Edificios históricos en la aldea de Tianchi
1. Salón Sanhuai y Salón Ancestral Wang (unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales)
Año: Dinastía Ming
Fecha de publicación: 2065 438+marzo de 2003
Wang Huiyuan es descendiente de Wang Gong. Para evitar la guerra, en el primer año de Duanping en la dinastía Song y el primer año de Ruiping, se trasladó de Xiaoshan a Longyou y Huiyuan, y se construyeron tres salones ancestrales: el salón superior, el salón medio y el pasillo inferior. Los tres salones ancestrales son de la misma generación, también conocidos como las tres pagodas superior, media e inferior. Entre ellas, las tres pagodas inferiores están relativamente bien conservadas.
El Salón Sanhuai (Salón Xia Sanhuai) está orientado al norte y al sur. Tiene un diseño general de cinco entradas en la parte delantera y trasera, un escenario y un ala, y el avión tiene forma de "T". . Los primeros cuatro accesos tienen 14,30m de ancho, y el quinto acceso tiene 29,80m de ancho y 50m de fondo, con una superficie total de 1500m2. Hay un estanque frente al salón, con un pareado a ambos lados que dice: "Ver las virtudes en los escalones, ver las raíces de loto frente al patio es una bendición. El tercer escalón está pavimentado con arenisca de color púrpura, lo que significa". "El aire violeta viene del este." La piedra del tambor es azul y blanca. Hay un asta de piedra frente a la puerta, que tiene cinco habitaciones de ancho, con cinco correas y tres columnas. Hay un cobertizo rodante al frente y un techo detrás. Hay un escenario en la segunda puerta, tres habitaciones amplias y once correas a modo de vigas. El estilo Ming tiene cuatro columnas en los dos primeros escalones y cinco vigas en los tres escalones posteriores. Hay pasillos a ambos lados de los patios de dos y tres sentidos. Hay nueve correas en tres entradas, cinco vigas en el frente y cuatro columnas en el vano, y el techo del porche delantero está enganchado con el techo principal para formar un techo doble. El techo con tres entradas y cuatro salidas también tiene forma de gancho, tres o cuatro pilares. Hay cuatro entradas, las vigas son iguales a las tres entradas, y las dos alas a ambos lados de los cinco patios de entrada son aleros dobles de dos pisos. Los aleros dobles, vigas y columnas de cinco pisos están hechos en su mayoría de árboles de toon y alcanfor, que son naturalmente a prueba de polillas y no hay insectos voladores ni arañas en el pasillo. . Por muy seco que esté el tiempo, los dos estanques del vestíbulo nunca tocarán fondo. En el techo del salón interior, Yan'er, sosteniendo tierra en su mano, ocupaba una posición segura en Liang Xing. Las pinturas de ese año todavía son claras y se pueden distinguir los patrones del fénix y el loto.
El edificio Sanhuaitang, sus columnas, vigas y otros componentes tienen características obvias de la época y exquisitas habilidades de tallado en madera. Hace unos 400 años, la estructura interna del edificio estaba intacta y la forma general estaba intacta. Es un importante templo ancestral de la dinastía Ming en la provincia de Zhejiang.
2. Salón Ancestral de Yang, Familia Guanxi (Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave)
Año: Dinastía Ming
Fecha de publicación: 2065 438+marzo de 2003
Según el árbol genealógico de Yang, cuando el antepasado de la dinastía Song lo visitó, vio el hermoso paisaje aquí, como un paraíso, por lo que se mudó de Fujian a Meiling y luego se mudó aquí nuevamente.
Kansai Family, orientada al sur, tiene dos entradas delantera y trasera, y un escenario. Ambos accesos cuentan con tres crujías, con un ancho total de 12 metros, un fondo de 24 metros y una superficie de 228 metros cuadrados. Tan pronto como entras al salón, ves una torre de puerta con doble alero en la cima de la montaña y un cubo de seis litros. La dinastía Ming tiene un escenario móvil. Hay pasillos a ambos lados del primer y segundo patio. En el salón principal de las dos entradas, el marco de vigas tiene nueve correas, las cinco vigas en el vano son dos escalones y cuatro columnas, y la sala secundaria usa una columna central. Todas las vigas son de ladrillo y están ocultas en las paredes. Hay una tablilla de piedra incrustada en la pared a dos aguas en el lado este del salón principal, que registra la experiencia de construcción, la antigüedad y el entorno circundante.
Una familia noble de Kansai, la torre de la puerta es exquisita en artesanía y magnífica. A diferencia de la estructura tradicional del edificio, las paredes alrededor del salón principal son muros de carga. Las "vigas talladas y edificios pintados" en las paredes son todas tallas de ladrillo, e incluso los soportes son tallas de ladrillo, exclusivamente para decoración. Es una característica importante de la arquitectura de la dinastía Ming en el condado de Longyou, y también es el edificio del salón ancestral de la dinastía Ming con características locales obvias en Zhejiang.
3. Lu Sanyitang, una familia famosa en el norte (unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado)
La familia Lu vino de Ji, y después de su hermano menor, tomó el mando. país como su apellido. Según los registros de "Genealogía", "Investigación de apellidos" y "Recopilación de apellidos Yuanhe", el rey Wu de Zhou nombró a Bo Qin, hijo de su hermano menor Zhou Gongdan, duque de Lu en el estado de Lu (ahora Qufu ciudad, provincia de Shandong). El Estado de Lu duró más de treinta generaciones desde el Duque Zhou hasta el Duque Qing. Debido a que se adhirió al antiguo sistema Zhou, decayó gradualmente después del Período de Primavera y Otoño. Durante el Período de los Reinos Combatientes (256 a. C.), Lu fue destruido por el rey Gaolie de Chu. Obligado a trasladarse a Xiayi (una ciudad fuera de la capital). Sus descendientes tomaron el nombre del país como apellido y lo llamaron Lu, mirando hacia el condado de Fufeng. El apellido Lu en la aldea de Tianchi tiene un origen muy puro, originado en la antigua ciudad de Yanzhou en el estado de Lu (al oeste de Qufu, la "Ciudad Santa del Este"), y su antepasado es Lu Zhongtong.
Los antepasados del "Sanyi Hall" compraron enormes maderas en la montaña Tianchi y, después de mucho esfuerzo, finalmente construyeron un magnífico templo al pie de la montaña llamado "Sanyi Hall". bellamente tallados con figuras, dioses, pájaros, palíndromos, etc. El diseño es riguroso y hermoso, las figuras huecas están talladas con expresiones faciales realistas, la ropa fluye naturalmente e incluso las comisuras de los ojos y los dedos de los personajes están talladas sin ambigüedades.
Las vigas de madera están talladas con motivos. Estas decoraciones talladas en madera también reflejan los pasatiempos y actividades de los antiguos; por ejemplo, el león simboliza el poder y los espíritus malignos, el ciervo simboliza la riqueza del rey, el caballo es la lanza y el murciélago bendice en todas partes.
Lu Gong: un famoso ministro de la dinastía Han del Este en Fufeng Pingling (ahora Fufeng, Shaanxi). El emperador Zhang masacró a Zhongmou, utilizó la virtud como base de la justicia y no impuso castigo. Posteriormente, sirvió en el Tribunal Intermedio y fue franco, alcanzando el rango de Gran Situ. El "gobierno por virtud" es un elevado ideal político en la tradición china. Se ha pensado en él durante miles de años, pero pocas personas pueden darse cuenta de ello. Durante la dinastía Han del Este, hace unos dos mil años, alguien lo hizo, y ese fue el Duque Lu. Según los registros históricos, cuando Lu Gong buscaba órdenes, gobernaba el país con virtud. Como resultado, aparecieron "tres diferencias", es decir, "los insectos no entran al campo y se convierten en bestias, y los niños tienen un corazón bondadoso. Se ha logrado tal ámbito político". Lu merece alardear de ello.