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Cómo incorporar la educación innovadora en la enseñanza en el aula de tecnología de la información en la escuela primaria

Primero, actualizar conceptos y cultivar el pensamiento innovador

Para cultivar habilidades innovadoras en la enseñanza de tecnologías de la información, el primer problema a resolver es una mayor transformación de los conceptos educativos de los docentes. Con la implementación de una educación de calidad se ha respetado mucho el entusiasmo de profesores y estudiantes. Debido a la participación activa de los estudiantes, se valora la creatividad de cada estudiante. La autoridad del docente ya no se basará en la aceptación pasiva de los estudiantes, sino en la capacidad del docente para promover el desarrollo integral con la participación activa de los estudiantes. Un maestro creativo no solo es una buena clase, sino, más importante aún, cómo hacer pleno uso de los métodos de enseñanza heurísticos, basados ​​en la discusión y participativos para brindarles a los estudiantes algo más importante que el conocimiento (es decir, métodos para adquirir conocimientos) y desarrollar La inteligencia de los estudiantes, desarrollando el pensamiento de los estudiantes para adquirir nuevos conocimientos. Que los profesores se den cuenta plenamente de que la educación no sólo debe ser una herramienta para formar e inculcar conocimientos, sino también un medio para desarrollar la cognición.

A partir de aclarar las cuestiones centrales de la educación de calidad y los objetivos de enseñanza de cultivar el espíritu innovador, la capacidad práctica y la capacidad creativa de los estudiantes, primero debemos partir del vínculo "enseñanza" para mejorar la calidad y actualización de los docentes. enseñar conceptos y utilizar métodos científicos para El método debe iluminar la inteligencia de los estudiantes y cultivar su buena sed de conocimiento. En segundo lugar, debemos comenzar desde el vínculo "aprendizaje", estudiar los métodos de enseñanza y los métodos de aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje, y verdaderamente; "piensa lo que piensan los estudiantes". Por ejemplo, cuando hay relativamente pocas clases de tecnología de la información en las escuelas, los profesores implementan métodos de enseñanza intensivos y intensivos para completar las tareas docentes. De hecho, este es un método de enseñanza incorrecto. La mayoría de los estudiantes no comprenden los comandos ni algunos contenidos. Solo recuerdan el formato del comando y el contenido relacionado. A los estudiantes no se les enseña cómo operar computadoras ni cómo aprender conocimientos. Todavía no saben cómo operar las computadoras. Creo que en el proceso de enseñanza de tecnología de la información, debemos actualizar constantemente los conceptos de enseñanza, aprovechar las computadoras, utilizar de manera integral varios modelos y métodos de enseñanza para ayudar a los estudiantes a comprender y absorber, aprovechar al máximo la posición dominante de los estudiantes en el aprendizaje y permitir que los estudiantes tomar la iniciativa de hacer preguntas y movilizar plenamente el pensamiento innovador y la imaginación de los estudiantes, brindándoles suficientes oportunidades prácticas, mejorando así la eficiencia de la enseñanza de los cursos de tecnología de la información.

En la relación profesor-alumno bajo el nuevo plan de estudios, los profesores deben cambiar los conceptos y roles tradicionales y utilizar tecnología de la información informática moderna para la enseñanza en el aula, a fin de desempeñar el papel de organización, orientación, control y respuesta. y cambiar la "centralización" Las deficiencias de la "enseñanza" y la "enseñanza de estilo intensivo" forman una situación de aprendizaje animada y centrada en el estudiante, que puede estimular fácilmente la pasión innovadora de los estudiantes, cultivar la capacidad innovadora de los estudiantes, coordinar y promover el aprendizaje de otros temas y servir al futuro.

2. Estimular el interés y cultivar la conciencia innovadora

El interés es el precursor del pensamiento creativo, y el interés es una característica psicológica tendenciosa. Cuando una persona está interesada en algo, lo explorará de forma activa, proactiva y persistente. Los estudiantes deben tener la motivación adecuada para aprender y un fuerte interés por aprender, para que puedan tener iniciativa y entusiasmo. Sólo cuando esté interesado podrá tener motivación, sus actividades de pensamiento pueden comenzar a funcionar, puede obtener información, puede probarse la información y su nivel de conocimiento puede cambiar de cuantitativo a cualitativo, y puede producir resultados fructíferos. Por lo tanto, sólo estimulando el fuerte interés de los estudiantes por el aprendizaje podremos cultivar gradualmente una conciencia innovadora en el aprendizaje.

1. Claras metas y estimulando el aprendizaje. La meta es el destino de la lucha de una persona. Sólo cuando la meta está clara podemos trabajar duro para lograrla. Establezca metas basadas en la realidad y anime a los estudiantes a trabajar duro y perseguir consciente e incansablemente metas predeterminadas. Por ejemplo, utilizo un método que combina objetivos a largo plazo y objetivos de aprendizaje en la enseñanza de tecnología de la información para decirles a los estudiantes que a medida que la sociedad cambie, las computadoras se convertirán gradualmente en una herramienta utilizada por toda la sociedad. El analfabetismo en el siglo XXI no es analfabetismo, sino incapacidad para utilizar las computadoras. Dejemos que los estudiantes comprendan la urgencia de aprender a usar computadoras. Al mismo tiempo, en el aula de tecnologías de la información se muestran los objetivos de aprendizaje y constantemente se crean escenarios en el aula para estimular la curiosidad y la sed de conocimiento de los estudiantes. Esto puede movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender, permitirles participar conscientemente en el aprendizaje y estimular su espíritu emprendedor.

2. Aprovechar las competiciones y estar dispuesto a aprender. Debido a que una de las características de los estudiantes de primaria es que son muy fuertes, están dispuestos a participar en actividades competitivas. Por tanto, la práctica de introducción de texto resulta aburrida para los estudiantes. En respuesta a este fenómeno, deberíamos aprovechar las oportunidades apropiadas para organizar un concurso de entrada de texto y utilizar el software de práctica propio de la computadora para competir. Todos pueden conectarse a la computadora para ver quién es más rápido. Esto ayuda a ponerse al día entre sí y promover el dominio de las operaciones del teclado y la entrada de texto.

En tercer lugar, combinar materiales didácticos para cultivar habilidades innovadoras

El curso de informática es un curso de diseño flexible, práctico e integral. En la enseñanza, combino materiales didácticos con la vida real, diseño audazmente la enseñanza y me concentro en cultivar el pensamiento innovador y las habilidades innovadoras de los estudiantes.

1. Crear condiciones para movilizar el entusiasmo. Sólo convirtiéndose en los dueños del aula y del aprendizaje podrán los estudiantes pensar libremente, crear activamente y desarrollar habilidades innovadoras. Por lo tanto, movilizar el entusiasmo creativo de los estudiantes es el requisito previo para cultivar la capacidad creativa de los estudiantes. Para lograrlo, los profesores primero deben tener plena confianza en los estudiantes y creer que cada estudiante puede aprender bien y tener talentos creativos. En la enseñanza, los profesores deben inspirar a los estudiantes a hacer preguntas, analizar y resolver problemas de forma independiente, alentarlos a cuestionar con valentía y ponerse entre los estudiantes para participar en diversas actividades docentes con ellos. Sólo de esta manera se podrá movilizar plenamente el entusiasmo creativo de los estudiantes, formar un aula abierta y allanar el camino para cultivar la creatividad de los estudiantes.

Por ejemplo, cuando estoy aprendiendo a hacer diapositivas, primero pongo las diapositivas que he hecho con anticipación, que contienen animaciones, imágenes, sonidos, películas y otros medios, para que los estudiantes puedan verlas. generará una especie de curiosidad, por lo que cuando el profesor lo presente y pregunte a los estudiantes si quieren aprender, los estudiantes naturalmente escucharán atentamente cada paso de la producción impulsados ​​por la curiosidad, lo que no solo completa los objetivos de enseñanza, sino que también moviliza a los estudiantes. ' aprendizaje. entusiasmo.

2. Plantea situaciones y estimula la imaginación. La imaginación es la capacidad de las personas para comprender el mundo objetivo y es el requisito previo para el pensamiento innovador. Sin imaginación no hay innovación. De acuerdo con las características de la tecnología de la información, los profesores pueden diseñar contenido novedoso, ingenioso y estrechamente relacionado para permitir a los estudiantes imaginar plenamente, discutir con valentía y activar su pensamiento, cultivando así las habilidades de pensamiento innovador de los estudiantes.

Por ejemplo, cuando enseñaba WORD, primero demostré cómo editar tablas en WORD. La clase hizo un sonido de sorpresa mientras decoraban los bordes de las páginas y usaban toques artísticos. En esta fuerte atmósfera de aprendizaje, permita que los estudiantes editen una hoja de tarea, déjeles decorar los bordes y el sombreado de la hoja de tarea, agreguen color al texto y luego deje que toda la clase compita para ver quién puede organizarla más rápido y más bellamente, y pasar La función de la red multimedia se desempeña para toda la clase. En este proceso, no sólo se completan las tareas de enseñanza, sino que también se mejora la capacidad de pensamiento de los estudiantes, es decir, se estimula la curiosidad y el deseo de conocimiento, y se cultiva la aguda observación y la rica imaginación de los estudiantes.

En resumen, deberíamos utilizar factores educativos innovadores en la enseñanza de la informática para permitir a los estudiantes jugar libremente y aprovechar sus potenciales factores innovadores. De acuerdo con los materiales didácticos, se reforma la estructura del aula, se optimiza el diseño de la enseñanza y se utilizan teorías avanzadas para presentar nuevos conceptos de enseñanza, de modo que el pensamiento creativo y la personalidad de los estudiantes puedan desarrollarse en gran medida, explorando así un nuevo mundo de "innovación". "Educación en la enseñanza de la informática.