El papel y las limitaciones de la rebelión Taiping
1. Las limitaciones del pensamiento de clase campesina.
1. La naturaleza del Reino Celestial de Taiping era una guerra revolucionaria campesina contra el feudalismo y la agresión, pero la clase campesina no representaba un nuevo modo de producción y era imposible reemplazar las relaciones de producción feudales con nuevas. Relaciones de producción. Un programa revolucionario realista. En la sociedad feudal, la clase campesina fue severamente explotada, exigió su liberación y se atrevió a utilizar la lucha armada para luchar por la liberación. Pero, después de todo, los campesinos son pequeños productores dispersos. No pueden formular un programa revolucionario claro y utilizarlo para unir a todas las masas revolucionarias; no pueden mantener la disciplina revolucionaria durante mucho tiempo para concentrar sus fuerzas para derrotar a los enemigos poderosos que les faltan; la capacidad de utilizar este programa para unir a todas las masas revolucionarias. La capacidad de resumir la experiencia revolucionaria utilizando métodos científicos y utilizar estas experiencias para guiar la práctica revolucionaria. El Reino Celestial Taiping promulgó dos documentos programáticos, "El Sistema de Adquisición de Tierras de Tianchao" y "El Nuevo Capítulo de Zizheng", pero ya sea por su plan de igualitarismo absoluto estaba condenado a ser imposible de implementar, o porque otras condiciones sujeto-objeto determinaron que no se podría implementar. El Reino Celestial de Taiping no pudo presentar un programa práctico que pudiera movilizar a las masas, especialmente a los campesinos, por lo que no pudo mantener el entusiasmo revolucionario de las masas campesinas durante mucho tiempo y, por lo tanto, no pudo llevar la guerra a la victoria.
2. El propósito de la mayoría de los soldados que participan en la revolución no está claro. La mayoría de ellos se ven obligados por la pobreza y esperan cambiar su situación económica. Después de la Guerra del Opio, el gobierno Qing transfirió grandes gastos militares y enormes indemnizaciones a los trabajadores. Debido al comercio a través de cinco puertos, los productos industriales extranjeros llegaron a China. Los productos industriales de alta calidad y bajo precio excluyeron las artesanías y los negocios familiares tradicionales de China, lo que provocó que los agricultores y artesanos de las zonas costeras del sureste quebraran y perdieran sus medios de vida. Al mismo tiempo, los terratenientes intensificaron la explotación de los agricultores y la anexión de tierras se volvió más grave. Los impuestos del gobierno Qing aumentaron año tras año, abrumando a los agricultores. De 1840 a 1850, se produjeron continuamente inundaciones, sequías y plagas de langostas en Guangdong, Guangxi y muchas zonas del país. La mayoría de los agricultores quedaron devastados y cayeron en situaciones desesperadas. Especialmente en las regiones de Guangdong y Guangxi, el malestar social se hizo más intenso debido al impacto directo de la Guerra del Opio. Entre los principales líderes del Reino Celestial Taiping, Hong Xiuquan y Feng Yunshan habían leído poesía y libros desde la infancia, pero fracasaron muchas veces en su juventud. Se puede decir que han recibido una sólida educación en las ideas feudales ortodoxas desde la infancia, pero siempre han sido oprimidos por la clase feudal y necesitan urgentemente oponerse a esta opresión. Tanto Yang Xiuqing como Xiao Chaogui provenían del típico entorno campesino pobre y eran personas que gemían de dolor bajo la opresión de la clase feudal. Fue en este ambiente que los líderes del levantamiento y los campesinos se unieron y estalló el levantamiento. En los primeros días de la rebelión Taiping, se mantuvo de arriba a abajo una estricta disciplina y un espíritu de dureza y sencillez. Sin embargo, después de que se estableció la capital, Tianjing, se fomentaron ideas hedonistas y conservadoras, comenzando por los líderes, y gradualmente destruyeron la unidad y la unidad, lo que llevó a conflictos civiles, divisiones y una serie de eventos anormales. Más tarde, cuando el Chao Gang se corrompió, muchos generales confiaron en sus propias tropas, se enriquecieron, se corrompieron e incluso participaron en una serie de rebeliones y rendiciones al enemigo, desintegrando así el espíritu de lucha revolucionario y acelerando el fracaso de la revolución. .
3. Vivir bajo una sociedad feudal durante mucho tiempo les ha impedido deshacerse de las ideas feudales del poder divino en el cielo y el poder imperial en la tierra. En la sociedad feudal de China, donde la productividad era muy atrasada, los campesinos pobres oprimidos y explotados a menudo adoptaban una forma misteriosa cuando intentaban derrocar a los gobernantes que no tenían suficiente poder para derrocarlos. En los primeros días de la Revolución Taiping, para ganarse el apoyo de las masas, Hong Xiuquan y otros también siguieron esta forma. Se convirtió en un "dios" y se convirtió en el segundo hijo de Dios Padre Celestial, el hermano menor del Hermano Celestial Jesús y el monarca humano destinado por el cielo. El núcleo de la monarquía feudal de China es "Yo soy el país", que une al mundo bajo una sola autoridad. Justo después de que Hong Xiuquan se deificara a sí mismo como el segundo hijo de Dios, Yang Xiuqing y Xiao Chaogui también fingieron estar poseídos por Dios Padre Celestial y el Hermano Celestial Jesús, respectivamente. De esta manera, había dos sistemas de poder en conflicto dentro del Reino Celestial Taiping en la tierra y en el cielo. Como resultado, los hermanos religiosos padre-hijo y los monarcas y ministros políticos, el poder divino y la monarquía, el poder se entrelazaron y la superioridad se revirtió, formando un nudo irresoluble en el sistema de integración política y religiosa del Reino Celestial Taiping. Cuando la contradicción entre el poder imperial y el poder divino se intensificó y se volvió irreconciliable, inevitablemente estalló una trágica lucha interna en Tianjing.
Se puede decir que las propias limitaciones de la clase campesina fueron la razón fundamental del fracaso del Reino Celestial Taiping.
2. La religión triunfa aquí y aquí fracasa.
?La religión es el suspiro de las criaturas oprimidas y la emoción de un mundo sin corazón?. Por un lado, Hong Xiuquan, el rey del cielo, movilizó al pueblo con el ideal de un reino celestial en la tierra: "Hay campos que cultivar juntos, hay comida para comer juntos, no hay uniformidad en todas partes y hay no hay comida ni calor en todas partes." ¿Los que adoran a Dios, las serpientes y los tigres dañarán a la gente? Las teorías religiosas como evitar el mal y divertirse se utilizan para confundir los corazones de las personas. Después de que Hong Xiuquan llegó al poder en Wuxuan o se estableció Yong'an, si la Iglesia Católica fue abolida a tiempo, el poder se concentró en un solo cuerpo y se corrigió el sistema político en el que el poder teocrático y el poder imperial estaban entrelazados y contradictorios, muchos Se podrían haber evitado las tragedias que ocurrirían más tarde. Pero Hong Xiuquan estaba atrapado en el atolladero de la religión y no podía liberarse. No sólo grabó los innumerables milagros y la evidencia omnipotente del llamado Padre Celestial y Hermano Celestial en edictos humanos y los publicó ampliamente, sino que también atribuyó todas las victorias en las sangrientas batallas del Ejército Taiping a la omnipotencia del Padre Celestial y Hermano Celestial, y amenazó con hacerlo. ?Hoy, el Padre Celestial y el Hermano Celestial están trabajando. Quieren que los demonios estén vivos y muertos, con un poco de poder todopoderoso, pueden barrer la atmósfera demoníaca y traer paz al mundo. completamente independientemente del poder humano. Este sistema de organización política y religiosa y la educación religiosa en todos los niveles integran el dogma católico con la ley política y la educación cultural, haciendo que los pensamientos de todo el Ejército Taiping estén completamente aprisionados por la superstición religiosa. Cada soldado del Reino de los Cielos es un verdadero creyente en el cristianismo. Incluso en la última rebelión de Taiping, Hong Xiuquan todavía enfatizó repetidamente el derecho divino de los reyes y continuó deificándose a sí mismo. Pero al final, el mito de Dios se convirtió en cenizas junto con el fuego que ardió durante siete días en la Mansión del Rey Celestial.
3. No hay forma de gobernar el país.
El Reino Celestial Taiping comenzó como una religión y era una organización política y religiosa, por lo tanto, el dogma de la Iglesia Católica era tanto regulaciones militares como leyes. Antes del establecimiento de la capital en Tianjing, este tipo de dogma religioso que combinaba leyes y regulaciones militares sin duda jugó un papel muy importante en las batallas entre el ejército Taiping y el ejército Qing. Sin embargo, después del establecimiento de la capital, el Reino Celestial Taiping no tenía un conjunto completo de estrategias para gobernar el país. En cambio, implementó directamente las reglas católicas para dirigir el ejército en la sociedad. profundamente impopular.
Después de que Tianjing se estableciera como capital, casi todos los funcionarios, desde el gobierno central hasta el local, eran oficiales militares. Un condado está dividido en unos cinco ejércitos, un ejército tiene 13.156 familias. Cada familia tiene una persona como soldado para formar un ejército, y los soldados están entre los agricultores, el líder los dirigirá como soldados y los matará. el enemigo y atrapar a los ladrones; si no hay nada, el líder supervisará a los agricultores, arando los campos para el culto. ?Dado que la tierra pertenece al público, todo el grano producido por los agricultores, excepto las raciones, debe ser entregado y controlado por las dos Sima. Incluso las vidas de los agricultores están sujetas a la supervisión y control de las dos Sima. Esta política encontró una fuerte resistencia por parte de los agricultores, causando graves daños a la producción agrícola.
En las ciudades bajo su control, el Reino Celestial Taiping incluso implementó por la fuerza el "comunismo militar". El punto más importante fue la disolución de las familias. Después de que Tianjing se estableció como capital, la propiedad privada fue completamente abolida y los residentes se dividieron en salones de hombres y salones de mujeres y campamentos de hombres y mujeres según el género. A los esposos y esposas no se les permitió vivir juntos. confiscado y devuelto al "Santo Tesoro", y las necesidades diarias se recaudaron del "Santo Tesoro". En el Salón Paiwei viven personas mayores de sesenta años y niños menores de dieciséis, mientras que en el Salón Pai Noodle viven hombres jóvenes. Además de participar en batallas, también realizan trabajos físicos. Los expertos en la industria artesanal ingresan a los distintos campos y a Baigong Yamen, Tiancha Yamen, Tofu Yamen y Jiangren Yamen para realizar trabajos de producción colectiva bajo supervisión. Los productos se distribuyen directamente al Tesoro Sagrado sin pasar por intercambios de mercado. la cuota, los productores No hubo compensación excepto alimentos y ropa. De acuerdo con el principio de que "nadie en el mundo debe ser egoísta y todo pertenece a Dios", se confiscó todo el capital empresarial privado, incluidos los pequeños comerciantes. Las tiendas continuaron comerciando como de costumbre, pero todo el capital y los beneficios pertenecían a los comerciantes. Rey del Cielo, y a la gente común no se le permitió usarlo, todas las ganancias de los negocios se transfirieron al Santo Tesoro y el comercio quedó completamente abolido. Las mujeres en el Salón, independientemente de su edad, deben participar en diversos trabajos bajo supervisión, como transportar ladrillos y tejas, cosechar y recolectar leña. Las buenas celebridades femeninas están inscritas en el Campamento Jinxiu. Cuando un marido visita a su esposa en la casa de las mujeres, sólo puede hacer preguntas a unos pasos de la puerta y su voz debe ser lo suficientemente alta para que todos la escuchen para evitar "conversaciones privadas".
Esta actitud de convertir la sociedad en un "gran cuartel" es completamente contraria al sentido común y ha encontrado todo tipo de resistencias. La producción resultó dañada, los materiales eran extremadamente escasos y la escasez de alimentos se hizo cada vez más grave. Para garantizar la implementación de estas políticas, los gobernantes solo pueden utilizar códigos estrictos y castigos severos, y utilizar castigos severos y castigos severos como medio básico para gobernar el país. El resultado es que los castigos se imponen indiscriminadamente, todos corren peligro y hay quejas.
El ideal del Reino Celestial de Taiping es permitir a todas las personas del mundo disfrutar de las grandes bendiciones del Padre, Señor y Emperador, tener campos para cultivar juntos, tener ropa para vestir juntos y tener dinero para trabajar juntos. y tener uniformidad en todas partes, y estar alimentado y abrigado en todas partes. Para realizar este ideal, sólo podemos admitir que es necesario que haya un "Señor" supremo, imparcial, desinteresado y que todo lo ve para distribuir este tipo de justicia e igualdad es en realidad más injusto y desigual, porque el "soberano" Sin. cualquier supervisión y restricción, y tener derecho a utilizar a voluntad la propiedad pública del Santo Tesoro, esto conducirá inevitablemente a la corrupción.
En 1859, después del incidente de Tianjing y la partida de Shi Dakai, Hong Rengan llegó a Tianjing desde Hong Kong y Hong Xiuquan lo nombró rey Qian y se hizo cargo del gobierno. Poco después de asumir el cargo, promulgó el "Nuevo Capítulo sobre Asuntos Administrativos". Partiendo del principio de "adaptar las medidas a las condiciones actuales y evaluar la situación", propuso muchas ideas nuevas. Sin embargo, este programa, que representaba una nueva perspectiva política en ese momento y tenía un significado progresista muy marcado, no se implementó por diversas razones. En toda la historia de la Rebelión Taiping, no hemos visto ningún buen método para gobernar el país. No es de extrañar que finalmente fuera destruido.
4. La corrupción política es la razón fundamental por la que el Reino Celestial Taiping aceleró su desaparición.
El propósito de la Rebelión Taiping era combatir las fuerzas feudales. Sin embargo, con este propósito en mente, la Rebelión Taiping se convirtió en una nueva fuerza feudal después de establecer su capital en Tianjing en 1853. Después de lograr algunas victorias, se sentó y disfrutó de las ganancias sin hacer ningún progreso, lo que finalmente arruinó su brillante futuro.
En la sociedad feudal, la guerra campesina contra la opresión de los gobernantes fue ciertamente justa, pero al final fue imposible establecer un régimen especial que trascendiera la autocracia feudal. El Reino Celestial de Taiping no fue una excepción. Ya en marzo de 1851, poco después del levantamiento de Jintian, Hong Xiuquan ascendió al trono y se proclamó rey del cielo. A finales de año, emitió un edicto en Yong'an para apoderarse del poder. cinco reyes. "Poemas para jóvenes estudiantes", que fue promulgado por decreto de Hong Xiuquan, está lleno de pensamientos imperiales de que la vida y la muerte quedan en manos del emperador y que sólo el rey ejerce el poder. Después de que Tianjing se estableciera como capital, la autocracia imperial y el sistema jerárquico del Reino Celestial Taiping se desarrollaron aún más brutalmente. Como los emperadores feudales de todas las dinastías, el propio Hong Xiuquan también se llamaba "yo". A menudo advertía a sus súbditos que "soy el mismo entre todas las naciones del mundo" y que "soy el verdadero hijo de Dios, el Padre". También se comparó con "el sol" y "la cabeza del sol". Cuando los súbditos se encuentren con el Rey del Cielo, gritarán "Viva, viva, viva". "El emperador correcto", por supuesto, se transmite de generación en generación. "Mi abuelo y yo nos sentaremos en el reino de los cielos a una edad temprana", y "padre e hijo, Gongsun y Sun siempre serán los amos". No solo el rey del cielo es hereditario, sino que todos los reyes, desde los funcionarios de alto rango hasta los funcionarios de nivel inferior como Liang Sima, también son hereditarios. "Shishi Tianlu" es hereditario de generación en generación. Los gobernantes feudales sólo heredan títulos pero no cargos. Se puede decir que está mal y nada menos.
En el período posterior, Hong Xiuquan ignoró por completo el turbulento sentimiento público y otorgó reyes a los miembros del clan Hong que no tenían méritos, talentos ni virtudes. Esto despertó una fuerte insatisfacción entre los demás, que se comparaban entre sí. y exigieron ser coronados reyes. Como resultado, el Secretario General selló más tarde a más de 2.700 "reyes", formando una clase privilegiada extremadamente poderosa y aumentando considerablemente la carga sobre la gente corriente.
La jerarquía feudal del Reino Celestial Taiping era tan estricta que era rara en la historia. Ya desde el establecimiento del sistema Yong'an, se estipulaba claramente que "la nobleza debía dividirse en superiores e inferiores, y el sistema debía determinar la dignidad entre emperadores". y los ministros y los infractores serían severamente castigados. Cuando los funcionarios se encuentren con el rey, deben arrodillarse y gritar tres mil vidas. Cuando se encuentren con el rey, deben arrodillarse y gritar tres mil vidas. El Rey del Cielo viaja en una silla de manos llevada por 64 personas, el Rey del Este viaja en una silla de manos llevada por 48 personas, e incluso los dos ministros y los caballos de los funcionarios de nivel inferior también viajan en una silla de manos llevada por cuatro personas. Cuando los reyes viajan, hay una gran guardia de honor. Todos los funcionarios y ciudadanos deben evitar o arrodillarse al lado del camino y gritar ¡Viva o mil vidas! Cualquiera que continúe caminando será asesinado sin piedad. para esto.
Las vidas de los funcionarios de todos los niveles, desde el cielo hasta el rey y los funcionarios locales, también son muy corruptas. Apenas un mes después de ingresar a la ciudad, y antes de que se eliminara la amenaza enemiga, Hong Xiuquan comenzó a realizar obras a gran escala para levantar el Palacio Tianwang. El Palacio del Príncipe de Jiantian requisó a más de 10.000 trabajadores inmigrantes cada día y demolió más de 10.000 casas privadas. El palacio es espléndido y magnífico, con múltiples palacios y edificios que simbolizan los nueve cielos. El Salón del Dragón Dorado está decorado con oro y pintado con cinco colores, lo que lo hace deslumbrante. Hay innumerables tesoros en el palacio, y los generales del ejército Taiping que luchan en el extranjero han estado transportando continuamente todo tipo de tesoros raros a la Mansión Tianwang. Incluso las bañeras, los orinales y muchos otros utensilios utilizados por el Rey del Cielo están hechos de oro. El Palacio del Este es igualmente magnífico, especialmente los tesoros que contiene superan a los del Palacio Celestial. Hasta el período posterior, continuó la tendencia de proyectos de construcción a gran escala. Por ejemplo, el Príncipe Zhong Li Xiucheng estaba estacionado en Suzhou y había estado luchando intensamente con el enemigo. Sin embargo, el lujo del Palacio del Príncipe Zhong también era impresionante, y lo era. Dijo que solo era superado por el Palacio Tianwang. La construcción continuó hasta la víspera de la caída de Suzhou. Incluso Li Hongzhang, quien más tarde ocupó Suzhou, se maravilló de que era "como una cueva de hadas" y "una situación que nunca había visto en su vida".
El sistema de concubinas de los emperadores feudales también fue heredado por el Reino Celestial Taiping, e incluso fue más allá. Ya cuando se fundó Yong'an, Hong Xiuquan tenía treinta y tres "wang Niangs", y después de llegar a Tianjing, tenía ochenta y ocho "Wang Niangs". También a menudo seleccionaba bellezas populares para entrar al palacio, e incluso. También fue seleccionado el joven maestro Hong Tiangui, de nueve años. Hay cuatro "pequeñas reinas". La mayoría de los otros reyes también son así.
Se puede ver que en el Reino Celestial Taiping, la corrupción de la clase dominante, especialmente entre los principales grupos de liderazgo, la rápida expansión de la competencia por el poder y la corrupción, fue el catalizador que erosionó despiadadamente el cuerpo. del Reino Celestial Taiping y aceleró la desaparición del Reino Celestial Taiping.
5. Los errores militares son una razón importante para el fracaso.
Después del establecimiento del Reino Celestial Taiping, el Ejército Taiping rápidamente atravesó el norte y el sur del río Yangtze y pronto capturó Nanjing y estableció su capital. Pero incluso en esta situación favorable, el Ejército de Taiping llevó a cabo militarmente la Expedición al Norte y la Expedición al Oeste. Aunque ha logrado ciertos resultados, también ha sufrido un duro golpe. Más importante aún, dividió su fuerte fuerza militar general en varias fuerzas militares de pequeña escala relativamente débiles, lo que dio al enemigo oportunidades de derrotar a cada una de ellas.
Al observar toda la historia de la Rebelión Taiping, es difícil ver un plan estratégico que se determine y luego se implemente, y que abarque la situación general. Sin embargo, a menudo hay errores estratégicos que son difíciles. para abrirse paso y son muy aleatorios. Por ejemplo, después del levantamiento de Jintian, Hong Xiuquan no dirigió sus tropas hacia el norte a tiempo, sino que se estacionó en la desembocadura del río Dahuang durante 57 días, lo que le dio al gobierno Qing tiempo suficiente para prestar atención y destruir al ejército Taiping. Más tarde, rápidamente estableció al rey y estableció el gobierno en Yong'an. Murió en la infancia en Yong'an. Después de una serie de victorias militares, los líderes del Reino Celestial Taiping se dejaron llevar y Yelang se mostró arrogante y pensó que romper millones de barreras de bronce se debía en realidad al poder del Padre Celestial y a los Hermanos Celestiales, más que al trabajo de los humanos. fuerza. Por lo tanto, después de que Tianjing se estableció como capital, Hong, Yang y otros ignoraron los campamentos de Jiangnan y Jiangbei establecidos por el ejército Qing en las afueras de Tianjing y Yangzhou, y dividieron sus fuerzas en la Expedición al Norte y la Expedición al Oeste. En ese momento, aunque se decía que el ejército de Taiping era de un millón, excluyendo a los ancianos, los débiles, las mujeres y los niños, sólo había unos 100.000 soldados capaces de luchar. Si concentramos nuestras fuerzas para destruir primero los campos de Jiangnan y Jiangbei de la dinastía Qing que amenazan a Tianjing (los dos campos tenían menos de 30.000 soldados en ese momento), y luego utilizamos Tianjing como centro para capturar Wuhan, Jiujiang y Anqing en arriba, y Shanghai, Suzhou y Hangzhou en la parte inferior, estableciendo una base sólida en el sur del río Yangtze y finalmente lanzando la Expedición al Norte para atacar Huanglong y competir con el gobierno Qing por el mundo, los resultados pueden ser completamente diferente. Sin embargo, los líderes del Reino de los Cielos no pudieron planear esto, por lo que rápidamente dividieron todo el ejército de Taiping en tres. Como resultado, no importa si se quedaron en Tianjing o si fueron a la Expedición al Norte o a la Expedición al Oeste, lo hicieron. No tenían ventaja en fuerza. De hecho, le dieron al ejército Qing la oportunidad de derrotar a cada uno. También podemos ver en esto que el destino del Ejército de Taiping, que no tenía suficiente estrategia en el mando militar, subestimó por completo la fuerza del enemigo en el pensamiento militar y carecía de una preparación adecuada en las reservas militares, estaba destinado a ser aniquilado.
6. La discordia y la lucha por el poder de los líderes son otra razón importante del fracaso.
No hay duda de esto. El incidente de Tianjing y la partida de Shi Dakai, que trajo consecuencias desastrosas para el Reino Celestial Taiping, fueron producto de la discordia y la lucha de poder de los líderes que llegaron al extremo. Siempre se ha considerado como la transición del Reino Celestial Taiping de la prosperidad al declive, y como un punto de inflexión de la victoria a la derrota, lo que obligó al Ejército Taiping a pasar de la ofensiva estratégica a la defensa.
Antes del Levantamiento Jintiano, después de que Hong Xiuquan rescatara a Feng Yunshan y regresara, afirmó la contribución de Yang Xiuqing para salvar a la Asociación de Adoración a Dios en un momento crítico, reconoció la legitimidad de sus rumores en nombre del Padre Celestial. Y admitió que fue enviado especialmente por el estado de Descendiente. De esta forma, apareció en el Reino Celestial Taiping el fenómeno de "dos maestros en una dinastía". Esta contradicción entre la relación política entre el monarca (Hong) y el ministro (Yang) y la relación religiosa entre padre (Yang) e hijo (Hong) siempre ha hecho que la relación entre Hong y Yang sea muy delicada, allanando el camino para futuras divisiones. En agosto de 1856, poco después de que se levantara la amenaza enemiga fuera de Tianjing, Yang Xiuqing, el poderoso rey oriental, fingió que su padre celestial descendería a la tierra y convocó al rey celestial Hong Xiuquan al Palacio Oriental, lo que obligó a Hong Xiuquan a conferirle El título de "Viva" Hong tuvo que estar de acuerdo: "Dongwang luchará". ?De esta manera, la contradicción largamente latente entre Hong y Yang tuvo que intensificarse rápidamente. Ante la presión de Yang paso a paso, Hong Xiuquan ordenó apresuradamente al rey del norte Wei Changhui, que estaba luchando en Jiangxi, y al marqués de Dingtian Qin Rigang, que estaba luchando en Danyang, que llevaran inmediatamente a sus tropas de regreso a Beijing para matar a Yang Xiuqing. A última hora de la noche del 1 de septiembre, Wei Changhui dirigió a tres mil tropas de élite de regreso a Tianjing para rodear la mansión Dongwang, entró corriendo en el dormitorio y mató a Yang Xiuqing mientras dormía.
Luego bañó de sangre la mansión Dongwang, matando a todos los demás funcionarios, guardias, parientes de Yang, sirvientes, hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Shi Dakai, el rey de Ji que estaba en el campo de batalla en Hubei, se enteró de la lucha interna en Tianjing y se apresuró a regresar para detener los asesinatos indiscriminados de Wei y Qin. Pero en ese momento, Wei Changhui estaba celoso. En lugar de escuchar el consejo, quería matar a Shi Dakai. Después de que Shi Dakai escuchó la noticia, huyó apresuradamente de Tianjing. Como resultado, Wei Changhui ejecutó a todos los miembros de la familia de Shi Dakai que se habían quedado en Tianjing. Después de escapar de Tianjing, Shi Dakai transfirió 40.000 tropas de élite de Hubei para atacar Tianjing y mató a Wei Changhui y Qin Rigang. Después del incidente de Tianjing, Shi Dakai se convirtió en una figura ideal favorecida por el público y ayudada en los asuntos gubernamentales. Pero después de este emocionante incidente, Hong Xiuquan empezó a sospechar más de la gente. Solo reutilizó a los hermanos Hong y protegió, excluyó, atacó y restringió a Shi Dakai en todo momento. Shi Dakai no pudo soportarlo más y finalmente condujo a un gran número de tropas de élite a huir. Seis años después, finalmente fueron rodeados y aniquilados por el ejército Qing en el río Dadu.
El incidente de Tianjing y la partida de Shi Dakai dañaron gravemente la vitalidad del Reino Celestial Taiping. Además, el “Padre del Cielo” y el Hermano Cielo comenzaron a luchar entre sí. El mito comenzó a ser cuestionado, la creencia. comenzó a destrozarse y los cimientos del Reino Celestial Taiping comenzaron a temblar, lo que presagiaba fracasos futuros.
7. La calidad y los errores de los principales dirigentes son las razones decisivas de su desaparición.
Las políticas personales de los líderes, especialmente Hong Xiuquan, tenían fallas importantes, lo que trajo muchos errores estratégicos al Reino Celestial Taiping, haciendo inevitable el fracaso del Reino Celestial Taiping. En primer lugar, Hong Xiuquan dependía profundamente de ilusiones religiosas. Siempre se ha llamado a sí mismo Hermano Tian. Aparte de él, hay muchos "dioses" en la Asociación de Adoración de Dios. Una vez lograda la victoria, todo se atribuyó al "poder divino" y se ignoró por completo el papel del poder humano. En segundo lugar, cuando se trata de talentos, especialmente intelectuales, su actitud es que se pueden utilizar, pero no reutilizar. Esto es inseparable de la política anticonfuciana seguida por el God Worship Club. Los líderes del Reino Celestial Taiping también sabían que para construir un país se necesitaba una gran cantidad de talentos, pero la influencia del pensamiento de los pequeños campesinos les hizo renunciar a muchos talentos destacados. Incluso los intelectuales que sirven al país no han sido reutilizados durante mucho tiempo, e incluso han sido excluidos y atacados. Por ejemplo, Yi Wang Shi Dakai y Zhong Wang Li Xiucheng eran talentos civiles y militares que fueron intimidados por el ejército Qing, pero Hong Xiuquan no los valoraba mucho. En tercer lugar, la política solitaria de Hong Xiuquan provocó que muchas fuerzas que podían unirse fueran eliminadas una por una por el ejército Qing. Por ejemplo, la Sociedad Xiaodao en Shanghai, la Sociedad Xiaodao y la Sociedad del Dinero Rojo en Fujian, la Sociedad Bianqian en Jiangxi, el Reino Celestial Shengping y el Reino Dacheng en Guangxi, incluido el Ejército Nian a ambos lados del río Huaihe, y Otros levantamientos nacionales en varios lugares, el Reino Celestial Taiping no pudo afrontarlos bien. Al final, no solo su propia fuerza no logró fortalecerse, sino que estas fuerzas relativamente débiles fueron reprimidas una por una por el ejército Qing.
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