La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - Si no lo defiendes, los ladrones robarán el condado. Los graneros son sus productos, los tesoros son su riqueza y el pueblo sus soldados. ¿Qué tiene el país? ¿Cómo traducir?

Si no lo defiendes, los ladrones robarán el condado. Los graneros son sus productos, los tesoros son su riqueza y el pueblo sus soldados. ¿Qué tiene el país? ¿Cómo traducir?

Esta frase proviene del "Yang Zhuan" escrito por Li Ao, filósofo y escritor de la dinastía Tang. La cita original es incorrecta y se considera así: "Si no la defiendes, las prefecturas y los condados serán obtenidos por ladrones, los graneros serán de ellos, el tesoro será de ellos y la gente será rica". ¿Tiene el país?"

Si (prefectura) Si el condado) no se puede defender, el condado será capturado por los rebeldes. La comida en el granero del condado se convertirá en los ahorros del rebelde, los activos en el El almacén se convertirá en el activo de los rebeldes y el pueblo se convertirá en sus soldados. ¿Qué más tiene el país?

Anotaciones para...

1. No vigilar: no vigilar la ciudad. No puedes retener la ciudad aquí.

2. Para...: oración pasiva. Como preposición, significa pasivo.

3. Granero: lugar donde se almacenan los granos de arroz; almacén: almacén de almacenamiento de granos. Xun: Mi Zang dijo Xun. Mozi Le Fei Shang: "El caballero... gestiona el gobierno internamente y restringe los intereses de las montañas y los bosques en la ciudad de Guan externamente. En realidad es un embalse. Este también es un problema de división" Libro de los ritos · Yue Ling ". ": "Mes de Ji Chun Zhi... Está destinado a que el secretario envíe el granero a los pobres y muera de agotamiento ", dijo Kong Yingda a Cai Yong: "El grano está en el granero y el arroz en el. granero." "Registros de los Cinco Emperadores": "Yao Naici le dio ropa y arpas para el ganado. Las ovejas construyeron el granero. "Yuan Zhen de la dinastía Tang "Fan enseñó a los ministros de Relaciones Exteriores a controlar el granero del ministro": "Tomé. Aprovechó el otoño y entró en el gran granero". Capítulo 71 de la "Historia de la dinastía Zhou del Este" de Meng Long: "(Qi) Deshazte del castigo, construyó graneros para ayudar a los pobres, y la gente se sintió feliz, por eso. reclutado entre los príncipes orientales. "Xiaoting Zalu Chundi de Zhaozhuo en la dinastía Qing amaba a la gente:" Hubo desastres ocasionales en el área local, por lo que ordenó que los graneros se abrieran sin pagar alquiler. "p>

4. Hacienda: se refiere al lugar donde se recogen documentos, bienes, bienes y armas. "Mencius Huiliang Wang Xia Shang": "El granero es rico y el tesoro nacional está lleno". "Li Zhou Tianguan Fu": "Todas las donaciones del pueblo se utilizan para llenar el tesoro nacional". ": "(Jichun Yueshi) ) Abra el tesoro y emita monedas y seda. "Libro de los ritos: Qu Li Xia": "En el salón de las palabras, en el tesoro de las palabras, Zheng Xuan anotó: "El gobierno dijo eso". esconder bienes también es un soborno; el tesoro se refiere al lugar donde los caballos y los carros están blindados." "Historia de la Dinastía Zhou Oriental" Capítulo 115: "Liao Wei me dijo: 'Todos los planes nacionales de hoy los decide Chen Hao. Soy leal y sabio, pero estoy feliz de obtener más riqueza. A Su Majestad no le gusta apreciar los tesoros del tesoro. Ser generoso con los ministros arruinará el plan, pero los trescientos mil de oro se perderán.

5. ¿Cuál es el significado del antiguo modismo? Significado original: Nada. "Shi Feng·Gu Feng": "¿Qué es la muerte? No podría pedir más. Zheng Xuan escribió: "¿Qué tiene un caballero?" ¿Por qué estás muriendo? Por ejemplo, el poema de Jin Panni "El regalo de la tierra es orden del funcionario del rey de Wu" decía: "¿Qué es una montaña?" Si existe Yao, habrá más que suficiente. ”

Extensión:

No es difícil expresarlo en tono retórico.

Ejemplo: “Las Analectas de Confucio: Liren”: “Puede cortesía servir al país? ¿Qué pasa? Yanhe explicó: "¿Quién lo tiene? No es difícil decirlo". "

"Mencius Huiliang Wang Xia Shang": "Si un rey es un buen producto y lo comparte con el pueblo, ¿qué más tiene? "Yue Jue Ji Shu Ni Nei Jing" escrito por Yuan Kang de la dinastía Han: "Si un rey revisa las opiniones de sus ministros, el grande puede ser el rey y el pequeño puede ser el hegemón". ¿Cuál es el punto? "Hay una línea en el poema "Anciano desnudo" de Tao Qian de la dinastía Jin: "La pasión se derrama en la vida humana. ¿Qué podemos hacer si estamos separados? "

(2) Utilice un tono retórico para no expresar piedad, amor, etc.

Por ejemplo, "Zuo Zhuan·Xi Gong Twenty-Fourth Year": "Para eliminar la maldad del rey, solo que Fuerte también. ¿Qué queda, los pueblos Pu y Di? ¡Ahora estás en el trono y no tienes nada! Yang Bojun señaló: "¿Qué hay ahí?" El significado de los modismos antiguos varía según su aplicación. A esto se le llama no tener nada en el corazón. "

"Anales de primavera y otoño de Lu": "¿Cómo puede un hijo soportar el amor humano a menos que no ame a su hijo? "Reconstrucción del Pabellón Yanbei" de Hou Qing: "Él tomó en sus ojos a los príncipes de la dinastía Qing y los feudos de su país, entonces, ¿por qué se quedó todavía en el pabellón?" "

③Utilice preguntas retóricas para expresar irrelevancia.

Ejemplo: "Los veintiocho años de Zuo Gong": "Qi discutió en privado, ¿qué es un país? "Nota de Du Yu: "Discutir sobre cortesanos no tiene nada que ver con asuntos de Estado. "

"Zuo Zhuan·Vigésimo séptimo año del duelo de Duke": "Si es rentable, ¿qué es Yao? "Zeng Gong de la dinastía Song escribió una carta al Sr. Ouyang Sheren: "Si una persona es malvada, ¿qué sentido tiene? "

(4) Utilice un tono retórico para expresar desinterés o indiferencia.

Ejemplo: "Zuo Zhuan·Zhao Zhuan": "Ji Ruo Nu, Zi Ye. ¿Cuál es el punto de viajar? Yang Bojun señaló: "No tienes que preocuparte por tu gente".

"

"Con Zhou Youshan" de Li Mingzhi: "Si un erudito muere siendo un amigo cercano, ¿por qué debería abandonar su vida? "El viento caliente de los críticos de Lu Xun que se lava la cara con lágrimas": "Sin embargo, es posible que los corazones de todos los jóvenes no sean tan impuros, si son tan impuros, incluso si no dan ni reciben, seguirán siendo tan impuros; Míralo en el futuro, e incluso míralo, etc. espera. Será entonces el Libro de los Ritos, equivalente a La Ciruela en el Vaso de Oro. ¿Por qué está en Hui Zhifeng? "

⑤Utiliza un tono retórico para expresar que no hay ingresos.

Por ejemplo, "Zuo Zhuan: The Fifteenth Year of Xigong": "Cuando seas el marqués de Jin, serás recompensado generosamente; cuando estás perdido, ¿para qué sirve? ¿Qué pasó con el médico? ”Du Prenote: “Lo que tienes es lo que obtienes”. "

⑥Usa un tono retórico para expresar omnipotencia.

Ejemplo: "Obras escogidas": "Dondequiera que llegue la inundación, el clan es la capital. ¿Qué pasó con la clase? "Nota de Li Shan: "Se dice que todas las cosas nacen de la misma especie, ¿por qué no? "¿Por qué no? Hay muchas palabras."

⑦ No hay nada.

Ejemplo: "Xijing Fu" de la dinastía Han: "¿Cómo puede haber un período de primavera y otoño si Zeyu es demasiado excesivo?" "Libro de la biografía posterior de Han·Jia Cong": "Los gobernadores históricos deberían hacerlo". tenga una visión de futuro, escuche sus palabras ampliamente y detenga el bien y el mal "¿Por qué no baja el velo para cubrirlo?" El "Libro con Meng Shangshu" de Tang Hanyu: "Cada caballero tiene sus propias leyes". ... ¿Cómo puede abandonar los métodos de los sabios y buscar beneficios de las enseñanzas del emperador Yi?" "Prefacio al duque Nancao de Nianwu": "Todavía tengo un año y Hong Tao ha perdido el castillo de su marido, por lo que hay ¡No hay necesidad de dividir la tierra, el grano, la renta y las bendiciones!"

Aquí se utiliza el significado original.

Apéndice:

El texto completo de "Yang Zhuan" de Li Ao

En el cuarto año de Jianzhong, Li Xilie quedó atrapada en Bianzhou Zhou Chen; Robado de nuevo, miles de miles de personas llegarán al condado de Xiangcheng. Gai se apoderará de su jade y su seda, capturará a sus hombres y mujeres y vendrá a su encuentro.

Magistrado del condado Li Kan, no sé qué hacer. Su esposa Shi Yang dijo: "El rey es el magistrado. Los bandidos tienen que defenderse; falta de fuerza, muerte y trabajo. Si escapas, ¿quién defenderá?". Naoto Kan dijo: "¿Qué pasará si no hay soldados?" ¿Y riqueza? " Yang dijo: "Si no sigues las reglas, el granero estará repleto de existencias, el tesoro será rico y la gente se convertirá en soldados. ¿Y recompensarlo con la muerte?" Entonces, los pequeños funcionarios y la gente fueron llamados al palacio. Yang dijo: "Los funcionarios del condado son leales al Señor. Aunque se fueron después de fallecer, no eran funcionarios y lo eran. No gente común. Las tumbas de los funcionarios, la gente y la gente de la ciudad estaban todas escondidas para protegerlos, no eran funcionarios". ¿No es apropiado morir en la ciudad y soportar la pérdida del cuerpo? convertirse en ladrón? "Todo el mundo está llorando, hazlo. Nai Ran dijo: "Aquellos que roben cosas con espadas y lanzas serán recompensados ​​con miles de dólares". Kan llevó a cientos de personas a tomar la ciudad. La propia comida de Yang; no importa cuán larga o corta sea, debe ser equilibrada. Entonces Kan le dijo al ladrón: "Xiangcheng y su hija no son ladrones. Hacen todo lo posible para salvar sus vidas. Si nuestra ciudad no es lo suficientemente fuerte, es mejor ir rápido. Es inútil perder". reír. Una famosa flecha se reunió en la mano de Kan y Kan regresó herido. La responsabilidad de Yang; "Si no estás aquí, ¿quién será inexpugnable? Es mejor morir en casa que en la ciudad". Naoto Kan se tragó su ira y volvió a abordar el barco.

Xiangcheng es una ciudad pequeña sin alabardas ni ballestas. Es una ciudad alta con fosos profundos y fosos sólidos. El ladrón se tragó su ira y condujo a su aprendiz a la ciudad. El hombre que dispara a los ladrones con un arco débil es tan guapo que muere al caer. ——Es guapo y su marido es feroz. Los ladrones perdieron el poder y se dispersaron, dejando a la gente de Xiangcheng a salvo.

El gobernador emitió un edicto para trasladarse al condado de Taiping en Jiangzhou. Yang todavía está vivo.

La virtud de una mujer es ser obediente a sus padres, tías y tíos, ser bondadosa con ellos, ser bondadosa con ellos, y ser casta es virtud. Es difícil para un ministro distinguir niveles y saber atacar y defender con valentía y fiereza. El príncipe se unió al ejército y la corte favoreció a los ministros leales a la defensa. Confiaron en los peligros para construir ciudades y estanques profundos, salvaron montañas y acumularon bienes, y se hicieron autosuficientes. La gente corría salvajemente con arcos y flechas. Su coraje no se puede combatir, su sabiduría no se puede defender, su lealtad no se puede destruir, y el que abandone su ciudad seguramente la tendrá. ¿quién es él? Si el joven es una mujer, Confucio dijo: "Los benevolentes deben ser valientes".

Me gusta: El amor de los mortales significa que los que vienen después de ti no son tan buenos como los antiguos. El sabio es un hijo antiguo y único. Es diferente de los antiguos. Si eres una mujer poderosa o una mujer feroz, ¿cuál es el punto de ser una mujer feroz en la antigüedad? Tengo miedo de que lo que he hecho se pierda y no lo transmita, por eso quiero contárselo e informarlo a los historiadores.