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Película de amor clásica de los Oscar

Las películas de los Oscar nunca han dejado de prestar atención a las mujeres. Por eso, hay un sinfín de películas sobre mujeres y hay muchas obras maestras. Intenté seleccionar las diez mejores películas clásicas de mujeres para mostrar los cambios históricos en el crecimiento de las mujeres y permitirles ver las vidas vívidas y hermosas de las mujeres en el mundo de las imágenes.

1. El bello amor de una princesa inocente

Título: “Vacaciones en Roma”

Premio: Mejor Actriz por El día 26 (1953)

Esta es una película idealizada de los engreídos estadounidenses de esa época,

2. La venganza de dos mujeres contra los hombres

Título: "Thelma y Louise"

Premio: 63º (1991) Premio al Mejor Guión Original

3. Awakening Love

Título: “Lección de piano”

Premios: Mejor Actriz/ Mejor Actriz de Reparto en el 66º (1994)

Esta película está dirigida por la directora francesa Jane Campion. La película "La lección de piano" es un clásico de las películas de temática femenina en la historia de los Oscar. Una joven muda que considera el piano y la música como su vida está casada con un hombre que no puede entenderla. Su deseo interior de amor sólo puede aliviarse tocando el piano unas cuantas veces, algo que su marido ha abandonado. Entonces, otro hombre que comprendió la confusión de su música despertó su pasión. El piano encendió el fuego de la lujuria entre los dos... La mujer originalmente silenciosa y sumisa de repente estalló con coraje y pasión intrépidos para disfrutar del amor. La música contribuyó al despertar de una mujer, que parecía emocionante, como una mariposa emergiendo de un. capullo Igual de hermoso, este es probablemente el punto conmovedor de la película.

4. La vida de una mujer legendaria

Título: "La señora Perón"

Premio: El 69º (1997) Premio a la Mejor Canción

Esta película causó gran revuelo en Argentina porque Madonna interpretó a Evita, la madre de la patria. Evita es una mujer legendaria con altibajos a lo largo de su vida. Ha trabajado como prostituta y estrella del espectáculo. Tras conocer al coronel Perón, encontró el amor verdadero y comenzó su carrera política. Verón se convirtió en presidenta de Argentina y Evita se convirtió en la madre del país. La gente le dio críticas mixtas. Algunas personas la llamaron la "abanderada de los pobres", mientras que los ricos la llamaron una "mujer sin escrúpulos". Cuando Evita murió a los 33 años, toda Argentina lloró por ella. A lo largo de su vida, esta mujer eligió el poder y creyó en su amor. Fue la señora Perón, pero la mayoría de las veces fue Evita. Su valentía tocó el corazón de muchas personas en ese momento. Pero el precio que pagó también fue enorme. Cuando se convirtió en la diosa en el corazón de los argentinos, debió haber derramado lágrimas en lo más profundo de su corazón.

5. Ella no quiere ser mujer

Título: "Boys Don't Cry"

Premio: Mejor Actriz en el 72 (2000 ) Premios

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"Boys Don't Cry" cuenta la historia de una chica con problemas de 21 años que llegó al pequeña ciudad de Faos y decidí empezar una nueva vida como un hombre. Pero cuando la identidad de su hija quedó expuesta accidentalmente, sus antiguos amigos la violaron y mataron. Ella quería ser un niño, pero la sociedad masculina conservadora y arrogante nunca aceptaría a una persona tan desviada. Esta película trae a la gente más pensamientos sobre el destino de las mujeres urbanas modernas.

6. Feminismo en Oriente

Título: “Tigre agazapado, dragón escondido”

Premio: Mejor Fotografía del 73 (2001)

Esta es la primera vez que un director chino gana un Oscar y todavía hace calor hasta el día de hoy. Mucha gente solo piensa que esta es una película de artes marciales que vuela. De hecho, la historia de las artes marciales es solo el caparazón de la profunda discusión humanista de Ang Lee. Li Mubai quiere amar pero no se atreve a amar, y su ética tradicional de valorar la rectitud sobre el afecto representa la ética de la sociedad patriarcal oriental. Sin embargo, el personaje del rebelde Yu Jiaolong contiene un fuerte color feminista, rebelión contra el patriarcado y amor por el amor. búsqueda de la libertad. La liberación personal no tiene en cuenta en absoluto la llamada "moralidad". Todos ellos demuestran la autoconciencia de las mujeres y la resistencia a la ética de la sociedad patriarcal.

7. Tres mujeres solitarias e indefensas

Título: “Cada momento”

Premio: El 75 (2003) Mejor Mejor Actriz

Esta película adaptada de la novela de Woolf revela la fragilidad y el desamparo de la mujer de una manera muy femenina. Cuenta la historia de tres personas en diferentes tiempos y espacios que son emocionalmente inestables y viven en la soledad y la soledad. Están entrelazados por el nombre de Sra. Dalloway, una escritora talentosa que está casi loca, un ama de casa embarazada que quiere suicidarse y una mujer que se enamora de un poeta que se está muriendo de SIDA. Desde diferentes ángulos se muestra el proceso. las mujeres se encuentran a sí mismas y se dan cuenta de su propia fuerza. Las tres mujeres fueron despertadas por el despertador al mismo tiempo, se vistieron y comenzaron un nuevo día. Este día les pareció a las tres un "día soleado", pero bajo el sol, las tres lo habían hecho. su propia depresión y desesperación. Se puede decir que es una película llena de lástima e impotencia hacia las mujeres. Tiene una fuerte atmósfera de cine de arte y puede estar más acorde con el gusto de los jueces europeos.

8. El crecimiento de una jefa aborigen

Título: "Whale Rider"

Premio: Mejor Actriz en la 76ª Sesión (2004) Nominada

Esta es una historia sobre el crecimiento de la primera jefa indígena de Nueva Zelanda. La única nieta de un jefe responsable en la costa de Nueva Zelanda sueña con que algún día podrá asumir las responsabilidades de su abuelo, pero su abuelo insiste en elegir a un hombre como su sucesor. La niña solo puede aprovechar varias oportunidades para demostrarle a su abuelo y a su tribu que no es peor que los hombres y que está calificada para el puesto de jefa. Al final, confió en su sabiduría y coraje para montar a lomos de una ballena y galopar en el mar como sus antepasados, y se convirtió en la próxima jefa... Esta película tuvo buenos resultados en taquilla, y la niña La terquedad y el coraje asombroso conmovieron a innumerables personas. En comparación con demasiada resistencia violenta y sangrienta, esta película de temática femenina nos hace sentir mucho más cómodos.

9. Amor gay desesperado

Título: “El diablo”

Premio: Mejor Actriz en el 76º (2004) Protagonista

Otra película de temática lésbica presente en los Oscar. Si "Boys Don't Cry" trata sobre el deseo de entrar en una sociedad masculina, "The Devil Wears Prada" trata sobre el viaje de una mujer para encontrar su último amor y esperanza. Esta también es una película adaptada de una historia real. Wuornos creció en una familia desafortunada y vivió en las calles como prostituta. La sociedad convencional nunca la aceptó. Ningún hombre la amó realmente, y ella nunca amó a ningún hombre. La aparición del gay Hilby le hizo darse cuenta de que el amor entre personas del mismo sexo puede ser el último calor y esperanza en el mundo, por lo que, por el bien de su amante, Wuornos comenzó a matar gente locamente. Al final, fue Hilby quien fue persuadida por la policía para que testificara ante el tribunal, enviando a Wuornos a la horca y destruyendo por completo su mundo espiritual. Esta película no retrata a Wuornos como una diabla, sino que se esfuerza por encontrar un equilibrio entre la patología y la emoción. Se puede decir que es una película antiheroica detrás de la crueldad de la diablesa, todavía hay una persona pura. Mujer de buen corazón con una clara distinción entre el amor y el odio.

10. La mujer que interpreta el amor

Título: “Becoming Julia”

Premio: Nominada a Mejor Actriz en la 77ª Sesión (2005)

Este año, Antney Benning volvió a perder ante Hilary Swank, pero esta película es realmente excelente. Julia, una mujer poderosa que enfrenta una crisis de la mediana edad, es la directora de la Ópera de Londres. El joven amante lo ha engañado uniendo fuerzas con sus rivales, comienza una lucha por mantener el estatus y vengarse de la traición. Confió en sus años de habilidades de actuación para lidiar con oponentes y amantes, y finalmente arruinó sin piedad el futuro de su oponente e impulsó su carrera a un nuevo pico. Estos personajes femeninos no son muy comunes en las películas de los Oscar. Julia no permitirá que nadie la reemplace. Ella es riqueza y fama. Por lo tanto, el arma mágica más grande para esta mujer que ha ganado riqueza y fama en una sociedad patriarcal es ser ella misma.