Cómo construir una escuela de música de alto nivel
La música es la cristalización de la creatividad y la imaginación humanas. Las actividades musicales son necesidades espirituales humanas que trascienden la vida material. Los practicantes de la música son creaciones con talentos especiales y fuerza de voluntad emocional. de talentos musicales requiere una atmósfera y un entorno especiales. A lo largo de los años, el Conservatorio Central de Música ha ido formando gradualmente su propia filosofía de gestión escolar en el proceso de explorar las reglas para cultivar talentos musicales. El concepto es crear una atmósfera académica abierta, imaginativa y creativa y un ambiente artístico diverso, avanzado y vibrante en la escuela.
Las escuelas deberían considerar primero ofrecer algunos cursos que puedan abrir la mente de los estudiantes, además de algunos cursos "aburridos" rodeados de teorías tradicionales. Sin lugar a dudas, los estudiantes de las escuelas de música deben dominar y comprender el contenido de estos cursos tradicionales de teoría de la historia y de teoría de la tecnología musical. Los profesores también pueden despertar el interés de los estudiantes mejorando los métodos de enseñanza y el contenido de la enseñanza, pero la naturaleza de estos cursos seguirá siendo limitante. estudiantes. Por ejemplo, las estrictas reglas de la armonía tradicional y las insuperables especificaciones de resolución de problemas no sólo aburrirán a los estudiantes sino que también limitarán su imaginación. El contenido de estos cursos y las leyes requeridas en los cursos son, por supuesto, los conocimientos y habilidades que los estudiantes necesitan aprender, pero lo más importante es que estas leyes se combinan con el arte y se extienden a la tecnología moderna, lo que permite a los estudiantes comprender la composición tradicional desde una perspectiva más amplia. Técnicas de perspectiva, abre la imaginación. Por lo tanto, las escuelas necesitan establecer algunos cursos y cursos extendidos de historia que permitan a los estudiantes discutir libremente. El plan de estudios del conservatorio suele constar de tres partes: la primera parte es el curso profesional, que es el contenido inquebrantable del curso. Además de enseñar a los estudiantes habilidades profesionales, es más importante que los profesores les brinden la capacidad suficiente para captar plenamente la connotación y el estilo del trabajo y formar una autoconciencia de la connotación y el estilo del trabajo. La segunda parte son los cursos básicos profesionales, incluidos los cursos de teoría de la composición y los cursos de historia de la música. Estos cursos deben actualizarse constantemente con el desarrollo de la música y el arte, es decir, deben mantenerse al día. Este es también un símbolo importante que distingue el nivel de enseñanza de los conservatorios. En un buen conservatorio de música, los profesores que toman cursos en esta área definitivamente enseñarán a los estudiantes los últimos conocimientos y teorías de vanguardia, lo que les permitirá comprender las tendencias actuales en la cultura musical y emitir sus propios juicios más recientes en el proceso de aprendizaje profesional. La tercera parte son los cursos básicos generales, que se centran principalmente en mejorar la alfabetización cultural de los estudiantes, centrándose generalmente en humanidades, ciencias sociales y disciplinas relacionadas. La forma de elegir este curso también refleja el nivel del plan de estudios de la escuela de música. Este tipo de curso debería proporcionar más contenido que pueda brindarles a los estudiantes una mirada nueva o darles plena imaginación. Esto requiere que los docentes tengan suficiente acumulación de conocimientos y una amplia visión académica.
En segundo lugar, la escuela debe crear un entorno artístico abierto y diverso para los estudiantes. Esto se logra principalmente mediante la organización de diversas actividades académicas de música, incluidas conferencias académicas, diversos festivales de música, como el Festival de Bandas de Viento, el Festival de Música de Cámara, el Festival de Música Moderna, diversas clases magistrales (composición, piano, violín, violonchelo, etc.). . Permitir a los estudiantes juzgar y pensar de forma independiente al participar en diferentes actividades académicas. Un conservatorio de música de alto nivel debe contar con muchas actividades académicas fuera del plan de estudios. La realización de estas actividades académicas puede, por un lado, abrir las puertas de la escuela y permitir que muchos expertos musicales ajenos a la escuela participen en las actividades de la escuela. Pueden impartir clases magistrales, conferencias académicas y participar en festivales de música, lo que puede aportar una atmósfera académica fresca a la universidad. Por otro lado, puede brindarles a los estudiantes más oportunidades prácticas. Los estudiantes que participan en presentaciones de festivales de música y actividades organizativas sin duda serán de gran beneficio para mejorar su capacidad práctica en el escenario y su capacidad de actividad social.
En tercer lugar, además de organizar diversas actividades académicas, la escuela también debe crear una gran cantidad de oportunidades de práctica fuera del campus para que los estudiantes mejoren sus estándares profesionales en creación, desempeño, investigación y evaluación, etc. Los estudiantes deben ser el cuerpo principal de la escuela y se debe crear una atmósfera académica animada y un ambiente artístico. Por un lado, las escuelas deben organizar periódicamente actividades de práctica designadas para los estudiantes, como establecer bases de práctica designadas fuera del campus, incluidos grupos literarios y artísticos profesionales e instituciones culturales locales, y enviar regularmente estudiantes a estas bases de práctica para pasantías y actuaciones. El Conservatorio Central de Música ha establecido bases de práctica en grupos culturales y lugares musicales en Beijing, como la Ópera Central y la Sala de Conciertos Sun Yat-sen. También ha establecido bases de práctica artística con instituciones culturales locales en todo el país para mejorar el desempeño de los estudiantes. habilidades a través de la práctica fuera del campus. Por otro lado, la escuela debe crear oportunidades para que los estudiantes intercambien actuaciones en el país y en el extranjero y ayudarlos a ingresar al escenario artístico con anticipación.
Por ejemplo, participar en actividades culturales locales, extranjeras, locales o nacionales, incluyendo creación, actuación y crítica; ayudar a los estudiantes a participar en intercambios de actuaciones internacionales, o actuaciones en festivales culturales, festivales de música o actuaciones de intercambio nacional. De esta manera, los estudiantes pueden lograr algo durante sus años de estudiante y comenzar a enfrentarse a la sociedad y al público. Al mismo tiempo, las escuelas deben prestar plena atención a la construcción de asociaciones de estudiantes y hacer realidad los conceptos de autonomía de los estudiantes y educación dirigida por los estudiantes a través de asociaciones de estudiantes. Las escuelas deben apoyar las actividades creativas de los clubes de estudiantes, proteger y dar rienda suelta a la imaginación de los estudiantes y hacer de estas actividades creativas e imaginativas de los clubes una parte importante del entorno académico de la escuela.
En segundo lugar, establecer métodos de formación científica
La forma de cultivar los talentos musicales es diferente a la de los talentos ordinarios. Requiere identificar, guiar y fomentar el talento musical, mientras que los talentos de los estudiantes deben ponerse en práctica para participar plenamente en la creación, interpretación, investigación y evaluación de la música. A lo largo de los años, el Conservatorio Central de Música ha ido formando gradualmente sus propios métodos de formación en el proceso de exploración de las reglas para cultivar los talentos musicales. Este enfoque consiste en comprender plenamente el proceso de identificación de talentos, prestar atención a la orientación temprana del talento y a la formación de habilidades, insistir en la penetración de la alfabetización artística y cultural, cultivar una visión artística y académica de alto nivel, defender una amplia gama de prácticas artísticas y fomentar estudiantes para producir resultados en los tiempos.
Lo más importante en la enseñanza de las escuelas de música es la identificación del talento. El éxito de un estudiante de conservatorio depende ante todo de su propio talento. La capacidad docente de los profesores se refleja en gran medida en su reconocimiento de los talentos de los estudiantes. Cómo seleccionar bien a los estudiantes en el trabajo de matrícula es el primer eslabón importante en el trabajo docente de la escuela. Un conservatorio de música de alto nivel debe hacer de la selección de talentos la máxima prioridad de la escuela. A la hora de identificar el talento, debemos partir de dos aspectos: por un lado, debemos identificar a los candidatos en función de sus capacidades profesionales actuales. El trabajo de identificación en esta área es relativamente fácil y también es un método de inspección de rutina. Por otro lado, es necesario predecir los talentos del candidato y las perspectivas de desarrollo futuro. Este es un vínculo clave en la identificación de talentos, pero a menudo no es fácil de dominar y muchas veces se ignora.
La formación de habilidades para estudiantes de interpretación musical debe completarse en las escuelas primarias y secundarias, y las pasantías postuniversitarias son solo para consolidar habilidades. Aunque la interpretación vocal es algo especial debido a los cambios en la voz desde la niñez hasta la edad adulta, la educación temprana sigue siendo muy importante (el entrenamiento auditivo para el piano y el canto visual son muy importantes para los estudiantes que aprenden música vocal). Por lo tanto, prestar atención a la educación temprana de la carrera de interpretación musical es una de las formas importantes de cultivar los talentos musicales. El talento musical de las personas suele aparecer en la infancia, reflejándose principalmente en la sensibilidad auditiva y la adaptabilidad funcional. La agudeza auditiva suele estar relacionada con la genética auditiva y la recepción auditiva temprana. La primera es una afección auditiva congénita que depende de los genes auditivos de los padres. Esta última es una experiencia adquirida y depende del entorno auditivo en el que crece el niño. Por ejemplo, los niños que utilizan instrumentos musicales de tono fijo (como pianos) para su entrenamiento auditivo en la primera infancia a menudo desarrollan su capacidad auditiva de tono fijo. La adaptabilidad funcional se refiere principalmente a las condiciones funcionales que requieren los niños cuando participan en actividades musicales. Por ejemplo, el estado de los dedos es muy importante para tocar el piano, el estado de la forma de la boca es muy importante para tocar un instrumento musical, el estado de las cuerdas vocales es un factor decisivo en el éxito del cantante, etc. Estas condiciones musicales innatas o adquiridas requieren una formación temprana y se desarrollarán a medida que el niño crezca. Su agudeza auditiva sólo puede mejorarse mediante un entrenamiento temprano, y su adaptabilidad funcional sólo puede mejorarse mediante el entrenamiento. Además de las especialidades en música vocal (basadas en cuerdas vocales maduras), otras especialidades en interpretación, especialmente la interpretación en instrumentos de cuerda, requieren una capacitación temprana. Por lo tanto, los estudiantes de interpretación de música instrumental deben prestar atención a la formación temprana y realizar una formación profesional sistemática desde el principio de los niños. Ésta es la ley para cultivar los talentos musicales y artísticos, y también es un vínculo de formación al que la educación musical profesional debe prestar atención.
También es importante que los estudiantes reciban altos estándares de educación artística. Es necesario mejorar continuamente el gusto artístico de los estudiantes, guiarlos hacia un ámbito artístico superior y mantener siempre un espíritu emprendedor. La edificación artística de los estudiantes no es sólo una edificación artística de alto nivel y alto nivel, sino también una parte importante del cultivo de talentos en el conservatorio de música. El gusto musical y el estilo artístico de un estudiante determinan si puede desarrollarse en la dirección correcta y, en última instancia, convertirse en un verdadero artista. Por supuesto, los estudiantes necesitan experimentar los sentimientos de diversas formas musicales, ya sea música clásica, música moderna, música étnica o música pop, deben aceptarlas. Sólo puedes elegir después de experimentar las sensaciones de varios estilos y formas de música. Sin embargo, como escuela, debemos asegurarnos de que se inculque a los estudiantes un cierto número de obras clásicas con un mayor nivel artístico en varios estilos musicales, y que una cierta cantidad de obras con un mayor gusto musical y estilo artístico se mantengan en los estudiantes. acumulación de escucha.
Esta formación de alto estilo también incluye la creación de condiciones para que los estudiantes experimenten el estilo del maestro. La escuela debe hacer todo lo posible para brindarles a los estudiantes oportunidades para enfrentarse al maestro.
Animar a los estudiantes a alcanzar el éxito durante sus años de estudiante es también una de las filosofías educativas de los conservatorios de música de alto nivel. A juzgar por las reglas del éxito musical, los estudiantes que se especializan en interpretación de música instrumental ya tienen sólidas habilidades de interpretación escénica en la escuela secundaria. En este momento, la escuela debe brindarles diversas oportunidades de actuación para mostrar sus habilidades y desarrollar su confianza en la actuación artística. Muchos estudiantes ya tienen competitividad internacional en interpretación musical en la escuela secundaria o la universidad, lo que también requiere que las escuelas les brinden oportunidades para diversos concursos musicales. Los estudiantes que se especializan en composición generalmente producen resultados a nivel universitario. Los estudiantes durante este período son los más creativos e imaginativos. Especialmente para aquellos estudiantes con talentos extraordinarios, debemos proteger completamente su creatividad y entusiasmo creativo imaginativo, alentarlos a crear activamente, crear diversas oportunidades creativas para ellos y apoyarlos para que participen en diversos concursos de composición y actividades sociales creativas. Los estudiantes de musicología deben perfeccionar su voluntad académica y acumular una rica experiencia académica, incluida la historia, la estética y otros conocimientos musicales relacionados con las humanidades. También necesitan acumular experiencia estética auditiva musical. La musicología se forma durante los años superiores y de posgrado. Por lo tanto, como institución de educación musical, el conservatorio de música debe considerar plenamente las leyes de las diferentes especialidades al diseñar el camino para que los estudiantes se conviertan en talentos.
En tercer lugar, perseguir la artisticización del sistema de gestión
El modelo de gestión del conservatorio también debe seguir las reglas de cultivo de talentos artísticos. En términos de gestión, el Conservatorio Central de Música aboga por relaciones interpersonales relajadas y sistemas de gestión estrictos, buscando la sencillez y la humanidad. Al mismo tiempo, puede ocuparse de asuntos especiales en la gestión de talentos especiales.
En primer lugar, es necesario establecer un sistema de gestión que se ajuste a las normas de funcionamiento de una escuela de música. Sin instituciones, una institución de educación superior no puede funcionar bien. Sin embargo, si algunos sistemas restringen la innovación artística y la creatividad de los estudiantes, inevitablemente perjudicarán la formación de talentos y el funcionamiento general de la escuela, y deben corregirse decididamente. Por tanto, un buen sistema debe basarse en el desarrollo académico y la innovación artística.
En segundo lugar, este sistema también debería construirse sobre una base completamente humana. Si algunos sistemas restringen la libertad de profesores y estudiantes, o afectan su desarrollo fuera de la enseñanza y el aprendizaje, también deben mejorarse. El arte debe basarse en relaciones interpersonales totalmente relajadas. Humanizar el sistema de gestión es beneficioso para la salud mental de quienes estudian y trabajan en música. Una psicología sana es la fuente de la creación artística, y el respeto pleno al desarrollo de la personalidad humana es la clave de la creación artística. Cuando las escuelas formulan regulaciones para la gestión de profesores y estudiantes, por un lado, deben tener requisitos básicos claros para profesores y estudiantes, es decir, los profesores y estudiantes deben cumplir estrictamente los requisitos básicos para la enseñanza y el aprendizaje. Esto se refleja principalmente en la actitud de los profesores hacia las conferencias y la actitud de los estudiantes hacia las conferencias. Esta actitud no solo se refleja en la forma, como el horario de clase y la actitud de comunicación entre las dos partes, sino también en el contenido, como la preparación de la lección por parte del maestro, el pensamiento de vanguardia sobre el contenido del curso y los estudiantes. 'Iniciativa al escuchar la clase. Al mismo tiempo, se debe exigir incondicionalmente a los profesores y estudiantes que cumplan estrictamente una serie de normas y reglamentos formulados por la escuela, como el sistema de no fumar, el sistema de gestión de las aulas, el sistema de exámenes, el sistema financiero, etc. Por otro lado, además de formular estos sistemas rígidos, las escuelas también deberían considerar dar suficiente espacio a profesores y estudiantes.
La dirección escolar, las instituciones y las instituciones, los profesores y los profesores deben comunicarse sobre la base de la igualdad, la asistencia mutua, la igualdad y el beneficio mutuo. En definitiva, tener una relación interpersonal relajada. Además, las escuelas deberían tener métodos de gestión especiales para tratar los talentos especiales y no enterrar los talentos. El Conservatorio Central de Música está implementando actualmente el “Plan de cultivo de talentos más innovadores” (también conocido como “Plan Bob”, abreviatura de Best of best). Como proyecto importante en la reforma del sistema educativo nacional, este plan tiene como misión principal el cultivo de talentos musicales de primera clase en el país y en el extranjero. Después de la selección, se establecerá un nuevo sistema de gestión de la enseñanza para los estudiantes seleccionados y se explorarán nuevas ideas para cultivar talentos musicales destacados a través de apoyo financiero especial y modelos de formación innovadores.