La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - ¿Cómo utilizar flash para crear un efecto de menú desplegable?

¿Cómo utilizar flash para crear un efecto de menú desplegable?

Categoría: Computadora/Red

Análisis:

Primero, dibuje un botón "Inicio" en la Capa1, no olvide convertirlo en Símbolo de botón.

A continuación, seleccione Insertar -> Nuevo símbolo en el menú para crear un nuevo símbolo de clip de película. El primer fotograma se convierte en un fotograma vacío y la Acción se establece en Detener. A partir del segundo fotograma, cree una animación en movimiento de tres símbolos de botón (Símbolo de botón) que se elevan de abajo hacia arriba y establezca la Acción del último fotograma en Detener. Luego arrastre este MC a la capa Capa2 de la escena. Nota: La capa Capa2 debe colocarse debajo de la capa Capa1. Ajuste la posición del MC para que cuando se reproduzca el MC, el menú aparezca justo debajo del botón "Inicio".

El primer fotograma de MC es un fotograma vacío. La animación ascendente del menú comienza desde el segundo fotograma. Este es el efecto observado con el botón de piel de cebolla.

El primer cuadro de MC es un cuadro vacío. En el segundo, tercer y cuarto cuadro, escribe "Elegiste A (B/C)" respectivamente.

Ahora tenemos que hacerlo. crear un nuevo nombre El MC de "texto" se utiliza para mostrar los diferentes resultados que se devolverán al presionar diferentes botones en el menú. En este MC, cree un fotograma clave vacío en el primer fotograma y escriba "Elegiste A (B/C)" en el segundo, tercer y cuarto fotograma respectivamente.

Al mismo tiempo, establezca la Acción de cada cuadro en Detener. Luego arrastre este MC a la capa Layer3 en la escena y muévalo a la posición adecuada.

El siguiente es el paso más importante al crear un menú: nombrar la entidad (Instancia) y escribir Acción. En la escena, el nombre de la entidad (nombre de instancia) del MC que se desliza desde el menú de nombres es menú (seleccione Modificar -> Instancia -> Nombre de instancia en el menú), y el nombre de entidad del MC con nombre de texto es texto.

La acción del botón "Inicio"

La acción del botón en el menú, esto es tomando el botón A como ejemplo

El siguiente paso es para escribir la Acción. Seleccione el botón "Inicio" de Layer1 en la Escena, haga clic con el botón derecho del mouse, seleccione Propiedades... en el menú que aparece, haga clic en la etiqueta Acción y escriba el siguiente programa:

On (Release )

Comenzar a decirle al objetivo ("/menu")

Ir y reproducir (2)

Finalizar al objetivo

Finalizar en

p>

A continuación, programa los botones en el menú. Seleccione el MC que se desliza fuera del menú de edición y agregue el siguiente código de acción a cada botón como se indica arriba (solo los parámetros después de Ir a y Detener son diferentes):

Activado (Liberar)

Comenzar a indicar destino ("/text")

Ir a y detener (2) (El parámetro del botón A es 2, el parámetro del botón B es 3 y el parámetro del botón C es 4)

Finalizar Dile al Objetivo

Finalizar en

Bien, este menú simple está listo, es muy simple. De hecho, si lo piensas detenidamente, el menú no es más que usar el comando Tell Target. Ahora presiona Ctrl+Enter

.