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Cómo utilizar narrativas escénicas y lirismo para escribir ensayos chinos clásicos

1. ¿Cómo escribir una antología sobre paisaje basada en la prosa china antigua en la Unidad 6 del Volumen 2, Grado 8?

Algunos expresan mentalidad abierta, otros expresan complacencia y otros expresan ocio. Los paisajes grabados son diferentes y la concepción artística también es diferente, pero todas son obras maestras líricas que expresan emociones a través del paisaje. De ellos podemos aprender algunas técnicas para escribir paisajes. Este artículo se centra en el análisis de los "viajes de Manjing" como ejemplo.

1. Captar las características del paisaje y escribir sobre el paisaje (estacional). Al escribir sobre paisajes, debes captar las características del paisaje. Esta frase se escucha con frecuencia, pero su ámbito real de aplicación se refiere a la descripción de paisajes naturales. Cómo captar las características del paisaje al escribir, lo principal es tener una posición antes de escribir y averiguar cuándo está el paisaje natural sobre el que quieres escribir. ¿Dónde está la escena? ¿Cuáles son las características? Luego escriba sobre esta característica y capture naturalmente las características del paisaje. Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Man Jing", el paisaje de Man Jing a principios de la primavera se describe en detalle. Al escribir, puede captar bien las características estacionales de principios de la primavera, es decir, "el calor repentino vuelve al frío". " y "todas las cosas reviven". Hay una frase "la pasta de tierra está ligeramente húmeda" que es realmente sorprendente si lo piensas detenidamente, porque se usa a principios de primavera. Para otro ejemplo, en la oración "La piel de hielo comienza a descongelarse", en primer lugar, la palabra "piel de hielo" se refiere a la superficie congelada, pero el autor usa la palabra "piel de hielo" para describir "hielo", que también Implica que el hielo no es grueso. A principios de primavera, es comprensible que la temperatura sea baja por la noche, pero el hielo no debe ser grueso. Mire las palabras del autor sobre el agua: "Las olas son claras a primera vista, pero las escamas están capa tras capa y el fondo es claro". A principios de la primavera, el hielo se derrite y las olas del agua comienzan a brillar, recreando el resurgimiento del agua. Además, cuando el agua se congela en invierno, varios sólidos suspendidos en el agua comienzan a sedimentarse. A medida que el hielo se derrite a principios de la primavera, el agua se vuelve "clara" de forma natural. Mirando nuevamente la oración sobre el mimbre, la oración "será cómodo pero no cómodo" representa vívidamente el estado del mimbre cuando recién brota, y este estado también es una escena única a principios de la primavera, y también tiene "superficialidad". El autor utiliza "superficial" para describir las plántulas de trigo y escribe sus formas de manera realista. La palabra "pulgada" también refleja "principios de primavera".

Se puede ver que al escribir sobre paisajes naturales, podemos captar mejor las características del paisaje natural antes de escribir. Al escribir sobre paisajes naturales, por un lado, puede considerar las estaciones; por otro lado, también puede escribir basándose en características climáticas únicas, como el estado de varios paisajes bajo "días de lluvia", "sol", " nieve" y "viento"; preste atención al orden de descripción de las escenas. Necesitamos prestar atención a un orden determinado y escribir escenas. ¿Cómo determinar el orden de escritura de las escenas? Podemos escribirlas en el orden en que las observa el observador. Esto es simple, está en línea con el pensamiento de la gente común y es más fácil de entender.

Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", lo primero que vio el autor después de "ir a Manjing" fue, por supuesto, la vista completa del pozo que el autor podía ver. Por lo tanto, cuando el autor estaba escribiendo, utilizó por primera vez las palabras "Liu Gao y el terraplén, el suelo está ligeramente húmedo y el cielo es amplio" para delinear brevemente la imagen completa. La descripción del paisaje a continuación es un primer plano del paisaje local y ha sido heredada. Hasta la distancia, el agua en la distancia y luego la "montaña", el autor escribe "montaña", pero esta "montaña" está en la distancia después de todo, por lo que el autor solo puede describirla como un todo, incluso si seguimos el autor en ese momento Cuando viajamos y vemos las montañas, naturalmente miramos hacia atrás, por lo que el autor escribe "mimbre" y "campos de trigo" a nuestro alrededor, para que naturalmente podamos verlos cerca. Todas estas son observaciones naturales. Al escribir, siga la lógica de observación de la gente común, para que los lectores puedan leer con claridad y sin desorden.

Al escribir sobre paisajes naturales, debes prestar atención al orden de escritura. Al escribir, primero podemos presentar la escena que queremos escribir en nuestra mente y luego escribirla en el orden de observación. Otra cosa a tener en cuenta es que al escribir, el paisaje distante debe describirse como un todo, mientras que el paisaje cercano se puede describir en detalle, para que sea lógico. En tercer lugar, casi no hay artículos que conecten el paisaje natural con las actividades humanas. Simplemente escriben sobre el paisaje por escribir sobre el paisaje, para expresar emociones o para resaltar narrativas, etc.

Si el propósito de escribir una escenografía es expresar sentimientos, debe estar conectado con las actividades de los personajes. No es apropiado expresar emociones simplemente describiendo paisajes naturales.

Todas estas son observaciones naturales. Al escribir, siga la lógica de observación de la gente común, para que los lectores puedan leer con claridad y sin desorden.

Al escribir sobre paisajes naturales, debes prestar atención al orden de escritura. Al escribir, primero podemos presentar la escena que queremos escribir en nuestra mente y luego escribirla en el orden de observación. Otra cosa a tener en cuenta es que al escribir, el paisaje distante debe describirse como un todo, mientras que el paisaje cercano se puede describir en detalle, para que sea lógico. En tercer lugar, casi no hay artículos que conecten el paisaje natural con las actividades humanas. Simplemente escriben sobre el paisaje por escribir sobre el paisaje, para expresar emociones o para resaltar narrativas, etc.

Si el propósito de escribir una escenografía es expresar sentimientos, debe estar conectado con las actividades de los personajes. No es apropiado expresar emociones simplemente describiendo paisajes naturales. Primero echemos un vistazo a dos ejemplos: el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", después de describir en detalle el paisaje de Manjing a principios de la primavera, escribe: "Aunque los turistas no son prósperos, el té de primavera está lleno de gente, cantantes, y personas vestidas de rojo, que siempre están ahí "Aunque sólo hay unos pocos trazos, representa una escena armoniosa de personajes moviéndose a principios de primavera, haciendo que la gente sienta la calidez y la tranquilidad de la primavera.

Por ejemplo, la descripción en "El pabellón del borracho" es aún más vívida. En el segundo párrafo, el autor presenta la puesta de sol en las montañas y el paisaje de cuatro puntos en las montañas, y luego describe la escena en el tercer párrafo. Esta escena gira en torno al "Banquete del prefecto" y representa cuatro escenas: "Gente recorriendo el río Chu", "Banquete del prefecto", "Invitados regocijándose" y "La borrachera del prefecto", que favorece el desarrollo del lirismo al describir paisajes naturales. . Por supuesto, a veces también podemos ver que por muy bonito que sea el paisaje, no hay gente. Por ejemplo, no hay escenas de actividad humana en "La historia del estanque de piedras pequeñas" de Liu Zongyuan, pero esto no significa que no mencionó a personas al escribir, como "rodeado de bosques de bambú, solitario, solitario, frío". .."

3. En 100 palabras. Ensayos chinos clásicos escritos por uno mismo con descripciones narrativas líricas.

Las estrellas giran y las estrellas se mueven, se acercan las tres semanas y el año de Sinian llega a su fin. Mirando hacia atrás, vi que la familia rica y lujosa ahora se ha convertido en ajenjo.

En el período de primavera y otoño, los Cinco Señores Supremos estaban en problemas y los Siete Héroes unieron el mundo. Los asuntos del emperador nunca serán revertidos. ¿Cuántas personas en los Llanos Centrales pueden devolver un venado? Sin embargo, el hueso de la envoltura lloró durante tres días.

Una mujer hermosa usa maquillaje, pero su vida es pobre. El loto se retuerce y el oro y el jade responden. Cuando el rey Wu visitó Taiwán, el emperador Wu escondió a Gillian en el Palacio Dorado. Las golondrinas bailaban ligeramente en sus palmas, el hombre real lloraba y su hija estaba roja. ¡Todos los Stan están muertos! Los sauces en Zhangtai se han marchitado y todo el mundo es polvo.

Wei vivió en Sunhe, en el palacio, y el mundo volvió a la dinastía. Una vez se trasladó hacia el este, pero el grano está creciendo. ¡El templo de Zhuque ha estado nevando durante miles de años!

El joven es arrogante y arrogante, mirando al mundo con desprecio. ¿Qué pasó con Qiong Lin? ¡Las artes marciales todavía están en todas partes! Por desgracia, él es realmente un invitado distinguido en las nubes. Rápidamente subió las escaleras y se bañó en Wang Feng. Pregúntale al cielo con una sonrisa, ¿quién es * * *?

El ganso salvaje solitario en el cielo, la luna helada. ¿Quién se puede comparar con el pabellón largo y el pabellón corto del pasado y del presente? Ríe: ¡Cien años después, mira hacia atrás!

4. Escribe una composición en chino clásico y 500 palabras en chino simplificado: A finales de otoño, todo está desolado y triste. Sin embargo, el paisaje de Basán a finales de otoño tiene un encanto único. Cuando llegues por primera vez a Basán, entra por el camino antiguo y sube por el camino hasta llegar a la cima de la montaña. El paisaje de las montañas y los ríos en el centro es embriagador, especialmente por la mañana y por la noche, cuando el colorido resplandor rodea las montañas como un vestido colorido. A medida que la luz de la mañana brilla gradualmente entre las nubes, aparecen las formas de rocas escarpadas y picos escarpados en las montañas. Los sonidos de pájaros y animales se pueden escuchar gradualmente en la montaña, y luego Shuai Shan se despierta. El viento otoñal sopla a través de las montañas y crestas, soplando la niebla y el brillo, como una bella dama lavando su ropa en las montañas con sus manos de jade, alejando la arena y la niebla de las montañas. Después de que la niebla se disipó, vi las sombrías hojas del otoño tiñendo las montañas y llanuras de amarillo dorado. Siento profundamente la belleza de Basán en otoño, pero no puedo evitar sentirme triste cuando pienso que, aunque la montaña es tan hermosa, finalmente ha entrado en su estación de marchitamiento. Volví a mirar el paisaje otoñal en la montaña y vi que el agua fría del otoño sintió mi tristeza y se convirtió en mi corazón. Los árboles sombríos captaron mi tristeza y también estaban preocupados por mí. Resulta que esto es lo que la gente llama tristeza otoñal. Aunque las montañas son hermosas, la gente tiende a sentirse triste por la belleza que está a punto de desaparecer, por eso la gente se siente triste por el otoño. Este sentimiento está integrado en el paisaje otoñal, por lo que expresa la desolación y amargura del otoño. Ahora entiendo que en este mundo lo que más fácilmente se contagia no son otras cosas, sino las emociones humanas.

Ya sea una montaña o una piedra dura, los sentimientos pueden penetrarla, más fuertes que el agua.

Chino clásico: A finales de otoño, todo es desolado y preocupante. Pero el paisaje de Basán (si quieres escribir sobre otras montañas, cambia el nombre tú mismo) tiene un encanto único. Cuando llegamos por primera vez a Basán, entramos por el camino antiguo y llegamos a la cima de la montaña. Al mismo tiempo, las montañas son embriagadoras, rodeadas por Cai Xia y Nishang al anochecer. A medida que los colores de la luz de la mañana se desvanecen entre las nubes, emergen gradualmente las formas de rocas y montañas escarpadas. En las montañas, escuché los sonidos de pájaros y animales, y Junshan se despertó por primera vez. El viento otoñal camina entre las montañas, soplando la niebla y las nubes, como las manos de jade de una hermosa mujer. La niebla se disipó, las nubes desaparecieron y sólo los árboles caídos en otoño tiñeron de dorado las hermosas montañas. Siento el paisaje otoñal de Basán, pero recuerdo que aunque es un escenario de ensueño, también se ha convertido en una estación fulminante, y de esto surge la tristeza. La segunda vez que fui a las montañas para disfrutar del paisaje otoñal, me sentí triste cuando vi el agua fría y Xiao Shu estaba a punto de fruncir el ceño. Si el otoño es triste, aunque las montañas son hermosas y hermosas, la gente está más triste que la belleza fugaz, por eso se sienten tristes por el otoño. Este sentimiento está integrado en el otoño, por lo que el otoño es sombrío y amargo. Empecé a pensar que lo que hay en el mundo que más fácilmente se contamina con otras cosas se llama amor. Aunque la montaña es una piedra dura, puede penetrarla y es más fuerte que el agua.

5. ¿Cómo combina hábilmente "La historia de la torre Yueyang" narrativa, escenografía, lirismo y discusión? A partir del segundo párrafo, el estilo de escritura es apasionante y las palabras apasionantes. En primer lugar, siempre digo "Baling gana, en el lago Dongting" y establezco el alcance del siguiente escenario. Unas pocas palabras generales describen la espectacular escena del lago Dongting. Después de que los "principios naturales" cambiaron, se introdujo una nueva concepción artística, desde la simple descripción de la escena, hasta el uso de la combinación de escenas para describir la "sensación de ver cosas" del "poeta invitado y en movimiento", formando así el cuerpo principal. del texto completo.

Los párrafos tercero y cuarto son dos párrafos paralelos, uno triste y otro feliz, uno oscuro y otro brillante, como dos flujos emocionales diferentes, que transmiten dos formas distintas de interacción mutua entre escenarios y circunstancias de vida opuestas. .

El quinto párrafo es el foco de todo el artículo, empezando por "Jifu", que es a la vez lírico y argumentativo. Después de enumerar las dos situaciones de tristeza y felicidad, la escritura del autor de repente se volvió emocionante, revelando un ideal superior que trasciende las dos situaciones, es decir, "No estés contento con las cosas y no estés triste contigo mismo". /p>

" ¡Ay! “Wes, ¿con quién nos vamos a casa? "Triste y generoso, hace que la gente se sienta arrepentida. Indique el tiempo de redacción al final del artículo y coordine con el comienzo del artículo.

Datos ampliados

La Torre Yueyang es famosa por su elevado ámbito ideológico. Al mismo tiempo, Ouyang Xiu, otro escritor de la época, le escribió una inscripción en la que decía que había estado interesado en el mundo desde que era un niño. A menudo se la recitaba a sí mismo: "Un erudito. se preocupa por el mundo primero y se regocija en el mundo después. "Se puede ver que el final de la" Torre Yueyang "menciona" preocuparse primero por las preocupaciones del mundo y disfrutar de la felicidad del mundo después "es el código de conducta de Fan Zhongyan en la vida".