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¿La unidad del hombre y la naturaleza? Originalmente era una visión del mundo simple y caótica producida por seres humanos con capacidades cognitivas limitadas y productividad subdesarrollada, más que un estado ideal de los seres humanos como lo era solo en la sociedad moderna; que después de la industrialización occidental Después de que los seres humanos disfrutaron de una vida material altamente desarrollada, se dieron cuenta de que esta demanda excesiva de cosas naturales, el mundo dual de oposición entre el hombre y la naturaleza era insostenible, y la importancia y la importancia de la visión del mundo (perspectiva filosófica) de "Unidad de la Naturaleza y el Hombre" en la antigua China ?inteligente?. Personalmente, pienso: este tipo de pensamiento es muy importante para la sociedad moderna, pero eso no significa que los antiguos fueran realmente más inteligentes que la gente moderna. Proponer este tipo de pensamiento simplemente muestra que los antiguos en ese momento simplemente eran incapaces de distinguir entre sí; La relación entre los seres humanos y la naturaleza es un tipo de capacidad cognitiva humana. Todavía un rendimiento relativamente bajo. En la antigüedad, ya sea en Oriente o en Occidente, hay que decir que la idea de la unidad del cielo y el hombre es consistente. Todos creen que el cielo y el hombre son uno. y son la gente del cielo. Como dice el refrán, "la interacción entre el cielo y el hombre", el cielo y el hombre están conectados.

Debido a la baja productividad en la antigüedad, los humanos tenían un nivel muy bajo de comprensión de la naturaleza. Los truenos, relámpagos, inundaciones, terremotos, volcanes y otros fenómenos de la naturaleza producían un enorme poder destructivo, y los humanos sentían miedo. frente a la naturaleza. Además, los fenómenos humanos como el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte no pueden explicarse por sí mismos. Es natural adorar a Dios. Es muy natural considerar a los seres humanos como parte de la naturaleza, o decir que "el hombre y la naturaleza". somos uno".

Laozi dijo: "El hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza". Desde el punto de vista de Laozi, el hombre, la tierra y el cielo aprenden del Tao, y es él mismo quien aprende del Tao, que es el concepto de más alto nivel, similar al significado de las leyes y regulaciones. La "Igualdad de las cosas" de Zhuangzi "El cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo" debería ser una de las fuentes más claras de la idea de "unidad del cielo y el hombre" de Mencio. su corazón conoce su naturaleza". Si conoces su naturaleza, conocerás el Cielo. Mantén tu mente y nutre tu naturaleza, para que puedas servir al Cielo. También significa "la unidad del Cielo y el hombre" y "la conexión entre el Cielo y el hombre". hombre". Con el desarrollo de los grandes pensadores confucianos, combinaron los pensamientos taoístas de "la unidad de la naturaleza y el hombre" y la "respuesta entre la naturaleza y el hombre" con los pensamientos confucianos de "hacer coincidir las virtudes con el cielo y la virtud, y no violar el destino del cielo", formando la unidad del confucianismo y el taoísmo. La visión del mundo y el pensamiento filosófico de la unidad del cielo y el hombre.

No sólo existía el culto al cielo en la antigua China, sino que el camino Su desarrollo final fue diferente: el culto al cielo en Occidente se convirtió en religión. El culto a Dios cree que hay un Dios gobernante en el cielo. Es el Dios supremo y omnipresente que crea, dirige y evoluciona el mundo natural. incluida la sociedad humana. La adoración a Dios luego se convirtió en fe y formó una religión; más tarde, se produjo la diferenciación entre el hombre y la naturaleza. El hombre pudo separarse de la naturaleza y observar y estudiar la naturaleza. Más tarde, todo el mundo sabe que Occidente desarrolló la revolución industrial y los seres humanos entraron en el nuevo siglo, antes de esto, se podía decir que los seres humanos no tenían ropa, ni comida, ni calor. Cada vez están más bien alimentados, especialmente en la vida moderna de Occidente, donde muchas personas disfrutan del lujo y el despilfarro. Por supuesto, muchas personas en muchos países todavía viven en la pobreza, pero pase lo que pase. , los niveles de vida de los pueblos antiguos ya no son los mismos que los de los modernos.

China es muy diferente. La antigua China todavía seguía el camino de adorar al cielo y a Dios. el hombre nunca está separado. El cielo y el hombre son siempre "caos". Al final, la ciencia natural no se desarrolló sobre la base de las ideas de "unidad del cielo y el hombre" y "respuesta entre el cielo y el hombre". de la ética social del "derecho divino de los reyes" (Dios es el cielo), "monarca, ministro, ministro, padre, padre e hijo" se ha desarrollado la sociedad imperial feudal, que estaba dominada por el funcionamiento del orden social y ético. Durante miles de años, el nivel de vida del pueblo chino no ha cambiado mucho y ha seguido un ciclo cíclico de caos hasta que se encontró con Occidente en los tiempos modernos. civilización agrícola de "unidad de la naturaleza y el hombre" al camino de la civilización industrial de "separación del hombre y la naturaleza"

Pero este tipo de vida de civilización material rica de los seres humanos depende en gran medida de las exigencias excesivas de la naturaleza. El medio ambiente ha resultado en una grave sobrecarga ambiental. Los desastres ambientales como la contaminación del suelo y la contaminación del aire han ocurrido con frecuencia. Muchos países o regiones casi han llegado al punto en que son inadecuados para la supervivencia humana. de sus propios ciudadanos, los países desarrollados. Para mejorar los niveles de vida, un gran número de industrias manufactureras que contaminan gravemente el medio ambiente se reubicarán en países subdesarrollados, y los desechos industriales se transportarán a países en desarrollo para su procesamiento.

Estos problemas han hecho que los humanos modernos comiencen a volver a reconocer la importancia de la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, la unidad del hombre y la naturaleza, es decir, la unidad del hombre y la naturaleza.

El valor contemporáneo de la unidad de la naturaleza y el hombre radica en: en primer lugar, debemos utilizar el pensamiento holístico y el pensamiento sistemático para verlo todo, y no podemos separar a los humanos de la naturaleza. En segundo lugar, los seres humanos deben respetar las leyes de la naturaleza y los seres humanos y la naturaleza deben vivir en armonía. En tercer lugar, los seres humanos no pueden exceder la capacidad de absorción de la naturaleza y deben hacer un uso limitado de los recursos naturales, respetando la naturaleza y siguiendo el camino del desarrollo de la civilización ecológica.