La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - Prosa pai

Prosa pai

1

El Festival del Medio Otoño es un festival antiguo en China. En este día las principales actividades son observar la luna y comer pasteles de luna. Los pasteles de luna son redondos y simbolizan el reencuentro, y la luna es más redonda y brillante en la noche del Festival del Medio Otoño. ¡Qué maravilloso es para toda la familia disfrutar de la luna y comer pasteles de luna juntos!

Esta noche, mis padres y yo también vinimos a un lugar abierto para admirar la luna. Miré hacia arriba y vi, ¡guau! Una luna brillante cuelga en lo alto del cielo. Es redondo y brillante. Me parece ver a Chang'e bailando. En ese momento, también recordé el antiguo cuento de hadas: la historia de Chang'e volando a la luna.

Sí, muchos de nosotros no podemos volver a casa para reunirnos por motivos laborales u otros, por lo que sólo podemos "enviar nuestro amor en la luna brillante". ¡Les deseo "larga vida y mil kilómetros de buena vida"!

2

Hoy es el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto. Temprano en la mañana, el abuelo salió a la calle a comprar carne y la abuela lavó las verduras hasta que estuvieron crujientes y verdes. En cuanto a mí, cogí mucha harina y preparé una gran tarta de verduras.

Cuando estuve listo, primero saqué una bola de masa del tamaño de un puño como mi abuelo, luego la arrojé al bol de sésamo y la dejé caer varias veces. Lo saqué y vi que en realidad era una cara grande llena de marcas de viruela. A continuación quiero envolver las verduras. Primero enrollé la masa hasta darle forma achatada, luego le puse unas verduras y un poco de carne picada, pero fue todo culpa mía, puse demasiadas verduras y casi se derrama al envolverla.

¡El último paso es freír la tarta! Vertí un poco de aceite en la olla y, de repente, el aceite en la olla gritó. Tan pronto como llevé el pastel a la sartén, el aceite explotó de repente. Afortunadamente me escondí rápidamente, de lo contrario no sé lo miserable que habría sido. Tiré el bizcocho al molde y lentamente lo presioné hasta darle una forma grande y redonda, pero había un lugar donde se salió el aceite y el agua del relleno porque había demasiadas verduras. Salté hacia atrás apresuradamente, pero aun así me dispararon. Soporté el dolor en el brazo y seguí haciendo panqueques. Finalmente hice esta tarta después de mucho esfuerzo. Cuando le llevé este pastel brillante y fragante a la abuela, ella ya estaba sonriendo de oreja a oreja. Luego frié un pastel redondo para mi padre, mi madre y mi abuelo respectivamente.

Por la noche, cuando la luna llena sale por el este, nuestra familia comerá pasteles de verduras y pasteles de luna alrededor de la mesa... todos hablan, ríen y están muy felices. Después de cenar, volví a ser fotógrafo y le pedí a mi abuelo que cantara y a mi abuela que cantara una ópera. Aunque ambos tienen más de sesenta años, son buenos cantando y bailando, y sus habilidades para el canto son únicas. Por cierto, déjame decirte tranquilamente que ¡mi abuela era actriz cuando era joven! Hay algunas óperas en las que es muy buena, como "Two Mills", "Pluck the Orchid" y "Pearl Tower"... Mi abuelo solía cantar en el ejército, así que puede cantar algunas líneas de muchas. famosas canciones militares. Yo, por mi parte, admiré sus especialidades y tomé algunos clips maravillosos. Después de cantar algunas canciones, todos estaban cansados, así que se sentaron en el sofá y charlaron mientras admiraban la luna. ¡Es realmente divertido!

Aunque la luna llena del Festival del Medio Otoño me ha abandonado silenciosamente durante muchos días, el armonioso afecto familiar del Festival del Medio Otoño todavía resuena en mi corazón...

El sol sin saberlo. Después de aterrizar en Xishan, sentí como si hubiera caído en un abismo mientras estaba sentado junto al teléfono. Las lágrimas brotaron de sus ojos y finalmente cayeron. No pude evitar el resentimiento en mi corazón, agarré la almohada y la tiré contra la pared, diciendo: "Quiero trabajar horas extras, quiero trabajar horas extras".

Después de mucho tiempo, mi Mi estado de ánimo se calmó y pensé: Mi papá, mamá, también trabaja horas extras para que yo pueda vivir una buena vida. Como su hija, debo ser considerada con ellos. Estaba oscureciendo y todos estaban inmersos en el ambiente de reencuentro. De pie frente al alféizar de la ventana, viendo salir la luna, cubierta de fría plata. Quizás la luna también esté sola. Mira, ella no tiene estrellas. ¡Extraño a Chang'e en el Palacio de la Luna y ahora extraño a mi familia! No es de extrañar que los literatos de las dinastías pasadas siempre se olviden del comienzo del mes y no puedan evitar suspirar.

Los fuegos artificiales atravesaron las nubes y se esparcieron por el cielo. Bajo el cielo, una niña tomó la mano de su madre y le preguntó: "¡Mamá, los fuegos artificiales en el cielo son tan felices como nosotros!". Miré los fuegos artificiales "florecientes" en el cielo, pero sentí que no estaban muy felices. . ¿Quién conoce la soledad detrás de ellos? Así como quién conoce la soledad en mi corazón, quién conoce el dolor detrás de mí.

Al girarme y mirar la habitación más oscura, sentí una sensación de miedo y soledad. Rápidamente encendí la luz, me senté en el sofá y cogí una bolsa de pasteles de luna. ¿No dije que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño traerá el reencuentro? Realmente espero que mis padres puedan regresar pronto, aunque sé que es imposible.

No sé cuánto tiempo tardó. Me acurruqué en el sofá aturdida. De repente vi a mis padres y a mí sentados bajo el perfumado árbol de osmanthus. Estamos jugando. ...

Cuatro

El Festival del Medio Otoño es un festival folclórico tradicional chino. Cada año, el día 15 del octavo mes lunar, también se le llama Festival de la Reunión.

El día del Festival del Medio Otoño, no importa lo ocupada que esté la gente, tienen que volver a casa para ver a sus padres y parientes. La familia se reúne para comer pasteles de luna, admirar la luna y celebrar el Festival del Medio Otoño.

Un día antes del Festival del Medio Otoño, caminaba a casa desde la escuela y el aroma de osmanthus dulce flotaba en el viento otoñal. Olí la embriagadora fragancia de las flores y sentí que la fragancia era picante, como si estuviera en un bosque de osmanthus perfumado. ¡Vaya! Las ocho flores de osmanthus de dulce aroma están en flor. Resulta que se acerca el Festival del Medio Otoño y las flores de osmanthus de dulce aroma también son fragantes.

Cuando llegué a casa, había otro aroma tentador. Miré más de cerca y descubrí que mis padres estaban comiendo pasteles de luna. Aunque aún no ha llegado el Festival del Medio Otoño, ya hay varias cajas de pasteles de luna en casa, regalos del trabajo de mis padres y de familiares. Mis padres dijeron que comiésemos más pasteles de luna rápidamente y que guardáramos todos los innecesarios para el Festival del Medio Otoño. Después de lavarme las manos, cogí un pequeño pastel de luna con sabor a melocotón y le di un mordisco. ¡ah! Está bien. La piel exterior es muy suave y el interior es mermelada fresca y melosa, que está riquísima. Rápidamente me comí uno.

Estaba oscureciendo, así que tomé otro pastel de luna con sabor a melón y corrí al balcón para mirar la luna. Hoy no es la noche del Festival del Medio Otoño, pero a esta hora la luna casi se ha convertido en un círculo. Lo vi moverse entre las nubes, escondiéndose detrás de las nubes por un rato, como una niña tímida, después de un rato, volvió a salir, sonriéndonos felizmente; Realmente parece una muñequita traviesa jugando al escondite con nosotros. Al ver esta escena, no pude evitar pensar en una canción que una vez aprendimos, que era "Mink Head" de Su Shi.

Este poema describe al poeta Su Dongpo mirando la luna y extrañando a sus familiares y su ciudad natal, ¡y ese día era la noche del Festival del Medio Otoño! ¡Qué triste es que Su Dongpo no pueda regresar a casa para reunirse porque fue enviado a Mizhou! Como él, espero que en cada Festival del Medio Otoño, todas las familias puedan reunirse, comer pasteles de luna, admirar la luna y vivir una vida feliz.

Creo que ahora que el transporte se ha desarrollado y tenemos medios de transporte avanzados, no tenemos que volver a casa en Sulik Dongpo durante muchos días o incluso meses. Las personas que quieren regresar a su hogar en un país extranjero pueden hacerlo rápidamente tomando un barco, un automóvil, un tren o un avión. Si estás muy ocupado y no puedes volver a casa, recuerda llamar a tus padres y familiares durante el Festival del Medio Otoño y enviarles correos electrónicos para saludarlos. ¡La gente en luna llena también quiere reunirse!

En ese momento, la luna pareció saber que la estaba mirando y se hizo más grande y brillante.

El Festival del Medio Otoño llegará en unos días. ¡Feliz Festival del Medio Otoño a todos!

上篇: Cómo realizar actividades de práctica educativa en línea masiva en profundidad 下篇: ¿Qué tal una gran obra en construcción? Sitio de construcción chino En su libro "La formación de la clase trabajadora británica", el historiador de izquierda británico E.P. Thompson describió en detalle la transformación de la clase trabajadora británica desde la "juventud" en los cuarenta años transcurridos desde 1780. hasta 1832. hasta la madurez anticipada". Thompson vivió en Gran Bretaña en la década de 1960, que estaba a punto de marcar el comienzo de la globalización. Ha pasado un siglo y medio desde la Revolución Industrial. Redescubrió el tema de la "clase trabajadora" gracias al "entusiasmo de búsqueda de raíces" de un intelectual descendiente de los trabajadores. Tiene una memoria viva y admiración por los trabajadores comunes y corrientes que regaron las flores de la revolución industrial. con su sudor Al mismo tiempo, también tiene una sensación de La misteriosa curiosidad todavía se debe a la preocupación del Sr. Thompson por la nueva ronda laboral que traerá la globalización. No nos hemos puesto al día con la revolución industrial, ni con el comienzo. de la globalización en la década de 1960, pero “podríamos alcanzarlo antes”. Hoy, con la globalización en pleno apogeo, nos estamos poniendo al día con nuestro propio milagro económico. Durante los últimos 30 años de reforma y apertura, la economía de China ha mantenido una rápida tasa de crecimiento de casi 10 años, convirtiéndose en la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos, y su agregado económico ha alcanzado a todos los países de Europa occidental. Pero al mismo tiempo que alcanzó la velocidad del desarrollo, también alcanzó el inevitable dolor del desarrollo: "Tanto el capital como el gobierno han acumulado mucha riqueza, pero al mismo tiempo, China también ha pasado rápidamente de ser un país relativamente igualitario a a Un país profundamente dividido entre ricos y pobres." Las ciudades iluminadas con luces de neón, los edificios imponentes envueltos en niebla, las ciudades mágicas que quedan casi ocultas entre las nubes en los días de niebla, junto con la curva de la bolsa de valores, se han convertido en indicadores realistas del desarrollo económico. Pero esta ciudad es cada día más alta y parece que falta algo. No tenemos que viajar casi 200 años como E.P. Thompson, ni tenemos que arrepentirnos de no haber tomado la iniciativa en el movimiento obrero internacional en el siglo XIX como Marx, porque vivimos en un "territorio tan grande". En su nuevo libro "Las perspectivas de supervivencia de los trabajadores migrantes en la industria de la construcción", el profesor Pan Yi de la Universidad Politécnica de Hong Kong nos lleva a una obra en construcción donde "la obra es importante y a nadie se le permite entrar". de pilotes y maquinaria retumba, y el barro es negro, polvoriento (de hecho, muchos de estos son estereotipos que nos dejaron obras de construcción pasadas), y estamos cerca de obras de construcción que ya es demasiado tarde para limpiarnos la cara con aceite. (para que podamos mantenernos alejados de ellos). Las sociedades y los tiempos que les tocó vivir "Quiero salvar a los pobres tejedores de medias, a los esquiladores luteranos, a los tejedores 'obsoletos', a los artesanos 'utópicos', incluso a aquellos que fueron engañados y casados ​​con Joanna "El que corre con Southcote está protegido del desprecio de las generaciones futuras", afirmó Thompson. "Es posible que sus artesanías y tradiciones hayan desaparecido, y eran hostiles a la sociedad industrial emergente. Parecía atrasada. Sus ideales colectivistas pueden haber sido una ilusión y sus complots rebeldes pueden haber sido temerarios. Sin embargo, fueron ellos los que vivieron en esa época. de gran agitación social, no la nuestra; sus aspiraciones correspondían a sus propias experiencias los trabajadores chinos también vivieron en su sociedad y época”. Después de la "cuota de producción fija", "la producción de pequeños agricultores unifamiliares y unifamiliares ha llevado a un bajo nivel de industrialización agrícola, y los agricultores sólo pueden proporcionar productos agrícolas primarios de bajo valor agregado a las ciudades", lo que resulta en " los ingresos agrícolas están lejos de cubrir las necesidades de consumo de las familias rurales". En esta sociedad cada vez más orientada al mercado, el efectivo reemplaza cada vez más las formas tradicionales de intercambio (trueque, intercambio de trabajos por ayuda) y se convierte en el principal medio de consumo. Las personas que viven en las zonas rurales no han disminuido su producción, pero son cada vez más "modernas" en términos; de necesidades materiales y cargados de pesadas deudas, porque todas estas nuevas necesidades (viviendas nuevas, instalaciones modernas, electrodomésticos, etc.) dependen del efectivo y no pueden obtenerse por medios tradicionales. Por un lado, la gente de las zonas rurales necesita más canales para proporcionar dinero en efectivo. Por otro lado, las grandes ciudades que necesitan urgentemente indicadores materiales de desarrollo económico también ofrecen la posibilidad de satisfacer estas necesidades. Las ciudades son cada vez más altas y nadie puede prescindir de los trabajadores manuales. Al mismo tiempo, estas interminables obras de construcción a gran escala proporcionan dinero en efectivo a cambio de mano de obra remunerada. Este dinero, a veces impredecible, se ha convertido en una fuente de contradicciones irreconciliables entre los trabajadores migrantes y los inversores. Además del dinero en efectivo no garantizado, los constructores se han distanciado profundamente de los resultados de lo que han construido.