Cinco plantillas de notas de lectura de 1000 palabras para estudiantes universitarios
Fan·"Notas de lectura para estudiantes universitarios"
Mil lectores significan mil Hamlets. Este discurso trata precisamente de las cosas que disparan mi sensibilidad. Ya sea que estés feliz o enojado, sólo quiero que sonrías.
Hace mucho tiempo, un grupo de personas de pelo ligeramente rizado buscaban comida en la selva y no podían ver el sol. En el camino, me encontré con varios monos, balanceando sus largos brazos y saltando entre los árboles enredados. Los ojos del mono están llenos de colores extraños, tal vez preguntándose por qué criaturas de apariencia similar caminan erguidas sobre el suelo. Y los peatones en el suelo, que de vez en cuando miran a los monos que cuelgan de las enredaderas en los huecos donde recolectan frutos silvestres, están llenos de desdén y desprecio.
Llegó la tormenta y un grupo de personas en la cueva se reunieron temblando, mirando al cielo con miedo. En ese momento, hubo un terrible sonido de truenos y relámpagos en el cielo. El fuego ardiente disipó parte del frío causado por la fuerte lluvia, y varios huesos de animales salvajes en el fuego ya se habían quemado hasta quedar negros.
La jungla no estaba pacífica en ese momento, y los monos que acababan de divertirse de repente entraron en pánico. Cayó una fuerte lluvia, enseñando a los monos una lección que no fue demasiado grande ni demasiado pequeña. El viejo mono guía al pequeño mono a saltar entre las enredaderas. Ya sea que elijas un hombre que camina erguido o un mono que habita en los árboles, todos los seres vivos temen la violencia de la naturaleza.
Después de la fuerte lluvia, la gente se mostró tan despectiva como siempre y los monos estaban tan desconcertados como siempre.
Durante muchos años, esos monos y esas personas parecían haber desaparecido, como si hubieran desaparecido en el largo río de la historia. El efecto de agregación de los humanos es inevitable y conduce a relaciones sociales complejas. La gente de la ciudad bromea diciendo que la gente del campo es atrasada y anticuada, pero la gente del campo también lamenta que la gente de la ciudad no pueda distinguir la diferencia entre la avena sin cáscara. El mundo en la ciudad sitiada cambia cada día que pasa y la vida de las personas también cambia rápidamente en la dirección que esperan. En el campo fuera del muro, la gente tiene el concepto tradicional de "nacido aquí, criado aquí y muerto aquí". Incluso bajo la presión demográfica, la mayoría de los jóvenes que se van siguen la tendencia y anhelan la vida urbana. De esta manera, la población urbana se vuelve cada vez más urbana y la población rural se vuelve cada vez más rural.
La teoría de la evolución de Darwin nos dice que un mismo organismo irá desarrollando gradualmente un aislamiento reproductivo debido al aislamiento geográfico. Un muro separa a personas que tienen las mismas raíces y pertenecen a la misma cuenca, no por la distancia, sino por el pensamiento. Es comprensible, entonces, que los conceptos de gente de ciudad y de campo se estén distanciando.
La cultura local es el punto de partida más básico. China ha sido un gran país alimentario desde la antigüedad y siempre hay personas que han trabajado la tierra durante generaciones. Y siempre hay personas así que han vivido y trabajado en esta tierra durante generaciones. No importa cómo se desarrollen los tiempos, este lugar nunca se perderá. El hombre de ciudad es fruto de las hojas sueltas del hombre de campo. Puede que esta no sea una buena afirmación, pero da en el blanco.
Algunas personas dicen haber visto a los chinos recuperar tierras en pastizales aptos para el pastoreo. No creo que el chino sea de la ciudad. Este juicio no es desprecio, sino que refleja que los conceptos determinan los patrones de comportamiento de las personas. La población rural vive en zonas rurales y tiene una estabilidad a largo plazo en sus vidas. La vida más cercana a la naturaleza les brinda la forma de vida que más les salva la vida. Las cosas inteligentes tienden a funcionar de forma lenta y prolongada. Esto está más allá de la comprensión de los residentes urbanos con un marco de pensamiento, por eso se le llama "tierra". La "tierra" es la cualidad más preciada de la verdadera gente del campo, al igual que lo que la gente de la ciudad llama "dignidad".
En la sociedad rural, lo más inútil es escribir. Los problemas que enfrentaron nuestros antepasados difícilmente cambiarán, y unas pocas cartas gruesas escritas a mano definitivamente no serán tan buenas como las palabras y los hechos. Las casas rurales son todas casas con techo de tejas, con pocas estructuras en capas en pie. El contacto de voz está disponible tanto desde el frente como desde la parte trasera de la casa. Esta no es una casa nido de pájaro con un espacio cerrado dentro de una ciudad amurallada. Las ondas sonoras no chocarán ni se reflejarán en todas partes, por lo que no hay necesidad de preocuparse por causar * * * vibraciones y colapsos.
También he visto el dicho de que las zonas rurales no necesitan innovación. No digo nada al respecto.
Boda tradicional, funeral y occidental
¿Qué iglesia de bodas extranjera es mejor? ¿Sentarse en una cafetería y tomar una taza de café, o recostarse en una vieja silla de mimbre y tomar una taza de té viejo bajo la puesta de sol? La existencia es razonable. Innovación significa rechazar lo viejo. Cuando las operaciones mecanizadas se extiendan por las tierras de cultivo, ¿quedarán impotentes las costumbres lejanas que han viajado durante miles de años? Las zonas rurales son muy testarudas y no aceptan la innovación.
Lo que más le falta a la gente de la ciudad ahora es un sentido de pertenencia. Quizás esto sea un poco idealista. De hecho, si una persona vive allí durante mucho tiempo, naturalmente desarrollará apego y elogios. Los edificios urbanos con características geométricas pueden tener un brillo cálido a los ojos de los urbanitas. Pero a veces todavía no es tan bueno como esas delgadas ramas muertas del campo.
Para decirlo sin rodeos, la gente de la ciudad no entiende el suelo de la gente del campo, y la gente del campo no entiende la borrachera de la gente de la ciudad.
China nació en su propia tierra, por lo que no importa cómo evolucione y se desarrolle, siempre habrá algún sabor local. Esto es un cumplido. Qué terrible es un producto sin historia ni pasado. La característica de la China rural es su patrón de orden diferencial. La relación entre las personas ha cambiado por completo, como una piedra arrojada al agua provoca olas. La piedra eres tú y las olas del agua son tus relaciones. Si vive en China durante mucho tiempo, naturalmente comprenderá este tipo de cosas, que no se pueden describir con palabras.
La ciudad eventualmente volverá al campo. Es solo que los modelos de desarrollo actuales de las ciudades y las zonas rurales son muy diferentes. Las ciudades se están volviendo cada vez más desconocidas y las zonas rurales no son del todo puras. No importa si eres un habitante de la ciudad o del campo, debes enfrentar tu identidad. Nunca digas algo que no sabes fácilmente. Al igual que el principio de incertidumbre, nadie en el mundo puede ver la verdad.
Al final del artículo podrás decir que esta no es una nota de lectura estándar. Pero creo que de lo que estoy hablando son de mis verdaderos sentimientos después de leer “Country China”. No existen estándares en el mundo y un conjunto de productos lógicos nace del miedo a la exploración y la conformidad.
Abrir el libro es útil. Mientras estudies, ganarás algo.
Notas de estudio para estudiantes universitarios: Fan
Por casualidad, vi a alguien comentando en Internet sobre "Country China" del Sr. Fei Xiaotong: "Aunque este libro es una introducción a la sociología Es una lectura, pero está respaldada por una profunda alfabetización teórica; el lenguaje es fácil de entender, junto con un fuerte sabor local, y no hay términos teóricos inolvidables y difíciles de entender. Después de leerlo, de hecho hay una. sensación de iluminación". Fue esta alta valoración la que inspiró mi interés por la China rural. Efectivamente, sentí mucho después de leerlo.
Incluye el color local, escribir sobre el campo, luego escribir sobre el campo, diferentes patrones de orden, mantener la moral privada, la familia, la diferencia entre hombres y mujeres, el orden de la etiqueta y la justicia, no litigios, La política de inacción y el gobierno de los mayores, la separación de geografía y sangre, los maestros famosos, del deseo a la necesidad, etc., describen vívidamente las condiciones básicas de la China rural.
La primera frase del capítulo inicial de "El país de China" es: "Desde una perspectiva de base, la sociedad china es rural". Como dijo el Sr. Fei, la sociedad de base de China tiene un fuerte sabor rural. El "sabor campestre" aquí no es etiquetar la ignorancia de la gente del campo como "no saben muchas palabras y no saben si girar a la izquierda o a la derecha cuando escuchan el sonido de la bocina de un auto". demostró que la capacidad de aprendizaje de la gente del campo no es mejor que la de la gente de la ciudad. Las personas son diferentes, pero su demanda de conocimiento y reglas de la vida urbana no es tan fuerte como la de los habitantes de la ciudad. Como todos sabemos, la sociedad tradicional china se basa en una economía campesina autosuficiente en pequeña escala. La naturaleza cerrada y el conservadurismo de la sociedad tradicional china restringen la forma de pensar y el desarrollo ideológico y cultural del pueblo chino, especialmente de las bases. gente. Además, la sociedad rural es una sociedad que cambia muy lentamente. La gente se ha acostumbrado a la vida estable de la sociedad rural y no puede adaptarse a otras sociedades que cambian rápidamente. Por eso la "sociedad rural" es "rural".
Fei Lao cree que "si el nivel base de la sociedad china cambia, sólo después del cambio se podrá llevar la escritura al campo". Tanto el lenguaje como la escritura son herramientas para expresar sentimientos, pero este no es el caso. . En las sociedades rurales, la gente tiene su propio lenguaje y métodos de comunicación y, a veces, las palabras sobran. Las expresiones, los movimientos y los sonidos son formas únicas de comunicarse. A menos que cambie la naturaleza de la sociedad rural, el proceso de envío de escritura al campo será bastante lento.
En términos de estructura social, la China rural simplemente divide la sociedad en el "modelo de grupo" de la sociedad occidental y el "patrón de orden diferencial" de la sociedad china tradicional.
Lo que perseguimos es la cultura confuciana, que habla de "armonía y decoro", que es el estado normal de las relaciones humanas seculares.
Finalmente, el autor también habló de la separación de sangre y geografía, deseo y necesidad, nombre y realidad. La relación de sangre es la base de la sociedad identitaria y la geografía es la base de la sociedad contractual. La distancia entre lo nominal y la realidad aumenta con la velocidad del cambio social, pero la velocidad del cambio en la sociedad rural es muy lenta.
Este libro utiliza narrativas comparadas para que sea fácil de entender para los lectores y también ofrece muchos ejemplos. Es muy cercano a la vida de las personas y fácil de aceptar.
Notas de estudio para estudiantes universitarios: Fan
¿Dónde empezó el origen o brote de la guerra? ¿Desaparecerá la palabra guerra de nuestro léxico? Después de leer "Sobre la guerra", solo obtuve algunas respuestas, y es posible que algunas respuestas nunca se conozcan.
La guerra es el resultado de la expansión infinita de la lucha entre nosotros y el enemigo. En el campo de batalla lucho contra el enemigo. Para sobrevivir, haré todo lo posible para derrotar al enemigo. Mis habilidades de combate y mi estado de armas podrían significar la diferencia entre mi vida y mi muerte. Innumerables soldados como yo luchan contra el enemigo. Es el estado de las armas de un país y una nación. La calidad general, la formación y las tácticas de los soldados determinan la victoria o la derrota de una guerra. Por lo tanto, cuando los fuertes barcos y cañones de las potencias occidentales tengan una ventaja absoluta sobre los barcos de madera y las grandes espadas de la dinastía Qing, naturalmente ganarán la guerra.
Entonces, ¿dónde se originó la guerra? En la antigüedad había poca gente, por lo que no podía haber guerra. Sólo dos salvajes luchan o se baten en duelo por una hembra salvaje, como los animales para aparearse, pero en realidad para continuar con la supervivencia. A medida que la población crecía, estallaron guerras entre tribus, razas y naciones. En última instancia, tiene un propósito, un propósito de mejor desarrollo y supervivencia. Por ejemplo, Japón se expandió para adaptarse al aumento de población. Todas las guerras no pueden escapar a este propósito. De la conquista primitiva a la política moderna. Todo con fines de lucro. Si no hay beneficio, nadie querría pelear. La guerra es una situación en la que todos pierden y nunca hay un ganador. La llamada victoria no es más que sumar las propias pérdidas al enemigo. Por tanto, la guerra es un medio político, un proceso de obtención de beneficios y de sangrado.
Mientras existan personas en el mundo y no controlen sus deseos, siempre habrá luchas, que van desde conflictos de intereses de clase dentro de un país hasta conflictos tan grandes como la supervivencia del país. La guerra estará relacionada con el ámbito ideológico del pueblo. El ser humano siempre ha tomado de la naturaleza y de los países que tiene la capacidad de conquistar (por eso hay colonias y esclavos). Las habilidades de Dios son limitadas, pero los deseos humanos son ilimitados.
Entonces, la guerra tiene su origen en el deseo humano. Con el progreso de la sociedad y los cambios en los países y sistemas políticos, la guerra se ha convertido en una herramienta para que los gobernantes obtengan mayores intereses. Desde la destrucción de los Seis Reinos por la dinastía Qin hasta la Segunda Guerra Mundial, ¡qué vergonzoso es para la humanidad apoderarse de los derechos de desarrollo de otras naciones (requisitos coloniales, concesiones, aranceles, enormes indemnizaciones de guerra) bajo la bandera del rejuvenecimiento nacional! ! La guerra se ha convertido en un medio político y una herramienta para que otros países intervengan en otros países.
Que la guerra pueda desaparecer depende de si la sociedad humana puede verdaderamente unirse sin fronteras nacionales ni discriminación racial, dejar que la educación realmente desempeñe su papel y darse cuenta de que todos somos seres humanos en la tierra. Sólo así la guerra podrá desaparecer verdaderamente del diccionario.
Desde una perspectiva política, "Sobre la guerra" cree que la política domina la guerra, la guerra es sólo un medio y la política es el objetivo. así es. Si reconocemos esto, podremos gestionar una guerra de forma más eficaz. No necesitamos considerar el aforismo "Si te olvidas de luchar, estarás en peligro; si estás ansioso por luchar, perecerás". Podemos entender profundamente la guerra si recordamos el propósito de la política, como probablemente sea el caso de la guerra entre Estados Unidos e Irak. El destino final de la humanidad debe ser una sociedad armoniosa. Espero que todos comprendan la naturaleza de la guerra.
El pueblo chino ama la paz y no queremos la guerra, pero si crees que somos fáciles de intimidar y que tienes la capacidad de conquistar, entonces vamos, aceptamos el desafío. Usas tus valores para medir el mundo y yo te devolveré tus valores. Cualquiera que abiertamente cometa un delito contra mí será castigado a distancia.
Al mismo tiempo, no olvide una frase: los soldados, los asuntos importantes del país, el lugar de la vida y la muerte, y la forma de vida y muerte, no deben ser ignorados.
Notas de estudio para estudiantes universitarios: Fan
El propósito de la guerra es hacer que el enemigo obedezca nuestra voluntad. Para lograr este objetivo, es necesario hacer que el enemigo sea incapaz de resistir.
Para que el enemigo sea incapaz de resistir, es necesario destruir el poder militar del enemigo. El poder militar aquí debe incluir el poder espiritual del ejército y del enemigo, es decir, la fuerza de voluntad. Como la guerra es una lucha entre personas, debe estar dentro del ámbito de la emoción. Por lo tanto, no se puede ignorar el poder espiritual de la guerra, especialmente en algunas luchas de vida o muerte. Para que el enemigo sea incapaz de resistir, es necesario destruir la voluntad de su país y de su pueblo de resistir, al menos en teoría, que puede caracterizarse por la firma de un tratado de paz o la exigencia de relaciones sexuales. Estas características al menos indican que el enemigo ha admitido la derrota en el presente, y lo que sucederá en el futuro es una cuestión de futuro.
Conceptualmente, dejar al enemigo impotente llevaría la lucha hacia los extremos, pero en la práctica esto debe modificarse. Porque la gente tiene sentimientos y no gana poder por pura lógica. La guerra está llena de posibilidades, y esto también se debe a que el poder espiritual, es decir, la fuerza de voluntad, juega un papel importante en la guerra.
Es imposible que la gente sea integral en la guerra, especialmente en guerras feroces. Cualquier descuido conducirá a cambios en el curso de la guerra (en relación con las predicciones anteriores a la guerra). Esta también es una oportunidad.
Nunca debemos olvidar que la guerra es una continuación de la política de otra manera. Por tanto, los propósitos políticos siempre están presentes al principio y al final de la guerra. Quizás el avance del proceso bélico tuvo un impacto, o incluso mayor, en el propósito político original. Pero normalmente pensamos que este impacto no afectará fundamentalmente el propósito político original o que el impacto será extremadamente limitado. Cabe señalar que cuando la hostilidad y las intenciones de ambas partes no son fuertes o las fuerzas son simétricas, los objetivos políticos a menudo juegan un papel importante e incluso afectan el curso de la guerra. Incluso en condiciones generales, los propósitos políticos afectarán en gran medida el curso de la guerra, ya sea controlando estrictamente su escala o expandiéndola incontrolablemente (incluso si no existe ninguna intención ni propósito hostil real). Por lo general, su tamaño está estrictamente controlado.
La guerra es la continuación de la política, y la política es el atributo inherente de la guerra. La política suele ser mucho más inteligente que la guerra. Y la guerra misma suele estar llena de azares y violencia. Entre ellos, el favor es el factor clave.
En realidad, si quieres eliminar el ejército y la fuerza de voluntad del enemigo, a menudo debes considerar tu propio consumo, si serás eliminado por el enemigo y el rango donde la defensa del enemigo es más fuerte que la ofensiva. , para que la guerra no llegue a extremos. En resumen, debido a sus propias preocupaciones y circunstancias objetivas, el proceso de guerra puede estar lleno de incertidumbres. Esta incertidumbre parece hacer que nuestro análisis anterior carezca de sentido. Los hechos también muestran que en muchos casos, las guerras reales (es decir, los conflictos reales entre las dos partes) no ocurren. Se debe creer que las operaciones militares en la guerra deben incluir dos aspectos: primero, todos los preparativos para una guerra real, incluida la movilización militar, el transporte de materiales y el ajuste y montaje de tropas. El segundo es la guerra real, el conflicto real. Podemos saber que cuando hay una enorme disparidad de fuerza entre los dos lados, y cuando un lado se da cuenta de que la fuerza militar del otro lado excede con creces su propia fuerza, automáticamente renunciará a la resistencia. Esto es lo que se llama "conquistar al enemigo sin luchar". De hecho, el proceso de guerra ya ha comenzado.
Esta incertidumbre no es incompatible con el propósito de la guerra, incluso si el enemigo es incapaz de resistir. Porque cuando una parte no está preparada o está decidida a no tomar medidas decisivas contra el enemigo y la otra parte tiene el propósito activo de destruir al oponente en cualquier momento, esta parte inevitablemente se encontrará en una situación desventajosa en la guerra porque no ha juzgado que la otra parte no tomará ninguna acción en la guerra. En el caso de una acción decisiva, ha tomado la determinación negativa de no tomar una acción decisiva, por lo que debe estar en pánico e incapaz de concentrar sus fuerzas y ejercerlas hasta el límite. Un resultado así está destinado a ser trágico.
Por lo tanto, el propósito de hacer que el enemigo sea incapaz de resistir, destruir el poder militar del enemigo y aplastar la fuerza de voluntad del enemigo no es el objetivo que toda guerra debe lograr, pero existe en todas las guerras desde el principio. En las operaciones militares, sólo se mitiga o contiene con fines políticos u otros motivos.