Prosa del himno del cisne
El ballet es la transliteración del ballet francés, que se originó en Italia y se formó en Francia. El ballet clásico tiene un conjunto estricto de procedimientos y especificaciones, especialmente el uso de zapatillas de punta y técnicas de baile con los dedos de los pies, que obviamente es diferente de otras variedades de baile.
El ballet es considerado la joya de la corona del arte de la danza occidental. Tiene formas estructurales complejas y requisitos técnicos específicos. Los dúos de ballet, las danzas solistas y las danzas en grupo tienen estructuras formales fijas. El dúo es la danza central del ballet clásico. A menudo se utiliza para expresar el amor entre el héroe y la heroína o la confrontación entre los lados positivo y negativo. Se caracteriza por una postura elegante y un corazón emocional. En términos generales, se puede dividir en "apariencia" y "adagio", es decir, los actores masculinos y femeninos utilizan apoyo y levantamiento para expresar actuaciones de danza lírica, seguidos de "variaciones", es decir, los actores masculinos y femeninos bailan solos. para expresar su carácter y corazón, y luego el "final" de los actores masculinos y femeninos "Intercalado con actuaciones, termina con un baile. La danza femenina de puntillas es el alma del ballet. Su danza en solitario requiere habilidades hábiles, como saltos ligeros y rotaciones deslumbrantes, así como movimientos agradables y decorativos con los pies para realzar a los personajes principales y realzar el ambiente y la atmósfera.
La técnica del ballet tradicional es un sistema estricto. La característica estética más básica es la búsqueda de abrir, extender y enderezar, incluyendo las cinco posturas básicas de los pies, las tres danzas básicas, extensión de piernas, disparar, abrir, doblar, levantar, patear y dibujar círculos, así como varios saltos de baile, rotaciones, giros, varios pasos de baile y movimientos de conexión. Al organizarlos y combinarlos según técnicas estructurales específicas, puedes crear una imagen artística de danza contagiosa.
Acto 2 de "El lago de los cisnes": El Adagio Duo expresa delicadamente la transformación gradual del cisne blanco Ogta del miedo y la vigilancia a la confianza en el príncipe, y luego lo lleva al enamoramiento, o incluso al enamoramiento. proceso de amor. El baile solista de Ogueta resalta su tragedia. Cuanto más elegante y delicado es su baile, más solitario y conmovedor es. (También puedes aprender más sobre ballet en conjunto con la página 152 del libro de texto "La muerte del cisne") Es la transliteración del ballet francés, que se originó en Italia y se formó en Francia. El ballet clásico tiene un conjunto estricto de procedimientos y especificaciones, especialmente el uso de zapatillas de punta y técnicas de baile con los dedos de los pies, que obviamente es diferente de otras variedades de baile.
El ballet es considerado la joya de la corona del arte de la danza occidental. Tiene formas estructurales complejas y requisitos técnicos específicos. Los dúos de ballet, las danzas solistas y las danzas en grupo tienen estructuras formales fijas. El dúo es la danza central del ballet clásico. A menudo se utiliza para expresar el amor entre el héroe y la heroína o la confrontación entre los lados positivo y negativo. Se caracteriza por una postura elegante y un corazón emocional. En términos generales, se puede dividir en "apariencia" y "adagio", es decir, los actores masculinos y femeninos utilizan el apoyo y el levantamiento para expresar actuaciones de danza lírica, seguidos de "variaciones", es decir, los actores masculinos y femeninos bailan solos. para expresar su carácter y corazón, y luego el "final" de los actores masculinos y femeninos "Intercalado con actuaciones, termina con un baile. La danza femenina de puntillas es el alma del ballet. Su danza en solitario requiere habilidades hábiles, como saltos ligeros y rotaciones deslumbrantes, así como movimientos agradables y decorativos con los pies para realzar a los personajes principales y realzar el ambiente y la atmósfera.
La técnica del ballet tradicional es un sistema estricto. La característica estética más básica es la búsqueda de abrir, extender y enderezar, incluyendo las cinco posturas básicas de los pies, las tres danzas básicas, extensión de piernas, disparar, abrir, doblar, levantar, patear y dibujar círculos, así como varios saltos de baile, rotaciones, giros, varios pasos de baile y movimientos de conexión. Al organizarlos y combinarlos según técnicas estructurales específicas, puedes crear una imagen artística de danza contagiosa.
Acto 2 de "El Lago de los Cisnes": El Adagio Duo expresa delicadamente el proceso del cisne blanco Ogueta transformándose gradualmente del miedo y la vigilancia a la confianza y confianza en el príncipe, para luego desarrollar el amor e incluso enamorarse. . El baile solista de Ogueta resalta su tragedia. Cuanto más elegante y delicado es su baile, más solitario y conmovedor es.
A finales del siglo XIX, "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "El cascanueces" de Tchaikovsky elevaron la música del ballet al nivel de la música sinfónica. En sus dramas de danza, la música es una parte importante estrechamente relacionada con el contenido de la obra y los movimientos escénicos. Tchaikovsky mejoró la expresividad de la música de ballet y profundizó el dramatismo de la obra a través del desarrollo y la caracterización sinfónicos. En "El lago de los cisnes", expresó la concepción artística poética con pinceladas románticas y líricas, y retrató el carácter hermoso y puro y el amor leal del protagonista. También representa los conflictos entre fuerzas hostiles con majestuoso poder dramático. Por lo tanto, "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky sigue siendo un modelo de música de ballet.
"El lago de los cisnes" es una adaptación de un cuento de hadas que describe el amor entre la princesa Ogerta y el príncipe Siegfried. Fueron convertidos en cisnes por el demonio Lot Bart. Al final, el poder del amor derrotó a la magia y Ogerta fue restaurada a la humanidad.
La obra entera se divide en cuatro actos, incluidas 29 suites. El segundo acto describe el encuentro y el amor entre Siegfried y Ogerta en el lago de los cisnes y consta de cinco partes. El tema básico de la primera suite es el tema del cisne, que recorre toda la obra y desempeña un papel motivador fundamental. La melodía triste y conmovedora es interpretada por el oboe acompañado del arpa, y luego trasladada al cuerno, finalmente, las dos octavas separadas por los instrumentos de viento y cuerda se tocan juntas y desaparecen gradualmente; Mientras la banda toca esta suite, el escenario es una vasta extensión de noche. Un grupo de cisnes flota en el lago, el líder lleva una corona de flores.
La segunda suite es una escena de baile. La primera pieza musical se toca con instrumentos de cuerda y el príncipe y su amigo Beno aparecen vestidos de caza. Cuando el fuerte conjunto de orquesta y la aguda melodía de instrumentos de viento aparecieron alternativamente, el príncipe vio al cisne y quiso levantar su arco para disparar, pero el cisne se escondió apresuradamente. La gata princesa cisne saltó y aterrizó en la pendiente detrás del escenario. El llamado salto de gato es un movimiento de saltar de lado con las piernas dobladas hacia arriba. Sigue un baile de amor. La llamada danza argumental es una escena de ballet que utiliza la danza y la pantomima para expresar emociones y tramas dramáticas. El oboe toca una melodía lírica y la Princesa Cisne le pregunta al príncipe por qué le disparó. Entonces, la música cambió a Allegro, y la Princesa Cisne le confió al príncipe: Ella es una princesa y se llama Ogueta. Ella y sus compañeros fueron hechizados por el malvado mago Lot Bart, quien se transformaba en cisne durante el día y sólo recuperaba su forma humana por la noche, cuando Lot Bart se disfrazaba de búho. Míralos fijamente. Esta pieza musical es el soliloquio de Odette. Cuando la Princesa Cisne le cuenta al príncipe su experiencia de vida, Lot Bart aparece frente a ellos con las fuertes armonías de toda la orquesta y los instrumentos de viento, amenazando al príncipe. El príncipe levantó su arco y se preparó para disparar, pero fue bloqueado por la Princesa Cisne. Ella consoló al asustado príncipe y le confió su amor. La segunda suite no tiene fin y es seguida por la tercera suite.
La tercera sección es otra escena de baile. Subió al escenario una procesión de cisnes y aparecieron los compañeros de Ogueta. Encontraron al príncipe y se reunieron para proteger a Ojeta. Ogueta les dice: "Él es bueno, así que adelante". Acompañando los movimientos de baile de Ogueta hay un solo de oboe. El príncipe tira su arco, le declara su amor a Odita y le dice que quiere matar a Lotbart y dejarla libre. La princesa le dijo con tristeza que esto era imposible a menos que alguien que estuviera dispuesto a morir por ella prometiera amarla para siempre. Para romper la brujería, Lotbar será destruido. El príncipe presta juramento felizmente e invita a Ogueta a un baile la noche siguiente, donde la elegirá como su novia. Pero ella dijo que tenía hasta medianoche para romper con la brujería e ir al baile, y entonces el baile terminó. También advirtió al príncipe que Lotbart utilizaría engaños para romper su juramento. Ogta hace bailar a sus compañeras para complacer al príncipe. En ese momento, el tema de oboe que acababa de escuchar fue cambiado por un solo de flauta. Esta danza lenta es interpretada por Ogueta con el apoyo de una bóveda de príncipes y acompañantes.
La siguiente suite es "Swan Dance", que consta de seis danzas y un rondó. La primera danza del cisne se repite dos veces y toda la suite forma una estructura A-B-A-C-D-A, que termina con un animado final. La Danza del Cisne es un vals interpretado por todos los bailarines. La música es fresca, alegre y suave, escrita en tres etapas con un solo tema. La segunda canción de "Swan Dance" es el baile solista de Odita. El violín y la flauta tocaban melodiosas melodías una tras otra. En la segunda etapa, la velocidad aumenta y alcanza el clímax rápidamente. Toda la canción fue escrita en dos etapas. La tercera canción de "Swan Dance" es una danza del cisne ligeramente abreviada, que es una reaparición de la primera canción.
La cuarta canción es un canto bailable de cuatro pequeños cisnes. La música es animada y animada, y los cuatro pequeños cisnes bailan al unísono, incluidos los movimientos de "pisotear" y "caminar con ligereza". El llamado "salto de patada" significa que después de saltar, tus pies se golpean varias veces. La llamada "caminata ligera" significa que el talón delantero toca los dedos traseros. Estos movimientos y la rotación de la cabeza ilustran vívidamente la imagen del cisne. La quinta danza del cisne es una danza dramática entre Ogerta y el príncipe. Se trata de tres escenas líricas. La introducción al principio es una cadencia de arpa; la primera sección es un solo de violín acompañado de un arpa, en la sección central se alternan frases rápidas de instrumentos de viento y la melodía del tema se desarrolla con el acompañamiento de cuerdas; instrumentos. La parte de reproducción consta de un solo de violonchelo y un solo de violín que se hacen eco entre sí y se combinan en un dúo. La música de este dúo fue escrita a dúo.
Resultó ser un dúo de amor de la primera ópera "Naruto" de Tchaikovsky, y el compositor lo tomó prestado de "El lago de los cisnes". La sexta canción de la Danza del Cisne es la danza general. La música es una segunda interpretación del vals, luego alegre.
Al finalizar el evento, Ogueta, con el apoyo de sus amigos, realizó hermosos bailes como girar sobre un dedo del pie y extender las alas al viento, con lo que concluyó la colorida danza del cisne.
La danza del cisne se detuvo, porque ya casi era hora de que Ogerta y sus compañeros se convirtieran en cisnes, y el malvado Lotbart apareció de nuevo. La música final del Acto II reproduce el tema del cisne del solo de oboe al comienzo del Acto II. El príncipe se despide de la querida Odette. Odette abandonó lentamente los brazos del príncipe ante la amenaza de Lotbart. Al amanecer, un grupo de cisnes voló silenciosamente sobre el lago.
El tema del cisne no es sólo el tema al principio y al final del segundo acto, sino también el tema básico de todo el ballet; en él se basan la música final del primer, segundo y cuarto acto; este tema. La técnica de transformación de temas de Tchaikovsky. Utilice la música para revelar el desarrollo de la trama dramática y el tema del bien triunfando sobre el mal. En el primer y segundo acto, el tema del cisne es un pequeño tema triste, que describe el trágico destino de Ogerta y sus compañeros; en la música final del cuarto acto, este trágico tema primero cambia de velocidad y luego se agita; de cuatro a dos amplios, interpretados por la orquesta, a un villancico solemne y finalmente cambia de menor a mayor; Desacelerar. Se convierte en un magnífico canto de triunfo, que muestra amor leal, derrota a las fuerzas del mal y logra la victoria. Este tema fundamental aparece a lo largo del desarrollo y está estrechamente asociado con su música sinfónica y operística.
Agradecimiento al Espíritu del Gorrión
A la luz de la mañana, llegó un pavo real blanco. A veces peina ligeramente sus alas, a veces baila con el viento, a veces camina junto al arroyo, a veces agacha la cabeza para beber agua, a veces se para, a veces vuela, y en ese momento fluye un himno de vida. La danza solista de esta mujer Dai rompió la imitación tradicional de la imagen, pero aun así captó su encanto. Mostró no sólo un pavo real santo, elegante y hermoso, sino también un espíritu volador lleno de vida y misterio.
Desde la primera representación de esta obra en 1986, todos los espectadores han quedado embriagados por ella. Cada vez que la miran, quedarán conmovidos por la profunda poesía que transmite la obra. Yang Liping utiliza la danza folclórica Dai como material básico y parte de la imagen básica del "pavo real", pero va más allá de imitar la forma externa y utiliza la forma para buscar dioses. Una imagen de la vida tan noble como un elfo. En la coreografía de movimientos se aprovecha al máximo la capacidad de expresión artística de la danza misma, y se crea una imagen artística trascendente y ágil a través del ritmo mágico de dedos, muñecas, brazos, pecho, cintura y caderas. En particular, el coreógrafo utilizó brazos delgados y flexibles y dedos ágiles para cambiar de forma, mostrando vívidamente la dinámica estática y sutil del pavo real que sostiene su cuello y cabeza. Es en esta dinámica sutil que las estrellas de la vida titilan y bailan, reuniéndose en el río de la vida, lo cual es fascinante, la vitalidad de la vida y el espíritu de ascenso se muestran en la dinámica de mantener la cabeza en alto; Yang Liping no se limitó a copiar los movimientos estilizados y modelados de la danza Dai, sino que captó el ritmo y la estética inherentes de la danza Dai, innovó audazmente de acuerdo con las necesidades de la emoción y la imagen de la danza, absorbió las ventajas de la danza moderna y dio pleno juego a la danza Dai. iniciativa del cuerpo, y creó Crear un nuevo vocabulario de danza que sea flexible, contemporáneo y más acorde con las necesidades estéticas de la gente contemporánea. En comparación con las imágenes de pavo real creadas por Mao Xiang y Dao Meilan, la creación de imágenes de pavo real de Yang Liping es un gran salto en el arte
Otro aspecto atractivo de esta obra es la fuerte pasión que expresa un sentido de vida. tanto en los propios movimientos como en la propia bailarina Yang Liping. Yang Liping dijo una vez: "Bailar es una necesidad en mi vida". Ella está bailando con todo su corazón. La danza es una expresión de su vida. Utiliza su cuerpo para expresar sus sentimientos, pensamientos y objetivos de la vida. El "espíritu" de "Sparrow" es en realidad la comprensión y percepción de la vida de Yang Liping. También es la danza de su cuerpo y mente.
Su estado de tranquilidad e indiferencia hacia la fama y la riqueza hace que su baile sea largo y elegante. Yang Liping se mezcló por completo con el pavo real danzante, olvidándose de sí misma, como si se hubiera convertido en un elfo, exudando una vida vibrante y hermosa. Esta obra es también una inspiración para el desarrollo del teatro de danza folclórica. Cómo deshacerse de la artificialidad de la expresión emocional externa y encarnar verdaderamente el "alma" de la danza folclórica. En este sentido, "Sparrow Spirit" también da a la mayoría de los bailarines algo en qué pensar. A lo largo de los años, "El espíritu del gorrión" se ha hecho famosa en los escenarios precisamente por su profunda exploración de la espiritualidad de la vida humana.
El espíritu del gorrión es como un sueño azul, un mundo infinitamente puro. En esa misteriosa situación, el río de la vida fluye, lavando y purificando nuestras almas.
Con su fuerte encanto artístico, esta obra ganó el primer premio de coreografía e interpretación y el tercer premio de música en el Segundo Concurso Nacional de Danza en 1986. Ha viajado muchas veces a Tailandia, Singapur y Taiwán. Actuó en los Estados Unidos y otros lugares, y ganó el Premio de Obras Clásicas en el "Concurso Clásico de Danza China del Siglo XX" de 1994.