¿Cómo escribir una buena enseñanza de composición narrativa objetiva y apreciación de ensayos de muestra?
-Cómo escribir narrativas sobre objetos e imágenes
La teoría de las "imágenes objetuales" comenzó en "Yi Zhuan". El "Libro de los cambios" dice: "Confucio dijo: 'El libro no puede expresar completamente las palabras y las palabras no pueden expresar completamente el significado'. Pero, ¿es invisible el significado del sabio? Confucio dijo: "El sabio establece una imagen y utiliza sus talentos lo mejor que puede". '" Este pasaje cree que las palabras no están llenas de significado, lo que implica el pensamiento de imágenes; el pensamiento de "imagen" es mejor que el pensamiento conceptual.
Ji Yun escribió en "Prefacio a los poemas de Qingyantang": "Hay una especie de del sentimiento de buscar cosas afuera, y los movidos por la alegría, la ira, la tristeza y la alegría en el medio son delgados y cantan. "Esta frase revela el fenómeno de que la creación literaria es a menudo una combinación de emociones internas e imágenes externas. El ejemplo de la novela corta de León Tolstoi "Hadji Murat" ilustra vívidamente este principio creativo: Cuando León Tolstoi vio una bardana rota, que seguía en pie a pesar de estar atropellado por un coche, la imagen que Hadji Murat había ideado cobró vida de repente. Por tanto, es mejor que busquemos conscientemente una imagen escrita, que pueda transmitir emociones, resaltar personajes, recorrer el camino. texto completo, o revelar el tema de objetos e imágenes
Plantas y hierba Wang Guowei dijo: "Todas las cosas me miran, por eso todas las cosas son de mi color". "Todo en la naturaleza es infinito, y cada flor y planta es vida y puede condensar nuestras emociones. La inspiración para nosotros en "Begonia" de Xi Murong es: el autor compró una gran maceta de palma cuando estaba en la universidad, pero su madre la reemplazó. Luego, cuando estaba buscando una pequeña fragancia de China en un país extranjero, de repente descubrí que "las manzanas silvestres pertenecían a mi madre cuando era joven". "Yo personalmente experimenté los años errantes de mi madre. Tejiendo hermosos sueños mientras admiraba las flores". Cuando "tuve" esta comprensión, "cuando volví a ver flores de Begonia, no pude evitar querer comprarlas. Lo que quiero comprar no son solo las flores en macetas, sino también la juventud en las flores en macetas, el hermoso paisaje en las flores en macetas y el color antiguo en las flores en macetas. Y finalmente entendí el corazón de mi madre. "Los cambios emocionales de Xi Murong hacia su madre, desde la incomprensión y la alienación hasta la comprensión y el reconocimiento, se muestran a través de los cambios en su actitud hacia Haitang.
Clase de objetos. En el proceso de crecimiento, a menudo se registran algunas cosas Vivir la vida y dejar marcas emocionales captar estas cosas que condensan emociones me traerá muchos recuerdos y emociones. El ensayo "Kite" de Lu Xun describe "yo" viendo una cometa volando en el cielo en Beijing, recordando mi infancia. de sus hermanos expresa sus complicados sentimientos de arrepentimiento y confusión. Es imposible verificar si Lu Xun rompió la cometa de su hermano, pero podemos apreciar las habilidades creativas de los maestros literarios en este artículo "Me recuerda a las cometas en la ciudad natal de mi infancia. Y me recuerda a "yo" derribando la cometa de mi hermano frente a mí en Beijing. La estructura es compacta y natural. Cuando "yo" le pedí perdón a mi hermano, se olvidó por completo de que la cometa encarna "mi" peso. Reflexión sobre la "crueldad espiritual". En un breve artículo de unas mil palabras, es casi imposible expresar un tema tan profundo sin la ayuda de la cometa. Incluso si se puede hacer, también es imposible. reducirse considerablemente.
La comida. China es un país de comida deliciosa, y China en la punta de la lengua es una tarjeta de presentación brillante. De hecho, para la comida, el sabor es sólo un aspecto, lo importante. Lo que extraño es el contenido. Hay un artículo llamado "Missing Tangyuan". Lo que extraño no es solo el sabor de Tangyuan en sí, sino también "la emoción y la alegría de hacer Tangyuan", la calidez y armonía de la familia y la cercanía. de la familia. En el artículo, el autor lo extraña. Sentimiento: “Ahora, cuando una persona come bolas de masa congeladas, lo que echa de menos es la emoción y la alegría de hacer bolas de masa. Aunque la harina de arroz glutinoso no esté bien amasada, aunque la forma de las bolas de masa sea ridícula, aunque el relleno de las bolas de masa recién cocidas se haya filtrado, la felicidad del reencuentro ya lo contiene todo. Quizás este sea el verdadero significado de comer bolas de masa. "
Detalles. El artículo de He Wei "Pateando piedras a casa", "Pateando piedras a casa" es un detalle muy exitoso. El autor recordó por primera vez la simplicidad, la libertad y la libertad de patear piedras a casa cuando era estudiante. Feliz, comparado conmigo mismo ahora, vestido con un elegante traje, pero sin atreverme a patear piedras al borde de la carretera con zapatos de cuero brillantes, por miedo a atraer miradas extrañas.
El autor aprovechó esta oportunidad para reflexionar sobre cómo estaba "demasiado acostumbrado a ocultar su verdadero yo detrás de su voluntad y enfrentarse al mundo con un rostro solemne pero irreal". ¿No es esto lo que experimentamos mientras crecíamos? Un detalle en "Kicking Stones Home" despierta nuestros recuerdos de la infancia inocente y la reflexión sobre la vida actual.
Por supuesto, la cohesión emocional es mucho más que eso. También puede ser una escena, una pintura, un animal... Zhu Yunming de la dinastía Ming dijo: "No sé si hay negocios entre el cielo y la tierra. Es tan maravilloso que es indescriptible". Pasión por la vida, bajo determinadas circunstancias, todo puede estar siempre en armonía con nuestra vida y emociones.
Función de los objetos y las imágenes
Primero, los objetos pueden expresar sentimientos. Las imágenes también pueden denominarse "objeto alegórico" en el artículo, que expresa los sentimientos del autor y los personajes del artículo. Por ejemplo, el artículo de Xiao Qian "Jujube Pi". Aunque la piedra de azufaifa es pequeña, se puede decir que no transmite emociones fuertes, expresa el afecto entre amigos y su profundo anhelo por su patria. Otro ejemplo es el "árbol de acacia" de Shi Tiesheng. La acacia expresa la esperanza de la madre por su hijo, así como el recuerdo y el agradecimiento del autor hacia su madre.
En segundo lugar, los objetos pueden desencadenar personajes. El artículo de Qi Jun "Hand Bun" elige el moño de mujer como objeto, lo cual es muy apropiado. El moño puede mostrar la inocencia de la madre y la moda de la tía, mostrando sus diferentes personalidades. El moño de la madre es siempre el mismo, mostrando su carácter conservador y testarudo. Los cambios en los bollos también reflejan cambios en la vida. A medida que la tía crece, ya no le presta atención a su moño, lo que muestra el cambio en el humor del personaje.
En tercer lugar, los objetos pueden ser pistas. Durante el proceso narrativo, una imagen aparece repetidamente a lo largo de todo el texto. Tomemos como ejemplo el "Muro" de Chang Xia: fue la primera vez que escribí sobre el muro. Cuando regresé a la antigua casa y vi el viejo muro, recordé que cada vez que la hermana Wan veía a alguien caminando debajo del muro; pared, ella siempre le recordaba "No te apoyes en ella". Esta es la segunda vez que escribe sobre ese muro. La tercera vez que escribí en la pared fue en un día lluvioso. La hermana Wan le recordó a un transeúnte que no caminara contra la pared. Ella lloró después de haber sido arrojada. La cuarta pared se escribió para compensar el hecho de que el marido y el hijo de Wan fueron enterrados bajo el muro bombardeado. La “pared” se convierte en una pista, haciendo que todo el artículo sea compacto y natural.
En cuarto lugar, los objetos pueden revelar la filosofía y profundizar el tema. El artículo de Jia Pingwa "Visitando orquídeas" escribió que su padre solía ir a las montañas a visitar orquídeas y siempre traía algunas orquídeas silvestres para plantarlas en macetas, pero nunca las volvió a traer. Una vez acompañé a mi padre a las montañas y estaba a punto de recoger orquídeas silvestres, pero mi padre me detuvo. Mi padre me pidió que comparara en casa las diferencias entre las orquídeas silvestres y las orquídeas en macetas. Encuentro que las orquídeas en macetas se ven hermosas, pero demasiado dulces y encantadoras, mientras que las orquídeas en el valle no crecen para ser admiradas, sino que existen para sí mismas, por lo que tienen otra fragancia simple y refrescante. El padre lo sintió: "¡Es lo mismo que ser un ser humano, hijo! Cuando la gente vive en el mundo, no puede perder su autenticidad y ser sentimental, como el bluegrass del bonsái, que devalúa su propio carácter. ; esas personas no contribuirán a la sociedad." A través de " "Wild Orchid" se revela el tema principal del texto completo.