necesita atención? ¿Política de vida? ¿Tradición, definición de los límites entre lo público y lo privado, mayor reflexión y superación? ¿Panpolitización? ¿Qué pasa? ¿Política de vida? .
Referencias:
[1] ¿Máx? Weber, traducido por von Klee. académico y político. Beijing: Librería Sanlian, 2005: 55.
[2] Mou Zongsan. Política y gobernanza. Guilin: Prensa de la Universidad Normal de Guangxi, 2006: 39.
[3]¿Antonio? Giddens, Zhao Xudong, Fang Ming, Wang Mingming. Modernidad y autoidentidad. Beijing: Librería Sanlian, 1998: 252.
[4]¿Antonio? Giddens, Li Huibin y Yang Xuedong. Más allá de la izquierda y la derecha: el futuro de la política radical. Prensa de literatura de ciencias sociales de Beijing, 2000: 14.
[5]Xu Liping. Un estudio del paradigma político-vida de Giddens. Beijing: Editorial del Pueblo, 2008.
[6] Gan y Song Chun. El confucianismo institucionalizado y su desintegración (edición revisada). Beijing: Prensa de la Universidad Renmin de China, 2012: 13.
[7]Editado por Ouyang Shengzhe.
Obras completas de Hu Shi (Volumen 4). Beijing: Prensa de la Universidad de Pekín, 1998: 51-59.
Ensayos de 1.800 palabras relacionados con la vida universitaria y la política;
1. Ensayos que invitan a la reflexión de 2.000 palabras relacionados con la vida universitaria
2. Pensando para estudiantes de primer año de universidad.
3. Tres artículos sobre la vida saludable de los estudiantes universitarios
4. Cómo se adaptan los estudiantes universitarios a la vida universitaria
5. >