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¿Cómo evaluar objetivamente a Su Shi?

Su Shi tuvo altos logros en literatura y poesía, y podría ser considerado como el representante del mayor logro de la literatura en la dinastía Song. Además, las actividades creativas de Su Shi no se limitan a la literatura. Ha logrado logros sobresalientes en caligrafía, pintura y otros campos, y también ha hecho contribuciones a la medicina, la cocina, la conservación del agua y otras habilidades. Su Shi es un representante típico del espíritu cultural de la dinastía Song.

Desde la perspectiva de la historia literaria, la actitud de Su Shi hacia la vida se ha convertido en un paradigma respetado por las generaciones posteriores de literatos: puede avanzar y retroceder libremente, y no se sorprende cuando lo humillan. Debido a que Su Shi integró las dos actitudes de los eruditos en la sociedad feudal en la misma escala de valores, pudo mantener la calma y hacer todo lo posible.

Por supuesto, este paradigma es más adecuado para los literatos que han experimentado altibajos. Puede conducir a un ámbito de vida que se adhiera a la integridad y sea rico y abundante. dinastías posteriores a la dinastía Song esperaban lograr.

Datos ampliados:

A los ojos de las generaciones posteriores de literatos, Su Shi era un maestro literario talentoso y la gente competía para nutrirse de las obras de Su Shi. Durante la era de confrontación entre el estado Jin y la dinastía Song del Sur, Su Shi tuvo una profunda influencia tanto en el norte como en el sur.

La poesía de Su Shi no sólo influyó en la poesía de la dinastía Song, sino que también inspiró a los poetas de la escuela Gong'an de la dinastía Ming y a los poetas de la dinastía Song de principios de la dinastía Qing. El espíritu de liberación del estilo de poesía de Su Shi fue heredado directamente por los nuevos poetas de la dinastía Song del Sur, formando el estilo de poesía audaz en pie de igualdad con la poesía elegante. Su influencia se ha extendido a otros poetas de la dinastía Qing.

La prosa de Su Shi, especialmente sus ensayos, es la fuente artística del espíritu único de la prosa de la Escuela Gong'an en la dinastía Ming. Hasta la dinastía Qing, la influencia de Su Wen todavía se podía ver en la prosa de Yuan Mei y Zheng Xie.

Enciclopedia Baidu-Su Shi

Editado el 2019-07-14.

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Comprensión y evaluación de Su Shi. Unas 100 palabras.

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Habla sobre tu comprensión y evaluación de Su Dongpo. Aproximadamente 100 palabras.

Escritor y pintor chino [Dinastía Song del Norte]. Confucio dijo Zhan y su nombre era Dongpo Jushi. [Dinastía Song] Originario de Meizhou (ahora distrito de Dongpo, ciudad de Meishan, provincia de Sichuan). Su padre Su Xun y su hermano menor Su Che fueron escritores famosos en la antigüedad y eran conocidos como "Su San" en el mundo. Jiayou Jinshi y Ren Fengxiang firmaron un veredicto abogando por la eliminación de las deficiencias. Zongshen se opuso a la reforma, pero logró muchos logros en la lucha contra las inundaciones y las langostas en Mizhou y Xuzhou, ayudando a los pobres y a los huérfanos. Posteriormente, fue degradado a Huangzhou por "calumniar a la corte imperial". Zhezong era un soltero de Hanlin en ese momento y conocía a Hang, Ying, Yang y Ding. Huizong fue indultado por primera vez. Los poemas, las letras y la prosa representan los mayores logros de la literatura [de la canción del norte]. La mayoría de los poemas expresan los sentimientos de una carrera accidentada y algunos también reflejan el sufrimiento del sustento de la gente, exponiendo la oscuridad de la realidad. El estilo poético es atrevido y fresco, especialmente en las metáforas. Junto con Huang Tingjian, también se le conoce como "Su Huang".

Ci tiene una amplia gama de temas, como recuerdo, recuerdo, entrega de regalos, despedida, razonamiento, etc. También rompe las estrictas limitaciones del ritmo y promueve el desarrollo de Ci. Las obras representativas incluyen "Niannujiao" y "Shui Tiao Ge Tou", etc. El poema de Su Dongpo "La lluvia moja la montaña del hada del té y el fragante polvo muscular no se lava uniformemente". Su Dongpo tiene un poema que humaniza el té: La luna brillante viene a arrojar el río Yuhe y la brisa sopla al Wu Linchun. Ya sabes, Bingxue tiene un corazón bondadoso, no una cara nueva. No te rías cuando toques el poema, pero siempre serás tan hermosa como una belleza. Así, Xin Qiji lo llamó "Su Xin", que fue pionero en poesía audaz y desenfrenada. La prosa de Wang Yang es argumentativa y la estructura narrativa es precisa y clara. Por ejemplo, "La historia de Shizhongshan" y "La historia del pabellón de la grúa" son obras populares. Junto con Ouyang Xiu, se le conoce como "Ou Su" y es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". El pensamiento literario enfatiza "hacer cosas y no hacer cosas", defender la naturaleza, deshacerse de las limitaciones, "crear innovaciones basadas en leyes y regulaciones y liberar principios maravillosos además de audacia". Después de comprometerse con la promoción, Huang Tingjian y Qin Guan abandonaron la casa. Es bueno con el guión regular y, junto con Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang, es conocido como los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song". Estudió con eruditos famosos de las dinastías Jin, Tang y Cinco, incluidos Wang Sengqian, Li Yong, Xu Hao, Yan Zhenqing y Yang Ningshi, y formó su propia familia. Ziyun: "Es imposible para mí publicar un libro"; otro dijo: "Para innovar, no practiques los antiguos". Huang Tingjian dijo: "En sus primeros años, sus habilidades de escritura eran refinadas y no tan naturales como las del jefe". "; otro dijo: "Cuando llegó a Huangzhou, sus habilidades de escritura eran muy grandes". En sus últimos años, se vio afectado por disturbios en el extranjero. Además, su conocimiento, mente y conocimiento son sobresalientes en todos los aspectos, y su vida ha estado llena de altibajos. Su estilo de caligrafía es rico e inocente, y puedes imaginarlo como persona mirando su caligrafía. Las personas y los libros se respetan mutuamente. En ese momento, sus hermanos, sobrinos, You, Mai, Guo y su amigo Zhao Lingzhi estudiaron con él. Celebridades históricas posteriores como Li Gang, Han Shizhong y Lu You, así como Wu Kuan en la dinastía Ming y Zhang Zhidong en la dinastía Qing también aprendieron de él, lo que demuestra su gran influencia. Las pinturas de tinta y bambú del cuadro son más concisas que la escritura y tienen el potencial de bailar. Mi Fu dijo que "hizo bambú negro desde el suelo hasta la cima. Le pregunté: ¿Por qué no dividirlo en secciones? Él dijo: Cuando el bambú crece, ¿por qué crece uno por uno? Él también es bueno para hacer antigüedades". árboles y rocas extrañas Mi Fu también dijo: Está hecha de ramas muertas y enredada sin motivo; la piedra es dura y es muy extraña e irrazonable, como la depresión en su pecho. "Se puede ver que sus pinturas son muy caprichosas. Sus pensamientos teóricos sobre la caligrafía y la pintura son sobresalientes, y su teoría de la pintura tiene una influencia de gran alcance. Por ejemplo, concede gran importancia a la semejanza espiritual, defiende sentimientos fuera de la pintura, tiene sustento en la pintura, se opone a la similitud de formas y la restricción del programa, y ​​aboga por "poesía y pintura". "La unidad, el arte y la frescura" plantea claramente el concepto de "pintura literata" y sienta las bases teóricas para el desarrollo posterior. de "pintura literaria". Los libros existentes incluyen "Poemas sobre comida fría de Huangzhou", "Chibi Fu", "Gracias", "Ensayo del maestro" y varios "Ensayos sobre el honor a Huang". Las pinturas supervivientes incluyen "Madera antigua y piedras extrañas". El "Pergamino de piedra y bambú Xiaoxiang" descubierto en los últimos años también es obra suya, y el poema "Dongpo Seven Chapters" también es obra suya "Po Yuefu" de Wang Wenhao. Poemas oficiales de Su Wenzhong.

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Cerca de 100 palabras para evaluación o revisión.

Dongpo es un. optimista incurable (dijo: puedo ir al cielo con el Emperador de Jade, puedo ir al cielo con el mendigo, puedo ver el mundo ante mis ojos), un moralista que se preocupa por los demás). (el primer hospital público de China se estableció en Hangzhou, Save the Children se estableció en Wuchang, se introdujo el agua del grifo en Guangzhou, etc.), y también es un buen amigo de la gente (tiene una amplia gama de amigos, Tenía muchos amigos entre los agricultores, defendió la igualdad de todos los grupos étnicos y difundió la cultura en Hainan. Pudo ponerse al día con el estilo de la dinastía Tang en poesía y siempre ha sido clasificado como la primera persona en la canción. Dinastía para hablar con valentía, pero también es un maestro de la elegancia. "Fragrant Grass" también es el primero entre los cuatro calígrafos de la dinastía Song y ocupa el tercer lugar en el mundo en caligrafía junto con Wang Xizhi y Yan Zhenqing. Pintor, también es uno de los fundadores de la pintura literaria (Dongpo Rou, Dongpo Rou, Dongpo Rou, etc.), ingenieros (Su Di Xiao Chun, Santan Yin Yue), políticos (prefectos de todas las direcciones, Ministro del Ministerio). de Guerra, Ministro del Ministerio de Ritos, conocimiento de edictos imperiales, lecturas de licenciatura, etc.)), filósofos (el Sr. Qian dijo que Dongpo Zen fue el primero en la Dinastía Song), pensador (el líder de los estudios Shu, Dongpo fue el más conocedor de la historia), médico (dejó a Su Shen y Liang Fang), maestro del té (dejó muchos). El maestro de la poesía y la fabricación de tinta del té es sin duda un buen maestro y un buen líder en el mundo literario. "Seis caballeros de Sumen" y sentó un modelo para que las generaciones posteriores de literatos se involucraran en la política >71 me gusta 3040 visitas 2017-11-25

Lea "Wen Chibi" y hable sobre su comprensión y. Evaluación de aproximadamente 100 palabras de Su Dongpo basada en el conocimiento que ha aprendido.

Ningún erudito es más humano que Su Dongpo. No sólo vive en poemas y canciones, sino que también vive en la vida de la gente corriente. No hay duda de que es un Haruyuki, pero también puede encontrar amigos cercanos entre la gente de clase baja de Bari. Estas cosas llamadas Dongpo se encuentran en textos antiguos y también hay leyendas populares. ¿Por qué? Su Dongpo es muy inteligente. Es un filósofo y un hombre sabio de vida, pero su talento de alto nivel es sólo una expectativa de nuestra nación, que lleva muchos años inmersa en la cultura. Una palabra que a los chinos les gusta usar cuando comentan sobre una persona literaria es talento. La palabra "talento" expresa el anhelo del pueblo chino, el romance del pueblo chino y la admiración del pueblo chino. El chino Su Like Dongpo, su talento, carácter y logros son suficientes para agradarnos a nosotros. Entonces, pondremos todas nuestras esperanzas en esta persona, por eso hay carne Dongpo, pescado Dongpo, pasteles Dongpo... No solo eso, también inventamos una "Su Xiaomei", la noche de bodas de esta talentosa mujer Qin Shaoyou lo dejó perplejo. y habló de ello. De hecho, "Su Xiaomei" no existe en la historia. Decimos que el talento de "Su Xiaomei" es solo para resaltar el talento de Su Dongpo. Entre los antiguos literatos chinos, Su Dongpo definitivamente ocupó el primer lugar en las generaciones posteriores. Tao Yuanming era demasiado claro y la gente común no podía entender su estado de ánimo; Li Bai era demasiado elegante, lo que hacía que la gente se sintiera inalcanzable. el camino de la vida estaría contaminado por la suerte; Ouyang Xiutai Caro. Incluso Su Shunqing, Mei, Wang Anshi y Su Dongpo fueron sus alumnos posteriores. ¿Cuántas personas se atreven a unirse a ellos? Entonces somos Su Li Ke Dongpo. Es visible, tocable y palpable. Y su talento no es menor que el de cualquier otra persona, haciéndonos sentir que es natural y dispuesto cuando nos gusta. Los confucianos practican su "Su Xue", los taoístas exageran su "alquimia" y los budistas elogian su amistad con Foyin. Si te gusta la poesía, puedes recitar "Siempre es mejor usar maquillaje ligero y mucho maquillaje que West Lake". Si te gusta la letra, canta "Te deseo una larga vida y mil millas de hermosos paisajes". La gente desenfrenada dice que es "pronunciable" y afable. Su Dongpo es muy inteligente. Cheng Hong, un poeta de la dinastía Qing, comentó sobre "¿Cuándo vendrá la luna brillante?": "Es una pluma de hadas", que se refiere a sus palabras, pero creo que se refiere a él. Si fuera sólo un ángel, la gente realmente podría mantenerse alejada de él, pero él es un ángel y se ha convertido en un ser humano como Su Shi o Su Dongpo. (2) Existe una historia de amplia circulación que puede reflejar el temperamento de Su Dongpo. Su Dongpo tomó el examen de Jinshi. En el artículo comentaba que "al recompensar la lealtad, es mejor perder la generosidad; al castigar el crimen, ser compasivo en el dolor, para no ser masacrado por otros". Escribió: "Cuando nació Yao, era un erudito". y supo matar. El día de Gaotao Mátalos, tres. Yao dijo, tres. "Este hecho histórico puede confirmar el empleo del sabio, pero el juez Mei no se atrevió a interrogar a Yao He públicamente después de leer los periódicos en este momento. . Entonces Su Dongpo también obtuvo el segundo lugar en Jinshi. Después de terminar el examen, Mei le preguntó a Su Dongpo un día: "¿Qué dice este pasaje sobre Yao He? No recuerdo dónde lo leí". Su Dongpo dijo: "Lo inventé". Mei Yusheng se sorprendió: " ¡Lo inventaste!" Dongpo respondió: "También se espera la santidad del Emperador Yao". Su Dongpo se atrevió a inventar debido a su talento, lo que le hizo pensar que los sabios no eran suficientes, por lo que quería inventar sabios; Mei debido a Su Dongpo Su talento y las invenciones duraderas de Su Dongpo hicieron que Mei sintiera que este hombre incluso tenía sentido. Entonces Ouyang Xiu dijo: "Debería ceder ante esta persona y dejar que se destaque". Luego le dijo a su hijo: "Treinta años después, nadie volverá a mencionarme. Era Su Shi en ese momento". El emperador Renzong vio a los hermanos Su Dongpo y felizmente dijo a su izquierda y a su derecha: "He encontrado dos primeros ministros para mi hijo". Su Dongpo no fue de ninguna manera una persona que siempre tuvo mala suerte. En el segundo año del reinado de Jiayou (1057), fue a Beijing para realizar el examen y se hizo famoso en todo el mundo. No solo eso, Jiayou estaba a punto de hacer un movimiento en seis años. Fue muy franco y le aconsejaron que ingresara a la tercera clase. Sólo cuatro personas en toda la dinastía Song del Norte ocuparon el tercer lugar. Ese año tenía apenas 25 años. Se puede decir que la brisa primaveral es orgullosa y la gloria es temporal. Bajo su fama, fue el "amigo necesitado" de tres generaciones de emperadores: Renzong, Zhenzong y Zongshen de la dinastía Song. Cuando Su Shi se encontraba en un dilema en el torbellino de la lucha del partido, la emperatriz viuda Gao lo llamó del lugar donde fue relegado y le dijo en tono de "cortejo" y "tuogu" que la razón por la que se recuperó del lugar. El descenso era realmente "el deseo del emperador". Cuando él (Zong Shen) dejaba de comer y beber, su esposa decía: "Este es Su Shi". ’ Cada vez que Zong Shen decía: “¡Mago, mago!” Sin embargo, Su Dongpo también tenía la sensibilidad y la terquedad de todos los verdaderos literatos. Fue acusado injustamente tres veces en su vida y degradado 17 veces. No se le puede tildar simplemente de "villano". Abogó por la reforma con el confucianismo y abogó por "unirse al mundo", "si eres rico, ayudarás al mundo, y si eres pobre, estarás solo".

La reforma de Wang Anshi, él y Wang Anshi discutieron sobre Corea del Norte. Wang Anshi abogó por la reforma en "Records of Renzong" y escribió "Records of Zongshen", que también se oponía plausiblemente a la reforma. Después de ser degradado a Huangzhou y trabajar como granjero en Dongpo, le escribió al almirante para abolir el mal hábito del infanticidio y establecer una sociedad de salvación nacional. En Zhifu, Shandong, solo sirvió como funcionario local durante tres días. Fue durante estos tres días que castigó severamente a los funcionarios corruptos y oró por el pueblo, que jugó un papel en la eliminación de la sal oficial. No ocultará sus opiniones y en su posición expresará sus sentimientos no sólo en la política, la vida y la comunicación. Si satiriza los poemas escritos por otros como "como comerse una mosca y luego vomitar", es una broma en Fengxiang, escribió "La historia de Ling Xutai" para Chen Taishou, diciendo: "Sin embargo, después de algunas generaciones, "Caer y convertirse en colinas espinosas" es una especie de temperamento; y algunas personas ya han visto las "letras" que escribió para Wang Anshi. "Aunque esto es un cumplido, sus palabras son sutiles y el espectador debe ser complaciente. (3) La vida es como un sueño, la vida es como un sueño, esta es la definición de filosofía de vida de Su Dongpo, y también es el núcleo de La filosofía de vida de Su Dongpo." El sabio Zhuangzi "Soñar despierto, hechizado por las mariposas". Desde Zhuangzi, "la vida es como un sueño" ha sido interpretada ampliamente por los literatos chinos. Los eruditos de las dinastías Wei y Jin lamentaron que la vida es como el rocío de la mañana, Li Bai en la dinastía Tang caminaba sonámbulo en el ojo celestial, Bai Juyi dijo desde la perspectiva del amor que la vida es como un sueño, y Li Gongyou se hundió en el mar de la burocracia. Después de que Conan tuvo un sueño. Dongpo? Su Dongpo explora el misterio de la vida únicamente desde su comprensión del significado de la vida, la forma de la vida y la existencia de la vida. Los sueños siempre recuerdan a las personas el escape, el desamparo y la ilusión, y "La vida es como un" de Su Dongpo. sueño." 》Es una actitud de mente abierta, un sentimiento radical y un experimento activo. No hay duda de que Su Dongpo es un gran erudito, pero también está profundamente influenciado por el budismo y el taoísmo, pero Su Dongpo no es ni budismo ni taoísmo. Lo que hacemos es inclusivo. El confucianismo enfatiza estar en el mundo, el budismo aboga por la reclusión y no es sorprendente que los pensamientos de Su Dongpo sobre el amor al taoísmo, el aislamiento y la soledad hayan experimentado altibajos en la integración de la filosofía budista y taoísta. es la tendencia básica de los literatos de la dinastía Song. Experimentó una especie de autoconciencia, autoconciencia y autoestima de los literatos. El anhelo de la dinastía Song por el budismo y el taoísmo combinaba el budismo, la literatura y el arte, y la mayoría. La forma de vida exitosa y natural no era elegancia. El desenfrenado Su Dongpo es el riguroso y terco Wang Anshi. Si Wang Anshi respeta el budismo y el taoísmo, Su Dongpo aprecia su desapego, tranquilidad y estilo de vida. se puede decir que describe la actitud de Su Dongpo hacia las tres escuelas de pensamiento en los cambios en los buenos y malos tiempos, en la interacción entre la mundanalidad y la trascendencia, en la transformación de la pasión y la ilusión, en la colisión y la excitación del confucianismo. , Budismo y Taoísmo, Su Dongpo obtuvo una comprensión integral, unificada e integrada, logrando así un reino de vida lleno de interés, vitalidad, trascendencia y autosuficiencia. La filosofía de vida de Su Dongpo "la vida es como un sueño" no era algo que. Se dio cuenta repentinamente cuando fue forzado un día, pero maduró gradualmente durante el viaje de la vida. Su primer poema "He Zi Nostalgia from Mianchi" contiene huellas: "¿Cómo es la vida? "Debería ser como volar en el barro: los dedos y las garras se quedan accidentalmente en el barro, ¡por eso volar es muy complicado!". La metáfora de las "garras rojas en la nieve y el barro", por un lado, expresa su confusión en la vida cuando entró por primera vez. su carrera oficial; por otro lado, también implica que considera la vida como un largo viaje. Pero el libro "Ding Feng" escrito cuando fue degradado por primera vez a Huangzhou puede considerarse como la madurez inicial de "La vida es como un sueño": "Si no escuchas el sonido de las hojas en el bosque, ¿por qué no?" ¿No cantas y caminas despacio?" Los postes de bambú y las sandalias de paja son más diestros que montar a caballo. ¿Qué es tan aterrador? Un impermeable y un impermeable de fibra de coco, a pesar del viento y la lluvia, sigo viviendo mi vida. //Me despertó la brisa fría de primavera, ligeramente fría, y el sol poniente reflejaba las montañas. Mirando hacia atrás al lugar desolado, llovía o hacía sol. "No llueve ni brilla." ¿Qué es esta vida sino un sueño? Es con el sentimiento de "la vida es como un sueño" que disfruta en la amargura de ser degradado a Huangzhou: "La lluvia baña el este". pendiente y la luna brilla, y la gente de la ciudad camina como un salvaje. No dudes en Potou Road, me encanta el sonido del palo (abrupto) ("Dongpo"); 2. Relegación a Huizhou, estoy hablando de los lichis de Huizhou: "La primavera llega a la montaña Luofu en todo momento, y Lu Jumei es el Por último, 300 lichis al día, es mejor crecer "Ser un nativo de Lingnan" ("Huizhou Yijue" incluso cuando la comida y la ropa son casi imposibles de resolver, todavía podemos aprender de "los tres o cuatro hijos del La familia Li siempre está en un rincón, soplando hojas verdes para dar la bienvenida a los invitados todos los días" ("Ziyun Wei Hui Qianjue Si") "Tres poemas sobre la familia Li"), uno puede sentir en esta sencilla costumbre del pueblo que "ningún visitante es bienvenido". a miles de kilómetros de distancia, y el arroyo tiene su propio viento".

Gracias al budismo y al taoísmo, aunque Su Dongpo también tuvo "siempre es un sueño" ("Nanxiangzi·El primer rastro de escarcha y agua·Cosecha"), "despertarse borracho de un sueño" ("Jiangchengzi·Dream") y "estar afuera como un sueño" En mi sueño, nada me hacía sentir nostalgia cuando estaba borracho, el sol y la luna se alargaban en la ladera este" ("Ten Pai·New Wine Opens"). Debido a que ama la vida, todavía puede insistir en que "la carrera perdida de la fragancia oscura será devuelta primero a Meihun" ("regresó a la puerta este el día 20 del primer mes del sexto año, todavía usando la rima anterior" ); sólo cuando la vida es difícil puede estar tranquilo y contento. "Nantang tiene una dirección suroeste única, tumbado y viendo miles de velas caer en la corriente poco profunda" ("Nantang"); Su percepción de la sabiduría de la vida, las dificultades y las dificultades no desgastaron su aguda percepción de la vida. Al contrario, después de experimentar todo tipo de cosas, supo acumular y apreciar cada pedacito de felicidad, y vivió una vida inocente y hermosa. (4) Su Dongpo creía firmemente en las tres reglas de hierro del confucianismo, a saber, "cultivarse a uno mismo, regular la propia familia y traer la paz al mundo". Las vicisitudes del mundo lo obligan a buscar evidencia de vida en el budismo, pero ¿cree en el budismo? ¿canal? Créelo, pero él sólo busca sustento y desapego en otro tipo de pensamiento. No era en modo alguno budista ni taoísta. Si decimos que la historia de él y Foyin Jackson "La primera primavera siempre está bajo el sol, y hay más peces en la celebración de la gente buena" es una leyenda, trajo a la prostituta al templo y le pidió al abad que le diera; el pez de madera a la prostituta, es simplemente una tontería. Él y Foyin "se mantuvieron alejados del vino y bebieron Tao Qian libremente, mientras Foyin asaba cerdos y esperaba a su hijo". Después de recoger flores y convertirlas en miel, no sabía con quién estaba ocupado. "Esta historia está bien fundada. Pero en sus últimos años, mostró repetidamente su desconfianza hacia la" alquimia "y comentó que no podía convertirse en sacerdote taoísta. Su Dongpo desdeñó la entrada de Li Bai en el taoísmo y se desvió para observar el espíritu de tres días y tres noches Li Qingzhao comentó en el artículo de Su Dongpo: “Dongpo no trabaja duro en todo. La prosa, los libros y las pinturas antiguas tienen nombres, y los personajes también tienen nombres. "¿Es este un artículo sobre él? ¿No es él su persona? Además de ser inteligente, ¿qué más puedes decir sobre Su Dongpo? De hecho," no trabajar muy duro "es el temperamento de Su Dongpo, y también es la razón inevitable". para que él se convierta en todos Imagínese, si Su Dongpo hace todo ¿Sigue siendo el relajado y tranquilo Su Dongpo, que siempre es quisquilloso y pensativo? Huang Tingjian dijo: "En sus primeros años, no era tan preciso como su jefe. Cuando llegó a Huangzhou, era muy bueno." "Es conocido por las generaciones posteriores como "el tercer guión en ejecución en el mundo" después del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi y el "Monumento al sobrino de Yan Zhenqing". ¿Él mismo? Dijo: "No puedo escribir con el corazón y no puedo entenderlo". ""Jiangchengzi·Hunting in Mizhou" y "Water Sculpture Songtou·Chibi Nostalgic" de Su Dongpo crearon un estilo de poesía audaz, pero luego dejó de escribirlo. Aunque esto está relacionado con su experiencia de vida, ¿no está también un poco enredado? ? ? La relación de Su Dongpo con el vino refleja mejor su temperamento. El sabor del vino en el poema no es menor que el de Li Bai, pero su capacidad para beber no es tan buena como la de Li Bai. Posdata de "Dong Gaozi", dijo: "Sé beber vino". Bebo todo el día, pero sólo cinco veces. "Si no puedes terminar de beber en el mundo, dáselo a la siguiente persona. Pero tiene un sabor muy satisfactorio. Cuando veas a un invitado brindando una taza y bebiendo libremente, sentirás que tu corazón es magnífico, elegante y lujoso. Ese tipo de sabor cómodo es algo que un invitado no puede soportar. Un día de inactividad no terminará sin invitados, y los invitados no dejarán de beber "¿No es Su Dongpo solo un bebedor ligero al que le encanta beber? ¿No eres adicto a la bebida? Y dijo: "Nunca tengo un día sin invitados". En los ocho poemas de Dongpo, dijo: "Soy pobre y el tercer hijo vive solo y rompió con sus antiguos colegas oficiales, y el tercer hijo que tenía". No hubo invitados durante un día: Pan Bing abrió un restaurante, Li Guo abrió una farmacia y Gu Geng Road vendió bambú. Su Dongpo no necesariamente necesitaba beber para ahogar sus penas o sentir que estaba borracho. "Beber todo el tiempo cuando vienen invitados" es su pasatiempo de etiqueta, y es aún más maravilloso para su tiempo libre. Más tarde, Su Dongpo fue a Hainan y elaboró ​​vino para su propio uso, por lo que lo llamó "vino de Yizhen". El vino es "una verdad". ¿No es Su Dongpo también la "única persona verdadera" del mundo? Su Dongpo no pudo evitar comprender el misterio, por lo que dijo en el poema "Una copa de vino real": "El mundo es tan antiguo". En la dinastía Song, existía la costumbre de que las prostitutas acompañaran el vino. Cada vez que había un banquete, se invitaba a prostitutas para entretenerlo, y Su Dongpo a menudo invitaba a cantantes a cenar. Con toda probabilidad, Su Dongpo no se negaría. De hecho, escribió más de 180 poemas para cantantes a lo largo de su vida, pero Su Dongpo era amable pero no obsceno. Rara vez leemos palabras lascivas en los poemas de Su Dongpo. Esto está relacionado con su amigo Huang Dongpo, quien siempre ha sido conocido por sus palabras siniestras. Pero en el sexto año de Yuanfeng (1083), escribió "Ding Feng y Nanhai regresaron a Wang Dingguo para servir a la gente y quedarse con su madre". Fue etéreo y ligero, con un largo regusto, y se convirtió en su obra maestra: "Yo". Envidiaré siempre al hombre más bello del mundo, el Cielo debería rogar por él y hacerlo crujiente." Canta lo más fuerte que puedas, abre los dientes, el viento sopla, la nieve vuela y el mar se enfría.

//Cuanto menos uses cuando regreses de miles de kilómetros de distancia, más sonreirás y más dulce será tu sonrisa. Le pregunté si Lingnan era bueno y dije: Este Anxin es mi ciudad natal. "Lingnan es muy remoto y es difícil vivir en él, pero con un estado de ánimo despreocupado, puedes considerarlo como tu ciudad natal. Por ejemplo, Bai Juyi dijo: "Nacido sin una ciudad natal, tu corazón está en casa". ("Saliendo en el Primera vez") "Ciudad"), "No importa qué tan lejos esté el mundo, la paz mental siempre está en casa" ("Plantando flores de durazno"). Su Dongpo comprende el significado de "la paz mental es el hogar", por lo que No es impaciente ni cálido, ni infeliz en ningún momento "No todo es muy difícil", no porque no sea serio, trabajador y no le preste atención, sino porque está "a gusto" (5). Huangzhou es sin duda una parada importante en la vida de Su Dongpo, no solo porque estuvo en el primer lugar en su vida. Acaba de regresar del borde de la muerte después de sufrir, no solo porque escribió obras importantes en su vida aquí, sino también porque recibió el apodo de Dongpo laico, y este apodo lo siguió durante toda su vida. Bai Juyi lo usó con frecuencia porque Bai Juyi también tenía un Dongpo. Bai Juyi fue degradado a Zhongzhou (ahora Sichuan). la ciudad y la llamó Dongpo " Palabras como "Plantar flores en Dongpo", "Adiós a las flores en Dongpo", "Bu Dongpo" y "Dongpo" fueron recitadas repetidamente por Bai Juyi. Cuando Su Dongpo llegó a Huangzhou, su funcionario. Afortunadamente, debido a que con la ayuda del juez de Huangzhou, Ma Zhengqing, obtuvo 50 acres de "campamento antiguo" (campamento militar abandonado) en el este de la ciudad, fue aquí donde Su. Dongpo pasó cuatro años difíciles de su vida. En acres de tierra, un nombre ha alcanzado fama eterna. Cuando muchas personas examinan el origen de "Dongpo", no están dispuestas a admitir que la palabra "Dongpo" está relacionada con Bai Juyi. Dicen que "Dongpo" de Bai Juyi es realmente pausado y pausado, mientras que Su Shi "Dongpo" se refiere a las necesidades de la vida. Tienen diferentes bases económicas y diferentes estados de ánimo, por lo que Su Dongpo y Tao Yuanming simplemente olvidaron una cosa, que es Su Dongpo. Amor por Bai Juyi "Esta vez Su Wenzhong se negó. Solo amo a Lotte y la poesía. Todos los artículos de Gai están escritos con palabras, pero son honestos y generosos, directos, afectuosos con las personas y no tienen nada que ver con las cosas. "Si Su Dongpo y Bai Juyi son 'más o menos similares' es otro tema, pero la cita de Bai Letian en el poema de Su Dongpo está bien fundada, y debería ser cierto que" Dongpo "fue influenciado por Letian. Su Dongpo y Tao Yuanming Son más similares. Parece que las condiciones de vida y la base económica son similares. De hecho, el estado mental de Su Dongpo se parece más al estado mental de Tao Yuanming en Huangzhou, pero no es cierto que él mismo lo cultivó, pero no. No olvide que el propio Tao Yuanming pidió retirarse y podía comer "cinco bocados de arroz" cuando quisiera. Sin embargo, Su Dongpo se vio obligado a quitarse la vida si la corte quería comer. Sin embargo, no podía imaginar el tiempo libre de Bai Juyi. anhelaba la libertad de Tao Yuanming. En el paisaje, Su Dongpo depositó su confianza en Tao Yuanming. Esta es una línea de "Jiang Chengzi": "Despierta borracho de un sueño". Sólo Yuan Ming. Esta era una vida anterior. Ha viajado por todo el mundo, pero todavía ara los campos. Anoche llovió intensamente primaveral en la ladera este, las urracas negras estaban felices y el cielo estaba hermoso. // Suena la oscura primavera en la orilla occidental de Tangxue. Pistas de Beishan. Xiao Xiheng miró los pabellones y pabellones del sur, los edificios solitarios que se elevaban sobre la ciudad. Todos están en Xie Chuan. Soy mayor, así que regalaré los años restantes de mi vida. "Hay un prefacio para esta palabra:" Este es un poema sobre Xiechuan, lo que hace que la gente quiera observar el lugar hasta ahora. "Yuanfeng defendió Zhanchun y construyó una casa de nieve en la ladera este de la dedicación. Está la montaña trasera del Pabellón Siwangting en el sur y el micromanantial en la montaña Beishan en el oeste, lo que hace suspirar a la gente. Esto también es un viaje a Xiechuan." Y lo describió "implícitamente". El "vete a casa" de Tao Yuanming se convirtió en la palabra "silbato". "¿Escribir una canción infantil para seguir a Dongpo, cantarla con truenos y doblar sus esquinas como un festival?" La frase más importante de este pasaje son las últimas cuatro palabras: "Por un lado, espiritualmente, ¿Su Dongpo tenía?" Tao Yuanming, que abandonó el bullicioso mundo mundano. La sensación de las olas cada vez más grandes, la separación inesperada y la muerte, por otro lado, en Huangzhou, vivió una vida aislada como Tao Yuanming; Después de su injusto encarcelamiento, Su Dongpo quedó "libre" en los campos y el campo, lo que fue una especie de descanso para su alma. Por lo tanto, a menudo podemos encontrar la sombra de Tao Yuanming en Su Shi. Según las estadísticas, durante el período Huangzhou, Su Dongpo era casi una combinación perfecta para los poemas de Tao Yuanming. Dijo que "sólo Tao Yuanming fue el pionero", lo que muestra el anhelo de Su Dongpo por Tao Yuanming. Este anhelo es en realidad el desafortunada arma espiritual de Su Dongpo. Vio otra forma de vida y otro tipo de diversión en Tao Yuanming. Es este anhelo el que me impide caer en un pesimismo y una decepción extremos. Después de que Tao Yuanming se jubilara, el gusto literario de "entretener poemas de amor y vino, alabar la naturaleza, disfrutar de la felicidad familiar, experimentar la agricultura, tocar el dolor y nunca olvidar las preocupaciones" debería haber despertado las emociones de Su Shi, un gigante cultural en olas de adversidad. .

Pero Su Dongpo era diferente de Tao Yuanming. Tao Yuanming vivió en tiempos difíciles, con gobernantes que frecuentemente usurpaban el trono, eran de naturaleza cruel, tenían clanes estrictos y la política era extremadamente oscura. La oscura realidad expulsó a los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" como Ruan Ji y Ji Kang. La falta de voluntad de Tao Yuanming para mantenerse alejado del mundo secular tiene sus raíces sociales. Su Dongpo vivió en una gran era, que fue la era de mayor libertad de expresión en la historia de China. Ya fuera la reforma de Wang Anshi o la abolición de la ley por parte de Sima Guang, tenían un solo propósito: enriquecer el país y fortalecer el ejército. Su Dongpo era incompatible con sus opiniones políticas, pero después de todo, todavía tenía un corazón agitado, una ambición vertiginosa, un sentimiento ardiente y una esperanza positiva y emprendedora. Por eso nunca retrocede, por eso siempre camina hacia montañas y ríos apartados.