¿Cuáles son los principales contenidos del sistema territorial en China?
El "Sistema de acres de tierra chino" presidido por Hong Xiuquan y promulgado se centró en resolver los problemas de tierras de los agricultores y también incluyó reformas en aspectos económicos, políticos, militares, culturales, ideológicos y otros. Heredó y desarrolló las ideas avanzadas de "igualar a ricos y pobres", "igualar a ricos y pobres", "igualar la tierra" y otras ideas avanzadas de los anteriores levantamientos campesinos, y las integró con el antiguo "Datong". pensamiento que ha circulado durante mucho tiempo y que describe un "mundo terrateniente" El modelo ideal de "cultivar juntos, tener comida para comer juntos, ropa para vestir juntos, dinero para trabajar juntos, distribución desigual en todas partes y nadie sin estar". Alimentado y calentado" ha inspirado e inspirado a millones de agricultores a pasar por el fuego y el agua para construir este "paraíso" en la tierra. , derrocó el gobierno reaccionario de la dinastía Qing.
El "Sistema de Acres de Tierra Celestial" divide los campos del mundo en nueve grados, a saber, superior superior, medio superior, medio superior e inferior, medio medio, medio inferior, inferior superior, medio inferior y inferior inferior; . Aquellos con un rendimiento de 1.200 kilogramos por mu en las primeras y últimas estaciones del año se consideran campos superiores, y aquellos con un rendimiento de 100 kilogramos menos se bajan un nivel, y así sucesivamente hasta aquellos con un rendimiento de 400 kilogramos. por mu se clasifican como campos inferiores. 1 mu de campo superior se puede utilizar como campo medio superior 1,1 acres, 1 o 2 acres de campo superior inferior, campo medio superior 1,35 acres, campo medio medio 1,5 acres, campo medio inferior L75 acres, campo superior actual 2 acres, medio actual campo 2,4 acres y campo inferior actual 3 acres. Estos métodos detallados de clasificación y conversión basados en el grado de fertilidad de la tierra y el tamaño de la cosecha no sólo nunca han aparecido en la historia de los levantamientos campesinos, sino que además la redistribución de la tierra dentro de la clase terrateniente feudal en las dinastías pasadas ha sido difícil de lograr. refleja el "La formulación del "Sistema de acres de tierra chino" pasó por una investigación y un cálculo cuidadosos.
El "Sistema de Acre Celestial" estipula: "Dondequiera que se divida la tierra, se basa en la población, independientemente de hombres o mujeres, y el número de personas en la familia. Si hay más personas, cuanto más se dividirá, si hay menos personas, menos se dividirá y la mezcla se dividirá en nueve grados. Por ejemplo, hay seis personas en una familia, tres de ellas están divididas en buenos campos y tres están divididas. dividido en campos malos. Si hay escasez de tierra en el mundo, la trasladarán a otro lugar. Si hay escasez en ese lugar, la trasladarán a este lugar. un área está desierta, muévala a otra área de abundancia para aliviar esta área. Si otra área está desierta, mueve esta área a otra área de abundancia para brindar alivio a esa área". "Cada hombre y mujer recibe tierra. a partir de los dieciséis años, la mitad de los cuales tienen menos de quince años. "El "Sistema Chino de Adquisición de Tierras" estipula que la tierra se divide según la población, independientemente del número de hombres y mujeres. Esta es la encarnación concreta. de la idea de Hong Xiuquan de igualdad entre hombres como hermanos y mujeres como hermanas en la cuestión de la tierra. Ajustar lo bueno y lo malo, ajustar la abundancia y el hambre, ajustar aquí y allá, esto es completamente consistente con su idea de no tener egoísmo en este territorio y aquella área, y no poder anexarnos a ti y a mí. Por supuesto, sólo enfatizar la distribución equitativa de la tierra según la población e ignorar la fuerza de la fuerza laboral refleja la idea de igualdad absoluta de la clase campesina, que no favorece el desarrollo de la producción. implementación real. Esta es una limitación histórica.
Basado en la distribución equitativa de la tierra, el "Sistema Chino de Adquisición de Tierras" también propuso una serie de regulaciones en aspectos económicos, militares, de organización social y otros.
En términos de economía, se estableció un sistema de "tesorería" (también conocido como "sagrado tesoro"). Cada quinta familia se llama "Wu" y tiene un "líder Wu"; cada quinta familia se llama "Liang" y tiene "dos Sima"; cada quinta familia se llama "Wu", lo que significa que 25 familias tienen un "Tesoro". Cada agricultor puede criar cinco gallinas y dos cerdas, además de dedicarse a la producción en el campo. Además de la autoalimentación, el grano se entrega al tesoro estatal y lo conservan las "dos" Sima. "Lo mismo ocurre con el trigo, los frijoles, el taro, las telas, las gallinas, los perros y otros artículos, y el dinero para los gastos de boda y funeral se recauda del tesoro según las normas, pero no se permiten excesos". La sericultura, el tejido, la alfarería, la fundición y la artesanía en madera y piedra están a cargo de 25 miembros de la familia. Los que trabajan duro serán recompensados, pero los perezosos serán castigados. El matrimonio no importa la riqueza, las viudas, las viudas, la soledad y las discapacidades son cubiertas por el tesoro estatal y están exentas del trabajo. Se trata de un típico sistema de suministro militar basado en la pequeña economía campesina.
En términos de organización social, está integrado con el establishment militar. Los más bajos son "jia", "wu" y "liang". El cuarto "dos" es el "peón", y se establece el "comandante de peón"; el quinto peón es la "brigada", y el "comandante de brigada" es la división; "Se crea, y la quinta división es el "ejército", y se crea el "comandante militar". A excepción de "cuatro liang", que significa "peón" es un número entero de cien, el resto son "cinco avances" y "liang", Sima y superiores, son funcionarios especialmente designados. Al mismo tiempo, se estipuló que se deberían reclutar unos 12.000 soldados en un "ejército" para garantizar el reclutamiento de soldados durante la guerra. Dado que 25 hogares tienen un tesoro y los "Dos" Sima son responsables de todos los asuntos relacionados con la producción, las finanzas, los asuntos civiles y la religión, los "Dos" son la organización social más básica. Aunque este tipo de organización social que integra a soldados y campesinos se estableció para satisfacer las necesidades de la guerra campesina, las desventajas de tratar la vida social compleja y en constante cambio de una manera tan simplista y absoluta son obvias.
Cabe enfatizar que en términos de reforma social, la política de igualdad de género defendida por Hong Xiuquan se ha implementado cuidadosamente en términos de distribución de tierras, participación en el ejército y la política, exámenes imperiales y educación cultural. Entre los héroes celestiales que sacrificaron sus vidas para realizar los propios ideales de los campesinos, muchas eran mujeres liberadas de las cadenas del feudalismo. No es exagerado llamar a la Rebelión Taiping un gran movimiento de liberación de la mujer.
Mao Zedong dijo una vez: "Desde la derrota de la Guerra del Opio en 1840, los chinos avanzados han pasado por incalculables dificultades para buscar la verdad en los países occidentales. Hong Xiuquan, Kang Youwei, Yan Fu y Sun Yat -sen representó a "Un grupo de personas que buscaban la verdad en Occidente antes del nacimiento del Partido Comunista de China" ("Sobre la dictadura democrática popular") La rebelión Taiping encabezada por Hong Xiuquan asestó un duro golpe al gobierno feudal. de la dinastía Qing, presidió la formulación y promulgación del "Sistema de Adquisición de Tierras Celestiales", que ha existido durante más de 10 años como oposición al sistema de propiedad de la tierra de la clase terrateniente feudal, y su importancia es muy alta. de gran alcance. Inspiró a quienes vinieron después de nosotros, permitiendo a los revolucionarios de principios del siglo XX centrarse en la cuestión de la tierra desde el principio y extraer las lecciones necesarias de su absoluta igualdad.