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Historia del Tai Chi

Tai Chi

El llamado Tai Chi tiene como objetivo aclarar el proceso del universo desde el infinito hasta el Tai Chi e incluso la transformación de todas las cosas.

El corolario del I Ching: "Yi tiene Tai Chi, que es el nacimiento de los dos rituales". El Tai Chi es el estado antes de que el cielo y la tierra se abran y el caos se divida en yin y yang.

Estos dos instrumentos son los instrumentos del yin y el yang del Tai Chi.

"Xi Ci Zhuan" también decía: "Dos rituales dan origen a cuatro imágenes, y cuatro imágenes dan origen al Bagua".

Significa que todas las cosas y fenómenos en el vasto universo incluyen tanto el yin como el yang, así como el interior y el exterior.

Pero ambos son opuestos e interdependientes. Esta es la ley general del mundo material, el programa y origen de muchas cosas, y la causa fundamental de la creación y destrucción de las cosas.

El camino del cielo y la tierra utiliza el yin y el yang para crear todas las cosas.

Cielo y tierra, sol y luna, truenos y relámpagos, viento y lluvia, las cuatro, antes del mediodía, y los hombres, dureza y suavidad, movimiento y quietud, convergencia evidente, todas las cosas, independientemente de yin y yang.

El principio de la vida es que el yin y el yang lo nutren todo.

Los meridianos, la carne y la sangre, el abdomen y la espalda, cinco órganos internos, seis órganos internos e incluso siete pérdidas y ocho beneficios son todos incompatibles con el yin y el yang.

Esta teoría existe desde hace dos o tres mil años y todavía describe todo para las personas.

Existe una relación interactiva entre el hombre y la naturaleza.

El hombre está relacionado con el cielo y la tierra, y corresponde al sol y la luna. Las noticias de la ganancia y pérdida de un cuerpo están todas relacionadas con el cielo y la tierra, y deben estar relacionadas con las cosas.

Los sabios se dieron cuenta de una verdad a partir del uso de tropas y competiciones: hay una manera de ganar en el mundo, es decir, el sol debe ser suave y el agua debe ser buena. Sólo la suavidad puede vencer la dureza. , evitar la realidad puede vencer el vacío y liderar el futuro.

La filosofía clásica de China, la teoría taoísta de la salud, la teoría de los meridianos de la medicina tradicional china, el arte de la guerra de Sun Tzu y otras ricas teorías y experiencias de artes marciales, como el Libro de los Cambios, han construido un terreno fértil en China, y El Tai Chi brotó y creció en esta tierra fértil. No es casualidad.

El continuo desarrollo y crecimiento del Tai Chi hoy en día también se basa en las grandes contribuciones de los maestros del pasado y los esfuerzos de innumerables héroes.

Nunca ha existido en el mundo una teoría del boxeo tan compleja y completa.

Durante cientos de años, el Tai Chi se ha extendido al extranjero, desde las llanuras centrales hasta el norte y el sur del río Yangtze, y luego a zonas remotas, especialmente desde la década de 1950, el Tai Chi se ha extendido rápidamente.

En el proceso de herencia e innovación se han derivado muchas escuelas.

Los diversos fundadores del Tai Chi son figuras de nivel palaciego en el mundo de las artes marciales. Todos interpretan el Tai Chi según su propia comprensión del Tai Chi.

La formación y desarrollo de cada escuela marca el enriquecimiento y desarrollo del Tai Chi.

Aunque la teoría del Tai Chi ha sido expuesta muchas veces, rara vez se ve desde una perspectiva vertical y horizontal.

Quienes se esconden lo tienen; aprecian profundamente las sutilezas que los estudiantes no pueden ver; algunas personas tienen una vislumbre de la esencia del boxeo, y está mal practicar de acuerdo con este punto de Confucio; Desde mi punto de vista, pero está mal si realmente enseñas a la gente; algunas personas no saben nada sobre la teoría del boxeo, pero dicen que es ilusoria e irrazonable, lo cual es aún más dañino.

El maestro de Tai Chi Chen Gongfake y el maestro de la secta Liuhe, Gonghu Yao Zhen, dedicaron toda la energía y sabiduría de sus vidas para comprender y practicar el verdadero significado del Tai Chi.

El Sr. Feng Zhiqiang tuvo la suerte de aprender de dos maestros e integrar sus enseñanzas. Con su profundo conocimiento del Tai Chi, heredó y desarrolló con éxito el Tai Chi tradicional estilo Chen y creó Hunxin Tai Chi (en adelante denominado Hun Xin Tai Chi), que refleja profundamente la verdadera naturaleza de todas las cosas.

Hun, toma todo; Yuan, el significado fundamental original.

El Sr. Feng pone sus conocimientos sobre las artes marciales y el boxeo en beneficio del corazón humano y contribuye al mundo sin reservas.

Nuestro mundo es un mundo de movimiento.

Durante cientos de millones de años, en la naturaleza, el sol pasa junto a la luna y las estrellas giran en círculos, todas siguiendo la órbita del círculo; las gotas de agua forman cuentas, las piedras se muelen hasta convertirlas en huevos y se vierten piedras. en el agua, todo lo cual se ajusta a la ley de los círculos. Los animales y los animales también dejan trayectorias en forma de arco a medida que suben y bajan.

El ser humano ha desarrollado la ciencia y la tecnología. Hoy en día, las hélices de los aviones son las ruedas de los vehículos; la maquinaria eléctrica, incluso la microestructura de la materia, no se mueve en círculos.

Una línea recta es un segmento de un círculo infinito, un punto es un círculo infinitesimal y una espiral es una combinación de países y otros factores.

El movimiento circular es la esencia del movimiento de todas las cosas y la avenida del universo.

El yin y el yang del cuerpo humano a menudo están desequilibrados, lo que provoca que el qi y la sangre se estanquen, lo que provoca enfermedades.

Como arte marcial interno, Hunyuan Tai Chi se basa en el mérito, con el boxeo como madre y el cultivo como foco principal.

Como método para practicar la fuerza interna, combina una serie de métodos de Yuan Gong para dragar los meridianos, calmar el yin y el yang, nutrir la energía interna y aumentar la fuerza interna.

La práctica del boxeo debe comenzar con Wuji, y la apertura y cierre del Yin y el Yang deben ser serios.

El andador de Hunyuan Tai Chi tiene movimiento y quietud, y puede cultivar aspectos tanto internos como externos de la vida.

Sus diversos marcos de boxeo se desarrollan sobre la base del marco de boxeo de Chen Gongfa, a partir de Wuji; la máquina existente nace con Tai Chi, dividida en yin y yang, y el movimiento es en espiral y tortuoso; y el yang se generan, se abren y se cierran; finalmente, pertenece al infinito y encarna plenamente las leyes del movimiento de todas las cosas.

La forma del marco de boxeo incluye círculos superpuestos, espirales, una combinación de movimiento y quietud, una combinación de dureza y suavidad, una combinación de interior y exterior, una combinación de forma y significado, plenitud y Apretado, suelto y pesado, que encarna plenamente las características del Tai Chi. Se ve natural y suave, como un dragón, muy hermoso.

Hunyuan Tai Chi utiliza golpes andantes como apuestas vivas; se centra en cultivar la mente y requiere practicar en silencio y lentamente para poder practicar bien y ayudar a lograr el objetivo de refinar el qi, el qi, el espíritu y el espíritu. al vacío. El reino del vacío.

Al mismo tiempo, a través de la práctica de los hilos de seda, al caminar, la energía interna se envuelve completamente alrededor de las articulaciones de la piel y converge en la médula ósea, formando energía interna que es a la vez dura y blanda.

El propósito del entrenamiento mixto de fuerza interna y andador es cultivar elementos mixtos.

Este proceso también utiliza la filosofía clásica china para nutrir al practicante, lo que es de gran beneficio para la salud y el bienestar físico y mental del practicante. Para aquellos que practican Push Hands y Broken Hands, sus habilidades en artes marciales dan un salto debido a la energía del Qi, el biomagnetismo y la bioelectricidad que se obtienen a través de la práctica.

A la hora de practicar boxeo, debes ser razonable, razonable y disciplinado.

Deseo que todos los entusiastas del Tai Chi de Hunyuan comprendan los principios anteriores y se beneficien de la práctica de las artes marciales mixtas, el boxeo y el cuidado de la salud.

El Tai Chi tiene una variedad de gráficos de expresión. El Libro de los Cambios utiliza los doce hexagramas del Yin y el Yang para representar el Tai Chi, lo que refleja mejor el principio del Tai Chi que genera Bagua. Como se muestra en la imagen superior:

Wuji y Tai Chi.

Cuando el Tai Chi se mueve genera yang, cuando se mueve genera extremos y quietud, cuando está quieto genera yin y cuando está extremadamente quieto genera movimiento.

El movimiento conduce a la quietud, la acción conduce a la interacción.

Su origen se divide en Yin y Yang, y se establecen los dos rituales.

El yang se transforma en yin, produciendo agua, fuego, madera, metal y tierra. Los cinco elementos están dispuestos a lo largo de la tela y las cuatro estaciones.

Los cinco elementos son el yin y el yang, el yin y el yang son el Tai Chi, y el Tai Chi es infinito.

.....Los dos qi se generan mutuamente y todas las cosas surgen.

Todas las cosas están en constante crecimiento y cambio. La "teoría del Tai Chi" de Zhou Dunyi, por un lado, responde a la pregunta del Tai Chi Qi y, por otro lado, propone que el Tai Chi se origina en el infinito y que la existencia del Tai Chi se origina en la nada infinita.

El Universo de Zhou Dunyi La teoría de la formación es un proceso desde Wuji hasta Taiji, pasando por el yin y el yang, el cielo y la tierra, los cinco elementos, las cuatro estaciones, hasta el surgimiento y formación de todas las cosas.

Cheng Yi y. Cheng Hao comparó Taiji con Wuji y dijo: "Taiji es un camino".

Los dos rituales son el yin y el yang.

El Yin y el Yang se unen.

El Tai Chi es infinito, “si está disperso en principios, será diferente; si está unificado en Tao, será lo mismo. Se cree que Wuji, Tai Chi, Tao y”. Los principios son los mismos.

Zhu también describió el Tai Chi como un principio, diciendo que "Tai Chi es sólo una palabra principal"; "Tai Chi no es una sola cosa, es decir, yin y yang, sino en yin y yang, es decir. , los cinco elementos, en los cinco elementos, es decir, todas las cosas están en todas las cosas, pero Un principio".

Al mismo tiempo, Zhu también dijo: "Entre el cielo y la tierra, hay razón. y energía."

El principio también es una forma metafísica y también es la base de la biología.

El Qi también es un dispositivo físico, y los seres vivos también son herramientas.

Basado en la vida del personaje, debes aprender esta verdad antes de poder tener relaciones sexuales. El "Tai Chi", el "Li" y el "Tao" de Zhu tienen connotaciones diferentes, pero en realidad son el mismo concepto.

Debido a que el neoconfucianismo de Zhu fue muy elogiado por las autoridades, en la filosofía confuciana posterior a la dinastía Song, el Tai Chi se convirtió en la raíz y el centro de todas las cosas en el mundo, y en la entidad espiritual que determina y deriva todo. cosas.

El "Tai Chi" se convirtió en la base del neoconfucianismo de Zhu.