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Cómo apreciar los muebles chinos antiguos de las dinastías Ming y Qing

Una descripción general del origen de los muebles chinos antiguos: muebles Ming y Qing

Muebles de la dinastía Ming

Después de las dinastías Song y Yuan, el sistema de gobierno feudal de China duró miles de años. Debido a la brutal opresión y explotación por parte de los gobernantes de finales de la dinastía Yuan y la guerra de larga duración, la economía social resultó gravemente dañada. La dinastía Ming aprendió de la experiencia y las lecciones del ascenso y caída de dinastías pasadas y era muy consciente de la estrategia de "estar preparado para el peligro en tiempos de paz y lidiar con el caos entre el gobierno y el público" ("Hongwu Records"), y adoptó una serie de medidas para desarrollar la economía y promover la producción. Después de décadas de recuperación, el país comenzó a desarrollarse de manera integral. Sin embargo, los muebles de la dinastía Ming continuaron evolucionando y desarrollándose siguiendo las tradiciones Song y Yuan. Especialmente con el desarrollo de la economía, la sociedad, la cultura y el arte, han surgido algunos centros y escuelas regionales de arte y cultura. Buscar la verdad a partir de los hechos, la audacia y la integridad se han convertido en los nuevos estándares estéticos de la época, y los muebles clásicos chinos también han marcado el comienzo de su época dorada. Aquí, las razones de su formación se enfatizan de la siguiente manera:

A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, Huang Huali conservó los cajones y la silla oficial con sombrero de hace cuatro años.

1. El rápido desarrollo de la industria artesanal ha promovido el progreso en todos los aspectos de la vida y ha satisfecho enormemente la vida material y espiritual de las personas. En segundo lugar, cuando Zheng He navegó hacia Occidente, la porcelana china, el té, los artículos de hierro, las herramientas agrícolas, la seda, el oro y la plata y otros productos cargados en el barco se intercambiaban por especialidades de varios países, como marfil, especias. , gemas, etc. Dado que la carga transportada al regresar a casa era liviana y el velero tenía miedo de inclinarse, fue necesario utilizar seres vivos para aumentar el peso del barco, por lo que una gran cantidad de madera de alta calidad llegó por casualidad. Esta es la madera dura de la que hablaremos más adelante. En tercer lugar, los cambios económicos y sociales provocan cambios en la ideología cultural.

Huanghuali, a finales de la dinastía Ming, tenía mesas de cintura baja y mesas de media pata.

Este tipo de sociedad está gestando un gran cambio, que se manifiesta como una tendencia de resistencia convencional en el campo del arte tradicional, específicamente la resistencia del romanticismo al pseudoclasicismo. Ésta es la penetración mutua y la complementariedad del realismo de nivel inferior y el romanticismo de nivel superior. Reflejado en el campo de los muebles, los "muebles de estilo Ming" conservan las líneas simples de los muebles de la dinastía Song y prestan más atención a la función de uso de los muebles en sí, ampliando las ideas de diseño al tiempo que son simples y elegantes. y los muebles desenfrenados de la dinastía Yuan, hacen que los muebles de estilo de la dinastía Ming sean más prácticos además de simples, y más rectos al ser desenfrenados. Ésta es también una manifestación concreta del pensamiento estético social de este período.

Muebles de la dinastía Qing

Los muebles de la dinastía Qing se pueden dividir aproximadamente en tres etapas. Antes de la dinastía Kangxi, incluido el período Kangxi temprano. Los muebles en esta etapa básicamente conservan las características del estilo de muebles de la dinastía Ming. Por supuesto, hay algunos cambios, pero todavía pertenece a la categoría de "Muebles Ming". Desde Yongzheng hasta finales del período Qianlong, se produjeron cambios fundamentales, formando muebles únicos de estilo Qing, desde Jiaqing y Daoguang hasta finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, debido al declive del poder nacional y la agresión imperialista, las guerras civiles ocurrieron con frecuencia; y todos los aspectos de la sociedad resultaron gravemente dañados. En este entorno, los artesanos simplemente no pueden crear obras de arte exquisitas, los recursos de madera preciosa también se agotan y la industria del mueble está destinada a entrar en un período de declive.

Percha de ropa azul seco de la marca Huanglonghua Li Longwen Zhong

La diferencia en el arte plástico y el estilo entre los muebles de estilo Qing y los muebles de estilo Ming es: primero, los materiales son pesados ​​y el diseño general El tamaño de los muebles es más grande que el de los muebles de estilo Ming. Los muebles de estilo Ming son más anchos y el tamaño local correspondiente también aumenta. En segundo lugar, la decoración es hermosa y las técnicas de expresión son principalmente incrustaciones, tallas y pinturas, dando La gente tiene una sensación de estabilidad, refinamiento, magnificencia y lujo, que está en consonancia con la simplicidad, generosidad y belleza de los muebles de estilo Ming, con la comodidad en marcado contraste. Aunque no es tan científico como los muebles de estilo Ming, por otro lado, debido a que los muebles de estilo Qing se basan en los principios de riqueza, lujo, estabilidad y majestuosidad, para lograr el propósito del diseño, se necesitan diversas técnicas, materiales, y las formas se utilizan hábilmente para decorar los muebles, y el efecto también es muy logrado. Por lo tanto, los muebles de estilo Qing siguen siendo una obra maestra del arte del mueble chino.

A principios de la dinastía Qing, Huang Huali tenía una estantería transparente.

Los muebles de la dinastía Qing prestaban más atención al efecto de exhibición. La forma general era gruesa, grande y colorida, y a menudo se usaban varias técnicas para enfatizar la belleza decorativa del cuerpo. Las incrustaciones y el tallado meticuloso de diversos materiales han resaltado la belleza tecnológica de los muebles tradicionales, pero las sofisticadas habilidades tradicionales satisfacían el gusto estético exagerado de la época y eran aún más irresistibles a finales de la dinastía Qing. El apilamiento excesivo y el tallado artificial hacen que muchos muebles parezcan particularmente voluminosos; la falta de recursos financieros causada por una fabricación deficiente también hace que los muebles se desarrollen en la dirección opuesta a los requisitos funcionales del material. Finalmente, los muebles de estilo Qing, que limitaban su espíritu innovador a su forma exterior, tuvieron un final llamativo.

Sillón de sándalo rojo con cintura cuadrada y pies de herradura y tres biombos a principios de la dinastía Qing

Después de la Guerra del Opio, China se convirtió en una sociedad semifeudal y semicolonial, y la La naturaleza de su economía y cultura también cambió mucho.

Los muebles de la dinastía Qing tendieron a occidentalizarse aún más, y varios muebles de estilo occidental se convirtieron en artículos nuevos y únicos buscados por los ciudadanos. En ese momento, los muebles de la dinastía Qing habían perdido por completo su brillo original.

Lectura ampliada: [Términos de los accesorios de muebles en las dinastías Ming y Qing] Silla con cuello de cisne

上篇: College Mathematics 19 aborda una pregunta de matemáticas llamada integral triple. 下篇: Cómo activar la atmósfera del aula de entrenamiento en interioresSi Meihua Resumen: La clave para la reforma de la enseñanza en el aula es crear una atmósfera de aprendizaje relajada, agradable y positiva, que permita a los estudiantes aprender de forma autónoma y feliz, y permitiendo a los estudiantes aprender Experimentar el valor de la vida y formar una personalidad sólida. Palabras clave: enseñanza en el aula; ambiente en el aula; docentes; perfil del estudiante Autor: Simeihua, docente de la escuela secundaria de Fuxing Town, condado de Susong, provincia de Anhui. La nueva reforma curricular enfatiza la posición dominante de los estudiantes en el aprendizaje, los respeta, los alienta a cuestionar con valentía, expresar ideas innovadoras y distintivas y les permite aprender mediante preguntas, mejorar la comprensión y adquirir conocimientos. Por lo tanto, la reforma de la enseñanza en el aula realmente hace que los estudiantes estén activos, hace que el aula cobre vida, crea una atmósfera de aprendizaje relajada, feliz y positiva, permite que los estudiantes aprendan de forma independiente y feliz, les devuelve el aula a los estudiantes y les permite experimentar el valor de vida en el aprendizaje. Desarrollar un carácter sano en el proceso de aprendizaje feliz e independiente. 1. Establecer una nueva relación maestro-alumno y crear una atmósfera relajada en el aula son la base para construir una nueva relación maestro-alumno. Sólo formando una atmósfera de enseñanza armoniosa y agradable en el aula se puede estimular el interés de cada estudiante por aprender y formar la cohesión de la enseñanza en el aula. Por lo tanto, en la enseñanza en el aula, la sonrisa en el rostro del maestro sin duda tocará el corazón de cada estudiante como una brisa primaveral, aliviará la tensión de los estudiantes, eliminará el aburrimiento y hará que los estudiantes acepten psicológicamente al maestro, lo reconozcan y miren hacia adelante. al maestro Dar un salto y luego alcanzar el estado de querer aprender y estar feliz de aprender. En segundo lugar, los profesores deberían aparecer igualmente en el aula y convertir la tolerancia y el amor en un lenguaje silencioso: los ojos. La expectativa y el aliento en los ojos del maestro siempre recuerdan a los estudiantes que el maestro espera de mí y cree en mí, dándoles a los estudiantes la motivación para estar a la altura de las expectativas del maestro y estudiar mucho. 2. Interacción profesor-alumno, * * * desarrollo común y relajación del ambiente del aula. En las clases de matemáticas tradicionales, los estudiantes desempeñan papeles secundarios y cada vez más estudiantes desempeñan el papel de "extras" y están a merced del profesor. De esta manera, no se puede poner en juego la motivación subjetiva de los estudiantes y no se puede promover su individualidad. De hecho, profesores y estudiantes en diferentes situaciones tienen necesidades y habilidades en constante cambio en la enseñanza en el aula. * * * Las actividades entre profesores y estudiantes pueden hacer que el aula aburrida esté llena de vitalidad y vitalidad, y al mismo tiempo cambiar el fenómeno de que los estudiantes se cansen de aprender y los profesores se cansen de enseñar. Este proceso se puede organizar de manera flexible en una actividad para toda la clase en la que podamos participar. Por ejemplo, cuando enseña la solución de (desigualdad lineal de una variable), el autor pide a los estudiantes que encuentren la relación de desigualdad. Algunos estudiantes dijeron: "El maestro es mayor que yo, el maestro es más alto que yo..." El autor les dijo: "¡Ustedes son tan inteligentes! Esto les hizo recuperar su confianza, reduciendo así el ambiente del aula a un nivel pequeño". clímax. Los nuevos estándares curriculares enfatizan que "los maestros y los estudiantes son sujetos de igual personalidad, y el proceso de enseñanza es un proceso de diálogo igualitario entre maestros y estudiantes". En la enseñanza, las preguntas siempre deben utilizarse como "desencadenante" del proceso interactivo, permitiendo a los estudiantes construir conocimientos a través de la inspiración de las preguntas. Por ejemplo, cuando se enseña el concepto de grados monomios, cuando los estudiantes responden "1/4ab", ¿cuántas veces es "x10y20"? "¿Cómo lo conseguiste?" Luego, los propios estudiantes resumen el concepto de "grado monomio". Cada concepto se centra en la formación y comprensión del concepto, acercándose paso a paso, profundizando capa por capa, desencadenando el pensamiento y así la comprensión. la esencia del concepto. En la enseñanza, la afinidad lingüística y el estímulo del maestro crean una buena atmósfera interactiva en el aula. Los estudiantes que respondan correctamente recibirán una mirada de aprobación para mostrar aliento, lo que permitirá que más estudiantes participen en la discusión y el aprendizaje, y les permitirá sumergirse por completo. en el ambiente de aprendizaje. 3. Crear escenas, crear suspenso y movilizar el ambiente del aula. La creación de escenarios de aula abre una ventana para que los estudiantes aprendan matemáticas. A través de esta ventana, los estudiantes pueden observar, adivinar, razonar, comunicarse y descubrir los misterios del reino de las matemáticas, cultivando así su interés por aprender matemáticas y desarrollando un sentimiento de cercanía a las matemáticas. En el aula situacional, guiar a los estudiantes para que aprendan de forma independiente hará que los estudiantes tengan muchas experiencias psicológicas complejas en su propia participación en la práctica, de modo que los estudiantes puedan desarrollarse integralmente en aspectos como emociones, actitudes, valores, etc. En interesantes problemas de la vida real. situaciones, los estudiantes tendrán una mejor comprensión de la situación. Las matemáticas generan una mayor curiosidad y sed de conocimiento en el proceso de exploración independiente, experimento la alegría de la innovación en el proceso de cooperación grupal para resolver problemas, aprendo a escuchar; interactuar y aceptar en el proceso de resolución independiente de problemas, fortalecí el coraje para superar las dificultades y establecí la confianza en el proceso de descubrir y aplicar problemas, me di cuenta profundamente de la conexión entre la enseñanza y la vida y el valor de la enseñanza; Einstein dijo: "La educación debería permitir a los estudiantes disfrutar de los preciosos regalos que ofrece, no ser una tarea ardua". En la enseñanza, una maravillosa introducción en el aula es la motivación intrínseca para estimular la curiosidad de los estudiantes y atraer su atención.