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Celebridades históricas en Grand Riverside Town

Wang Baoxin (1867-1944), cuyo verdadero nombre es Jimmy, nació en Chongren, Gulou, junto al río Luotian. Fue diligente y estudioso desde la infancia, y cuando era adulto ingresó al Huangzhou Jingxin College. Fui admitido como académico en el examen gubernamental con el primer lugar en clásicos confucianos y luego ingresé a la Academia del Amor de Hunan-Hubei para continuar mis estudios. Desde 1890, ha sido nombrado decano del Colegio Confuciano Qianjiang, el Colegio Huangmei Diaomei y el Colegio Luotian Yichuan. En 1903 obtuvo el tercer lugar en el examen provincial y obtuvo el título de magistrado. En el año 33 del reinado de Guangxu, ocupó el primer lugar en el examen de tributo. Poco después, fue trasladado a Kioto para desempeñarse como director general del departamento académico y editor de la biblioteca. Posteriormente fue nombrado director del Departamento Académico y contratado por el Ministerio de Ritos como editor del Museo de Ritos.

Desde el año 16 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1890), ha servido sucesivamente como decano de la Academia Qianjiang Chuanjing, la Academia Huangmei Tiaomei y la Academia Luotian Yichuan. En el año 29 del reinado de Guangxu, ocupó el tercer lugar en el examen provincial y aprobó el examen imperial. En el año 33 del reinado de Guangxu, ocupó el primer lugar en el examen de tributo. Poco después, fue trasladado a Kioto para trabajar en el departamento de asuntos generales de la escuela y también fue editor de la biblioteca. Más tarde, se convirtió en director de la escuela y fue contratado por el Ministerio de Ritos como editor del Museo Li Xue. Durante este período, se enojó porque fue testigo de la corrupción desenfrenada del gobierno Qing y su intimidación hacia los países extranjeros. Escribió la Crónica de las Seis Aldeas en Huaixi durante la Dinastía Song y la Crónica de las Cuarenta y Ocho Aldeas en el Amarillo. River (luego actualizado a la Crónica de las setenta y dos aldeas en Jianghuai en la dinastía Ming. También coleccionó herramientas de hierro y A finales de las dinastías Song y Ming, las hazañas heroicas del pueblo de Chu oriental al desafiar la violencia y resistir la invasión). se compilaron en una obra histórica clara y vívida para corregir defectos históricos y tramas vívidas. En el primer año de la República de China (1912), se desempeñó como editor en jefe de la Oficina Provincial de Libros y Periódicos Oficiales de Hunan y lo sucedió como editor en jefe de la Biblioteca de Beijing. En el undécimo año de la República de China, se desempeñó como director del Museo de Estudios Tradicionales Chinos de Hubei, profesor de la Escuela Normal de Wuchang y de la Universidad de Wuhan. En 2001, se desempeñó como director preparatorio y editor en jefe del Museo Hubei Tongzhi. Se recuperaron y exhibieron ampliamente más de 65.438 0.400 volúmenes de crónicas locales. Al comprobar el contenido con datos históricos y geográficos relevantes, podrá distinguir plagio y falacias, examinar el estilo, descubrir las razones y la experiencia práctica de los cambios de contexto y estilo y escribir un libro "Crónicas locales". Antes de escribir este libro, se publicó un volumen de "Reconstrucción de las crónicas generales de Hubei", que era el plan para revisar las crónicas locales de Hubei en ese momento. Desde el año 23 al 25 de la República de China, debido a la invasión japonesa del norte de China, Pingjin estuvo en crisis y necesitó reparar los datos requeridos para las "Crónicas de Ezhou" dos veces. Durante la tercera vez que estaba seleccionando y copiando materiales en Peiping, ocurrió el "Incidente del 7 de julio" y Peiping cayó. Fue difícil prepararme y aproveché la oportunidad para regresar a Han. Ese año, se retiró a su ciudad natal en Luotian y se desempeñó como director de la Crónica del condado de Luotian. Editó la "Reconstrucción de la Crónica del condado de Luotian" y, en la etapa inicial, expresó su odio por los invasores a través de obras que muestran similitudes y diferencias. En el año 33 de la República de China, para comprender mejor la situación geográfica de la protección antiviolenta del pueblo Yi a finales de la dinastía Song, fui a Tiantangzhai para una inspección in situ. Debido al exceso de trabajo, regresó a China durante medio mes y estuvo postrado en cama. Murió a la edad de 77 años. Wan Mi Zhai (1499-1582), nombre completo. Originario de Dahebian, condado de Luotian, provincia de Hubei, fue un médico famoso de la dinastía Ming y fue clasificado como uno de los treinta médicos famosos de las dinastías Ming y Qing por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China. Es riguroso en sus estudios y tiene una noble ética médica. Ejerce la medicina desde hace 50 años. Goza de una gran reputación en pediatría, ginecología y diagnóstico de acné. Es único en la teoría y práctica de la preservación de la salud y es bien conocido en Hubei, Henan, Anhui y Jiangxi. Se hizo famoso en Longqing durante el período Wanli y más tarde fue nombrado "Santo Médico" por el emperador Kangxi. La "Enciclopedia médica Wan Mi Zhai" tiene un gran valor de referencia para la medicina clínica, con 65.438.000 categorías y 65.438.008 volúmenes con subtítulos, como "Wan's Pediatrics" y "Gynecology". Su monografía "Cuatro elementos esenciales para la preservación de la salud" tiene conocimientos únicos sobre la atención médica, la prevención de enfermedades, la eugenesia y la atención posnatal. Su teoría de preservación de la salud de "falta de deseo, cautela en la independencia, rapidez y eliminación de enfermedades" no sólo es cientos de años anterior al concepto de preservación de la salud de "equilibrio mental, equilibrio nutricional, ejercicio apropiado, dejar de fumar y restringir el alcohol". " propugnado por la Organización Mundial de la Salud, pero también tiene una connotación más completa, avanzada y científica.

Wanyuan es un estudiante diligente. Tras reprobar el examen, decidió estudiar medicina. Debido a que su familia ha estado usando la medicina para ayudar al mundo durante generaciones, y la medicina tiene una profunda experiencia familiar. Además, la gente estudia mucho y resume la experiencia clínica, por lo que sus logros médicos son muy profundos, especialmente en las áreas de control del pulso y. lectura de colores. Puede diagnosticar clara y dialécticamente algunas enfermedades difíciles y complicadas. Especialmente pediatría, ginecología y medicina interna.

En materia de pediatría, resumió tres causas de las enfermedades infantiles basándose en los trece aspectos de transmisión familiar y propuso una política bastante singular de no medicación excesiva y de centrarse en la prevención. En términos de ginecología, explicó las características fisiológicas y patológicas de las mujeres y señaló que alimentar el qi y la sangre y regular el bazo y el estómago tuvo un profundo impacto en la historia de la ginecología de la medicina tradicional china. La "píldora Wanshi Niu Qingxin" que inventó sigue siendo una buena medicina para el tratamiento de las convulsiones agudas en niños.

Además de heredar el conocimiento familiar, el tratamiento Wanquan se basa en "Nei Jing" y "Nan", estudia intensamente "Mai Jing" y "Compendio de Materia Médica" y se centra en Zhongjing, Hejian, Dongyuan. y Danxi Estudio "Nei Jing", "Ginecología", "Pediatría" y "Preservación de la salud". Sus habilidades médicas mejoraron cada vez más, lo que fue famoso durante los años de Longqing y Wanli. La práctica de la medicina se extiende por todo Luotian, Qishui, Yingshan, Macheng, Huanggang y otros lugares, hasta Wuchang y Yunyang, y hay muchas personas vivas. Todo no son sólo excelentes habilidades médicas, sino también una muy noble ética médica. Denunció a los curanderos por engañar a otros, se opuso a los curanderos por confundir al público y se adhirió al principio de "los viejos tratan a los viejos, los jóvenes tratan a los jóvenes" y "tratan a los hijos de otras personas como a sus propios hijos". Trataba enfermedades sin recordar viejos rencores, simpatizaba con el trabajo duro, enviaba médicos y medicinas y era profundamente querido por la gente.

El condado, el gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores e incluso los gobernadores y funcionarios locales de todos los niveles a menudo le piden que trate enfermedades. Le habían hablado de la placa de "Medicina confuciana" entregada por el condado y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además de la práctica clínica, fue diligente en la escritura y la mayoría de los trabajos transmitidos hoy se completaron en sus últimos años. Aunque Wan Quan abandonó la medicina para dedicarse a la literatura en sus primeros años, su admiración por el confucianismo no disminuyó. Abrió la biblioteca de la escuela muchas veces y enseñó a estudiantes y aprendices sin interrupción. También escribió muchas obras confucianas, afirmando que "estudia la historia por sí mismo y cientos de personas tienen sus propios escritos". Desafortunadamente, ninguna de sus obras confucianas ha sido transmitida. Proveniente de la familia de Wanquan, estudió el "Nei Jing" y el "Clásico del Sur" combinando la teoría con la práctica a una edad temprana y aprendió de varias escuelas de pensamiento. Su profunda comprensión del confucianismo fue una condición importante para sus logros médicos.

Concede gran importancia a la herencia médica de su patria, pero no se ciñe a métodos antiguos, sino que presta atención al análisis específico de las enfermedades y a la aplicación flexible de prescripciones antiguas. Los diagnósticos que escribió fueron muy concisos,

Las obras de Wan Mi Zhai

Las recetas, el uso de pocos medicamentos y el efecto curativo fueron buenos. Creó muchos milagros al traer a los muertos. volvió a la vida, por lo que en ese momento lo llamaron "médico milagroso".

Wan Mi Zhai pasó décadas resumiendo y clasificando las experiencias clínicas de sus antepasados ​​y de él mismo, y escribió decenas de valiosos trabajos médicos. Cada vez que escribía un volumen, sus discípulos lo copiaban uno tras otro y se hizo popular en todo el país. Es autor de "Consejos para padres de Wan", "Resumen de Guangsi de Wan", "Rama femenina de Wan", "Métodos esenciales de Wan para la viruela vacuna", "Obras completas sobre la tifoidea de Wan", "La canción que salva vidas de Wan", "La vida de Wan- Saving Song", "Los métodos esenciales de Wan para la viruela vacuna" Diez libros que incluyen "Young Family Play" y "Wan's Jade Cowpox". Estos libros están incluidos en el "Sikuquanshu" y se publican en todo el mundo. Según "Wan Family Genealogy", todavía quedan 37 manuscritos que no se han impreso. Ahora, a excepción de "El arte secreto de los diez mil secretos" y "La leyenda de las diez mil familias", todos los demás se han perdido.