La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - Traducción al inglés después de tres lecciones

Traducción al inglés después de tres lecciones

Objetivos de la enseñanza

1. Conocimientos básicos

Los logros matemáticos de Liu Hui y Zu Chongzhi, Jia Sixie y su "Qi Yao Min Shu", Pei Xiu, Li Daoyuan y su "Shui". Jing Notes"; Taoísmo El desarrollo del budismo, la prevalencia del budismo, la teoría de Fan Zhen sobre la destrucción de los inmortales y el taoísmo, el emperador Wu de la dinastía Wei del Norte y el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte destruyeron el budismo; las características de la literatura de las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, la literatura Jian'an, Tao Yuanming y la poesía pastoral paisajística, canciones populares de las dinastías del Sur y del Norte, el desarrollo del arte de la caligrafía y de maestros de la caligrafía como Wang Xizhi, Cao Xingping, Gu Kaizhi y sus obras representativas, tesoros del arte gruta.

2. Habilidades y métodos

La cultura de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte tiene las características de conectar el pasado y el futuro, llevar adelante el pasado y abrirse. el futuro. Al estudiar el contenido de esta sección en relación con los logros culturales de la generación anterior, los estudiantes pueden comprender la continuidad del desarrollo cultural, cultivar la capacidad de comprender y sintetizar y aprender los métodos básicos de estudio de la historia al comprender la relación histórica entre las relaciones sociales. Fenómenos y fenómenos culturales.

Basado en las condiciones sociales de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, estudie esta sección sobre el desarrollo del taoísmo y la expansión del budismo, y aprenda "Al analizar cualquier problema social, el requisito absoluto de La teoría marxista consiste en poner el problema en perspectiva, llevarlo dentro de un cierto alcance histórico" (Lenin: "Sobre el derecho de las nacionalidades a la autodeterminación") mediante el método científico, cultivando y mejorando así la capacidad de analizar los problemas.

La literatura de Jian'an y las obras maestras de poesía pastoral de Tao Yuanming son tesoros de la literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Coopere con los profesores chinos y combine el entorno creativo de los estudiantes para guiarlos a leer obras originales, apreciar su poesía y mejorar su nivel de apreciación y capacidad de las obras literarias.

3. Emociones y valores

Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, aunque las guerras dañaron y obstaculizaron el desarrollo de la cultura científica y tecnológica, la cultura científica y tecnológica de China. Todavía se ha desarrollado mucho y en los Nuevos nutrientes se han absorbido en la integración de las nacionalidades. El desarrollo sostenible de la cultura a largo plazo es una característica importante de la historia de la civilización china. A través del estudio, podemos comprender mejor la gran contribución de la civilización china a la humanidad.

Un gran número de científicos, poetas, calígrafos y artistas surgieron durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Muchos logros científicos y tecnológicos ocupan una posición de liderazgo en el mundo, y muchos logros literarios y artísticos tienen un estilo y encanto únicos. A través del aprendizaje, podemos mejorar aún más nuestro orgullo nacional y aprender de su espíritu de trabajo duro, excelencia e innovación.

Puntos clave y dificultades en la enseñanza

Enfoque: Zu Chongzhi, Jia Sixie y sus contribuciones; Wei, Jin, literatura de las dinastías del Sur y del Norte;

Las características y estatus histórico de la literatura en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte.

Disposición de clases

Segunda clase.

Preparación antes de la clase

Maestro: recopile fotografías: el "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi (u otras obras de caligrafía), pinturas de Gu Kaizhi, fotografías de las Grutas de Yungang y las Grutas de Longmen (preferiblemente La imagen es del Emperador Dong y del Buda Hou en Binyang). Seleccione e imprima tres poemas de Cao Cao y tres poemas de Tao Yuanming (de 2 a 3 poemas cada uno).

Estudiantes: repaso de "Cultura de las dinastías Qin y Han" (se centra en la lectura y comprensión de los logros matemáticos de las dinastías Qin y Han, la difusión del budismo, la formación del taoísmo, la poesía Yuefu y otros temas relacionados). contenido) y la introducción a este capítulo. Lea algunas obras representativas de la literatura de Jian'an y los poemas de Tao Yuanming, y permítales leerlas libremente sin especificar títulos específicos. Recopila y hace circular diversas fotografías, fotografías y sellos de los logros artísticos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Los estudiantes que han estado en las Grutas de Yungang y las Grutas de Longmen presentarán su experiencia a la clase.

Diseño de enseñanza

Categoría uno

Revise la introducción de este capítulo para comprender mejor las características básicas de las condiciones sociales en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. e introducir nuevas lecciones. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el país feudal se encontraba en un estado de división, con guerras de larga duración y malestar social, que causaron grandes daños a la economía y la cultura. Sin embargo, nuestra nación tiene una gran vitalidad y energía emprendedora. Durante este período, la cultura china tuvo nuevos desarrollos y nuevos logros. Con el fortalecimiento de los lazos étnicos, la integración étnica hizo más colorida la cultura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La cultura de este período heredó las dinastías anteriores a Qin, Qin y Han, pero también realizó innovaciones, logrando la prosperidad de las dinastías Sui y Tang.

1. Progresos en ciencia y tecnología

1. Nuevos logros en matemáticas

Las matemáticas son una de las materias más destacadas de las ciencias naturales de la antigua China. La aritmética de los Nueve Capítulos de la Dinastía Han era la matemática aplicada más avanzada del mundo en ese momento.

Liu Hui, un matemático de las dinastías Wei y Jin, escribió "Nueve capítulos de notas aritméticas" y propuso de forma creativa un método para calcular pi. Creía que el área de un polígono regular inscrito en un círculo es menor que el área del círculo, pero cuando el número de lados se duplica repetidamente, el área se acerca al área del círculo, por lo tanto obteniendo pi. En realidad, se trata de utilizar el concepto de límite para resolver el problema de encontrar pi.

Zu Chongzhi fue un destacado científico durante las dinastías del Sur y del Norte. Tiene conocimientos y logros en muchos campos. En matemáticas, su logro fue el primer cálculo preciso de pi, que tenía una precisión del séptimo dígito significativo después del punto decimal, entre 3,1415926 y 3,1415927. Utilice este valor para calcular la circunferencia de un círculo con un diámetro de 1000 m, con un error de menos de 1 cm. Este fue un gran logro en el siglo V. No fue hasta principios del siglo XV que alguien obtuvo un valor más preciso para pi. Zu Chongzhi también escribió "Composición", un trabajo matemático extenso y profundo, que se incluyó en el "Clásico de los Diez Cálculos" de la dinastía Tang como un libro de texto de matemáticas chino, pero luego se perdió. Hasta el día de hoy, los historiadores de las matemáticas nacionales y extranjeros siguen discutiendo el contenido de esta monografía. Los logros de Zu Chongzhi en matemáticas son el orgullo del pueblo chino y la riqueza espiritual de toda la humanidad. Está el "cráter Zuchong" en la parte posterior de la luna para conmemorar a este gran matemático.

2. Una obra maestra de la ciencia agrícola: "Qi Yao Min Shu"

China es un país con una civilización agrícola altamente desarrollada. Desde la antigüedad, la agricultura ha sido considerada como “la base del mundo”. Antes de la dinastía Han, China tenía muchas obras agrícolas, pero lamentablemente se han perdido. "Qi Yao Min Shu", escrito por Jia Sixie, es el libro agrícola más antiguo y completo de China.

Jia Sixie fue una destacada agricultora de las Dinastías del Norte. Heredó y resumió la herencia de la antigua ciencia agrícola china "recopilando las escrituras, los sentimientos y las baladas del emperador" y "haciendo preguntas y practicándolas desde los viejos tiempos". Con una actitud científica rigurosa, enriqueció y desarrolló el antiguo sistema agrícola chino y escribió "Qi Yao Min Shu".

El contenido completo es la característica destacada de "Qi Yao Min Shu". Además de "Los negocios son negocios, pero no los registros", "Los negocios son negocios y el libro nunca está terminado". Este libro resume de manera sistemática y completa la experiencia de producción de siembra, cría de animales, procesamiento y almacenamiento de granos en las zonas media y baja. tramos del río Amarillo antes del final de la dinastía Wei del Norte. Refleja el nivel de ciencia y tecnología de producción en el norte de China durante la dinastía Wei del Norte y tiene un alto valor científico y práctico.

3. Principales avances en geografía

La geografía también fue una ciencia muy importante en la antigua China. La geografía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte se desarrolló en gran medida sobre la base de la geografía de la dinastía Han. Pei Xiu y Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte fueron geógrafos que hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la geografía china.

Pei Xiu fue cartógrafo durante la dinastía Jin Occidental. "Gong Yu" es una preciosa crónica de geografía china antigua, que registra la situación geográfica bajo el pretexto de dividir regiones políticas después de que Yu controlara las inundaciones. Pei Xiu, de la dinastía Jin Occidental, creía que "los nombres de las montañas y los ríos en Gong Yu nunca fueron de hace mucho tiempo y cambiaron mucho; las generaciones posteriores dijeron que todavía eran atraídos por fuerzas fuertes y gradualmente se volvieron oscuros". mapa del área de Gong Yu y propuso la idea de dibujar el mapa principios importantes. El famoso científico británico Joseph Needham elogió a Pei Xiu como "el padre de la cartografía científica china" en la historia de la ciencia y la tecnología chinas.

Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte fue un destacado geógrafo de la antigua China. Escribió el comentario Shui Jing. Este libro está basado en el "Shui Jing Zhu" escrito por sus predecesores. Amplía y enriquece el contenido de "Shui Jing Zhu" mediante la recopilación de una gran cantidad de documentos e investigaciones de campo. El libro tiene 40 volúmenes, más de 300.000 palabras y 20 veces el número de "anotaciones" de la obra original. "Water Mirror Notes" registra en detalle más de 65.438.000 ríos y vías fluviales grandes y pequeños en China, registra de manera integral y sistemática el origen y desarrollo de estas vías fluviales y registra vívidamente la geografía física y la geografía económica de las áreas por las que fluyen, históricamente. Geografía y otros aspectos. "Doyuan tiene muchas ganas de aprender y lee libros extraños". Li Doyuan tiene un amplio conocimiento y grandes logros literarios. El estilo de escritura de Shui Jingzhu es vívido y suave (lea el pasaje "Tres Gargantas" o "Montaña Mengmen" en "Shui Jingzhu Las Tres Gargantas del Río Yangtze y Longmen del Río Amarillo en las obras de Li Daoyuan expresan la belleza natural de"). las montañas y ríos de la patria con la belleza artística de las palabras. Su Wu, un gran escritor de la dinastía Song del Norte, dijo: "Bueno, estoy muy feliz. He leído Shui Jing muchas veces". "Shui Jing Zhu" no sólo es una obra maestra de la geografía, sino que también tiene un alto valor histórico y literario.

En segundo lugar, la expansión del taoísmo, el budismo y el antibudismo.

En la dinastía Han, el budismo se introdujo en China y el taoísmo surgió entre el pueblo. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el taoísmo cambió y se desarrolló. El budismo se extendió ampliamente y se hizo popular; al mismo tiempo, también comenzó el antibudismo, y la "teoría de la destrucción de los dioses" y la "teoría de la inmortalidad de los dioses" budistas se convirtieron en las luchas ideológicas más influyentes de este período.

1. El desarrollo y los cambios del taoísmo

El taoísmo se originó en el folklore. A mediados y finales de la dinastía Han del Este, adquirió gradualmente las características básicas de la religión y formó una religión independiente. Al principio tuvo una gran influencia en la sociedad de clase baja y se convirtió en una herramienta espiritual para asociaciones civiles e incluso levantamientos campesinos.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el taoísmo se escindió. Algunos teóricos taoístas la transformaron, haciendo que la religión fuera gradualmente aceptada por la ideología dominante. Ge Hong, originario de la dinastía Jin del Este, es un famoso teórico taoísta. Consideraba la ética social confuciana como la ideología rectora del taoísmo y, al mismo tiempo, hablaba de tomar medicamentos para refinar elixires, mantener la salud, prolongar la vida y cultivar la inmortalidad. Su "Baopuzi" se divide en dos partes: la parte interior habla principalmente de "recetas de hadas, transformación de fantasmas y dioses, preservación de la salud y longevidad", y la parte exterior habla de "ganancias y pérdidas en el mundo, pero si son escondido en el mundo". Denunció los preceptos confucianos de defender religiones famosas. El taoísmo difundido entre la gente es un "camino maligno". Ge Hong combinó el taoísmo con el confucianismo, que era muy adecuado para las necesidades de los gobernantes. Por lo tanto, el taoísmo se hizo popular entre la clase alta de la burocracia y el "Baopuzi" también fue considerado un clásico taoísta. Ge Hong era un alquimista y, sin darse cuenta, la alquimia hizo una gran contribución a la química temprana. Hay muchos conocimientos de química en "Baopuzi". También fue un científico médico y recopiló muchas recetas eficaces en libros.

Durante las Dinastías del Sur, los teóricos taoístas escribieron algunos libros y aumentaron los clásicos taoístas. Durante el reinado de Liang Xiao, Tao Hongjing integró aún más el confucianismo en las enseñanzas taoístas, absorbió las enseñanzas budistas e introdujo la jerarquía feudal en el mundo de los inmortales taoístas, estableciendo así el sistema inmortal taoísta. Después de las reformas de Tao Hongjing, la transformación del taoísmo básicamente entró en una etapa. El taoísmo popular se convirtió por completo en taoísmo ortodoxo. Tao Hongjing también tuvo logros destacados en medicina.

2. La expansión generalizada del budismo

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el país feudal quedó dividido. Los tiempos turbulentos con malestar social y guerras constantes proporcionaron un entorno social para la amplia difusión del budismo. Los pobres que luchan contra el sufrimiento esperan ser liberados espiritualmente. El budismo predica la inmortalidad del alma, la reencarnación de la vida y la muerte y el karma, del que obtienen un consuelo ilusorio. Los gobernantes también necesitan el budismo. El budismo tiene un conjunto de enseñanzas sistemáticas que pueden usarse para controlar los pensamientos de las personas y paralizar su espíritu de lucha. De esta manera, muchos gobernantes durante las dinastías del Sur y del Norte creyeron en el budismo y lo promovieron vigorosamente para mantener el orden feudal.

Faxian era un monje famoso en aquella época. Viajó hacia el oeste por tierra, "no había pájaros ni bestias en el cielo, y el horizonte era ilimitado e impredecible", pero "siguió su propio camino y trepó las montañas peligrosas" para llegar a Tianzhu, y luego regresó a China por mar. Regresó y tradujo algunas escrituras budistas y escribió "La historia del país budista" sobre su experiencia de viajar a Occidente para obtener escrituras. Este libro es un trabajo importante sobre el estudio del transporte, la geografía, la historia y las costumbres sociales de las regiones occidentales y los países del sur de Asia en ese momento. La mayor parte de Faxian y un grupo de monjes eminentes que viajaban hacia el oeste tenían un alto nivel de alfabetización cultural, por lo que podían absorber mejor la esencia de la cultura india y difundir la cultura china al mismo tiempo. Utilizando el budismo como portador, la cultura india y la cultura de Asia Central también se introdujeron en China, lo que tuvo un impacto positivo en la cultura china en muchos aspectos, como el idioma, el arte, la astronomía y la medicina. Los profesores deben pedir a los estudiantes que consulten libros de referencia antes de la clase para comprender la historia de Fa Xian y Buda; de lo contrario, no podrán comprender ni dominar este pasaje mediante la lectura. Por otro lado, los profesores deberían preparar algunos ejemplos del impacto positivo de la cultura india en China para responder a las preguntas de los estudiantes interesados.

3. La prevalencia del budismo y el daño del antibudismo.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el budismo floreció sin precedentes y provocó graves daños a la sociedad. Primero, "la religión es el opio del pueblo", y el cielo religioso son "esas flores ilusorias decoradas con grilletes" (Marx:

Debido a los graves problemas sociales causados ​​por el surgimiento del budismo, algunas personas continuar levantándose Para proteger los intereses oficiales, algunos gobernantes también exterminaron el budismo a gran escala.

Algunos emperadores de las dinastías del sur creían en el budismo, pero Fan Zhen, un destacado pensador de Qi y Liang. Dinastías, afirmó que no existía Buda y propuso la "teoría de la destrucción de los dioses", que teóricamente asestó un duro golpe al budismo.

Señaló en "Sobre la destrucción de Dios" que "en el budismo, Dios es inmortal cuando la forma y el espíritu están separados, y el alma puede existir independientemente del cuerpo después de la muerte". en Dios, de modo que cuando existe la forma, existe el espíritu, y el espíritu desaparece cuando la forma se desvanece". También señaló que "el espíritu existe en la materia, pero es beneficioso para la hoja, la forma es útil y la La espada es beneficiosa para la reliquia... Los pensamientos de Fan Zhen sobre la relación entre el espíritu y el cuerpo humanos son un reflejo del materialismo simple de China y la antigüedad. Un desarrollo importante del pensamiento socialista, Fan Zhen criticó duramente la predicación de la "inmortalidad". No se sintió tentado y no tuvo miedo del asedio. Esto es muy loable para Taizu de la Dinastía del Norte y la Dinastía Wei del Norte. El emperador Wu de la Dinastía Zhou del Norte destruyó el budismo dos veces (indique a los estudiantes que lean el texto "Emperador Wu de". la dinastía Zhou del Norte destruyó el budismo", combinado con las preguntas de "lectura y pensamiento" en los ejercicios extraescolares, pidiendo a los estudiantes que presten atención a los antecedentes, el propósito, las medidas y el impacto de este exterminio del budismo)

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, China logró algunos logros nuevos en ciencia y tecnología, especialmente el cálculo preciso de pi de Zu Chongzhi y el "Qi Yao Minshu" de Jia Sixie. En esa era turbulenta, el taoísmo cambió. Popular en el norte y el sur, y el antibudismo y el exterminio del budismo también han tenido una gran influencia.

Segunda lección

La literatura y el arte son la riqueza espiritual de la humanidad. China ha sido un país de poesía durante miles de años. Las excelentes creaciones de los poetas posteriores son todas hermosas (Pregunta: Logros sobresalientes en la creación de poesía en las dinastías Pre-Qin y Han, pida a un estudiante que recite su poema favorito en la época Pre-Qin. Dinastías Qin y Han). El profesor aprecia y comenta los poemas recitados por los alumnos, y presenta la nueva lección p>

En tercer lugar, la literatura que conecta el pasado y el siguiente

1. El estado histórico de la literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

La literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte se ha desarrollado enormemente sobre la base de los rápidos cambios. en la sociedad han enriquecido la connotación de la literatura y proporcionado una base realista para la creación literaria. Además, la migración de los nómadas del norte y las canciones populares del norte, principalmente canciones pastorales y canciones de guerra, también han proporcionado sangre fresca para el desarrollo de la literatura. >

La literatura de este período tiene las características de conectar el pasado y lo siguiente. Muchos poemas heredaron directamente la tradición realista de la poesía Yuefu en la dinastía Han y reflejaron el sufrimiento del pueblo. Muchas de estas obras maestras tuvieron una profunda influencia. sobre la creación poética de las generaciones posteriores. La poesía heredó la tradición de la generación anterior y la transformó. La poesía de este período completó la transición de la poesía de cuatro caracteres, la poesía de cinco caracteres y la poesía de estilo sao a la poesía de siete caracteres. Condujo a una prosperidad sin precedentes en la creación de poesía Tang.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, se desarrollaron la poesía, la crítica literaria, la prosa y las novelas. poesía.

2. Literatura Jian'an

En primer lugar, los profesores y estudiantes aprecian y comentan "Good Li Xing" de Cao Cao (se recomienda que los profesores impriman el de Cao Cao). poemas "Good Li Xing" y "Bitter Cold Journey" antes de clase) ", "Watching the Sea").

Los soldados del ejército de Kwantung se levantaron contra la gente brutal. Al principio, conocí a Jin Meng, pero mi corazón estaba en Xianyang. Se miraron y se negaron a presentarse. Estas dos frases desencadenaron una batalla entre los ejércitos de los distintos ejércitos, y luego los ejércitos de todos los ejércitos lucharon entre sí. Shu se convirtió en emperador en Huainan y el emperador Yuan Shaomou se convirtió en emperador en el norte. Debido a la guerra, los soldados ya no podían quitarse los uniformes y sus armaduras estaban cubiertas de piojos. Muchas personas también murieron debido a los años de guerra. Los huesos quedan expuestos en el campo, no hay nadie entre ellos y no se oye ningún llanto. Es tremendamente triste pensar que sólo una persona entre cien personas está viva.

Este poema muestra una imagen histórica de los señores de la guerra luchando y la gente sufriendo a finales de la dinastía Han del Este, con un rico contenido social. Los estudiosos del pasado la elogiaron como "la verdadera epopeya de finales de la dinastía Han". Sólo hay 80 palabras en todo el poema. El lenguaje es muy conciso, pero la escena es grandiosa. Este poema de Cao Cao utiliza el antiguo tema de "Good Li Xing" en Yuefu para escribir sobre acontecimientos actuales. "Bueno" era originalmente una elegía, que Cao Cao utilizó para expresar su dolor por la trágica muerte de miles de personas en el desastre de la guerra. Sus emociones son profundas y sinceras, con un estilo desolado y emocionante, sin precedentes en la poesía de Han Yuefu. Heredó el contenido ideológico y las características artísticas de la poesía de Han Yuefu, y también realizó innovaciones y desarrollos (por ejemplo, si un estudiante expresa aprecio por los otros poemas de Cao Cao, el maestro debe afirmarlo y guiarlo; si hay opiniones diferentes, el maestro No se debe sacar una conclusión positiva o negativa, por lo que es mejor que diferentes personas tengan opiniones diferentes).

"Dan Ge Xing", "The Turtle Lives Long" y "Viewing the Sea" de Cao Cao expresan sus sentimientos personales y sus ideales y ambiciones políticas. Como político y estratega militar integral, su gusto estético era completamente diferente al de los escribas comunes y su personalidad era distintiva.

Jian'an es el título del Emperador Xian de la Dinastía Han. Durante el período Jian'an (196 ~ 219), los poetas representados por Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi crearon muchos poemas con rico contenido, estilo desolado y vitalidad, que se conocen como "literatura Jian'an" en la historia. Las obras representativas incluyen "Good Li Xing" de Cao Cao, "Seven Sad Poems" de Wang Shen y "Sorrowful Death" de Cai Wenji. Heredaron directamente el espíritu de las canciones populares de la dinastía Han Yuefu, que reflejaban la vida social de esa época, con un estilo generoso y triste, formando un nuevo estilo literario llamado "estilo Jian'an", que tuvo un profundo impacto en la creación literaria posterior. .

3. Tao Yuanming y sus poemas pastorales

Los profesores y estudiantes apreciaron "Regreso al jardín" de Tao Yuanming por primera vez (los poemas pastorales de Tao Yuanming se imprimieron y distribuyeron a los estudiantes antes). Se recomienda imprimir cinco ejemplares de "Regreso al Jardín");

Hay muy pocas personas que no sigan las costumbres locales, su naturaleza es amar la naturaleza. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años. El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado. El sur abrió terrenos baldíos y volvió al campo. La casa está rodeada por unos diez acres de terreno y cabañas con techo de paja. Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio. Los pueblos vecinos son vagamente visibles, con humo saliendo de sus ollas. Algunos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera. No hay polvo ni escombros en el patio, y la habitación tranquila es algo cómoda y tranquila. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque.

Casas cuadradas, casas con techo de paja, olmos, sauces, melocotoneros y ciruelos, pueblos remotos, humo de cocina, gallinas y perros, callejones profundos, moreras, son cosas muy comunes a los ojos de la gente corriente, en Los poemas de Tao Yuanming Constituyen un paisaje pastoral hermoso, tranquilo y encantador. Descartó la oscura burocracia de la dinastía Jin como una "red antipolvo" y una "jaula", y consideró retirarse al campo como un regreso a la naturaleza. El poeta contrasta el campo sencillo y pacífico con la burocracia hipócrita y engañosa, mostrando su noble libertad de la inmundicia. La habilidad de Tao Yuanming para describir áreas rurales va mucho más allá de la de la gente común. Es particularmente bueno captando la belleza de un paisaje ordinario y expresándola. El lenguaje de sus obras es natural, fresco y sin pretensiones, pero una lectura y apreciación atentas te harán darte cuenta de su singularidad. Algunos dialectos tujia muy comunes han sido muy refinados por el arte. Por lo tanto, su lenguaje poético no tiene nada de especial, pero de ninguna manera es superficial. Al contrario, hace que la gente se sienta sincera y sabrosa. El poema de Tao Yuanming "Primavera en flor de durazno" también es muy famoso y muestra a la gente el mundo ideal en la mente del poeta. Los poemas pastorales de Tao Yuanming tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Poetas como Li Bai y Du Fu escribieron poemas para expresar su admiración por Tao Yuanming.

Durante las dinastías Song del Sur y Qi, la poesía paisajística comenzó a florecer y la poesía paisajística de Xie Lingyun fue muy famosa. Bao Zhao es bueno escribiendo poemas de Yuefu. Su cuasi "Difficult to Go" es un conjunto de poemas de Yuefu de gran éxito, que expresan su personalidad inquebrantable y sus fuertes sentimientos audaces.

4. Canciones populares de las Dinastías del Sur y del Norte

Durante las Dinastías del Sur y del Norte, las canciones populares fueron muy populares. "Wuge tiene diferentes melodías en el norte" y diferentes estilos. Las canciones populares del sur son en su mayoría canciones de amor, que se caracterizan por el sentimentalismo, el eufemismo y la implícita. Mulberry picks es un conjunto de canciones de amor combinadas con trabajo. También hay canciones de amor en las canciones populares del norte, pero sus canciones pastorales y canciones de guerra son más llamativas, caracterizadas por su aspereza, sencillez, apasionamiento y majestuosidad. Obras representativas de canciones populares del norte como "Chile Song" y "Mulan Ci" que todos conocen están llenas de un fuerte atractivo artístico.

Cuarto, el arte brillante

1. El arte de la caligrafía

A finales de la dinastía Han del Este, la caligrafía se convirtió gradualmente en un arte único. Cai Yong, un famoso erudito de finales de la dinastía Han, fue un famoso calígrafo.

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron la primera edad de oro en la historia del arte caligráfico chino, con muchos calígrafos famosos y estilos diversos. Durante la dinastía Cao Wei, Zhong Yao era famoso por su escritura regular y comenzó a convertir la escritura oficial en escritura regular, lo que contribuyó a la formación de los caracteres chinos. El "Sabio de la Caligrafía" Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son conocidos como los "Dos Reyes" de la caligrafía. Wang Xizhi aprendió de muchos talentos e hizo innovaciones en escritura cursiva, escritura oficial y escritura corriente.

Cambió el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei y se dedicó al desarrollo de escritura corriente que combinaba escritura cursiva y regular. Creó un nuevo estilo hermoso y conveniente que combinaba la practicidad y el arte de la caligrafía (que se muestra en " de Wang Xizhi). Lanting Preface" u otras obras de caligrafía). Su caligrafía es "tan aérea como las nubes y tan ágil como los dragones", elegante y ágil, con una estructura muy rigurosa, creando una nueva concepción artística de la caligrafía.

El arte caligráfico de las dinastías del Norte, representado por Weibei, es majestuoso, simple y digno. Conserva las características de la escritura oficial y revela un fuerte sentido de belleza en su simplicidad.

2. Pintura

Cao Buxing fue un pintor famoso en el estado de Wu durante el período de los Tres Reinos. Era bueno pintando estatuas budistas y "haciendo pinturas budistas". Sus pinturas son muy expresivas y han dejado una historia en la historia sobre "confundir tinta con moscas" (pintó un biombo para Sun Quan, "confundir pluma con moscas. Cuando el emperador tenía moscas, levantaba la mano para luchar contra ellas").

Gu Kaizhi, un gran pintor de la dinastía Jin, es aclamado por las generaciones posteriores como uno de los cuatro antepasados ​​de los pintores. Pintó una amplia gama de temas, especialmente pinturas de figuras, que eran más llamativas que las de sus predecesores. Sus obras representativas incluyen "Una historia de mujeres", "Un retrato de Luo Shen", etc. "La verdadera imagen de la historia de las mujeres en la dinastía Tang" estaba originalmente escondida en el Palacio Qing. Cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron China, fueron saqueadas por los británicos y ahora están almacenadas en el Museo Británico de Londres.

3. Arte de las Grutas

El surgimiento de los templos de las grutas y el arte de las grutas se introdujo en China con el budismo. También son un valioso patrimonio histórico y cultural y un tesoro de arte nacional de China. Muchos gobernantes de los Dieciséis Reinos y las Dinastías del Norte estaban interesados ​​en tallar cuevas y hacer estatuas, y el arte de las grutas floreció. Las Grutas de Mogao en Dunhuang, las Grutas de Yungang en Datong y las Grutas de Longmen en Luoyang surgieron en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte (preséntelas a los estudiantes que han visitado las Grutas de Yungang y las Grutas de Longmen). Durante la dinastía Wei del Norte, cuando el emperador Wencheng excavó por primera vez las Grutas de Yungang, básicamente conservó los estilos artísticos de la India y Asia Central. El Gran Buda en la Cueva 20 de Yungang tiene 13,7 metros de altura y es solemne. Las Grutas de Longmen fueron excavadas después de que el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang. Dado que el emperador Xiaowen abogó por absorber la cultura china, el estilo artístico de las Grutas de Longmen estuvo muy influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales. Las estatuas de Buda tienen las características de huesos hermosos, ropa elegante, elegante y desenfrenada.

4. Música y danza

Para este pasaje, los profesores deben guiar a los estudiantes a leer, pedirles que presten atención a resumir hechos históricos específicos y proponer las características de desarrollo de la música y la danza. en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Se trata de introducir y absorber la música y la danza de las minorías étnicas y de países extranjeros, e innovar la música tradicional.

Orientación sobre el proceso de enseñanza

En la enseñanza de contenidos literarios en esta sección, el objetivo principal es cultivar la alfabetización cultural de los estudiantes y esforzarse por mejorar la capacidad de apreciación literaria de los estudiantes. , los estudiantes deberían leer más obras literarias. Los hechos han demostrado que en el proceso de crecimiento de los jóvenes, los buenos pensamientos y sentimientos no sólo pueden depender de la educación política e ideológica, sino también de la educación cultural.

El profesor proporciona poemas representativos relacionados con esta sección para que los estudiantes los lean libremente. Los profesores no deben designar artículos "de lectura obligada" y permitir que los estudiantes tengan la libertad de elegir el mismo poema, en lugar de insistir en una evaluación unificada, dejar que los estudiantes den rienda suelta a su imaginación y obtengan sus propios sentimientos e ideas; No es necesario explicar frase por frase, los estudiantes pueden consultar libros de referencia o saltarse la lectura, siempre que tenga una comprensión básica, puede experimentarlo. Si la eficacia no es fuerte, será contraproducente. La alfabetización cultural y la capacidad de apreciar la poesía y la prosa son graduales y sutiles, y nunca pueden lograrse de la noche a la mañana. Los profesores deben contagiar a los estudiantes con sus propias preferencias; deben crear un buen ambiente para su propia lectura experiencial, formando una interacción entre el entorno y los objetos, y entre profesores y estudiantes. Si las condiciones lo permiten, los profesores también pueden organizar algunas actividades extracurriculares, como recitales de poesía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Si un estudiante puede encontrar música que coincida con la poesía que recita, su apreciación literaria mejorará enormemente.