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Cómo cultivar la expresión musical de los alumnos de primaria

En la enseñanza de música pasada, a menudo sucedía que a los estudiantes de bajo grado les gustaba actuar en actividades musicales, pero a menudo daban a la gente la sensación de "no interpretación", es decir, sus movimientos eran monótonos, sus expresiones eran únicas y les faltaba interpretación. conciencia, y no tenían expresividad. No hace falta decir que infectó a la audiencia. Las razones son: psicológicas, como sentir pánico y ser tímidas al actuar frente a todos; conceptuales, como tener miedo de que los demás se rían si no lo haces bien, tal vez más una cuestión de conocimiento y capacidad, como no hacerlo; Estar familiarizado con el trabajo. Entender, no sentir o no tener buenas habilidades de desempeño.

En las actividades musicales, ¿cómo ayudar a los estudiantes a superar las barreras psicológicas y de capacidad mencionadas anteriormente, cultivar el canto seguro y la participación emocional de los estudiantes en actividades artísticas integrales y desarrollar el potencial interpretativo e incluso el potencial creativo de los estudiantes? Creo que podemos combinar la demostración y la inspiración del profesor para guiar a los estudiantes a expresar contenidos musicales a través de sus propios sentimientos. A lo largo del proceso de educación musical, las demostraciones de los profesores son una actividad cognitiva intuitiva y perceptiva para los estudiantes. Pero lo que es más importante son las actividades de práctica musical de los propios estudiantes, que transforman el conocimiento perceptivo en impulsos internos y los elevan a instintos racionales, permitiéndoles disfrutar del placer de la belleza y dejarse influenciar por las emociones durante las actividades. Sabemos que la formación y desarrollo de la expresión musical depende absolutamente de la práctica musical. La práctica es un requisito previo importante para la formación y desarrollo de las expresiones musicales. De acuerdo con el concepto básico de los nuevos estándares curriculares, crearé condiciones a partir de los siguientes aspectos para guiar a los estudiantes a participar activamente en las actividades, mejorar la conciencia de los estudiantes sobre la expresión musical y mejorar la capacidad de expresión musical de los estudiantes.

Primero, memoriza la letra.

En el proceso de aprender a cantar letras, memorizar las letras es una habilidad más específica y más fácil de dominar para los estudiantes. Aquí el elemento de "lectura" en chino puede penetrar en la música. En este enlace, puede permitir que los estudiantes lo lean solos primero y, a menudo, lo leerán de forma aburrida. Luego, el maestro lo "recita" con plena emoción, voz, expresiones y gestos contagiosos, de modo que forme un marcado contraste en la mente de los estudiantes, provocando infección y canto sexual, estimulando así el fuerte interés de los estudiantes y aprendizaje de las obras, el deseo de expresar. Luego, se puede organizar adecuadamente un tiempo de interpretación de recitación para brindarles a los estudiantes (especialmente a los estudiantes que generalmente no son buenos interpretando) la oportunidad de demostrar plenamente sus talentos de interpretación de recitación. De esta manera, los estudiantes pueden sentir la concepción artística de la canción al recitar la letra de manera emocional, por lo que cuando aprendan a cantar canciones, los estudiantes naturalmente usarán sus propias canciones para revelar la belleza contenida en la obra.

En segundo lugar, canta.

Cantar es la forma de expresión más aceptable y dispuesta para los estudiantes. ¿Cómo dejar que los estudiantes se dejen influenciar por la belleza al "cantar" y luego obtener alimento espiritual y mejorar su expresividad? Según las observaciones, muchos estudiantes cantan de forma poco natural y, a veces, incluso piden "dejar de cantar", pero algunos estudiantes aún enderezan el cuello y "gritan" con los ojos cerrados. Al final, no supo qué gritaba ni qué cantaba. También había un monje que estaba recitando sutras sin expresión y "cantando" sin vida. La razón es que no entienden el trabajo y no tienen sentimientos al respecto. En este sentido, los profesores deben primero corregir los malos hábitos de canto en cuanto a postura corporal, respiración y métodos vocales. En segundo lugar, también se requiere que los profesores expresen vívidamente los pensamientos y sentimientos del trabajo para que los estudiantes puedan sentir y comprender el trabajo. Esto crea el deseo de expresar el trabajo. Sobre esta base, los profesores crean ciertas situaciones para que los estudiantes los inspiren a sentir y comprender personalmente la belleza de las obras y a expresar sus sentimientos sobre las obras a través de canciones.

En tercer lugar, la creación.

La creación musical por parte de alumnos de primaria es una actividad de pensamiento divergente. En la enseñanza de la música, existen oportunidades para dar rienda suelta a la creatividad de los estudiantes en todas partes. Para inspirar a los estudiantes a expresarse creativamente, no pueden limitarse a “respuestas estándar”. Si este es el caso, la ejecución del trabajo por parte de los estudiantes se volverá rígida. (1)

Escribir letra: según la melodía de la canción, bajo la guía de la demostración del maestro, deje que los estudiantes escriban nuevas letras basadas en sus propias experiencias y las canten para que todos las disfruten. Por ejemplo, en la canción "Buenos amigos", los estudiantes crearon muchas letras diferentes recordando escenas felices con buenos amigos, como "Tirar juntos a la pelota y sonreír juntos" y "Las salidas de otoño juntos son muy divertidas". . . . . . Cuando los estudiantes cantaron estas letras, sus rostros naturalmente mostraron alegría.

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Creación de movimientos de danza: En las actividades, los estudiantes suelen realizar movimientos simples y consistentes basados ​​en contenidos musicales o imágenes.

Para hacer que los movimientos de los estudiantes sean más ricos, vívidos y expresivos, afirmé los movimientos inmaduros e imperfectos de los estudiantes durante la actividad y seleccioné hermosos movimientos a través de comparación para guiar a los estudiantes a actuar juntos.

En cuarto lugar, las representaciones teatrales.

En las celebraciones navideñas como el "1 de junio" y el "Día de Año Nuevo" y las actividades de los Jóvenes Pioneros, generalmente se realizan espectáculos de entretenimiento. Se debe alentar a los estudiantes a participar activamente en las actividades del aula. Durante el proceso de ensayo del programa, la expresión musical de los estudiantes también se puede ejercitar y mejorar mediante la cooperación con sus compañeros.

Por supuesto, para todas estas actividades de práctica musical, los profesores deben permitir que los estudiantes participen con sus propios comentarios. En los comentarios, los estudiantes fueron iguales, francos, armoniosos y libres, y algunos conceptos que antes no se entendían bien se aclararon aún más en los comentarios. Sepa quién tuvo un buen desempeño y dónde; quién tuvo un desempeño deficiente y cuál fue la diferencia. Sólo así podremos aprender de las fortalezas de los demás y compensar nuestras debilidades, y lograr el efecto de aprender de las fortalezas de los demás.

El proceso de cultivar y mejorar conscientemente la expresión musical de los estudiantes es también un proceso de mejora de la calidad y capacidad de los estudiantes. Esto tiene un efecto positivo en la promoción de una educación de calidad y la adaptación a las tendencias actuales del desarrollo educativo.