Cómo cultivar la capacidad coral de los estudiantes de primariaLa práctica vocal en las clases de música es una forma importante de cultivar la capacidad de canto de los estudiantes. Los profesores deben prestar especial atención a este aspecto de la enseñanza y enseñar métodos científicos a través de diversos métodos y medios de enseñanza, para que los estudiantes puedan aprender a expresar sus voces de la manera correcta y expresarlas con las emociones adecuadas, cultivando así mejor su capacidad para el canto. Para cultivar la capacidad de canto de los estudiantes, debemos prestar atención a los siguientes aspectos: 1. Conocer y dominar el método de respiración correcto. La respiración no es sólo una función fisiológica de la que dependen los humanos para mantener la vida, sino también la fuerza impulsora para hablar y cantar. El entrenamiento de la respiración está estrechamente relacionado con la interpretación vocal. La vibración de las cuerdas vocales, el juego de la * * * voz, los cambios en la voz y la expresión de las emociones dependen del control y uso de la respiración. Cantar requiere mucha respiración, respiración profunda, gran volumen, velocidad rápida y silenciosa, inhalar por la boca, exhalar de manera uniforme y lenta, preservar y mantener la sensación al inhalar y controlar la respiración según los diferentes estados mentales y emocionales. Como dice el refrán, "El Qi cambia con la emoción y el Qi transmite emoción". Para embellecer el lenguaje al cantar, uno debe controlar y ajustar constante y conscientemente el movimiento de la respiración de acuerdo con las necesidades de la melodía, el ritmo y la expresión emocional de la música. Por ejemplo, cuando cante canciones suaves y relajantes o un bajo, debe mantener la respiración constante y no debe ser demasiado fuerte. Pero no se puede separar del apoyo de la respiración, de lo contrario la respiración será muy corta y el sonido será débil, lo que afectará el canto y el timbre. Al cantar canciones alegres o notas altas, la respiración debe ser plena y poderosa, pero no ronca, y se debe mantener cierta intensidad o fuerza. El comienzo, la continuación, la transición, la combinación, los agudos, los graves, la moderación y la promoción de una canción o frase deben organizarse cuidadosamente en el uso de la respiración. En el proceso de cantar de acuerdo con las palabras, el uso de la respiración debe ser suave. y suave. El uso correcto de la respiración es una parte importante del arte y la enseñanza vocal. Aunque los diferentes métodos de canto tienen diferentes requisitos y métodos para el uso de la respiración, todos conceden gran importancia a dominar el método de respiración correcto y el uso razonable de la respiración. Según la teoría del canto tradicional, "un buen cantante debe primero ajustar su Qi para que las palabras salgan desde el ombligo hasta la garganta, es decir, que pueda distinguir los sonidos que caen, y con habilidad, puede detener el sonido de las nubes". del valle." (Festival Tang y Duan'an: Notas varias de Yuefu) El "umbilical vacío" mencionado aquí se refiere al método de respiración "Dantian", que utiliza la contracción y el estiramiento de los pequeños músculos abdominales para promover el diafragma y ayudar al pecho para promover la respiración pulmonar. Sólo cuando tengas una respiración fuerte, una gran capacidad pulmonar y suficiente aliento podrás hablar libremente. En segundo lugar, aprenda a pronunciar las palabras correctamente. Debido a que la concepción artística y el estilo de las canciones son diferentes, la pronunciación y la pronunciación al cantar también deben ser diferentes. La cabeza, el abdomen y la cola de los caracteres chinos tienen diferentes formas de boca, que se pronuncian mediante combinaciones y alternancias regulares según un determinado sistema lingüístico. Las palabras deben ser poderosas, elásticas y penetrantes; deben transmitirse de manera clara y lejana. Aunque es demasiado exagerado decir "lo que dices es fuerte, el oyente hablará automáticamente", enfatiza la exigencia de palabras fuertes. La pronunciación correcta también es una parte importante para cantar bien una canción. En la enseñanza se debe prestar atención a ayudar a los estudiantes a dominar las principales características y métodos de pronunciación y pronunciación de cada canción o ejercicio, para que los estudiantes puedan ser expresivos al cantar. Por ejemplo, el estado de ánimo de Dili es ligero, alegre y vivaz, por lo que el canto de este tipo de canciones debe ser claro y flexible, los movimientos de los labios y la lengua deben ser flexibles y la transición de las consonantes iniciales a las finales debe ser rápida y no retrasado; entretela especial Parte de "Dilili--" enfatiza el movimiento de la punta de la lengua y debe cantarse con claridad y habilidad. Dado que "Lullaby" de Schubert es una canción profunda, hermosa y suave que expresa el amor de la madre por su bebé, requiere que la letra se cante de manera coherente y fluida. Si hay líneas suaves en ciertos tiempos, la transición de la consonante inicial será ligeramente más lenta para realzar su sensación suave e íntima. Por ejemplo, la primera oración "Vete a dormir, vete a dormir" debe tener una transición de piedra a ui, y la última oración "Qué tan cálida está la colcha" debe tener una transición de nu a an. Al cantar canciones majestuosas y sonoras, como "El *** del pueblo chino y el Himno Nacional de China", es necesario resaltar el papel del prefijo, es decir, la consonante inicial, y los labios, dientes y lengua deben Tienen un cierto grado de tensión y poder explosivo para realzar el sonido de la canción, mostrando sus características. En tercer lugar, comprender la estructura musical de la canción. Cada canción que cantas es como contar una historia. Para cantar vívidamente, los estudiantes deben comprender las técnicas de creación de canciones, las características estructurales y el comienzo, desarrollo y clímax de las canciones. Sólo así se podrá dar a las personas una imagen artística completa. "Rain Flower Stone" es un breve poema lírico compuesto por dos párrafos. El ascenso y desarrollo de la primera sección canta sobre la oscuridad y la dedicación desinteresada de Yuhua Shi. La segunda sección es la última línea de la canción, que es una nota alta continua. La piedra floral Climax Rain de Sansong se enorgullece de su noble calidad.
Una vez que los estudiantes comprendan y dominen completamente las características principales, las técnicas de expresión y el contenido ideológico de las canciones, podrán combinarlas con la práctica del canto para sublimar sus emociones. Cuarto, guíe a los estudiantes a cantar con sentimientos sinceros. Si quieres conmover a los demás, primero debes moverte tú mismo. Entonces, antes de cantar, debes comprender completamente el tema de la canción. Sólo así se podrá expresar a través del canto la emoción de la canción del autor. Los profesores deben ser buenos para estimular y movilizar las emociones de los estudiantes para que puedan cantar con corazón y cantar bien. Creo que debemos prestar atención a los siguientes puntos: 1. Prestar atención al tono emocional de cada canción, que es afectuosa alabanza, cordial orgullo, alegre entusiasmo y solemne grandeza. El tono preciso ayuda a expresar contenido y desarrollar temas. Esto se debe a que el tono emocional es la tendencia general de expresión emocional en la obra, reflejando una síntesis general de emociones, y esta síntesis general es exactamente lo que se necesita para una expresión temática altamente generalizada. Por lo tanto, es necesario mejorar la experiencia emocional de la letra y captar con precisión el tono emocional para revelar con precisión el tema de la canción. Por ejemplo, al cantar la canción "Strawberry Picking", podemos comprender la diversión de la vida de los niños rurales basándose en el significado de la letra, ponernos en el papel de la "niña" protagonista de la canción y expresar plenamente el interior. sentimientos de "Yo" La alegría y la felicidad y el orgullo de respetar a los mayores desarrollan perfectamente la emoción y el tema de la canción. De lo contrario, tendrá el efecto contrario. Mostrar