La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - Diez consejos para obtener calificaciones perfectas en la redacción de ensayos

Diez consejos para obtener calificaciones perfectas en la redacción de ensayos

A medida que se acerca el examen de ingreso a la escuela secundaria, los puntajes en idioma chino son a menudo el factor más inestable, mientras que la estabilidad de los puntajes de composición es como el "ancla" para los puntajes de los candidatos. Aquellos que sean buenos en composición ganarán chino, y aquellos que sean buenos en chino ganarán el mundo. Debido a que los puntajes de chino de los candidatos son generalmente bajos, si sus hijos tienen excelentes puntajes de chino, tendrán una gran ventaja. Este artículo resume los diez mejores consejos para escribir, con la esperanza de que sea útil para padres e hijos.

Consejo 1: Sé conciso al principio y al final, preferiblemente dos líneas y media.

La "composición de cabeza grande" también es inaceptable. A menos que existan circunstancias especiales, se recomienda que los candidatos escriban un ensayo con dos líneas y media al principio y dos líneas y media al final, y no más de tres líneas y media como máximo.

Consejo 2: Escribe un título antes de escribir. El título debe ser tan bonito como una belleza.

Existen dos formas de preparar preguntas. Puede buscar temas de composición en Internet y resumir técnicas similares enseñadas por profesores de composición. En segundo lugar, revise revistas como "Reader" o "Youth Digest" del año pasado, seleccione algunos títulos interesantes según el tema y escríbalos. Quizás puedas usar la analogía cuando tengas una epifanía durante el examen.

Consejo tres: haz agujeros al principio y al final de la composición para que quede colorida y bonita.

Hay muchas formas de iniciar un ensayo de examen: seis elementos, título, suspenso, cita, paralelismo, personificación, pregunta, dualidad, retórica, alusión, resolución de problemas, cita de poesía, etc. Se espera que los candidatos estén bien preparados en términos de moralidad, estudio, etiqueta, patriotismo y virtud.

Por lo general, el final es un resumen del texto completo. Si es una narrativa, atención al lirismo; si es un ensayo argumentativo, atención a la inducción. Pase lo que pase, lo mejor es hacer las preguntas correctas.

Consejo 4: haga clones apropiados como referencia, prepare los materiales antes del examen y guarde la información.

Antes del examen, se recomienda que los candidatos lean una gran cantidad de ensayos de muestra y acumulen algunos trabajos excelentes. Si escribes narrativas, será mejor que leas "The Reader" y "Youth Digest". Algunos artículos están bien estructurados y deben resumirse adecuadamente. Durante el examen, puedes utilizar libremente las "cestas" de otras personas para poner tus propias cosas en ellas.

Consejo 5: Llena el espacio tanto como puedas y escribe más, mejor.

Por lo general, si el ensayo requiere unas 600 palabras, puedes escribir hasta 700 palabras. Si son "al menos unas pocas palabras", se recomienda que los candidatos organicen el trabajo de manera razonable y completen aproximadamente el 95%.

Alguien preguntó: Si la composición del examen no se limita al estilo, ¿qué pasa con la escritura de poemas, jingles y oraciones? Nadie se atreve a decidir esto y no se puede adivinar el nivel del profesor de calificación. Los beneficios de asumir riesgos sólo pueden reservarse para quienes están mejor preparados.

Consejo 6: El contraste de color también es clave. Se recomienda elegir azul con bolígrafo.

El papel de composición es un cuadrado impreso en color negro. Si utiliza un bolígrafo muy grueso y oscuro para responder las preguntas, la tinta afectará fácilmente la limpieza del papel de prueba. Se recomienda a los candidatos utilizar un bolígrafo que no sea ni claro ni oscuro, sin trazos gruesos ni finos, y utilizar tinta azul. Esta composición tiene cierto contraste visual con los cuadrados negros, lo que resulta muy cómodo y limpio. Tenga cuidado de no llenar los cuadrados con texto, para que la superficie enrollada quede más bonita.

Consejo 7: No entres en pánico antes de empezar a escribir. Piensa en un tema y haz un esquema.

Es importante hacer un esquema. Por ejemplo, al escribir una narrativa, es necesario diseñar un buen comienzo y un buen final y, al mismo tiempo, dividir la narrativa en varios niveles. Sería mejor si hubiera una oración o un párrafo de transición en el medio.

Para un candidato bien capacitado, el esquema tardará entre 5 y 8 minutos. Si hay poco tiempo, el esquema puede ser más corto.

Consejo 8: La puntuación de escritura depende de la letra y el factor de puntuación es el primero.

En cualquier tipo de prueba de composición, lo primero que ve el profesor al corregir el trabajo es la escritura. Por lo tanto, debes escribir bien, no necesariamente bellamente, pero no debes garabatear.

Consejo 9: Escribe cinco o seis párrafos en el ensayo del examen y léelo con atención.

Al escribir ensayos de exámenes, debes prestar atención a los párrafos. Tres o cuatro párrafos deben ser menos y ocho o nueve párrafos deben ser triviales. A menos que existan circunstancias especiales, los párrafos deben tener cinco o seis párrafos. No piense en escribir ocho o nueve líneas en un párrafo como una "composición de gran barriga", ya que esto causará fatiga visual al profesor que califica.

Consejo 10: Piensa en la temática y el estilo, los burros y los caballos no son aceptables.

Por lo general, los ensayos narrativos y argumentativos tienen una estructura de “punto total-total”. Los ensayos argumentativos se estructuran mejor en una estructura “1-3-1” o “1-4-1”. Por supuesto, también se puede utilizar de forma flexible en forma de narrativa y discusión. Tenga en cuenta que los ensayos argumentativos no deben dar tantos ejemplos sin resumir el tema, y ​​los ensayos narrativos no deben hablar demasiado y olvidarse de mencionar ejemplos.

上篇: Colecciones representativas de varios museos en el Museo BritánicoEl Museo Británico se divide actualmente en 10 sucursales: 1. Salón del Antiguo Cercano Oriente, Salón de las Monedas y Monedas Conmemorativas, 2. Pabellón Egipcio, 3. Museo de Etnología, 4. Pabellón grecorromano, 5. Pabellón de Japón, 6. Pabellón de Europa Medieval y Moderna, 7. Pabellón Oriental, 8. Prehistoria y principios de Europa. 9. Museo de Grabados y Dibujos10. Las famosas colecciones del Museo de Asia Occidental y las figuras taoístas del Museo Británico son como las reliquias culturales que se exhiben en el Museo Británico. El plato de porcelana azul y blanca del pez mandarín de la dinastía Yuan (la Piedra Rosetta, una de las reliquias culturales egipcias más preciosas obtenidas por Gran Bretaña después de la derrota de Napoleón en Egipto) fue robado. Las esculturas de mármol de Elgin del Partenón en la antigua Grecia (obtenidas mediante compensación por cesión de tierras en 1816, ahora los griegos exigen su devolución, pero los británicos no la devolverán), la cabeza del faraón Amenhotep III (comprada en 1865433) y el avatar de Ramsés II ( 1865433). Franks Jewelry Box (adquirido en 1867, adquirido durante el proceso de compensación de tierras) Portland Vase (Portland Vase) Una carta de amor escrita por Charlotte Brontë cuando perseguía a un profesor mientras estudiaba en el extranjero en Bruselas, Bélgica. Profesor casado mientras trabajaba como tutor. La carta original de Charlotte Brontë insultando a Jane Austen. La foto de Charlotte Brontë en el periódico, que fue criticada por escritores de tercera categoría, es la colección más famosa del Museo Británico, sólo superada por el Museo Egipcio. Aquí hay una gran cantidad de bellas obras, como la famosa Piedra Rosetta, el libro sobre la muerte de Yanni en la esquina del Museo Británico y el busto de Ramsés II, una de las obras más destacadas del arte del antiguo Egipto. Otro punto destacado es la colección de colecciones grecorromanas. Las tres estatuas de las Parcas del Partenón de Atenas y los restos arquitectónicos del Partenón se encuentran entre los tesoros artísticos más fascinantes del Museo Británico. El más llamativo de los museos británicos es el Museo de Arte y Antigüedades Orientales. El museo alberga más de 100.000 artefactos de China, Japón, India y otros países del sudeste asiático. Entre ellos, el China Showroom ocupa varias salas, con exhibiciones que van desde bronces Shang y Zhou hasta porcelana Tang y jades Ming y Qing. Sólo China tiene más de 20.000 tesoros raros, la mayoría de los cuales no tienen precio. Por ejemplo, caligrafía, pintura y bordado de varias dinastías en China, reliquias culturales desenterradas de diversas épocas, caligrafía y pintura de las dinastías Tang y Song, porcelana de las dinastías Ming y Qing, etc. Entre ellos, los más preciados incluyen "Imágenes reales de la historia femenina", retratos en tres colores de Arhats de la dinastía Song, escrituras de Dunhuang, pinturas famosas de las dinastías Song y Ming, etc. La estatua de bronce de la dinastía Shang son dos ovejas unidas con un tubo de estatua redondo en el medio. La forma es muy hermosa y exquisita. También hay una vasija de vino de porcelana de la dinastía Song. Tiene una flor de loto alrededor de la base y la parte superior, y un león sentado en la tapa. Es un tesoro poco común. Los dos grandes leones de piedra de la entrada trasera del museo también fueron enviados desde China. La sala 33 del Museo Británico es una sala de exposiciones permanente dedicada a exhibir reliquias culturales chinas, al igual que las salas de exposiciones del antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Roma y la India, es una de las pocas salas de exposiciones a nivel nacional del museo. Las reliquias culturales chinas recogidas en este museo incluyen todas las categorías del arte chino. En resumen, aquí se pueden ver antiguas herramientas de piedra, bronces Shang y Zhou, escrituras budistas en piedra Wei y Jin, pinturas Tang y Song, porcelana Ming y Qing y otros tesoros nacionales grabados con el pináculo de varias culturas en la historia china, que se pueden ver aquí. descrito como completo y exquisito. Sin embargo, esto es sólo una parte de los 23.000 tesoros chinos raros que se encuentran en el Museo Británico. De los demás, nueve décimas partes se encuentran guardadas en 10 salas. A menos que se otorgue un permiso especial, no se permite que los visitantes generales se reúnan. Las "Imágenes preciosas de la historia de las mujeres" recopiladas en algunos lugares, como el manuscrito de la dinastía Tang de "Las imágenes preciosas de la historia de las mujeres" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, sólo pueden ser disfrutadas por expertos especializados. Como la pintura sobre seda más antigua de China y una de las obras del primer pintor profesional de China, "El cuadro de la historia femenina" es un hito en la historia del arte chino y siempre ha sido un tesoro en las colecciones de palacios de todas las dinastías. . Actualmente, sólo quedan dos pinturas en el mundo, una de las cuales fue copiada por la dinastía Song y está coleccionada por el Museo del Palacio de Beijing. La pincelada y el color no son de la más alta calidad. Otra es esta réplica en el Museo Británico. Originalmente escondido en el Palacio Qing, era el escritorio favorito del Emperador Qianlong y estaba escondido en el Antiguo Palacio de Verano. En 1860, cuando las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing, el capitán británico Ji Yong lo robó del Antiguo Palacio de Verano y se lo llevó al extranjero. Fue recopilada por el Museo Británico en 1903 y se convirtió en la reliquia cultural oriental más importante del museo. No es exagerado llamarlo el "tesoro del ayuntamiento". Se informa que Xie Chengshui, director de la Oficina de Investigación de Arte del Centro de Investigación de Estudios de Dunhuang de la Universidad Normal de Nanjing, vio accidentalmente esta réplica en una habitación secreta en 2002. En ese momento, sólo dos japoneses entraron en escena y lo copiaron en el registro. Hay decenas de metros cuadrados de murales de Dunhuang en la pared central del Pabellón de China. Aunque las marcas de los cuchillos aún son visibles, no pueden ocultar su frescura atemporal y la elegancia de los tres Bodhisattvas "ricos, nobles y gordos". Hay miles de pergaminos y clásicos de Dunhuang en el Museo Británico. 下篇: