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Leyendas de la montaña Tiantai

Desde que Biyun construyó un templo en la montaña Tiantai, ha habido muchas leyendas de paisajes hermosos y conmovedores en la montaña Tiantai. En el pasado, la montaña Tiantai tenía densos bosques y espesos juncos, lo que dio lugar a grupos de tigres y leopardos que a menudo bajaban de la montaña para dañar a personas y animales. Los aldeanos que vivían en Huangnilong, Louyuan y otras aldeas al pie de la montaña no corrieron esta suerte. Muchos aldeanos huyeron a otros lugares para evitar ser dañados por tigres y leopardos.

Justo cuando Biyun buscaba un destino espiritual, planeó convertir a Mao en un convento de monjas aquí. Un joven de la aldea de Huangnilong subió apresuradamente a la montaña para persuadir a Biyun, diciendo que había demasiados tigres y leopardos en las montañas y que no podía establecerse aquí solo. El Maestro respondió con calma: "Soy un monje, con grullas salvajes en las nubes como compañeros y pájaros y bestias como amigos. No te preocupes, el pobre monje no tiene por qué preocuparse".

Después de que Mao An fue erigido, el joven tenía miedo de los tigres y leopardos. El mago llegó a la montaña y trajo equipo de caza a la montaña para proteger a Lan Yun. Efectivamente, la primera noche, un grupo de tigres hambrientos corrió frente a Mao An, y el joven estaba a punto de levantar su equipo de caza para luchar contra los tigres hambrientos. Biyun lo detuvo y dijo: "Soy un monje y siempre he sido compasivo. ¿Cómo podría dejar que dañes a las criaturas vivientes sin ningún motivo?". El joven dijo: "Maestro, los tigres y los leopardos son crueles por naturaleza y matan sin motivo". Desde la antigüedad hasta el presente, su naturaleza animal nunca ha cambiado. ¿Cómo podemos ser amables con ellos? "Biyun no estuvo de acuerdo y juntó las manos:" Amitabha, el Dharma del Buda no tiene límites y yo tengo el mío. A su manera". Entonces se sentó con las piernas cruzadas en el lugar donde estaba el tigre. , cantando sutras y cantando a Buda durante setenta y siete y cuarenta y nueve horas, sin agua, comida o comida, finalmente hizo que el tigre y el leopardo desaparecieran.

Desde entonces, no ha habido rastros de tigres o leopardos en la montaña Tiantai. Los aldeanos que abandonaron sus lugares de origen al pie de la montaña han regresado a sus lugares de origen para reactivar sus negocios familiares. Las generaciones posteriores llamaron al lugar donde el Maestro Biyun bajó el tigre y cantó sutras y Budas como "Fuhu Slope". Todavía se usa hoy en el bosque de bambú en el lado superior izquierdo del templo. El misterio de la montaña Tiantai. El Maestro Biyun construyó un templo en la montaña Tiantai para aceptar discípulos y abrió un templo budista. El número de monjes aumenta día a día y hay un flujo interminable de monjes y laicos de Yongfeng, Jishui, Le'an y otros condados. La montaña Tiantai se convirtió en el primer centro budista de los tres condados.

Desde el octavo año de Zhenguan en la dinastía Tang (634 d.C.), año tras año se han producido inundaciones en el sur del río Yangtze, y en Yongfeng, Jishui, Le'an y otros condados se han producido inundaciones. "Los campos y las casas han sido destruidos y los residentes han muerto". Aunque el emperador Taizong de la dinastía Tang implementó el "Gobierno de Zhenguan" y trató a los agricultores a la ligera, los funcionarios de nivel inferior, la nobleza, los terratenientes y los especuladores aprovecharon la oportunidad para acaparar arroz y obtener enormes ganancias. Hubo un tiempo en que el precio del arroz subió bruscamente. En Yongfeng, personas hambrientas irrumpieron en la oficina del gobierno del condado y robaron el arroz almacenado. Innumerables personas hambrientas fueron detenidas. Los disturbios por hambre fueron reprimidos y extendidos a este tranquilo templo budista en la montaña Tiantai, lo que hirió profundamente el corazón del Maestro Biyun. Así que decidí dejar que los monjes se retiraran del mundo para cultivarse, resolver el problema de la comida y la ropa, y dejar que los monjes se concentraran en practicar los preceptos.

Cuando Biyun tomó una decisión, visitó nuevamente al dueño de la montaña y le rogó por un terreno. Cuando el dueño de la montaña escuchó esto, se negó rotundamente. Biyun suplicó una y otra vez, pero aun así se negó. Al ver que era malo, Biyun dijo medio en broma y medio en serio: "Solo dame un gran pedazo de tierra y un poquito. No lo pediré en vano. Se considera tus hazañas meritorias". respondió: "Está bien, puedes quitarte la ropa". Quítate la sotana y cubre todo el terreno que quieras". Biyun inmediatamente dijo: "Las palabras de un caballero son difíciles de entender. Un gran benefactor debe cumplir su palabra". Rápidamente se quitó la sotana y la agitó, y la sotana inmediatamente se cambió. Después de agitarlas dos veces, las sotanas eran abrumadoras y cubrían los 200 acres de tierras de cultivo y bosques desde el medio de la montaña hasta el pie de la montaña Tiantai. Esta vez, el dueño de la montaña lloró como si hubiera perdido la vida, pero al ver la magia de Biyun, no se atrevió a armar un escándalo. Más tarde, Biyun cedió y solo los 7,749 acres de tierras de cultivo y montañas cerca del patio Xiangcheng eran propiedad del templo.

A partir de entonces, Biyun llevó a los monjes a plantar semillas en primavera y cosechar en otoño, practicar el budismo, practicar la iluminación y disfrutar.

Las generaciones posteriores llamaron a estos 49 acres de tierras de cultivo y tierras montañosas la "Sección Kasaya", que se ha transmitido hasta el día de hoy. La montaña Tiantai Xiangcheng Yuan, fundada por el maestro Biyun, ha pasado por vicisitudes de la vida y la guerra. Sin embargo, después de más de diez generaciones de reconstrucción y reparación, la escala del edificio ha seguido ampliándose y el impulso se ha vuelto más magnífico. El templo tiene aleros y muros volados, vigas talladas y edificios pintados, y el salón principal es magnífico y resplandeciente. En la dinastía Yuan, Antang, un templo con características arquitectónicas tradicionales, centrado en el patio Xiangcheng, reflejaba el este y el oeste y conectaba el norte y el sur, a saber, Dong'an, Xi'an, el templo Shangchan, el templo Xiachan y Templo Yuanqing. En ese momento, había un dicho en la montaña Tiantai que decía que "todo aquel que entra al templo es un monje". El incienso era muy popular y era un famoso centro turístico budista.

Al final, debido a los extravagantes y decadentes gobernantes de la dinastía Yuan y su implementación de la política "anti-Han", los conflictos sociales se agudizaron cada vez más y estallaron levantamientos campesinos en todo el país. El levantamiento del Ejército del Pañuelo Rojo se extendió por todo el país, llegando a 12 (1352). En Jiangxi, la tribu de Chen Hai y la tribu de Luo Zhao también construyeron sucesivamente fortalezas en la montaña Tiantai, mantuvieron en alto la bandera de la justicia anti-Yuan y derrotaron al ejército de Yuan. El magistrado del condado no envió tropas para rodear y reprimir a la gente. Dejó que el fuego quemara la montaña varias veces, haciendo que la montaña Tiantai "toda la vegetación y los árboles fueran soldados, y la tierra se convirtió en carbón". Sólo queda el templo de Antang. Se dice que gracias a la bendición del Bodhisattva, el fuego llegó al templo y el humo se apagó. Durante varios años, una gran zona de la montaña Tiantai ha estado desnuda y sin césped. Desde entonces, los manantiales de las montañas se han secado, las zanjas han dejado de fluir y el agua potable para los seres humanos y los animales y el agua para el riego de las tierras agrícolas son extremadamente escasas.

En ese momento había una monja llamada Miao Lian en Dong'an. Es muy hermosa, de rostro ovalado, cejas de hoja de sauce, labios rojos y ojos almendrados, rostro blanco como el jade y figura esbelta. Especialmente sus ojos, como dos charcos de agua otoñal, claros y brillantes. Aunque se vestía como monje, todavía mostraba un encanto muy atractivo. Muy popular entre monjas y monjas.

Vio que la vegetación de las montañas estaba extinta y había escasez de fuentes de agua. Le pidió muchas veces al abad que recaudara dinero para comprar plántulas y flores, decorar colinas áridas y conservar fuentes de agua. Con el consentimiento del abad, Miaolian llevaba una bolsita a la espalda y pescaba peces de madera con las manos. Fue de aldea en aldea y vivió en las montañas y los campos, suplicando intensamente. En el camino, ha experimentado las dificultades del mundo.

Un día, mientras estaba pidiendo limosna en el condado de Yongfeng, me encontré con el hijo del magistrado del condado. Al ver a Miaolian como una flor y jade, el hijo del magistrado del condado de repente tuvo malas intenciones y quiso ocupar el fénix como un nido. Siguió a Miaolian de cerca y descaradamente le propuso casarse con Miaolian, diciendo: "Cásate conmigo y lo tendrás todo". Al escuchar esto, Miaolian reprimió su ira y se negó cortésmente: "Soy un monje. Me he convertido al budismo y debo cumplir con los cinco preceptos del budismo. Por favor, no manches el budismo con conducta sexual", Miaolian se escapó desesperadamente y se apresuró. De regreso a la montaña Tiantai.

Miaolian pasó más de tres meses dando limosna y consiguió algo de dinero, así que se lo dio al dueño del convento y le pidió que comprara árboles, flores y plantara semillas. En la primavera del año siguiente, los monjes y monjas de Dong'an, los monjes y laicos del patio Xiangcheng y el templo Yuanqing comenzaron su propio trabajo, cavando hoyos, plantando plántulas y trabajando duro durante más de un mes. La montaña Tiantai finalmente se cubre de verde y recupera su vitalidad.

Se dice que desde que el hijo del magistrado del condado se enamoró de Miaolian, la extrañó todo el día y estuvo deprimido. Fue a la montaña Tiantai varias veces para buscar a Miaolian, pero Miaolian siempre la evitaba. viéndola. Como resultado, el hijo del magistrado del condado se enfermó después de pensarlo. Después de que el magistrado del condado se enteró de lo sucedido, un día viajó a Dong'an con un grupo de funcionarios y le pidió al abad que le entregara a Miaolian y le diera mil taels de plata para que Miaolian pudiera bajar de la montaña y casarse con su hijo. . El abad es una monja anciana. Asustado por el poder del magistrado del condado, encontró a Miao Lian y la convenció de romper el precepto y regresar a la mansión del magistrado para disfrutar de la gloria y la riqueza. Miaolian se negó a vivir o morir. El magistrado del condado ordenó a todos los funcionarios secuestrar a Miaolian e intentar robar violentamente a sus familiares. Miaolian dijo enojada: "Preferiría guardar los preceptos y morir por un día, o romper los preceptos y vivir para siempre". Después de decir eso, salió corriendo por la puerta del templo y chocó contra una gran roca al lado del templo.

Se dice que durante las fuertes sequías de cada año, el suelo por todas partes está seco y agrietado, pero esta roca siempre está húmeda. La gente decía: "Miaolian trabajó duro para obtener fuentes de agua durante su vida, lo que provocó un desastre. Después de su muerte, se convertirá en dulce lluvia para nutrir la montaña Tiantai. Esto demuestra que era fuerte en la práctica y estricta en la ley".

Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, un monje llamado Zhen Jing (también conocido como Maestro Xu Xiang) vino al templo. El emperador le dio a Zhen Jing un cuenco y un palo, por lo que monjes de cerca y de lejos vinieron aquí. estudiar.

En ese momento, hubo una sequía severa y las fuentes de agua se secaron. Cuando Zhen Jing vio las rocas húmedas junto a la Puerta Dong'an y escuchó la historia de la muerte apedreada de Miao Lian, concluyó que. Debe haber un extraño manantial debajo de la roca. Entonces, se sentaba bajo la roca todos los días desde Shimai hasta Youshi, golpeaba peces de madera con las manos, cantaba escrituras budistas, cantaba el santo nombre del "Bodhisattva compasivo Namo Guanyin" y oraba por dulces manantiales día tras día. Después de siete días de oración sincera, finalmente apareció un manantial claro en la grieta de la roca, como una serpiente plateada. Tan pronto como se supo este incidente, la gente cercana y lejana se sorprendió y hubo un flujo interminable de personas que vinieron a orar por bendiciones. Las generaciones posteriores llamaron a esta agua "Baiquan". Sigue brotando todo el año, todo el año.

El True Mirror Lotus es un regalo para todos los seres vivos, y sus méritos son completos, ganándose el amor y el respeto de las generaciones futuras.

Las generaciones posteriores también dieron forma a sus estatuas de Buda y las consagraron en el templo Lanruo en Tiantai, haciendo así que los nombres de los dos eminentes monjes fueran famosos durante generaciones y brillaran intensamente en la historia del budismo.