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Notas del famoso actor de la Ópera de Pekín Cheng Changgeng.

Este artículo proviene de la sección "Gran Jefe" de las "Notas de protesta de Xi'an" de Chen Hengqing de la dinastía Qing.

Durante los períodos Xianfeng (1850~1861, *11.º año) y Mu Zongtongzhi (1862~1874, **13.º) de la dinastía Qing, había una reina en la capital.

Según Chen Hengqing, autor de "Notas", Cheng Changgeng era originalmente un erudito, pero cayó en el teatro debido a la frustración y tomó la actuación como carrera. (A juzgar por la información relevante, este relato no es cierto, así que guárdelo. Pensar en los rumores sobre la experiencia de vida de Cheng Changgeng y la intención del autor en ese momento también es una especie de reconocimiento).

En otras palabras, aunque Cheng Changgeng era uno de esos actores menospreciados en ese momento, pudo alcanzar seriedad en esta industria. Nunca haría algo intolerable sólo por una pequeña ganancia.

Cheng Changgeng llamó a su dormitorio "Sizhentang", lo que demuestra que es un hombre.

Los llamados "Cuatro Proverbios" fueron escritos por Cheng Yi, uno de los dos grandes eruditos de la dinastía Song.

Confucio dijo: "No mires nada que no sea correcto, no escuches nada que no sea correcto, no hables nada que no sea correcto, no hagas algo que no sea correcto".

Confucio dijo, eso es todo. Profundizó en las palabras de Confucio e hizo disposiciones específicas sobre los cuatro aspectos de ver, escuchar, hablar y moverse, que se denominan "Los cuatro proverbios de Chengzi".

A juzgar por el concepto de denominación de "Sizhentang", los requisitos de cultivo personal de Cheng Changgeng parecen haber alcanzado el nivel de un neoconfuciano solemne, y parece ser más cauteloso que los eruditos comunes.

Después de hablar de los principios de vida de Cheng Changgeng, veamos su desempeño profesional.

Cheng Changgeng interpreta el papel de un anciano en una obra de teatro.

Al viejo erudito, que pertenece a la industria tradicional de la ópera china, también se le llama estudiante barbudo, estudiante íntegro o estudiante barbudo. Principalmente desempeñan papeles masculinos por encima de la mediana edad, y todos cantan y recitan letras blancas con sus propias voces (voces reales).

El antiguo alumno de Cheng Changgeng tiene una voz aguda y clara.

Cuando Cheng Changgeng interpretó la Ópera Kun, fue capaz de hacer que cada palabra de la letra fuera armoniosa y rítmica.

Chen Hengqing, autor de "Notas", dijo que cuando Cheng Changgeng representó la obra, llegó en el momento adecuado y la vio con sus propios ojos.

Como todos sabemos, Cheng Changgeng es un maestro de la ópera de Anhui y de la ópera de Pekín. En cuanto a la interpretación de Cheng Changgeng de la Ópera Kunqu, creo que Chen Hengqing no puede equivocarse. También es común que los artistas sean versátiles.

Adivina, en la melodía de Kun Opera, existen requisitos estrictos para los cuatro tonos de "plano, arriba, qu y entrar". Como erudito, Chen Hengqing conoce bien el ritmo, por lo que señaló específicamente que cuando Cheng Changgeng tocó la ópera Kun, se integraron los cuatro tonos de "plano, arriba, qu y entrar".

Cheng Changgeng es el famoso gran jefe del Departamento de Crisantemo.

La llamada sección de crisantemo, también conocida como altar de crisantemo, generalmente se refiere a la línea del jardín de perales.

Según la leyenda, durante el emperador Gaozong de la dinastía Song, había una doncella de palacio llamada Ju Hua que era buena cantando y bailando y tenía hermosas melodías. La llamaban la "Jefa del Departamento de Crisantemo". por el palacio. De aquí proviene el nombre "Departamento de Crisantemo".

En la dinastía Song, el gongbi "La nueva canción de crisantemos de Dong Qi Yu Ye" incluía:

"Si Ling Si Ling es el mausoleo del emperador Zhao Gou (1107 ~ 1187) de la Dinastía Song del Sur Aquí, se refiere a Era el Emperador Gaozong de la Dinastía Song. Estaba Lady Ju en Ye Ting, que era buena cantando y bailando. Ella era la mejor en el Patio Qian Shao y la jefa de. "En el Teatro Shijing de la Dinastía Qing, siempre que había una representación. Una obra tiene una secuencia, actores famosos y personajes famosos, generalmente salen después del ensayo, o tiene el significado del final.

Al comienzo de la obra, aquellos actores de dieciséis o diecisiete años, con sus bellos rostros pintados con polvos y vestidos con ropas preciosas, estaban juntos en el borde del teatro, como si estuvieran bromeando. por la puerta.

En este momento, los playboys y esos frívolos y malvados espectadores tendrán todo tipo de sueños sobre estos jóvenes y bellos actores, estarán fascinados y ansiosos por lucirlos.

Pasadas las cuatro o cinco de la obra, de repente alguien gritó desde detrás del escenario:

"¡El gran jefe está aquí!"

De esta manera , los del teatro Los jóvenes actores marginales se marchaban inmediatamente en silencio y se escondían en un segundo plano.

Cada invierno, Cheng Changgeng representará una obra de teatro completa de tres partes de la dinastía Han.

El drama de tres puntos de Cheng Changgeng sobre la dinastía Han no es en absoluto la trama de "El romance de los tres reinos". Los tres puntos de Cheng Changgeng en la dinastía Han están ordenados de acuerdo con la historia oficial: los "Tres Reinos" de Chen Shou. En el drama Han de tres puntos de Cheng Changgeng, él interpreta a un ministro leal y un hombre recto, lo cual es vívido, como el renacimiento de los antiguos.

Chen Hengqing, el autor de "Notas", nació demasiado tarde. Cuando se conoció, Cheng ya tenía sesenta y tantos años.

En ese momento, Cheng Changgeng ya había perdido tres o cuatro dientes. Debido a que perdió los dientes, la articulación de Cheng Changgeng en la obra ya parecía un poco laboriosa. Sin embargo, su habilidad sigue ahí y nadie podrá vencerlo por un tiempo.

Los aprendices de Cheng Changgeng incluyen a Wang Guifen, Tan Xinpei y otros.

Según Chen Hengqing, autor de "Notas", los discípulos de Cheng Changgeng no pudieron superar a su maestro. Aprendieron a cantar y pronunciar después de que Cheng perdiera los dientes. En cuanto a la pronunciación del canto de Cheng Changgeng en la mediana edad, ninguno de sus discípulos pudo hacerlo. Probablemente esto es lo que se suele decir: aumentar la brecha.

El nieto de Cheng Changgeng fue a Alemania a estudiar cuando era muy joven. Por tanto, estaba familiarizado con la lengua y la literatura alemanas. Después de regresar a China, se desempeñó como traductor para el Ministerio de Relaciones Exteriores y también fue patrocinado como sacerdote taoísta. Se dice que cuando empezó, a menudo confesaba sobre sus antecedentes familiares. Luego, con la llegada de la democracia y el éxito, las cinco razas se igualaron (así decían en ese momento), y no hubo tantos tabúes. A los médicos de la época también les gustaba asociarse con él. Chen Hengqing, el autor de la nota, también estaba muy feliz después de escuchar esto.

En cuanto a Cheng Changgeng, Chen Hengqing lo describió y observó completamente desde la perspectiva de los literatos de la época. Sólo necesitamos identificarlo claramente, ¡no hay necesidad de ser demasiado duro!

Información relevante en el texto adjunto:

Cheng Changgeng (1811 ~ 1880 d.C.), llamado Chun, nombrado en la lista de artículos famosos, llamado Yushan (玉山), llamado Rongchun, cuyo verdadero nombre era Chang Geng; llegó a Beijing durante el reinado Daoguang del emperador Xuanzong de la dinastía Qing y vivió sucesivamente en Xuannan Shitou Hutong y Baishun Hutong. Después de hacerse famoso, su apartamento se llamó "Sizhentang". Wei Xin, originario de la ciudad de Shipai, Huaining, Anhui, nació el siete de octubre del año 16 de Jiaqing del emperador Renzong de la dinastía Qing en Chengjiajing, ciudad de Huangni, condado de Qianshan. Era nieto de Cheng 51. generación. Su padre, Guixiang, fue el director de la Clase Sanqing durante el período Daoguang. Cuando era niña, se sentó en la Clase Huizhou (Clase Sanqing). En el segundo año de Daoguang (1822 d. C.), siguió a su padre. Beijing y comenzó a asociarse con Wenzhaoguan y Zhanchangsha, y luego se convirtió en el veterano jefe de la clase Sanqing. Durante los reinados de Mu Zong Tongzhi y Dezong Guangxu de la dinastía Qing, se desempeñó como líder de la Compañía Sanqing y sus colegas lo llamaban respetuosamente "Gran Jefe"; era la persona a cargo del "Salón Jingzhong" y; el director general de las Compañías Sanqing, Chuntai y Sixi; entre la primera generación de maestros de la Ópera de Pekín, fue un destacado, un viejo trabajador, un funcionario, de mente profunda, capaz de actuar juntos en más de 300 obras; con Zhang Erkui de la clase Sixi y Yu Sansheng de la clase Chuntai, también es conocido como "Viejo estudiante, tres maestros", "Viejo estudiante, familia Sanding", el jefe de la "Familia Sanding"; hizo importantes contribuciones a la formación del arte de la Ópera de Pekín y es conocido como el "Líder de la Compañía Hui", "El creador de la Ópera de Pekín" y "El padre de la Ópera de Pekín". Murió de una enfermedad el 13 de diciembre, el quinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, y fue enterrado en el lado norte del camino de piedra en las afueras de Zhangyimen (hoy Guang'anmen).

Ciudad de Cheng Zisi

Vea la verdad: el corazón está vacío y no debe haber rastro de las cosas; hacer el amor es muy importante y se considera una regla. Cubriendo el frente, es móvil; haciéndolo afuera, haciéndolo adentro. Abnegación, a largo plazo y sincera.

(El corazón humano es puro y vacío, sin rastros de objetos externos; la esencia de los pensamientos en movimiento se basa en lo que ven los ojos. Si estás cegado por lo que ves, entonces tu corazón cambiará Por tanto, debemos empezar desde fuera. Si es descortés, no lo mires. Sólo así podremos frenar nuestros deseos y restaurar la ética. Con el tiempo, el corazón de una persona será sincero.

Escuche el proverbio: La gente es buena para captar las cosas con facilidad y depende de la naturaleza; si conoces la tentación y la cosificación, entonces la muerte es lo correcto; Zhuohe tiene previsión, conocimiento y determinación; no escucha el mal y la honestidad.

(Es naturaleza humana ser capaz de defender el Tao; cuando la mente es tentada por cosas externas, se materializará y perderá su percepción correcta. Las personas con conocimientos sobresalientes pueden detectar de antemano, saber cómo para avanzar y retroceder, y tener una mente direccional. Debemos abandonar los pensamientos ociosos y malvados, y no escuchar palabras sinceras y descorteses.

)

Proverbio: Las palabras conmueven el corazón de las personas; evita la impetuosidad, sé tranquilo y profesional. Si eres cardenal, será bueno si eres próspero o malo, honor o vergüenza, eso es lo que significa. Es fácil lastimarse, pero es difícil lastimarse. Siempre he sido arrogante y lo violé. Infringir la ley es infringir la ley, ¡este es un ejemplo perfecto!

(Los corazones de las personas se estremecen con el ruido de las palabras; calma la inquietud y los engaños, y podrás concentrarte en la paz interior. Las palabras son cruciales, pueden provocar guerras y también pueden traer paz; buenas o mal, honor o deshonra También comienza con palabras. Si lo dices demasiado a la ligera, parecerá ridículo; si lo dices de manera demasiado complicada, estarás fragmentado. Si te complaces, las cosas externas definitivamente entrarán en conflicto contigo; Si dices algo que va en contra del cielo, obtendrás lo que quieres. Por lo tanto, si no está en línea con la etiqueta del cielo, no lo diré. Este es un lema que vale la pena recordar). p>

Conmovedor lema: Un hombre sabio sabe ser sincero. Debe haber algo que hacer y algo que no hacer. Si eres razonable, tendrás dinero, si tienes deseos, estarás en peligro, si lo piensas dos veces, si estás temblando, tendrás dominio de ti mismo si practicas y la naturaleza, sabios y sabios irán juntos; .

Los filósofos pueden percibir el futuro gracias a un pensamiento sincero; las personas con ideales elevados se apegan a sus acciones perfeccionando su ética. Si sigues el camino del cielo podrás hacer las cosas con claridad. Satisfacer los deseos sólo te conducirá al peligro; cuando esperas algo, debes poner fin a esos pensamientos y reprimirte con miedo; cuando los hábitos y la naturaleza se vuelvan uno, estarás en el mismo estado que los sabios. )

(Fin del texto completo)