¿Cómo discutir el papel clave de una descripción detallada en la creación de personajes?
Los detalles son los elementos básicos del arte en general y la unidad más básica para representar personajes, desarrollar historias y formar entornos. Ocupa una posición importante en toda la obra artística. "Sin detalles, no habría viveza de la trama, viveza de la imagen ni profundidad del tema". Aunque es sólo la parte más pequeña de la "historia", "describe los detalles tan bien que el lector tiene una idea intuitiva y correcta del todo: de una persona y sus emociones, o de eventos y tiempos" (Kon Bostovsky). Aunque los cuentos son pequeños en extensión y capacidad y reflejan una vida estrecha, los cuentos exitosos también pueden lograr buenos resultados. Por supuesto, esto es inseparable de la capacidad de expresión artística y los logros artísticos del autor. Pero lo más importante es que el autor utilizó con éxito una descripción detallada. "El camaleón" de Chéjov es un ejemplo obvio. Esta descripción detallada del abrigo militar del oficial Ralph es maravillosa. Lo escribió cuatro veces en la novela, cada vez con un propósito diferente. La primera vez está al principio y dice: "Ralph llevaba un abrigo militar nuevo y llevaba una pequeña bolsa por la plaza del mercado". El abrigo militar es el símbolo especial de la policía zarista y, combinado con un pequeño bolso, representa vívidamente la actitud arrogante, aireada y arrogante de Ralph. La segunda vez, cuando escuchó que el perro pertenecía al general, Ralph le pidió a Yeldlin que "me quitara el abrigo", revelando su cobardía asustada, temerosa, poderosa y llena de pánico. La tercera vez escuché que el perro pertenecía a la familia del general. Me quedé estupefacto y le pedí al policía que "se pusiera el abrigo", mostrando un estado tembloroso y despreciable. Estos dos tiempos, aunque las acciones son completamente opuestas, reflejan estados psicológicos diferentes. Además, el secretismo autoengañoso y contraproducente de Ralph (aprovechando los cambios climáticos) expone su mentalidad hipócrita y humilde. La cuarta vez fue al final. Después de que Ralph amenazó a Khrukin, "se envolvió el abrigo... y se fue", lo que demuestra que aunque actuó vívidamente y su alma quedó completamente expuesta, todavía no tenía vergüenza y desahogaba su arrogancia ante la multitud. El autor presta atención a la descripción del lenguaje del personaje, junto con estas cuatro descripciones de los detalles del abrigo militar, Ralph es sumiso, adaptable a la situación, halagador y matón. Los rasgos del personaje se retratan vívidamente, reflejando profundamente la oscuridad. realidad de la Rusia zarista del siglo XIX, y arremete sin piedad contra las feas almas de los lacayos zaristas.
Como se puede ver en los ejemplos anteriores, la descripción detallada juega un papel importante en la caracterización de los personajes. El papel es muy importante. Sólo los detalles típicos y vívidos pueden representar vívidamente a los personajes. Los detalles de los que hablamos aquí son a menudo las cosas sutiles de la vida, o los gestos sutiles de las personas pequeñas. , para que pueda expresar mejor las características del personaje, especialmente en cuentos cortos. Este tipo de descripción detallada siempre ha sido valorada por los escritores. Algunos detalles típicos pueden permanecer en la memoria de los lectores durante mucho tiempo. La función del cuento es "ver la imagen completa de un vistazo y expresar el espíritu de un vistazo". Desde la perspectiva de la caracterización, la descripción detallada también tiene esta función, aunque se centra en "un punto" y "un ojo". " ", ya sean las cosas sutiles de la vida o los pequeños movimientos sutiles de los personajes, su efecto artístico es significativo. No solo eso, también puede hacer que el tema de la obra sea más profundo y lleno de poesía y riqueza. El sabor de la vida. Esto es de Sun Li. Esto se puede ver en su obra maestra "Lotus Lake". En un momento de esta novela, se produjo una feroz emboscada en el fragante y colorido Lotus Lake. maridos. La descripción del ambiente de guerra está llena de poesía y pintoresquismo. Cuando comenzó la batalla, varias mujeres "poco a poco escucharon el sonido de los disparos y luego buscaron a sus maridos con la cabeza expuesta en el costado del barco". La imagen del marido disparando al enemigo fue muy vívida. Esposa, la esposa busca a su marido en la tensa batalla, llenando la tensa batalla con un fuerte aliento de vida.
En el proceso de recuperación de los trofeos, el autor describió vívidamente muchos detalles, como "Comenzaron a hundirse hasta el fondo del agua para pescar los peces grandes" y compitieron para rescatar los trofeos. Aquí el autor combina la caza de trofeos con la pesca en la vida diaria. Otro ejemplo es que después de que Shui Sheng dijera que eran un grupo de elementos atrasados, "arrojó cajas de cartón en el barco de las mujeres", y luego "varias mujeres jóvenes arrojaron pequeños paquetes que se habían caído al agua y se los sacaron". Esta descripción de abandonar el pasado y el pasado exagera la atmósfera alegre después de la victoria y expresa el sentimiento de amor y broma entre marido y mujer. En resumen, el autor utiliza detalles de la vida para escribir escenas de batalla, haciendo que la obra esté llena de poesía y un fuerte sabor a vida. A través de estos vívidos detalles, el autor no sólo hace vívida la trama de la obra, sino que también revela profundamente el tema de la obra, reproduce verdaderamente el espíritu heroico de las amplias masas del área de Baiyangdian bajo el liderazgo del partido en la resistencia a Japón y salvando a la nación, y compone un himno de patriotismo y optimismo revolucionario.
Otro ejemplo son los "Cuotas del partido" de Wang Yuanjian. La hija de Huang Xin y la niña estiraron sus "cuellos delgados" y "miraron los montones de pepinillos", "no escuchó las persuasiones de su madre". , "y trepando a la boca del frasco vacío, metió su pequeña y delgada mano en el frasco, mojó los dedos en el agua salada y lo succionó con la boca. Finalmente, no pudo evitar extender la mano y agarrar un frijol encurtido. Su madre se dio la vuelta. Miré a la niña, miré las verduras en la canasta y las cogí. Este detalle conmovedor parece quedarse corto, pero muestra vívidamente una persona hambrienta, delgada y. niño babeante. psicología y estado de ánimo. No describe directamente la generosidad y el altruismo de Huang Xin, pero "despiadado no es necesariamente heroico", muestra la humanidad y los sentimientos humanos más ricos y fuertes de los soldados revolucionarios, y revela el elevado mundo espiritual del personaje y sus virtudes desinteresadas e intrépidas.
Se puede ver que una descripción típica y vívida de los detalles puede superar a muchas otras plumas y tintas, haciendo que los personajes sean vívidos y el tema de la obra profundo. Sin estos detalles, la obra parecerá seca y sin sabor. Aunque hay algunas cosas sutiles e insignificantes en la obra, y algunas incluso carecen de sentido, cuando se colocan en el entorno específico de la obra, juegan un papel muy importante. Por tanto, no hay vida sin detalles, y no hay obra literaria sin detalles. También se puede ver en los ejemplos anteriores que la descripción detallada desempeña el papel de "ver lo grande desde lo pequeño y derrotar a lo grande con menos" en los cuentos. Por supuesto, en los cuentos sólo nos centramos en el estatus y el papel de la descripción detallada. Debido a limitaciones de espacio, los cuentos no pueden representar personajes de carne y hueso sin estas descripciones detalladas verdaderas, típicas y vívidas. Sólo con la ayuda de descripciones detalladas típicas se pueden lograr buenos efectos artísticos.
Las descripciones detalladas en los cuentos no solo hacen que los personajes se destaquen y los temas sean profundos, sino que también desempeñan un papel en la conexión de las historias. La obra maestra de Ru Zhijuan, "Lily", puede confirmarlo plenamente. Por ejemplo, la descripción de ramas y flores silvestres clavadas en el cañón de un rifle aparece dos veces en la novela. Estas ramas y flores silvestres son símbolos de la vida y encarnan el amor del joven soldado por la naturaleza y la vida, así como la inocencia y la tranquilidad del corresponsal en la tensa vida de combate. Otro ejemplo es la descripción del reportero sirviéndome "a mí" dos bollos al vapor, que aparece dos veces en la novela. La primera aparición mostró la atención y preocupación del periodista por los camaradas revolucionarios. La segunda aparición hizo que "yo" me sintiera aún más triste y enojado por perder a mi camarada. Otro ejemplo es la descripción de los agujeros en la ropa del corresponsal. Esta novela aparece cuatro veces. Colgar por primera vez las ropas rotas y no dejar que la recién casada las arregle demuestra la timidez, la sencillez y la terquedad del corresponsal, así como su ligero interés por la nueva esposa. La segunda vez, el corresponsal "había ido lejos" y todavía podía ver la tela rota "ondeando al viento", haciéndose eco del artículo anterior, indicando que efectivamente el agujero no era pequeño, y por otro lado, también demostraba que "Yo "he estado observando al corresponsal alejarse. La siguiente descripción de mi "arrepentimiento" expresa "yo" de una manera concisa y delicada. La tercera aparición no sólo confirmó que el hombre gravemente herido que llevaba en la camilla era efectivamente el corresponsal, sino que también demostró que había estado demasiado ocupado para preocuparse por el agujero después de regresar al cuartel general del regimiento, y al final incluso el agujero fue sacrificado. La cuarta vez, la nueva esposa "cosió el agujero muy fino y denso". En él se encontraba el pesar y la culpa por haber hecho "sufrir" al corresponsal en primer lugar, así como el duelo y el amor por los mártires. Estas descripciones detalladas de ida y vuelta no solo juegan un papel importante en la expresión de los pensamientos y personalidades de los personajes como se mencionó anteriormente, sino que también estrechan la conexión interna entre varias partes del artículo, haciendo que los pensamientos y sentimientos expresados en el trabajo sean más profundos. , mejorando así el atractivo para los lectores. Estos detalles aparentemente sin importancia son como un eslabón en la novela, haciendo que la obra resuene de un lado a otro, con una estructura rigurosa y un ritmo rico.
En definitiva, el papel de la descripción detallada en los cuentos es muy importante. Cualquier trabajo exitoso, cualquier tema importante y cualquier trama conmovedora son inseparables de una cierta cantidad de descripción detallada. "Una obra que carece de una descripción detallada perderá su vitalidad. Cualquier cuento se convertirá en un palo seco para el salmón ahumado, como decía Chéjov. El pescado se acabó, sólo quedan los palos secos."