¿Cuál es tu valoración de la película "Old Summer Palace"?
Hay dos pistas en el Antiguo Palacio de Verano. Una es contar la construcción del Antiguo Palacio de Verano y la "Historia secreta del Emperador" en primera persona a través del pintor de la corte Lang Shining, y la otra es contar el ascenso y la caída del Antiguo Palacio de Verano y su historia a través de la narración. Estas dos pistas se complementan. El primero se centra en historias divertidas, bien diseñadas y un humor relajado, lo que añade emoción al documental un poco aburrido y de repente anima la atmósfera de la película. Este último está narrado con una profunda y profunda voz masculina, y utiliza una gran cantidad de pinturas, documentos y animaciones tridimensionales para mostrar todo el proceso del Yuanmingyuan desde cero, desde la construcción, la gloria hasta la destrucción.
El Antiguo Palacio de Verano no se limita a un montón de ladrillos o anécdotas sobre un determinado tesoro. Su ambición es contar la historia del ascenso y caída de todo el Imperio Qing. El Antiguo Palacio de Verano existió durante el apogeo de Kangxi y Qianlong, cuando el Imperio Qing estaba en su momento más próspero y poderoso. Su descripción deja al público sin aliento. Aunque la narración de acontecimientos históricos como la Batalla de Baliqiao en la película no es muy impresionante, su presentación trágica y fría hace que la gente no pueda calmarse durante mucho tiempo. Comparar la destrucción del Antiguo Palacio de Verano con el declive de la dinastía Qing no es nada nuevo. El poder más conmovedor de este documental reside en su representación onírica del Antiguo Palacio de Verano. Creo que la impresión que muchas personas tienen del Antiguo Palacio de Verano se limita a los pilares de piedra del Dashui Fa. Sin embargo, a través de los dibujos de diseño del Antiguo Palacio de Verano y la animación tridimensional del Antiguo Palacio de Verano restaurado en la película, puedo ver. tener una comprensión perceptiva de la grandeza, la audacia, la belleza y la poesía del Antiguo Palacio de Verano. El Antiguo Palacio de Verano no es sólo un jardín, sino también el "Jardín de los Diez Mil Jardines". Es el sueño de toda la humanidad y un milagro del mundo. Destruirlo es en realidad un crimen contra la humanidad. Como decía Hugo, el Antiguo Palacio de Verano sólo existe en la fantasía, se ha hecho realidad. Esta belleza nos ha dejado para siempre. ¿Cómo no rechinar los dientes y suspirar? Empecé a quejarme del director. Realmente no deberías pintar este jardín que sólo debería estar en el cielo de manera tan vívida y encantadora, porque cuanto más hermoso es, más profundo es el dolor. Por supuesto, esta película hizo que la gente escribiera dos nombres, uno es Francia y el otro es Gran Bretaña. Para gánsteres como ellos, lo único que pueden hacer las generaciones futuras es mantener la mente clara en todo momento.
1860 10 Del 18 al 19 de junio, un incendio redujo a cenizas un maravilloso edificio mundial llamado Antiguo Palacio de Verano. Después de 146, el documental "Old Summer Palace" dirigido por Jin Tiemu completó la reproducción de la imagen de este "Jardín de los Diez Mil Jardines" y clasificó artísticamente las secciones históricas relacionadas con él, permitiéndonos mirar hacia atrás en la historia en la imagen. , y en historia Examinar la historia y reflexionar sobre la historia mientras se examina.
El Antiguo Palacio de Verano siempre lleva el nombre de un documental, pero en realidad es muy diferente a los documentales tradicionales. No se puede describir en estilo realista un grupo arquitectónico que ya no existe. Para ello, la película "casa" de manera flexible los distintos métodos narrativos de los largometrajes con los documentales. Utilice actores para interpretar la historia de la vida, construcción y destrucción del Antiguo Palacio de Verano en la Ciudad Prohibida, utilice tecnología digital para reproducir virtualmente el "verdadero Antiguo Palacio de Verano" de la historia, utilice fotografía documental para mostrar pinturas, archivos y ruinas del Antiguo Palacio de Verano y cuenta la historia del Antiguo Palacio de Verano desde cero hasta su crecimiento, todo el proceso desde la gloria hasta la destrucción. La trama interesante, divertida y relajante agrega historias como "Emperadores de las Tres Dinastías reunidos en el Pabellón de las Peonías" y "Yongzheng Refining Alchemy", lo que aumenta el placer visual de la película. Este uso cruzado de realidad y virtualidad, historia e interpretación es un intento audaz de documental histórico, que abre la vía de expresión al documental y puede denominarse largometraje histórico.
En la dirección longitudinal del tiempo, el Antiguo Palacio de Verano adopta una narrativa lineal, tomando como línea principal la historia del Antiguo Palacio de Verano desde su construcción hasta su destrucción.
En cuanto al lenguaje técnico de la película, la fotografía y la banda sonora de la película son destacables. Muchas escenas que muestran el Antiguo Palacio de Verano en la película son muy dinámicas y pueden producir un hermoso impacto visual. Durante la construcción del Antiguo Palacio de Verano, la película se envuelve en el tono dorado del atardecer, acompañada de una música larga y relajante, tranquila y llena de vitalidad. En el caso del robo del Antiguo Palacio de Verano, los tradicionales colores negro, blanco, azul y gris dominan la imagen, acompañados de una música profunda y triste, revelando una desesperación y una tristeza casi asfixiantes. Sin duda, esto ayudará al público a integrarse en la historia que se cuenta en la película, comunicarse con los creadores y estimular sentimientos nacionales internos.
El Antiguo Palacio de Verano no es sólo una película sobre una vida pasada, un jardín real, también cuenta una ley social: si te quedas atrás, serás derrotado. Durante el proceso narrativo de la película, siempre se compara el desarrollo de China con el desarrollo de Occidente, contándole al mundo muy claramente por qué fue destruido el Antiguo Palacio de Verano. El Imperio Qing, que consideraba al Reino de China como el rey del mundo, no había logrado ningún progreso tecnológico en más de un siglo desde su establecimiento. Se cree que confiar en espadas, arcos y flechas es suficiente para dominar y gobernar el mundo. A los ojos de los ministros, los avanzados instrumentos occidentales de observación astronómica no eran más que los "artilugios" del emperador Kangxi. Esta arrogancia conduce directamente a la política retrógrada de cerrar el país. Cuando se logró la prosperidad de la sociedad agrícola durante el período Qianlong, se produjeron grandes cambios en la sociedad occidental. Gran Bretaña completó la revolución industrial, expandió sus colonias y estableció un poderoso "imperio que nunca cayó"; Estados Unidos se deshizo del dominio colonial y estableció los Estados Unidos de América; El desarrollo de Occidente contrasta marcadamente con el estancamiento del Este. Tanto es así que el embajador británico en China, Ma Jiali, señaló claramente: "El Imperio Qing es como un andrajoso acorazado de primera clase. La razón por la que no se ha hundido en los últimos 150 años es simplemente porque hay un grupo de gente afortunada y capaz, apoyado por oficiales alerta, su ventaja sobre los barcos vecinos radicaba en su tamaño y apariencia. Sin embargo, una vez que hubiera talento en cubierta, la disciplina y la seguridad ya no existirían", afirmó Magalny décadas después. Se hizo realidad. En 1860, las fuerzas británicas y francesas atacaron Dagukou, Tianjin, de sur a norte, hasta llegar a Beijing. Como jefe del imperio, el emperador Xianfeng huyó al complejo de verano de Chengde como un perro perdido. La puerta de la dinastía Qing se abrió por la fuerza y comenzó la humillante historia de la China moderna.
La historia y la realidad han demostrado que la ley de la selva no es sólo una ley natural de supervivencia, sino también una regla tácita e inevitable del desarrollo social. El pensamiento civilizado de democracia y paz es sólo la más pura búsqueda de la buena voluntad por parte de la humanidad, y palidece en comparación con los intereses económicos nacionales y el poder político. De lo contrario, Estados Unidos no emprenderá una cruzada contra Occidente a escala global en nombre de la "policía mundial", ni habrá poderosos acontecimientos políticos internacionales como la subversión de Irak, la supresión de Yugoslavia y el ataque sin ayuda de nadie a Afganistán. ¡De la misma manera, los asesinos que quemaron el Antiguo Palacio de Verano hace siglo y medio dejaron una lección sangrienta a la nación china!
A lo largo de la película, el director utiliza muchas técnicas de contraste. El Palacio de Verano original restaurado digitalmente y las ruinas reales de Yuanmingyuan se muestran en una gran cantidad de formas entrelazadas, despertando sentimientos intermitentes de dolor en la gente. El otrora espléndido palacio quedó reducido a cenizas, con sólo unos pocos escombros que reflejan su riqueza y desolación. El alguna vez próspero Museo Oriental ya no está allí, y sólo queda un tesoro artístico esparcido por todo el mundo que es testigo de su dignidad y dolor. Después de aprender de la dolorosa experiencia, el Antiguo Palacio de Verano se ha convertido en una verdadera advertencia de los tiempos prósperos, permitiendo a las personas que viven en la era pacífica del canto y el baile desconfiar del peligro y prepararse para los días de lluvia. Después del bautismo de sangre y lágrimas, rechazamos la repetición de la tragedia histórica.
El "Antiguo Palacio de Verano" no se limita a los magníficos pabellones, pabellones, ladrillos y tejas, ni se limita a anécdotas históricas de tesoros raros. También cuenta la historia del ascenso y caída del Imperio Qing desde su fuerza hasta su declive. Al comienzo de la película, los Ocho Estandartes de la dinastía manchú Qing cruzaron la Gran Muralla y marcharon hacia las Llanuras Centrales para establecer un imperio. Posteriormente, desde la construcción del "Jardín Changchun" y el "Antiguo Palacio de Verano" por el emperador Kangxi, hasta la ampliación del "Antiguo Palacio de Verano" por el diligente Yongzheng, y la reforma integral durante el período Qianlong, fue el proceso de la dinastía Qing desde el establecimiento del poder político hasta la prosperidad del país y la prosperidad de la nación, hasta llegar a China. Un espectáculo poco común en la antigüedad. Un tercio de la plata del mundo estaba almacenada en el tesoro de la dinastía Qing, y la prosperidad de "cómo gastarla era una cuestión" fue la base económica para la construcción a gran escala.
Aunque la película omite a los emperadores Jiaqing y Daoguang y va directamente al período Xianfeng, sin duda se siente apresurada, pero no puede ocultar la profunda atmósfera histórica que trae la película, como si fuera una película educativa histórica con el tema de la arquitectura de jardines.
Ante temas históricos como el Antiguo Palacio de Verano, los creadores, naturalmente, no renunciarán a la expresión de los sentimientos nacionales. La película nos dice todo el tiempo que un antiguo milagro minero que ya no existe es la cristalización de la sabiduría de la nación china. Al mismo tiempo, sobre los vándalos de este maravilloso edificio, el director citó las palabras del gran escritor francés Hugo: "Un día, dos ladrones entraron en el Antiguo Palacio de Verano, uno robó cosas y el otro le prendió fuego. Parece que si se gana la guerra, pueden cometer un robo... Frente a la historia, estos dos ladrones, uno se llama Francia y el otro se llama Gran Bretaña".
El Antiguo Palacio de Verano fue testigo del ascenso y caída de un imperio. El Antiguo Palacio de Verano registra el honor y la desgracia de una nación. En nombre de la civilización, un incendio salvaje iniciado por dos bandidos destruyó un tesoro único de la arquitectura mundial. Sin embargo, el fuego salvaje no pudo destruir su lujo. Aún podemos apreciar su temperamento artístico en el Museo Británico y en la ciudad francesa de Fontainebleau. Ningún fuego bárbaro puede quemar la memoria que una nación tiene de ella, porque ella lleva la historia y el patrimonio cultural de una nación que comparte bien y mal.
Me gustaría terminar con un fragmento de "Diao Yuanmingyuan":
Pensé que podría olvidarlo.
Mientras no mire atrás
Pensé que podía fingir que no pasó nada.
Mientras no abra el diario de ayer
Sin embargo, siempre apareces en mis sueños
Despertando mi anhelo inolvidable por ti.