Reflexiones sobre la historia de la lectura de los estudiantes universitarios
Cómo se sienten los estudiantes universitarios después de leer historia. Leer la historia de Heródoto requiere mucha paciencia. En primer lugar, se debe a que este libro cubre un amplio ámbito geográfico, un período de tiempo demasiado largo y demasiadas pistas sobre personas y acontecimientos. Desde una perspectiva espacial, Heródoto ha cubierto la India al este, el Estrecho de Gibraltar al oeste, el Círculo Polar Ártico al norte y el nacimiento del Nilo al sur. Desde una perspectiva temporal, hubo 200 años desde el surgimiento del Reino de Lidia (alrededor del 680 a. C.) hasta que los griegos repelieron la invasión persa (479 a. C.). Ésta es sólo la línea principal del libro. Si agrega los otros eventos mencionados en la interpolación, algunos de ellos se remontan aún más atrás.
Además, la forma especial de contar del autor es también uno de los motivos. Siguió interrumpiendo su narrativa e insertando información de fondo relevante en medio de un incidente. Esta interrupción puede ser una o dos veces en un corto periodo de tiempo, pero irá creciendo. La sección más larga se encuentra en el Volumen 2, la famosa introducción a las costumbres egipcias. Todo el volumen del artículo 182, excepto el artículo 1, no tiene nada que ver con la línea narrativa principal. Es más, en este tipo de interrupción, a veces tiene que insertar otro párrafo, ¿para que se forme? ¿Una interrupción dentro de una interrupción? . Por ejemplo, en el Libro V, sección 55 (abreviado como 55, lo mismo a continuación), ¿Herodoto habla de Aristágoras? ¿El principal líder de la revuelta jónica contra Persia? Vaya a Grecia en busca de apoyo. Primero fue a Esparta, pero sin resultados se dirigió a Atenas. Aquí, el autor inserta una larga narración (mayo de 1955-mayo de 1996) para presentar a los lectores cómo Atenas se deshizo del gobierno de los tiranos y estableció un sistema democrático. Esto no es excesivo. ¿Pero insertó un párrafo en mayo de 57, introduciendo el origen de los dos héroes que mataron a Hippax, el hermano de Hipias, el último tirano de Atenas, y que en última instancia desencadenaron un levantamiento popular? Gephyraei. Eso no es todo. En mayo de los siguientes 58 años, empezó a hablar de los fenicios que se asentaron en Grecia con los Géfiras, y luego empezó a discutir uno de los resultados de su propia investigación. Creía que las letras griegas procedían de los fenicios y utilizó tres estrofas (59 a 51) para ilustrarlo. Es cierto que el resultado de esta investigación es muy revelador, pero ¿qué tiene que ver con el pueblo Gefila? ¿Qué tiene que ver con que los atenienses se deshicieran del tirano? ¿Qué tiene que ver con la revuelta jónica? ¿Este tipo? Una interrupción dentro de una interrupción. Una interrupción dentro de una interrupción. ¿Cómo lo llamo? Las interjecciones cúbicas no son el único lugar en el libro de Heródoto. ¿Como esto? ¿Interjección cúbica? ¿Después del final, es decir, antes de mayo de 1996? ¿Un grupo se saltó la cola? ¿Cuántos párrafos faltan para que terminemos? ¿Segunda interjección? Entonces qué. ¿Interjección cúbica? . ¿Si estoy siendo un poco duro, incluso? ¿Segunda interjección? Puede averiguarlo.
(Por supuesto, la historia no está exenta de una línea principal. Las interrupciones son más obvias sólo en los primeros cinco volúmenes. Los últimos cuatro volúmenes han comenzado a describir directamente la guerra greco-persa, por lo que las interrupciones han Se ha reducido mucho en los tiempos modernos. La gente debería sentirse aliviada después de ver esto)
Si se necesita algún conocimiento previo y no está directamente relacionado con el tema descrito, el autor de hoy probablemente resolverá este problema a través de notas a pie de página. Pero Heródoto no lo hizo, y tengo la sensación de que incluso si hubiera notas a pie de página en su época, no las habría utilizado. Las interrupciones son una característica de su narración, pero ¿las notas a pie de página no satisfacen sus necesidades? Nadie lo ha visto en obras modernas. ¿Nota al pie, nota al pie, nota al pie? Este tipo de cosas, ¿verdad?
Este tipo de modo narrativo que a veces se desvía del tema, o el modo narrativo con temas y líneas principales poco claros, puedes considerarlo como el resultado de técnicas literarias imperfectas. En el momento. Pero si tienes la mente más abierta, también puedes pensar que se trata de un método narrativo especialmente encantador. Creo que cualquiera que haya leído "Las mil y una noches sin cambios" puede entender esto, ¿verdad? ¿Una historia dentro de una historia? De hecho, su estructura no es infrecuente ni monótona. Esta es una manera de fluir con el flujo del lenguaje/narrativa/historia/logos mismo. Este es un río de palabras que se puede desviar, rastrear, rotar y reorganizar en cualquier momento. ¿Cómo se llama así en las novelas modernistas? ¿Corriente de conciencia? ,?El flujo de la vida? Para tomar prestados esos términos, también podría llamarlo la manera de contarlo de Heródoto. ¿Flujo narrativo? ,¿aún? ¿Los logotipos fluyen? . Lo que quiere mostrar a la gente no es en realidad un objeto discursivo fijo con una clara causa-resultado-principio-fin, sino una combinación de sujeto y objeto con muchas pistas, que pueden separarse en cualquier momento y verse desde diferentes perspectivas y para diferentes situaciones. propósitos.
Los lectores no sólo pueden abordarlo de diferentes maneras, sino que si el autor Heródoto no quiere contar la historia de la guerra persa, puede titularla completamente "Grecia y sus regiones circundantes" o "Evolución política de Grecia y sus regiones circundantes". basándose en los materiales disponibles, reiniciando su narrativa. Y si tal libro se transmitiera hasta hoy en lugar de la historia, la cantidad de información que la gente podría obtener de él no sería menos del 80% de la historia actual, pero en algunos aspectos superaría el 100%.
? ¿fluir? ¿Qué usar? ¿camino? La diferencia es que el flujo en sí no tiene ni requiere una dirección clara. ¿Qué es esto? Hablando de eso, ¿dónde está? Sí, ¿la gente sólo tiene que afrontarlo? ¿Simplemente seguir la corriente? Compartir No importa cuán complicado sea el camino, incluso si se convierte en una red de caminos que se extiende en todas direcciones y en todas partes, siempre que la gente ponga un pie en él, ¿cuál es su propósito? ¿A dónde voy? La mentalidad es inevitable. ¿Es eso todo? ¿Corriente de conciencia? ¿No puedes ladrar? ¿El camino a la conciencia? razón. ? ¿camino? Siempre separado del entorno original, ¿por qué? ¿Caminó mucho? ¿Qué más sale que sea diferente del entorno original? ¿fluir? Pero es lo original mismo lo que te rodea, confundiendo tu sentido de orientación. En cuanto a la historia, nuestra búsqueda moderna de una estructura distinta es a la vez un malentendido y una impotencia.
Reflexiones históricas para estudiantes universitarios II La historia de Heródoto se divide en dos volúmenes. Leí el primer volumen y tuve algunas sensaciones sobre algunas de las palabras del primer volumen. Hice el siguiente resumen:
El ateniense Solón visitó el monasterio de Sardis durante su inspección en el extranjero. Cloisonne le preguntó: De todas las personas que ha conocido hasta ahora, ¿quién es la más feliz? Solón era un hombre recto y desinteresado, y respondió sin halagos que quienes estaban frente a él eran gente común y corriente. En ese momento, Kos perdió los estribos y dijo: "¡Invitados de Atenas!" ¿Por qué tomas mi felicidad tan a la ligera y piensas que es peor que la de una persona común y corriente? Solón respondió esto:? Todo en el mundo es completamente impredecible. Hablando de ti, creo que eres sumamente rico y un rey que gobierna a muchas personas pero en cuanto a tu pregunta, sólo puedo darte una respuesta cuando escucho que has terminado tu vida felizmente; No hay duda de que ni siquiera una persona muy rica puede decirse que sea más feliz que una persona común y corriente que sólo puede sobrevivir un día, a menos que disfrute felizmente de toda su gran riqueza hasta su muerte. Porque muchas de las personas más ricas son infelices, mientras que muchas personas con una riqueza moderada son felices. El hombre infeliz que posee una gran riqueza es superior al hombre feliz sólo en dos aspectos; pero el hombre feliz es superior al primero en muchos aspectos.
Los ricos son más capaces de satisfacer sus deseos y más capaces de resistir los embates de las catástrofes. Por supuesto, este último no puede satisfacer sus deseos como el primero y no puede soportar tal desastre. Sin embargo, tuvo suerte de que estos desastres no le sucedieran. Además, también disfrutará de cierta felicidad: no quedará discapacitado físicamente, no se enfermará, no sufrirá desastres, tendrá buenos hijos y siempre estará de buen humor. Si además de todo esto consigue un final feliz, eso es exactamente lo que buscas, alguien a quien se le pueda llamar feliz. En efecto, como decía Solón en el artículo, una persona rica es más capaz de satisfacer sus deseos y resistir el golpe de una catástrofe, por supuesto, una persona sin dinero no puede satisfacer sus deseos como una persona rica, ni tampoco puede soportar los desastres; Creo que vivirán una vida más sencilla y natural sin tantas limitaciones. En la película "Titanic", ¿Qi Wei fue llamado cariñosamente? ¿Red de la alta sociedad? Las ataduras la dejaban sin aliento y sentía que estaba a punto de ser asfixiada, mientras que Karl disfrutaba de un trato aristocrático y creía que el dinero lo era todo. Jack, un chico bohemio, no tiene nada. Incluso el billete del Titanic lo consiguió apostando, pero vivió feliz. Antes de que Rose y Jack se conocieran, ella era una chica rica a la que le faltaba todo, pero era como un zombi ambulante todos los días, incapaz de sentirse feliz. Después de conocer a Jack, aunque Jack no tiene dinero, puede mostrarle la alegría de vivir todos los días, que el dinero no puede comprar.
El snob Carl invita a Jack a cenar y quiere verlo hacer el ridículo. Sin embargo, Jack hizo un gran trabajo. No tiene complejo de inferioridad. Contó su historia y los nobles lo escucharon atentamente. Sin duda, esto es algo que nunca han experimentado y no pueden sentir. Lo encuentran muy novedoso. Parece que la apariencia de Jack también ha inyectado sangre nueva a la rígida sociedad aristocrática. Hay una escena en la película: ¿una niña de una familia rica ha aprendido todo tipo de etiqueta desde que era niña y todavía practica las cosas necesarias para descansar y tomar té en un restaurante de té? ¿Doblar servilletas? Esto me pone triste.
Nosotros, la gente común, a veces envidiamos a los ricos que pueden comprar lo que quieran y no les falta nada. Sin embargo, bajo el halo, en realidad no están contentos y se preocupan por si algún día serán secuestrados. La gente común nunca tiene esas preocupaciones. De hecho, la felicidad es muy simple y no requiere nada espectacular, siempre que complete silenciosamente lo que quiere hacer y muera bien, se puede decir que es una persona feliz.
Después de leer Historia, el estudiante universitario pasó un mes leyendo el primer y segundo volumen de la historia de Heródoto. El primer volumen me dio una sensación completamente diferente. El contenido del primer volumen se parece menos a un libro de historia sobre la guerra y más a un ensayo posterior a la lectura escrito por Heródoto cuando viajó por el mundo. El contenido del primer volumen no tiene una línea principal estricta, incluyendo geografía, cultura, mitología, costumbres y política.
Cuando Heródoto compiló la historia, su propósito era registrar lo que escuchó o vio, fuera correcto o no. Por lo tanto, al leer la historia de Herodoto, también debes prestar atención a la exactitud de los datos históricos y mirar este libro con sospecha.
Lo que escribo a continuación son mis logros y sentimientos después de leer la "Historia" de Heródoto.
No es difícil encontrar en la historia de Heródoto que cuando Grecia y Persia llevaban a cabo eventos importantes, como guerras, los dioses les encomendaban esto. Esto era muy similar a la adivinación en la antigua China durante. Semejanza entre las dinastías Shang y Zhou. Este tipo de deidad equivale a burlarse del destino del país, pero lo creían mucho en ese momento. Por ejemplo, en el primer volumen de "Historia" publicado por Commercial Press, página 31, parte 66, los aliados de Keladei enviaron personas para pedir instrucciones si podían conquistar toda Arcadia. Petya les dijo que no podían, pero que podían atacar a Tegea. Los aliados de Keladai lo creyeron y, en lugar de ocupar a los Acorazados, se convirtieron en ellos. Y hay muchos eventos de este tipo que Dios ha confiado, así que no los enumeraré todos aquí.
Para mí, la historia más apasionante del Libro 1 de la Historia es la de Ciro y su abuelo Astiages. Aunque Astua Arceus quería mantener su propio gobierno, me avergüenzo de su cruel persecución a su nieto Ciro. Pero han existido comportamientos similares en tiempos antiguos y modernos, como el incidente de Xuanwumen en China. Quizás, si quieres gobernar durante mucho tiempo, no puedas tener demasiados sentimientos personales. Harpagus era indispensable para que Ciro sobreviviera. Sin embargo, Ciro pudo regresar a Persia más tarde, lo cual es inseparable de la propia sabiduría y coraje de Ciro. Como está escrito en la quinta línea de la página 60 del Volumen 1 de "Historia" de Commercial Press, Astyagos miró a Cyrus y preguntó: ¿Es posible que un hijo de puta como tú se atreva a atacar a la persona más importante de nuestro país? ¿Su hijo está causando problemas sin razón? Ciro no temió el interrogatorio del rey y respondió a sus preguntas con mucha calma. Creo que esto no es algo que muchos niños puedan hacer, y también es un personaje necesario para convertirse en un rey generacional. Efectivamente, Ciro regresó sano y salvo a Persia. Con la ayuda de Harpago, reunió a los persas y se unió a aquellos que habían desertado de Medea para escapar del gobierno de Asduas. Al final, derrotó a Creso y se convirtió en el amo de toda Asia.
Además, en la historia de Heródoto, muchas historias invitan a la reflexión y son filosóficas. Por ejemplo, el volumen 1 de "Historia" de Commercial Press, página 45, párrafo 18, dice: Nadie es tan estúpido como para amar la guerra más que la paz. En lugar de que el hijo entierre a su padre como de costumbre, el padre entierra a su hijo. ? Creo que esta frase revela profundamente el dolor que la guerra trae a la humanidad. El lugar al que se va se ha convertido en la norma en la guerra. Un lenguaje filosófico y hermoso puede conmover el corazón de las personas. Cuando Cyrus escuchó lo que dijo Cloisonne, Cyrus no solo no lo mató, sino que también le pidió que se sentara a su lado y lo cuidara bien. Dicho esto, debo mencionar que creo que Cyrus es un hombre de mentalidad amplia que valora los talentos. Cyrus quería que Cloisonné expresara su descontento con él y buscara sinceramente una solución. No todos los monarcas pueden hacer esto. Sus cualidades fueron fundamentales para que fuera un rey sabio. Volviendo a la historia filosófica, hay una historia aquí que creo que es muy útil incluso para nosotros hoy. Esta es la historia escrita en las páginas 93 a 94 del primer volumen de "Historia" de la Prensa Comercial sobre Darío abriendo la tumba de la reina para retirar dinero. Cuando abrió la tumba, sólo vio el cuerpo y una línea de palabras: Si no eres codicioso de dinero y no haces nada para conseguirlo, no abrirás el ataúd del difunto. ?
Esta historia es muy educativa para las personas orientadas al dinero. Deberíamos poner nuestro dinero en el lugar correcto. Sin dinero, realmente no puedes hacerlo, pero el dinero no es supremo. No podemos perseguir el dinero sin cesar, y mucho menos hacer cosas poco éticas por dinero.