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Templo de Jokhang: experimente las notas de viaje del templo de Jokhang

El templo de Jokhang es un lugar sagrado religioso de gran escala y de importancia histórica. Todo aquí reúne el esfuerzo y la pasión de las personas, permitiendo que su pensamiento mejore y lata de manera integral, y le permita sentir la connotación de la esencia de la vida. Aquí me gustaría compartir con ustedes una lista de sentimientos sobre el Templo de Jokhang.

En la montaña Nisili, el cielo se rompe y los pájaros cantan en las nubes. El sol de la mañana brilla a través de la niebla del río Brahmaputra en la distancia e ilumina la cúpula dorada del Salón Dajing, haciendo que la luz del Buda brille intensamente.

Esta es la primera escena del Templo Tashilhunpo. De alguna manera, en Lhasa, me convertí en una mariposa y volaba con la brisa.

Pero está bien. Está construido sobre una colina, pero puedo volar con fuerza. Seducido por los colores, sin darme cuenta me perdí.

El joven monje todavía se está lavando con agua del pozo. Algunos viejos monjes han caminado lenta y claramente, como una vez cada diez años, hacia su fe. Uno de ellos pareció entender mi expresión voladora. Junta tus manos y sonríeme, como la brisa primaveral, pura y cálida.

Los monjes se reunieron uno por uno y caminaron cuesta arriba de la pared de la montaña. Mirando la base de la montaña, parece un rosario envuelto alrededor de la palma de la mano de Buda, majestuoso y listo para que todos lo saluden.

De repente, una ráfaga de viento de montaña me lanzó hacia el cielo. Batí mis alas y de repente floté hacia la esquina noreste de la montaña.

Me sorprende mucho que sólo esté separado del templo budista por un muro, pero es inquietante. Debajo del único árbol muerto, una nube de humo negro quedó atrapada en la cadena de frío sin motivo alguno. La escena era infernal.

Al inspeccionarlo más de cerca, descubrí que el humo negro era en realidad un buey de carga.

Aterricé exactamente en la nariz del toro y no tuve miedo en absoluto. Como se estaba muriendo, debería haber sufrido.

"¿Quién se atreve a ser grosero con Wang Bi?"

Obviamente fue una reprimenda dominante, pero era demasiado débil para escucharla con claridad. No pude emitir ningún sonido por un momento, la desolación era más como si estuviera hablando solo.

"Soy un santo de una generación que una vez destruyó a Buda."

El orgullo entre líneas puede ser el colmo para su supervivencia, por lo que es particularmente ruidoso.

Las palabras para destruir al Buda también me hicieron despertar. ¿Es el último "Dharma" de Tubo Zampa en el "Nuevo libro de la dinastía Tang", o es el "Niu King Mo" Langdama en la leyenda del budismo tibetano?

Rangdama II era un buey de carga. En aquella época, algunos budistas construyeron pagodas en altas laderas para mostrar su piedad. Fue él quien llevó las piedras de la pagoda.

Años de diseño de ingeniería finalmente consumieron su vida. Cuando los budistas celebraron la apertura de una estupa, él hizo un mal juramento en su lecho de muerte.

En esta vida, he sido una vaca, torturada y abusada por ella. ¡Si me convierto en una persona poderosa en mi próxima vida, destruiré al Buda!

Los seis grandes ministros están en la rueda del karma y le piden a la vaca que se reencarne como el Rey Zangpu. No mucho después de la introducción del budismo en el Tíbet, cuando sus cimientos aún no eran profundos, el budismo, el budismo y las Tres Joyas del budismo fueron desarraigados. El silencio del Buda duró cien años y fue llamado el "Período del Dharma" en la historia tibetana.

"¿No dijo Buda que todos los seres vivos son iguales? ¡El rey quiere decirte que todas las personas que son engañadas ciegamente son iguales hasta que mueren! Lo mismo ocurre con Buda, que es superior y sólo puede ser como nosotros después de la muerte, por eso estoy decidido a luchar."

Tiene razón. Langdama es muy feroz y desobediente. Durante el exterminio del budismo, prohibió los templos y destruyó estatuas budistas. El templo de Jokhang fue saqueado y convertido en un cobertizo para ganado.

Se dice que la estatua de Sakyamuni traída por la princesa Wencheng de la dinastía Tang casi fue arrojada al río. Se quemaron un gran número de escrituras budistas y los monjes tuvieron que ser enterrados en cuevas, pero no quedó mucho.

Los budistas fueron dispersados ​​en el exilio en India y Nepal, y algunos incluso fueron interceptados a medio camino. Aquellos que no pueden escapar deben esconderse en las montañas y ganarse la vida cazando, o deben abandonar el budismo y regresar al budismo y soportar el tormento de traicionar su fe.

En ese momento, la hemorragia nasal de la vaca se arrugó y salieron dos bocanadas de aire nasal, lo que me sorprendió de inmediato. Había odio en sus ojos y la luz fría hacía temblar a la gente.

"¡Me acuerdo de él, ese hipócrita! ¡Dijo que mataría al rey con gran misericordia, para no permitirle sufrir más sufrimiento en el infierno en el futuro! Si no fuera por él , Wang Ben."

Un grito miserable.

Más tarde, Tuo Niu nunca volvió a emitir ningún sonido.

De repente entró humo negro, aniquilándolo por completo. Los ocho infiernos calientes y ocho fríos de "Hell Road" ruedan y cambian en humo negro. Incluyendo el infierno solitario de antes, creo que fue su retribución en un día.

En cuanto a ese "él", su nombre es Lalong Dorje, un monje inspirado en Da Ku. Fue él quien escondió al rey mientras bailaba sobre su caballo, tensó su arco y sus flechas y asesinó a Longdama.

Cuando me fui, mis alas ya no eran ligeras, y ese grito se convirtió en un nudo en mi corazón, como un pesado candado, tirando de mí hacia abajo.

La pared blanca del templo está justo frente a ti, pero es cada vez más alta. Sé que no puedo volver a la luz que tenía antes.

Estaba oscuro.

Cuando volví a abrir los ojos, no sabía cuánto tiempo había pasado. Entré en pánico y miré a mi alrededor instintivamente.

¡El salón principal del templo de Jokhang!

Yo estaba sentado en el salón principal en ese momento y el monje generalmente estaba debajo de la mesa. Directamente frente a mí está el Buda mirándome, rodeado de turistas que miran al Buda.

Todo resultó ser sólo un sueño que se convirtió en una mariposa bajo la lámpara de mantequilla. ¿Buda quiere contarme una historia?

¿Cuál es la intención?

Parecía haber estado en este rincón durante mucho tiempo y mis piernas estaban entumecidas cuando me levanté. Salí del salón principal y tomé el pasillo interior donde no había turistas. Detrás de mí estaban dos ancianas y sus tubos de oración, caminando en silencio. Pronto me encontré frente al templo de Jokhang.

Mis oídos estaban rodeados por el sonido de los bloques de madera golpeando el suelo, el cual era desigual y sonoro. Se trata de una ceremonia en la que los creyentes colocan sus manos sobre la cabeza del presidente, juntan las manos y se arrodillan en adoración.

Repetidamente.

Sus expresiones son únicas, muy reservadas y muy asombrosas.

Esta situación, sin ningún motivo, me recordó lo que dijo el budista Gansu en el bar de las lámparas el primer día que vine al Tíbet.

"Lo que ves no es real."

Entonces me reí.

¡Resulta que la historia de llevar bueyes para destruir al Buda es en realidad así!

Cuando el budismo se introdujo en el Tíbet, estaba controlado por la familia real de Tubo, que gobernaba el país con el budismo y una centralización consolidada del poder. Los intereses de los nobles tradicionales se vieron amenazados, por lo que planearon destruir al Buda.

Más tarde, cuando Tubo destruyó el budismo, la dinastía también colapsó y el Tíbet entró en una lucha que duró un siglo. No fue hasta que la situación política se estabilizó que el budismo revivió.

Durante este período, los monjes no dejaron de predicar y traducir las Escrituras. El espíritu de tolerancia en el Tíbet llevó a estos monjes a estudiar en el extranjero, lo que dio lugar a que varias escuelas budistas regresaran a China y a un centenar de escuelas de pensamiento en pugna.

En medio del caos, el budismo realmente pasó de la familia real al pueblo, convirtiéndose en el sustento espiritual del pueblo tibetano, y el budismo ganó una popularidad sustancial.

Creo que no es tanto que la Madre Longda destruyó al Buda, sino más bien que el Buda tomó prestada la mano de la Madre Longda y murió y renació. Libera al budismo de las cadenas del poder real y beneficia a todos los seres sintientes.

Y a la vaca, Buda podría apreciarla. Del camino de los animales, al camino de la humanidad, al camino del infierno. ¿Todo ese sufrimiento y confusión puede considerarse revelación?

La igualdad para todos los seres no necesariamente se refiere a esta época. Las seis divisiones principales de la rueda del karma equivalen a la oportunidad que tiene el alma de existir de seis maneras, y no se limitan al estado de existencia. Porque todo estado de vida está relacionado con el bien y el mal del alma. La causa y el efecto continuarán para siempre.

Después de comprender esto, mi corazón ya no está pesado, sino que gradualmente se enriquece y enriquece.

Al igual que la rueda del Dharma custodiada por dos ciervos en la cúpula dorada del templo de Jokhang, brilla y parece girar.

¿Si alguien me pregunta en el futuro qué aprendí en el templo de Jokhang? Espero que el cálido sol también pueda brillar tranquilamente sobre ti en este momento. Te digo.