Traducción del Sutra Kaitiano de Taishang Laojun
Laojun dijo: "El cielo y la tierra están entrelazados con la esencia, el yin y el yang se extienden y transforman, y todas las cosas nacen. Heredan su karma pasado y dividen el camino espiritual en uno. Los padres son armoniosos y la gente nace. Al principio, un mes es la célula, y la esencia es La sangre se coagula. En febrero, se forma el embrión. En marzo, el espíritu yang se compone de tres almas, que nacen. , el espíritu yin está tranquilo y calmado. En junio, las Seis Leyes se utilizan para regular los órganos internos. En julio, las Siete Esencias se utilizan para abrir el cuerpo. En agosto, las Herramientas Divinas de los Ocho Paisajes se utilizan para liberar el cuerpo. verdadero espíritu. En septiembre, el Luobu en el Palacio se utiliza para estabilizar el Qi, todas las cosas se unen. Para el cuerpo humano, el cielo y la tierra se refieren a los padres, y el coito significa la unión del yin y el yang. Entonces el yin y el yang comienzan a mezclarse y crecer, y heredan el aura de los padres. Este es el "dos". El fenómeno de "dar a luz a tres, y tres a dar a luz a todas las cosas". Los padres se unen, la persona informe comienza a crecer, se convierte en un "embrión" en un mes y en dos meses se forma un "embrión". ? El alma corresponde directamente al espíritu. Si una persona no tiene espíritu, el alma se perderá. Si el alma está presente, el espíritu de la persona está presente y la persona tendrá aura. , no tendrá coraje ni suerte. Las personas con coraje deben estar llenas de energía. Las personas tienen tres almas y siete almas. Las tres almas se llaman alma celestial, alma terrestre y cada una tiene yin y yang. Las tres almas pertenecen al yang y están activas en la vida. Las siete almas pertenecen al yin y están a cargo de la tranquilidad y la forma. Las personas que han perdido el alma deben ser inestables y estúpidas.) "En mayo, los cinco elementos están ocultos. calma la mente; en junio, Sexto. Los primeros cuatro meses son el proceso de "uno nace con dos, y dos engendran tres". Aquí comienza el proceso de "tres engendra todas las cosas", y todos los órganos internos son liberados. almacenando así los cinco elementos, a saber, "metal, madera, agua, "fuego, tierra", los cinco órganos internos son "corazón, hígado, bazo, pulmón, riñón", y los seis órganos fu son "intestino delgado, vesícula biliar, estómago, intestino grueso, vejiga y triple quemador". En el séptimo mes, desde el interior hacia el exterior, las funciones de los cinco órganos de los sentidos también mejoran gradualmente. En el octavo mes, el sistema nervioso ya es consciente. En el noveno mes, todos Los aspectos básicamente se completan. En el décimo mes, el melón está maduro y listo para ser amamantado. Sí, el alma de la persona está a cargo de la mente. El niño melocotón está en el ombligo, que protege la esencia. Según las cientos de articulaciones, nacen cientos de dioses. Por tanto, la energía vital entra por la nariz y se llena de barro. estable, por eso se dice que nace. Sí, mirándolo internamente, hay nueve palacios en la cabeza, que corresponden a los nueve cielos, y un palacio en el medio, que se llama Niwan (el sistema de control del ser humano). El cuerpo está en la cabeza, lo que equivale a la CPU del cuerpo humano). Los cinco órganos de los sentidos también están concentrados en la cabeza, por lo que pueden "iluminar el alma" y comunicarse con el alma. y el corazón y el cerebro, por lo que el origen de la vida humana está en el corazón. "Wu Ying", "Bai Yuan", "Tao He", etc. son todos dioses de los puntos de acupuntura deificados por el taoísmo. Lea también "Huang Ting Jing", "Tai Qing Zhong Huang Zhen Jing" y "Método de los cinco dioses de Si Jiugong". Hay muchos libros taoístas como "Huang Ting Jing" que dicen que hay ocho dioses y guardianes en el cuerpo humano, veinte. -cuatro personas reales, como cabello, cerebro, ojos, nariz, oídos, lengua, dientes, corazón, pulmones, hígado, riñón, bazo, vesícula biliar, etc. Todos tienen dioses. Según el "Tai Qing Zhong Huang Zhen Jing", el cuerpo humano tiene "millones de dioses en sus cinco órganos internos, cien articulaciones y nueve secciones". Entre estos dioses, los más importantes son "Niwan", "Siming", "Wuying", "Baiyuan" y "Taohai": "Niwanjun, el dios general, Zhaosheng" Conocer el alma es el alma de la persona. El responsable del corazón y la fuente del corazón está a la izquierda y Bai Yuan está a la derecha. El niño melocotón vive en el ombligo y protege la esencia "El cuerpo celeste tiene varios" palacios ". El cuerpo también tiene sus correspondientes "palacios", y tanto los "palacios" del cuerpo celeste como los "palacios" del cuerpo humano están gobernados por el mismo espíritu. La razón por la que esto es así es porque los dioses del cuerpo humano no son más que la vaporización de los dioses del cuerpo celeste. Por ejemplo, "Pensando en los cinco dioses en los nueve palacios" dice: "Hay nueve dioses en los nueve palacios en los nueve cielos, llamados emperador. Las nueve almas se convierten en nueve qi y se convierten en nueve dioses, cada uno gobernante. palacio." Aquí, los dioses taoístas son completamente restaurados en el cuerpo humano. Naturalmente, perdió su carácter religioso. ) Respirar el clima por la nariz, comer la tierra por la boca.
De modo que la mente es la fuente de control de la acción. Hay una historia similar en el budismo. Un grupo de monjes vio el viento ondeando la bandera, por lo que algunos dijeron que era la bandera moviéndose y otros dijeron que era el viento. En ese momento, Huineng les dijo a todos que no era ni el viento ni el viento. la bandera, sino tu corazón humano en movimiento. Xiaoya piensa que Huineng está equivocado. Debería ser que el viento se mueve y la bandera se mueve, lo que hace que el corazón se mueva. Si no puede hacer que el corazón se mueva, la gente no sentirá el viento que sopla ni la bandera que se mueve. Hay un ejemplo que puede demostrarlo. Una vez iba corriendo a la estación con mi amigo. Cuando mi amigo miró su reloj, inmediatamente le pregunté qué hora era. Se quedó en blanco y dijo: "Oh, lo olvidé". Aunque miró el reloj, la hora que indicaba no movía su corazón, por lo que no podía sentirla. En realidad, se trata de una cuestión de la relación entre materia y conciencia, que analizaremos más adelante. Si tienes una mente tranquila, podrás descansar física y mentalmente y, por supuesto, podrás evitar todos los problemas. Por lo tanto, toda agitación en la sociedad, incluido el deambular en la vida o la muerte y hundirse en caminos malvados, es causada por el desequilibrio de la mente. Los estados de ánimo, las emociones, el amor y el odio de las personas también están controlados por la mente, por lo que algunas personas se lamentaron: "La gente en el mundo se vuelve un poco indiferente después de ver demasiado, y la indiferencia es la impresión de emociones irreales. Hace tiempo que sabemos que la gente de hoy Son como hormigas en el suelo, tendrán una especie de ocupación y una especie de riqueza sin motivo alguno. Es solo un período de tiempo en blanco entrelazado "Debido a la inconsistencia de los corazones de las personas y el enredo de emociones y deseos, las relaciones. entre las personas se ha vuelto cada vez más complicado, los conflictos entre las personas se han intensificado cada vez más y la sociedad también ha cambiado. Es tan complicado que es como un buey o un caballo atrapado en el barro. sólo puedes hundirte más y más profundamente. Esto conduce al estado más elevado del gobierno taoísta, "gobernar sin hacer nada". Mucha gente siempre interpreta esta visión como un poco exagerada. Hoy podemos explicar completamente esta idea de "gobernar sin hacer nada". Los taoístas creen que cuando una persona recién nace, su espíritu es puro y puro. Más tarde, debido a la influencia ambiental y la educación social, sus ojos anhelan el color, sus oídos anhelan el sonido y su boca anhela el sabor. Como resultado, surgen diversos deseos y necesidades, y los deseos ilimitados compiten por los recursos limitados, lo que hace que las personas caigan en el mismo atolladero. Por lo tanto, el taoísmo requiere que las personas abandonen lo sagrado y la sabiduría, y que mantengan el cuerpo y la mente tranquilos y naturales, de modo que las personas puedan reducir sus deseos, no habrá acción ni disputas y, por lo tanto, paz y armonía social. . En la era antigua de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, la razón por la que se decía que la gente gobernaba por la inacción era porque los principales enemigos de la humanidad en ese momento eran las bestias salvajes, y la gente más necesitaba cooperación y ayuda, por lo que pudieron gobernar por la inacción en ese momento. Con el enriquecimiento de la vida material, "la riqueza engendra la lujuria". Con los deseos, habrá disputas y la sociedad se volverá caótica, avanzando gradualmente hacia el imperio de la etiqueta y el imperio de la ley. Lo mismo ocurre con la sociedad y con nosotros mismos. Si queremos mirar hacia dentro, debemos aclarar nuestros pensamientos y mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en calma para poder comprenderlo todo.