Universidad Ming De Zhi
El estudio de la moralidad no es sólo una categoría de conciencia en la superestructura tal como la entiende la gente moderna. Contiene los principios naturales del cielo, la tierra, el hombre y todas las cosas, cubre todo el conocimiento del mundo y refleja las leyes objetivas de la naturaleza en el universo. Hay tanto aprendizaje innato como aprendizaje adquirido. Es un enorme sistema teórico y metodológico que combina el aprendizaje adquirido con lo innato y la crianza. Es la cultura raíz de la investigación de la cultura tradicional china. No son sólo los conocimientos básicos que se deben comprender antes de ser un ser humano y establecerse en la vida, sino también los conocimientos universitarios para que el ser humano comprenda, obedezca y se adapte a las leyes naturales del cielo y de la tierra, por eso se le llama el Tao de la Universidad.
Hay una diferencia entre calidad y literatura, y hay una diferencia entre China y la realidad. Si tomamos como analogía un árbol imponente, el aprendizaje innato es como las raíces del árbol y el aprendizaje adquirido es como las ramas y hojas del árbol. Ambos son explícitos e implícitos, profundos y superficiales, y el principio es evidente por sí mismo. Por muy fuerte que sea el tronco de un árbol, sus ramas y hojas también serán exuberantes. Sólo cuando las raíces son profundas pueden florecer las ramas y las hojas. ¿Cómo pueden las ramas y hojas de un árbol sobrevivir en el suelo si las raíces no son profundas o incluso están secas? Lo mismo ocurre con el aprendizaje. Todo en el mundo tiene verdades profundas y hay muchos campos de conocimiento que los humanos han aprendido, pero 99 de ellos pertenecen a una sola verdad, que pertenece a la virtud y al Tao. Ser capaz de comprender los principios de la virtud y obtener la luz del Tao es la base para aprender y ser un ser humano. Por tanto, la moralidad es el mayor conocimiento del mundo.
En Mingmingde, los adultos deben tener conocimientos de adultos y las universidades deben tener principios universitarios. El principio de la universidad reside en la "clara virtud". El propósito de aprender y practicar el Camino de la Universidad es comprender el verdadero significado de la virtud. ¿Por qué la gente quiere practicar la virtud? Cómo comprender la virtud cultivando la virtud, hacer que la etiqueta en la mente brille y lograr el estado perfecto de las cinco virtudes del cuerpo y la mente, para convertirse en un sabio conocedor, virtuoso, virtuoso y virtuoso. Los seres humanos nacen con siete atributos naturales, a saber, Tao, virtud, benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría y fe. Llevan estos siete genes genéticos innatos y son conscientemente ignorantes. Sólo están bloqueados por deseos egoístas adquiridos y perdidos por los deseos mundanos, por lo que caen en una combinación de las cinco virtudes incompletas en sus vidas personales. No comprenden los principios de la naturaleza, la moralidad y la moralidad, y están confundidos en el camino hacia ser un ser humano. Por lo tanto, cuando los santos enseñan a las personas a controlarse, a arrepentirse y hacer el bien, y a cultivar su carácter moral, su naturaleza cambiará del yin al yang, de la oscuridad a la luz.
¿Cuáles son las formas de relaciones interpersonales que las universidades enseñan a las personas? Eso es primero comprender la moralidad y lograr la "moralidad". Hay dos palabras en la oración "Mingming", la primera es un verbo y la segunda es un adjetivo o sustantivo. El camino de la "universidad" es el fundamento de la vida y el fundamento de la lectura. "Mingde" es la aplicación del Tao, que es el comportamiento psicológico y fisiológico a partir del Tao. El significado original de "Mingmingde" es el principio de autoconocimiento y autoconocimiento, que es el esquema del "camino de una universidad". Para lograr la realidad de la virtud iluminada, es necesario demostrarla mediante niveles de conocimiento como "detención, concentración, tranquilidad y preocupación". Como dijo Lao Tse en el Tao Te Ching: "El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio". Porque casi todo el mundo en el mundo sufre de ignorancia y a todo el mundo le falta conocimiento de sí mismo. En otras palabras, los budistas dicen que no conocen sus verdaderos colores porque no conocen sus propios corazones, por lo que no pueden ver el Tao. Lo más difícil de entender para la gente es su propia naturaleza, y lo más difícil de superar son sus propios deseos egoístas. Por lo tanto, el proceso de realización de la "moralidad" es un proceso de derrotarse constantemente a uno mismo.
La clave para la iluminación está en cultivar la mente. Laozi tiene la enseñanza de "observar su experiencia y aprender su camino", y Confucio tiene la enseñanza de "contenerse y restaurar el ritual", las cuales se centran en cultivar la mente. El corazón es el monarca del cuerpo humano y el precursor de la vida y el destino humanos. Las leyes del corazón son brillantes y la vida es rica. Sólo cuando la mente está clara la vida puede ser saludable. Entre las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe, el corazón gobierna la etiqueta. Entre los cinco elementos: fuego, agua, tierra, metal y madera, el corazón está dominado por el fuego. El fuego del corazón se divide en fuego C Yang producido por la madera A Yang y fuego D Yin producido por la madera B Yin. Cuando el corazón está dominado por el fuego D yin, debe haber yin en el corazón, y el fuego C yang es difícil de penetrar, lo que hace que la mente se maree, sea irracional, inconsistente con las palabras y los hechos, y las personas a menudo se desvían y violan las leyes de la naturaleza. . Si no sabes nada sobre el verdadero valor de la vida, a menudo te dejarás llevar por un corazón egoísta, dirás tonterías, actuarás precipitadamente, cometerás consecuencias de las que no eres consciente e incluso te sentirás confundido acerca de la vida. Cuando una persona puede comprender verdaderamente estos principios, puede comprender la vida, establecer una mente recta, transformar constantemente su visión del mundo y acumular moralidad.
Cuando las cinco virtudes son suficientes, el Yin del corazón se disipa, rompiendo los deseos materiales del corazón, deshaciéndose de los grilletes del temperamento negativo, haciendo que la moralidad del corazón vuelva a ver la luz y retransmitiendo el infinito material. de la virtud se produce sabiduría, y de un vistazo queda claro que todo en el mundo se puede manejar de forma natural. Éste es el estado de "clara virtud".
Estar cerca de la gente - "Estar cerca de la gente" es la aplicación externa de la virtud sobre la base de una virtud clara, el desarrollo después del cultivo y logro interno, y uno de los propósitos de practicar la moralidad. "Estar cerca de la gente" tiene dos significados: uno es amar a todos los seres vivos en el país y en el extranjero, cultivar un corazón virtuoso, utilizar la virtud de Daoguang para gestionar los cuadros internos, atraer a todos los seres vivos en el sistema corporal, proporcionarles suficiente alimento moral y llenarlos de vitalidad para lograr el propósito de recrear la vida es sublimarlos y forjarlos en contenedores morales y herramientas del Tao. En segundo lugar, cuando mi cuerpo y mi mente hayan acumulado abundante energía para practicar la moralidad y mi corazón esté brillante, me sumergiré en el mundo, entraré en la sociedad de la gente, me acercaré a mi familia, a mis compañeros del pueblo, a la gente y a todos los seres sintientes. y hacer lo mejor que pueda para servirles. Este es el resultado final del autoestablecimiento de Mingde y los diez tipos de bondad, como la benevolencia, la compasión y la fraternidad, para establecer a las personas y estar cerca de ellas.
El propósito del cultivo moral no es sólo "mostrar tu virtud", sino también impulsar tu virtud a los demás. Los practicantes de la moral no son contraproducentes, no simplemente por su propia salud física y mental, la felicidad familiar y la liberación en la vida, sino por la virtud, la felicidad y la salud del país, la nación y todos los seres vivos del mundo, y por lo tanto quemándose, iluminando a los demás y sacrificándose por los demás. Cuando tienes virtud, no sólo debes ser inmune a ella, sino también ser amable con el mundo. Debes usar la virtud para influir en los demás, ayudar a los demás, acercarte a los demás, acercarte a todos los seres vivos, acercarte a todas las personas y cosas del mundo, usar tu bondad para tolerar todas las cosas, educar al mundo con moralidad y permitir. todos a practicar la virtud. Que todos comprendan el verdadero significado de la vida, sean sinceros y se deshagan de los problemas y el dolor, sublimen toda la vida de los seres humanos y estén sanos física y mentalmente, para que todos puedan alcanzar el reino innato de la unidad entre la naturaleza y el hombre; , y hacer que el mundo entero sea pacífico y pacífico, moralmente brillante y apasionado. Esto es "amigable con las personas".
Desde la perfección más elevada, el comienzo de la cultivación hasta la iluminación de la virtud, todos confiamos en nosotros mismos y aprendemos por nosotros mismos, que es la teoría de Zhuangzi del "sabio interior y rey exterior", que es el estudio de "iluminación interior". De ser virtuoso a estar cerca del pueblo, darse cuenta de los méritos del autocultivo, la armonía, el gobierno y la igualdad es la etapa del "rey exterior (yong)" de la autosuficiencia, el interés propio y el altruismo. Ya sea que se trate de autosuficiencia o de uso externo, es necesario alcanzar el estado de "bondad perfecta" para ser considerado como la culminación de las relaciones humanas.
"Mingde" es conciencia de uno mismo, "estar cerca de la gente" es conciencia de él y "detenerse en el bien supremo" es el segundo propósito de aprender la moralidad cómo lograr el bien supremo a través de él. ¿conciencia? . "Zhi" significa fundamento y logro. El fundamento y fundamento del camino de la universidad es lograr el resultado correcto. El bien supremo se refiere a las diez cualidades de ser desinteresado, cuidar de todos los seres vivos y ser virtuoso. El bien supremo es el bien supremo, como se explica en "De Xing Dao Jing" de Laozi. El estudio de la moralidad es diferente del estudio del conocimiento general, pero se trata del estudio del alma, de modo que el cuerpo y la mente puedan acumularse y sublimarse a través de la práctica de la virtud, y luego alcanzar el estado de limpieza del yin y del yin. aumentar el yang, establecer la rectitud y eliminar el mal, y terminar con la perfección de las cinco virtudes. Sublimar la calidad de vida y convertirse en una persona que se olvida de los intereses personales y beneficia a la sociedad, al país y a la nación. "Zhi" se refiere a la "Mente Vajra" que permanece inmóvil después de alcanzar la máxima perfección y virtud, es decir, la "Mente Vajra" que permanece inmóvil como antes. Es más sincera y firme cuando la moralidad es profunda.
El significado de la palabra "bueno", "Shuowen Jiezi", dice: "El bien es auspicioso. Proviene de los perros y las ovejas. Esto es sinónimo de rectitud y belleza. Entonces la bondad proviene de la belleza, Oveja". , viene de la buena suerte. Por extensión, "bondad" incluye bondad, buena voluntad y benevolencia. "Al comienzo de la vida, la naturaleza humana es buena". La bondad es inherente a la vida y es una virtud de las personas superdotadas. Todo el mundo lo tiene, está incrustado en su corazón. Es una lástima que la bondad inherente en los corazones humanos esté contaminada y bloqueada por deseos egoístas y engaños subjetivos adquiridos. Por lo tanto, la falta de bondad intrínseca y la publicidad repugnante hacen que el destino de la vida sea tortuoso y lleno de enfermedades. Las personas que son despiertas por su propio corazón comprenden gradualmente la vida, miran al mundo con desprecio, practican la moralidad con seriedad, restauran la bondad de su naturaleza, practican con perseverancia, acumulan buenas obras y se detienen en el bien supremo.
"El bien supremo" es la virtud suprema. Sin deseos egoístas ni malos pensamientos, la mente puede alcanzar el estado de bondad pura. Hay diez tipos de bondad, que requieren que los practicantes practiquen de todo corazón y sean leales, filiales, amables, compasivos, iguales, benévolos, edificantes, leales, indulgentes, amables, pacientes y valientes. Estas diez virtudes son los elementos básicos de la bondad y los componentes básicos de la moralidad. Contienen la energía y el carácter de las cinco virtudes centradas en la moralidad. No sería fácil convertirse en un nombre conocido y estar cerca de la gente.
Debes hacerlo como algo natural para que tu mente y tu moral sean completamente desconocidas y seas amable con la gente y no estés cerca de nadie. Esto es lo que las universidades quieren lograr y "terminar bien". El camino a la universidad son estos tres, por lo que debes hacerlo antes de poder llamarla universidad; debes aprender esto antes de convertirte en adulto. Éste es el deber de un sacerdote taoísta. Sólo alcanzando el estándar moral y completando los indicadores para revisar el certificado de benevolencia se puede ingresar al reino avanzado de "benevolencia, Tao y sexo" y continuar completando el reino posterior de la moralidad.