La vida pasada y presente de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en el tercer año de Yonghui en la dinastía Tang (652 d.C.). Fue construido por Xuanzang para coleccionar clásicos. Tiene siete plantas y una altura total de 64,5 metros. Se considera un símbolo de la antigua capital de Xi. Es una famosa atracción turística en Xi.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje, también conocida como Pagoda del Templo Da Ci'en, está situada en los suburbios del suroeste de la provincia de Shaanxi, China. Debido a que está ubicada en el patio oeste del templo Ji'en, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje originalmente se llamaba Pagoda del ala oeste del templo Ji'en. Es una obra maestra de la arquitectura budista de la dinastía Tang de China. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue construida en el año 652 d.C. (el tercer año del reinado Yonghui del emperador Gaozong de la dinastía Tang). El maestro Xuanzang construyó una pagoda de ladrillo de cinco pisos en la torre oeste del templo Ci'en para adorar estatuas de Buda, reliquias y clásicos sánscritos traídos de la India. Fue reconstruido durante el período Chang'an de Wu Zetian. Posteriormente fue podado varias veces. La Pagoda del Gran Ganso Salvaje fue una famosa atracción turística en la dinastía Tang, por lo que hubo una gran cantidad de inscripciones de literatos. Solo en las dinastías Ming y Qing hubo más de 200 inscripciones. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una torre de ladrillo estilo pabellón con una altura de 64,5 metros. La torre tiene siete plantas, forma de cono cuadrado, imitando la estructura de madera, y las proporciones van disminuyendo de abajo hacia arriba. En la torre hay una escalera de madera para subir. Hay una puerta de entrada arqueada a cada lado de cada piso, que se puede ver a través de las barandillas. Todo el edificio es magnífico, de forma simple y estable, proporciones moderadas y estilo solemne y sencillo. Es un pabellón y una torre relativamente bien conservados. Esta torre domina la antigua ciudad de Xi'an. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es un edificio emblemático y un sitio histórico famoso en Xi'an, así como un símbolo de la antigua ciudad de Xi'an. Por lo tanto, esta famosa pagoda antigua fue pintada en el centro del emblema de la ciudad de Xi.
Edita esta parte de historia de la arquitectura
El Templo Ji'en donde se ubica la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue el lugar donde el eminente monje Xuanzang de la Dinastía Tang se especializó en traducir y coleccionar escrituras. El Maestro Xuanzang recuperó las escrituras budistas de Tianzhu y una vez presidió los asuntos del templo en el Templo Ji'en, "para evitar la pérdida de las escrituras si no eran reemplazadas con frecuencia, y también para evitar que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se incendiara. "
Es difícil" y organizar adecuadamente las escrituras budistas. Se planeó construir una pagoda de piedra fuera de la entrada principal del Templo Ci'en, por lo que se jugó en el mapa adjunto en marzo del tercer año de Yonghui en la dinastía Tang (652 d.C.) Debido a que las pagodas de Xuanzang siempre tenían 30 pies de altura, el emperador Gaozong de la dinastía Tang consideró que el proyecto era enorme y difícil de implementar. No queriendo que el maestro trabajara duro, la corte lo aprobó. la construcción de una pagoda de ladrillo de cinco pisos en el patio oeste del templo. Esta pagoda se llamó Gran Pagoda del Ganso Salvaje, porque más tarde se construyó una pagoda más pequeña en el Templo Jianfu en Chang'an, llamada Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Jianfu. El templo se llama Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y se ha transmitido hasta el día de hoy. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje imita la forma de las regiones occidentales, con una superficie de ladrillo y un núcleo de tierra inalcanzable. El maestro Xuanzang presidió personalmente la construcción de la pagoda, que tardó más de 50 años en completarse, debido a los cambios en el núcleo de la capa superior del suelo y la erosión por el viento y la lluvia, la torre se derrumbó gradualmente durante el reinado de Wu Zetian en Chang'an. 701-704), la emperatriz Wu Zetian y los príncipes y nobles la reconstruyeron en el sitio original y construyeron una torre de ladrillo azul de siete pisos (por otro lado, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue reconstruida en 704 y se redujo a siete pisos en las Cinco Dinastías y más tarde la Dinastía Tang. Después del final de la Dinastía Tang, el Templo Ci'en fue atacado repetidamente por soldados y el templo fue incendiado. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje quedó sola en 931 d.C. (el segundo año de Changxing en). Durante la dinastía Tang después de las Cinco Dinastías), la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue reparada nuevamente. Más tarde, hubo varios terremotos importantes en Xi'an, y la parte superior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se cayó y la torre se rompió (dinastía Ming). Wanli (año 23) mantuvo la forma básica de la pagoda de la dinastía Tang y construyó un revestimiento de 60 cm de espesor en su exterior para hacerla más ancha que antes. Esta es la forma de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje que se ve hoy en China después de su fundación. de la República Popular China, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue anunciada por el Consejo de Estado como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Después de una renovación en 1964, la base y el cuerpo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje básicamente han desaparecido. mantuvo su apariencia original.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una pagoda de ladrillo de estilo pabellón cuadrado con una estructura de ladrillo imitación madera que se compone de una base de torre, un cuerpo de torre y un freno de torre. La altura es de 64.538 07 metros. La base de la torre tiene 4,2 metros de altura y 48,7 metros al norte y al sur. La torre tiene forma de cono cuadrado, con un plano cuadrado, una longitud de base de 25,5 metros. una altura de torre de 59,9 metros y una altura de puerta de torre de 4,87 metros. Todos los pisos de la torre están hechos de ladrillos verdes para imitar estructuras de madera como aleros y columnas. Las vigas voladoras están limpias y las juntas de ladrillo del piso son extremadamente fuertes. Cada piso de la torre está compuesto por columnas de ladrillo planas y diafragmas. Hay grandes cubos en la parte superior de las columnas y en el medio de cada piso. Aberturas de arco de ladrillo. La planta interior de la torre también es cuadrada, con pisos en cada piso.
Se instaló una escalera mecánica que ascendía en espiral hasta la cima de la torre. Las columnas cuadradas del primer y segundo piso están divididas en nueve tramos, los pisos tercero y cuarto están divididos en siete tramos y los pisos quinto y sexto están divididos en cinco tramos. Hay reliquias, tallas de piedra de los pies de Buda y tallas de piedra de las huellas de Tang Monk en la pagoda. La parte inferior de la torre está rodeada por puertas de piedra y en el mástil hay exquisitas estatuas de Buda talladas en líneas. Ximen Mei es una imagen del Buda Amitabha, con una magnífica sala grabada en él. El diseño de la imagen es riguroso y las líneas son fuertes y suaves, lo cual fue transmitido por Yan, un pintor de la dinastía Tang. A ambos lados de la puerta sur de la planta baja hay incrustadas dos tablillas de piedra escritas por el calígrafo Chu Suiliang de la dinastía Tang, el "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang" escrito por Tang Taizong Li Shimin y el "Prefacio a el Tripitaka de la Dinastía Tang" escrito por Tang Gaozong. Tienen un alto valor artístico y son conocidos como "Dos Santos y Tres Monumentos Maravillosos".
Edita la sección sobre el Palacio Subterráneo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
En mayo de 2008, Wang Yarong, director del Instituto de Religión de la Academia de Ciencias Sociales de Shaanxi, dijo que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
[1] es como Hay un palacio subterráneo debajo de la pagoda del Templo Famen en Shaanxi, y puede haber un palacio subterráneo de mil años debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi' un. Se especula que después de que Xuanzang regresó de la India, los tesoros que trajo podrían estar escondidos en el palacio subterráneo debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Según los registros históricos, en el año 19 de Zhenguan en la dinastía Tang, Xuanzang regresó de la India y trajo una gran cantidad de reliquias, cientos de escrituras sánscritas de Bayeux y ocho estatuas de Buda de oro y plata. Para adorar y coleccionar las escrituras budistas, las estatuas de Buda de oro y plata, las reliquias y otros tesoros traídos, Xuanzang presidió personalmente la construcción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje con la aprobación de la corte imperial. Pero hasta ahora, nadie sabe dónde está el tesoro que trajo Xuanzang. Wang Yarong creía que había una mazmorra debajo de la antigua pagoda. Así como hay una mazmorra debajo de la pagoda del Templo de la Fama, debe haber una mazmorra debajo de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje, pero aún no ha sido descubierta. Se especula que es probable que el palacio subterráneo debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje contenga los tesoros budistas que trajo Xuanzang. Xie Shoudao, director de la Oficina de Preservación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje de Xi'an, dijo que en 2007, los departamentos pertinentes detectaron la estructura interna de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Un radar de penetración terrestre detectó un agujero debajo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que debería. será el palacio subterráneo de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
Edita esta sección Protección de Reliquias Culturales
Puedes ver que la torre de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje está inclinada.
Debido a daños causados por el hombre y problemas estructurales, se descubrió que la Gran Pagoda del Ganso Salvaje estaba inclinada en 1719 d.C. Las principales razones de la inclinación de la pagoda antigua son: en primer lugar, los cimientos de la pagoda antigua no están tratados de manera uniforme y la impermeabilización y el drenaje de la pagoda antigua no son fluidos; en segundo lugar, durante mucho tiempo, especialmente en la década de 1960; El agua subterránea alrededor de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje fue sobreexplotada, lo que provocó una fuerte caída en el nivel de presión del agua, lo que provocó un asentamiento desigual del suelo a gran escala y aceleró la inclinación y el hundimiento de la antigua torre. En 1985, la pagoda se había inclinado 998 mm. En 1996, la pagoda se inclinó 1010,5 mm hacia el noroeste, con una inclinación anual promedio de 1 mm. Durante 1983, el gobierno municipal incluyó la "Investigación sobre la inclinación y el refuerzo del gran ganso salvaje". Pagoda" como un importante proyecto de investigación científica, y establecido Después de más de 20 años de mejora integral por parte de los departamentos relevantes en términos de exploración, protección, drenaje y anti-filtración, el equipo de investigación descubrió que la inclinación de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se ha suavizado y estabilizado significativamente. En 2005, la inclinación era de 1001,9 mm.
Edita este párrafo sobre el origen del nombre de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
¿Está realmente relacionada la Gran Pagoda del Ganso Salvaje con los gansos? Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang registran la leyenda que escuchó en la India sobre los monjes que enterraban la pagoda del ganso salvaje, explicando la teoría más creíble del origen de la pagoda del ganso salvaje. "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" (Volumen 9): Hay una pagoda del ganso salvaje en la montaña del río Indra Tower en el Reino de Maha. Se dice que Dayan es un creyente del Hinayana y quiere ser iluminado. Quizás este registro sea el origen del nombre de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Según la leyenda, hace mucho tiempo, los monjes de un templo en Mojtopia (ahora sur de Bihar, India) creían en el budismo Hinayana y comían las Tres Purezas (es decir, gansos, ciervos y terneros). Un día, un grupo de gansos volaba por el cielo. Un monje vio al ganso y dijo casualmente: "Nadie tiene nada que comer hoy. ¡El Bodhisattva debe saber que tenemos hambre!". Antes de que pudiera terminar sus palabras, un ganso salvaje cayó frente al monje y murió. Quedó gratamente sorprendido y les dijo a todos los monjes en el templo que era el Tathagata quien los estaba educando. Entonces, donde cayó el ganso salvaje, fue enterrado con una gran ceremonia y se construyó una torre que recibió el nombre de pagoda del ganso salvaje. Xuanzang, un monje de la dinastía Tang, visitó la Gran Pagoda del Ganso Salvaje durante su viaje de estudios a la India del 629 al 645 d.C. Después de regresar a China, durante el período de traducción de las escrituras en el templo de Jian, con el fin de almacenar las escrituras budistas traídas de la India, en el año 652 d.C., se construyó una pagoda de ladrillos que imitaba la pagoda india del Gran Ganso Salvaje en el patio oeste del templo de Jian. , llamada Gran Pagoda del Ganso Salvaje. El nombre continúa hasta el día de hoy.
Esta sección edita la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y Xuanzang.
La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es famosa por la historia de "Tang Monk (Xuan Zang) obtuvo las escrituras".
Templo Daxiong frente a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Cuando se trata del Templo Ci'en y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, naturalmente pensaremos en Xuanzang, el eminente monje de la dinastía Tang que una vez presidió. se encargó de los asuntos del templo, dirigió la traducción de las escrituras budistas y fundó la secta budista. Él personalmente supervisó la construcción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en el templo. El templo Ci'en es el templo budista más famoso y magnífico de la ciudad de Chang'an durante la dinastía Tang. Fue construido por orden real de la dinastía Tang y bajo el patrocinio de la familia real. Tiene una posición destacada y una gran escala. Fue el primer decano aquí. Esta figura legendaria es venerada como "Maestro Tripitaka". Xuanzang, originario de Yanshi, Henan, fue un famoso viajero, traductor y erudito budista de la historia. Xuanzang viajó al oeste desde Chang'an en el año 628 d. C. y llegó a la India después de muchas dificultades y obstáculos, donde recibió una cuidadosa guía del Maestro Jiexian. Cuando regresó a China en el año 645 d.C., la corte imperial celebró una gran ceremonia sin precedentes en Jeju. Xuanzang recuperó 657 escrituras budistas y tradujo 74 escrituras budistas en el templo Hongfu, el templo Ci'en, el templo Yuhua y otros lugares, con un número total de 1.335 volúmenes. Entre los cuatro principales traductores budistas de China, es el que ha traducido la mayor cantidad de libros y los ha traducido con mayor precisión. A petición del emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang también registró la historia, las montañas y los ríos, las costumbres populares, los productos y el clima, la cultura política, las creencias religiosas, etc. de las 16.543.800 ciudades y 28 regiones y países que experimentó durante sus 17 años. viajes, compilado Compilado como "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" 65438. Desde la dinastía Tang, la historia de cómo desafió las dificultades, superó ochenta y una dificultades y viajó a Occidente para obtener escrituras budistas ha circulado ampliamente. Sobre esta base, el novelista Wu Chengen de la dinastía Ming creó "Viaje al Oeste", una de las cuatro novelas más importantes de la antigua China.
Edita el título de Yanta en este párrafo.
Muchos poetas famosos de la dinastía Tang subieron a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, dejando tras de sí algunas buenas frases que se han transmitido hasta nuestros días, como la de Du Fu “Los altos estándares cruzan el cielo, y el el viento fuerte no para”; “Enclave de pájaros extraños” del Capítulo 8, “Murmurando para mí mismo en el aire”, etc. Especialmente en "Viajar a Jeju con Gao Shi y Xue Zhi" de Cen Shen, un poeta de la dinastía Tang: "La pagoda se eleva abruptamente del suelo y llega al palacio celestial; subiendo, parece que hemos dejado el mundo detrás de nosotros, y nuestros escalones que miramos hacia abajo están suspendidos en el espacio. Se eleva sobre una tierra santa, construida sólo por el trabajo del espíritu, sus lados oscurecen el sol brillante, sus siete pisos atraviesan las nubes grises donde los pájaros vuelan donde no podemos verlos. El viento sopla más allá de nuestro oído; las montañas, corriendo juntas, parecen mirar hacia el este; los verdes algarrobos a lo lejos bordean los anchos caminos, que conducen a los densos palacios y mansiones que emergen del oeste; avanzando por la ciudad, hay cinco cementerios, siempre tranquilos bajo la hierba verde y cubierta de rocío. Los que conocen el significado último de la vida, esto es lo que toda la humanidad debe aprender de ahora en adelante, dejo a un lado mi sombrero oficial. Encontrar el camino eterno es la única felicidad”. Las majestuosas descripciones y exclamaciones filosóficas del poeta a menudo hacen que la gente cante cuando sube a la torre. Esto muestra la majestuosidad de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Ya en el año del emperador Zhongzong de la dinastía Tang, el título de Gran Pagoda del Ganso Salvaje se ha convertido en una costumbre. Los nuevos eruditos y estudiantes primero celebraron banquetes en Qujiang y Xingyuan, y luego subieron a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y dejaron inscripciones en la pared de la torre como recuerdo. Bai Juyi, de 27 años, se convirtió en un erudito y escribió "Pagoda Ci'en · Diez pagodas del ganso salvaje"
El más joven de los siete poemas; Liu Cang escribió aún más audazmente "Spring Festival Victory Tour, Banquete en el jardín de albaricoques" Qujiangtou; "La pared de cabello púrpura tiene inscripciones inmortales y la flauta de color sauce suena en la torre de jade". Los títulos de Yanta y Dengxian se mencionan juntos, lo que muestra que sus corazones están llenos de la alegría de La brisa primaveral, y consideran el título de Yanta como un gran honor. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje formó el escenario de "las paredes del pequeño patio están todas inscritas por Xiang Qing", pero desafortunadamente, un incendio en la parte norte de. Song Shenzong destruyó las preciosas paredes con inscripciones
Editor del Paseo de la Pagoda Dayan
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Base de la pagoda
Allí. Hay una puerta de piedra en la parte inferior de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay exquisitas estatuas de Buda talladas en líneas y coplas talladas en ladrillo en el dintel y el marco de la puerta. Las inscripciones en los lados este y oeste de la puerta sur incluyen el "Prefacio". al Tripitaka de la dinastía Tang" de Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, y el "Prefacio al Tripitaka de la dinastía Tang de Li Zhi", un famoso calígrafo de la dinastía Tang. Las inscripciones elogian mucho al Maestro Xuanzang por aprendiendo de Occidente y promoviendo la historia del budismo, el mundo la llama la "Religión Sagrada de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje". Es una inscripción caligráfica preciosa y una reliquia cultural importante para el estudio de la caligrafía, la pintura y la escultura de la dinastía Tang. piso o un piso
Los nuevos Jinshi de la dinastía Tang y más tarde, el emperador Gaozong de la dinastía Tang celebraron un banquete en Xingyuan, se reunieron para beber en Qujiang e inscribieron la Pagoda Ci'en.
Esto es lo que la gente suele llamar "Qujiang Willow Shadow" e "Yanta Inscription". Al entrar por la puerta sur, hay muchas inscripciones de la dinastía Ming en ambos lados de la pared de la cueva. Entre ellos, la "Pagoda del Ganso Salvaje" es la primera entre el cielo y la tierra, que es un retrato del paisaje de la "Pagoda del Ganso Salvaje" en ese momento. Además, también vale la pena leer las obras maestras de Xuanzang y las traducciones de Xuanzang. Hay cuatro largos pareados colgados en el primer piso de la torre, que escriben sobre la historia, los personajes y las historias de la dinastía Tang. Estaban inmersos en la escena y hablaban con elocuencia, con el sentimiento de las palabras y frases originales. En el primer piso de la torre, también hay una exposición fotográfica de conocimiento común sobre las antiguas pagodas chinas y las pagodas famosas, que muestra el origen y desarrollo de las pagodas, así como la estructura y clasificación de las pagodas. Hay una "Piedra de la Huella de Xuan Zang" tirada en el suelo junto al ladrillo de la torre. El patrón tallado refleja vívidamente la legendaria historia del viaje de miles de millas de Xuanzang y su espíritu de lucha.
De doble capa
En la sala de la torre en el segundo piso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, hay un Buda de bronce dorado Siddhartha Gautama. Es una preciosa reliquia cultural de los primeros tiempos. Dinastía Ming y es considerado como "El tesoro de la torre". Todos los turistas aquí se apresuran a echar un vistazo. A ambos lados de la pared de la torre, también hay dos murales de Manjushri y Puxian Bodhisattva y muchas pinturas de caligrafía de celebridades modernas. La mayoría de ellos son poemas escritos por poetas de la dinastía Tang después de escalar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Son pegadizos y significativos.
Tres pisos
En medio de la sala de la torre en el tercer piso, hay una silla de madera. En los asientos se encuentran preciosas reliquias y una maqueta de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay una historia sobre el origen de la reliquia. Fue un regalo del maestro Wu Qian, abad del templo Xuanzang en la India, y es un tesoro budista. El modelo de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje está fabricado estrictamente en una proporción de 1:60 y es realista.
Quinto Piso
En el quinto piso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, hay un Monumento a la Huella de Nigumei, que se basa en la Estatua del Pie de Buda tallada por el Maestro Xuanzang en el Templo Yuhua en Tongchuan en sus últimos años de. Hay muchos patrones budistas en el mundo con connotaciones muy ricas. Se conoce como "ver los pies es como ver a Buda, adorar los pies es como adorar a Buda". La sala de la torre de cinco pisos también contiene varios poemas poco conocidos de Xuanzang. Podemos vislumbrar los magníficos logros artísticos de Xuanzang en poesía.
Seis pisos
En el sexto piso se encuentran poemas famosos de cinco poetas de la dinastía Tang. A finales del otoño de 752 d.C., el sabio poeta Du Fu se reunió con Cen Shen, Gao Shi, Xue Zhi y Chu Guangxi para subir a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Se apoyaron en las barandillas para contemplar el paisaje, bebieron y se entretuvieron. compuso un poema. Todos tienen mucho talento y su poesía es genial. A cada persona se le entrega un poema de cinco caracteres, que durará para siempre.
Séptimo Piso
En el punto más alto de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, puedes tener una vista panorámica de la antigua ciudad en todas direcciones. Hay un loto sagrado bien tallado en la cima de la torre de siete pisos, con un loto enorme en el medio. Hay 14 caracteres en los pétalos, que están unidos en un poema con varias pronunciaciones. Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang, escritos en la pared, registran la leyenda de los monjes que enterraban golondrinas y construían pagodas en la India, y explican a los turistas la teoría más creíble del origen de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. La Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje comienza en el extremo sur de Yanta Road en el norte, se conecta con la pared exterior norte del Templo Ji'en en el sur, termina en Square East Road en el este y termina en Square West Road en el al oeste Tiene 218 metros de ancho de este a oeste y 364 metros de largo de norte a sur. Tiene una superficie de 100 acres y un área de construcción de 100 acres. La plaza total consta de aproximadamente 110.000 metros cuadrados. una fuente de agua, plaza cultural, jardín paisajístico, corredor cultural e instalaciones turísticas y comerciales. Toda la plaza está dividida en tres partes con la Gran Pagoda del Ganso Salvaje como eje central y el principal canal panorámico en el medio. Los lados izquierdo y derecho se dividen en "Área de poesía Tang", "Área de Fahuatan" y "Área de árboles del bosque zen". El extremo sur de la plaza está equipado con "Cascada", "Paisaje acuático temático" y "Plataforma de observación". Nuevos récords establecidos por la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje: la plaza con fuente más grande de Asia y la plaza con paisaje acuático más grande de Asia, con una superficie de agua de 20.000 metros cuadrados, es la plaza de esculturas más grande de Asia; Hay dos grupos escultóricos de 100 metros de largo, ocho grupos de esculturas de figuras de gran tamaño y 40 relieves. Tiene los baños verdes sin contacto más lujosos del mundo, los más limpios, la mayor cantidad de bancos del mundo, las franjas de luz más largas del mundo, la primera desviación directa de agua del mundo y el sistema de sonido más grande.
¿Cómo te va últimamente? ¿Conoces la Gran Pagoda del Ganso Salvaje?