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Cómo introducir la pintura campesina rural en la enseñanza del arte en la escuela primaria

Las pinturas étnicas y folclóricas se introducen en el aula. Como docentes, ¿cómo enseñamos y cómo aprenden los estudiantes? Esta es una pregunta que vale la pena considerar para nuestros profesores de arte. Creo que podemos pensar en ello desde los siguientes cuatro aspectos:

Primero, permitir que los estudiantes tengan una comprensión profunda y una comprensión profunda de las pinturas campesinas

Las pinturas campesinas son un tipo de pintura que es difundido entre la gente. No es necesario ser agricultor para pintar cuadros de campesinos. Introducimos las pinturas campesinas en el aula con el propósito de permitir a los estudiantes aprender técnicas de pintura campesina, dominar la expresión del lenguaje de la creación pictórica campesina y tener una comprensión profunda y un conocimiento profundo de las pinturas campesinas. Para comprender y entender profundamente las pinturas campesinas, primero debemos trabajar mucho en los elementos expresados ​​en las obras. Para apreciar las pinturas campesinas, los profesores deben guiar a los estudiantes a observar cuidadosamente cada elemento pictórico de la obra y analizar la connotación ideológica contenida en cada elemento pictórico. Si el pez aparece en la obra, entonces, basándose en sus características morfológicas y fisiológicas, se puede concluir que el pez es un culto reproductivo del pueblo Miao. El pueblo Miao adora a los peces porque tienen muchas escamas y huevos y pueden reproducirse. Como todos sabemos, el pueblo Miao es una nación que emigró hacia el oeste. En el camino hacia el oeste, el pueblo Miao experimentó innumerables guerras, grandes y pequeñas, y necesitaba gente para enriquecer su equipo. Entonces pensaron en peces, con la esperanza de que el pueblo Miao se reprodujera como peces y aumentara su fuerza. El pueblo Miao no tiene sus propios personajes, pero los personajes Miao son patrones y adornos bordados en su ropa, usados ​​en la frente y escondidos en sus faldas. Los estampados y colores de sus ropas, frentes y faldas registran la fuerza, la confianza y el coraje de este joven equipo. Por lo tanto, cuando apreciamos las pinturas campesinas, debemos considerar los antecedentes históricos, el culto al tótem y los hábitos de vida de una nación. En segundo lugar, trabaja duro en las formas de los personajes y los colores de la obra. Los personajes pintados por los agricultores no prestan atención a un modelado riguroso y no persiguen deliberadamente los colores reales en color. Es casual, relajado y natural en términos de color, perspectiva, superficie del bloque, estructura y proporciones del cuerpo. Por ejemplo, en forma de mariposa, las pinturas de los agricultores mantienen la forma del esqueleto de una mariposa: cabeza, cuerpo, alas y tentáculos. Por otro lado, los detalles no se representan fielmente al patrón de la mariposa, ya sea más complejo o más simple. El procesamiento del color es más exagerado, casi sin color de la mariposa original. Pero el efecto visual de este patrón, tanto en forma como en color, es muy hermoso y armonioso con la naturaleza. Es imposible para nosotros juzgar la calidad de una pintura campesina basándonos en el color académico y las teorías de modelado, pero los bloques rojos y verdes brillantes y las formas simples pintadas por los campesinos son tan agradables a la vista y cercanos a la vida. pinturas campesinas. Las pinturas campesinas resaltan la cultura ecológica de nuestras minorías étnicas en el sureste de Guizhou; finalmente, trabajamos duro en la composición de la obra; Vemos que muchos cuadros campesinos están llenos y abarrotados. Los cuadros campesinos son conocidos como "un biombo hermoso, hermético". Flores, hojas, insectos, animales, pájaros, montañas, ríos, etc. Se pueden mostrar tres pies cuadrados en la pantalla. Pero la sensación que nos transmite es rítmica, espiritual, vivaz y ordenada. Al igual que la luna y las estrellas en el universo que interactúan entre sí, cada una sigue su propio camino.

Al apreciar las pinturas campesinas, ya sea por su forma, composición, color o tema, al guiar a los estudiantes a observar, deben centrarse en la percepción visual. Deben leer y saborear repetidamente, para que puedan saborear las pinturas. verdaderos sentimientos y lograr una comprensión integral. Finalmente puedo crear pinturas de agricultores verdaderamente conmovedoras.

En segundo lugar, se requiere que los profesores tengan las habilidades para representar exquisitas pinturas campesinas.

El papel de un docente es “predicar, enseñar y resolver dudas”. No importa qué materia o conocimiento, por ejemplo, el aula es un estadio de atletismo. El profesor debe ser un jugador de atletismo y un excelente entrenador. Requerimos que los maestros primero tengan una buena condición física y una rica experiencia en el campo. Sólo así podrás guiar correctamente a tus jugadores, permitir que acepten tu conocimiento y experiencia, derrotar a tus oponentes en el juego y ganar. Para la enseñanza de pinturas de agricultores, requerimos que los profesores, al igual que los entrenadores, tengan sólidas habilidades profesionales y una rica experiencia docente. Por ejemplo, les damos a los estudiantes la tarea de dibujar un cuadro con el tema "Sueño de primavera" con las vacas como tema principal. Como profesores, deberíamos hacer una demostración sencilla de cómo es una vaca. Si las habilidades básicas de los maestros no son sólidas, pintarán a las vacas como perros, ovejas, caballos u otras cosas anodinas. Piénselo, ¿cómo pueden los estudiantes completar una pintura temática como "Spring Dream"? Por tanto, las habilidades profesionales de los docentes son la clave para completar las tareas docentes. Entonces, ¿de dónde viene una base profesional sólida? Creo que, en primer lugar, los profesores son más diligentes que los estudiantes. La pintura campesina es una actividad nueva e interesante que acabamos de introducir en las aulas, es nuestra herencia y desarrollo de la cultura nacional tradicional. Aunque nuestros profesores han visto cuadros campesinos en periódicos, mercados comerciales e Internet.

También sé que los cuadros campesinos se dibujan primero y luego se colorean, pero dibujar y delinear personajes con sabor "nativo" no es tarea fácil para los profesores de arte formados en la Academia de Bellas Artes. Lo que hicimos fue dejar que el maestro copiara primero los objetos dibujados por los agricultores, sentir la regularidad de las formas de sus personajes en el proceso de dibujar repetidamente varios objetos, experimentar la belleza del diseño de la imagen en el proceso de copiar la composición y constantemente Piense en los colores de la imagen al colorear el punto de combinación orgánica con colores naturales, reflexione sobre este "punto" y luego escriba con audacia, representando una imagen artística de la coexistencia armoniosa de todas las cosas. Los profesores dedican mucho más tiempo y energía que los estudiantes a este proceso de aprendizaje y experiencia, y piensan en cuestiones mucho más profundas que los estudiantes. De esta forma, los profesores pueden mostrar sus buenos trabajos y conquistar a los estudiantes con la calidad de sus trabajos. En segundo lugar, los profesores deberían prestar más atención a la creación in situ de artistas populares. Ahora que hemos estudiado la pintura campesina como tema, debemos comprender a los pintores campesinos locales. Puedes ir a la ciudad de pintura campesina para coleccionar estilos en el lugar, observar las pinturas de artistas locales, pensar en la forma, composición y color de las pinturas campesinas y explorar sus reglas creativas. Al mismo tiempo, a través de la comunicación con artistas locales, aprendí sobre sus conceptos creativos y agregué mis propios conceptos artísticos y técnicas de expresión para crear pinturas campesinas únicas.

En tercer lugar, estimular el interés de los estudiantes en aprender mediante la exhibición de obras.

Para las pinturas folclóricas étnicas (pinturas campesinas), la única forma de probar los resultados del aprendizaje es exhibir las obras. La exposición de trabajos es un reflejo de las capacidades y cualidades integrales de los estudiantes. Incluyendo habilidades básicas de pintura, capacidad de percepción del color, ámbito artístico y pensamiento artístico. También incluye los logros docentes de los docentes. Hay dos niveles de un todo entre profesores y estudiantes, uno es la enseñanza y el otro es el aprendizaje. Durante el proceso de enseñanza, la orientación correcta de los profesores, las demostraciones claras y los elogios a los estudiantes los motivarán a aprender en diversos grados. Del mismo modo, la exposición de obras también está diseñada para estimular el interés de los estudiantes por aprender. Realizar una exposición de trabajos de estudiantes para mostrar a toda la escuela las pinturas de los agricultores creadas por los estudiantes. Todos los profesores y alumnos de la escuela vinieron de visita y el trabajo fue bien recibido por otros alumnos y profesores. Los estudiantes que fueron elogiados no sabían lo felices que estaban. Esta es la sensación de logro, que en realidad es la motivación para aprender, que ayuda a los estudiantes a ascender a una posición más alta y avanzar hacia metas más perfectas.

Desde la introducción de la pintura popular étnica en la enseñanza en las aulas, también hemos realizado exposiciones con el tema de la pintura popular en actividades artísticas a gran escala realizadas en las escuelas. Debido a la falta de fondos, no decoramos la obra de manera muy elaborada, pero la exposición salió bien. Instalamos la sala de exposiciones en la pared del campus. Los estudiantes tienen que pasar por la pared durante los recreos, después de la escuela y en la escuela, por lo que hay muchos estudiantes mirando. Algunos estudiantes también firmaron y comentaron el libro de visitas. Un estudiante escribió en él: "Esta es la cuna de los artistas, y los futuros artistas comenzarán aquí..." Algunos escribieron "el jardín del genio artístico" en el libro de opinión... Aunque esta evaluación parece un poco exagerada y jactanciosa. , pero creo que no hay necesidad de desperdiciar palabras después de ver esta evaluación. Los estudiantes se dedicarán conscientemente al estudio y creación de pinturas campesinas. Durante la exposición, utilizamos cámaras digitales para tomar fotografías de estudiantes destacados. Por un lado, las recomendamos a periódicos y revistas para su publicación y, por otro lado, cuando las condiciones lo permitieron, las publicamos en forma de momentos destacados. Ya sea que se publique o se publique en una colección, inspirará el amor de los estudiantes por la cultura local. Esta será otra fuerza impulsora para promover el aprendizaje de los estudiantes, instándolos a formar sus propias personalidades en el estudio y la creación de pinturas campesinas, centrarse en aprovechar su propio potencial y esforzarse por desarrollarse hacia una plataforma más elevada, más completa y más distintiva.

En cuarto lugar, promover la creatividad de los estudiantes a través de demostraciones de expertos.

Después de que estudiantes y profesores han estado juntos durante mucho tiempo, y después de comprender las personalidades, pasatiempos y estilos de creación artística entre profesores y estudiantes, los profesores a menudo se sienten pálidos e impotentes ante los ojos de los estudiantes. La misma respuesta a la misma pregunta. Si la discusión es con otra persona que no está familiarizada con el estudiante, el estudiante tendrá sentimientos diferentes. Psicológicamente se llama “fatiga estética”. Lo mismo ocurre con la enseñanza de la pintura campesina. Introducimos pinturas étnicas y folclóricas en las aulas, pero si hay pocos profesores en la escuela, se enfrentan a estas decenas de estudiantes durante todo el día, aunque los profesores cambian constantemente el modelo de enseñanza: los profesores hacen demostraciones, los profesores muestran obras, los profesores sostienen conferencias de estética y exposición de trabajos de estudiantes. Sin embargo, lo que los estudiantes escuchan y miran son los profesores de nuestra escuela, lo que inevitablemente hará que los estudiantes se sientan cansados ​​visual y psicológicamente. Por lo tanto, debemos cambiar el modo: ir a la ciudad de pintura de los agricultores para recolectar estilo en el acto, comunicarnos con expertos y observar a los expertos realizar actuaciones creativas. Los “expertos” de los que hablamos aquí en realidad se refieren a pintores nativos locales.

Permitir que los estudiantes presencien las manifestaciones de los pintores campesinos y vean las obras de arte colgadas por los pintores campesinos en casa hará que los estudiantes se sientan más íntimos y tengan un fuerte deseo de crear.