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Cómo solucionar la eficacia de la educación de ideales y creencias

uno. Mejorar integralmente la calidad de los educadores de ideales y creencias es una condición necesaria para mejorar la pertinencia y eficacia de la educación en ideales y creencias.

La eficacia de la educación de ideales y creencias depende principalmente del poder de la verdad y la personalidad. Ya sea el poder de la verdad o el poder de la personalidad, debe reflejarse a través de los educadores. Por lo tanto, la conciencia, el conocimiento, el cultivo, la calidad, la responsabilidad y otros factores del educador afectan directamente el efecto de la educación ideal y de creencias.

(1) Los educadores deben aprender primero, aprender profundamente, aprender sinceramente, aprender de manera práctica y dar el ejemplo.

La eficacia de la educación en ideales y creencias está estrechamente relacionada con la confianza, la obediencia y la imitación de los educados. En cierto sentido, la creencia de la gente en el valor de las ideas depende de la orientación valorativa y del comportamiento valorativo del educador. Como maestros de ideales y creencias, debemos partir de la búsqueda de la verdad científica y adherirnos al punto de vista de la abrumadora mayoría del pueblo y fortalecer nuestra creencia en el marxismo y el socialismo. Debemos utilizar la verdad que creen los demás como pilar espiritual y valorar la transformación de nuestras vidas. Primero debemos aprender algo, difundirlo sinceramente sobre la base de la fe verdadera y practicarlo sinceramente. Sólo así podremos desempeñar un papel importante. efecto de modelo al predicar y enseñar.

(2) Los educadores deben explorar y seguir activamente las leyes de generación de ideales y creencias y las leyes de educación de ideales y creencias.

La formación de ideales y creencias es una combinación de orientación externa e internalización. Requiere la orientación de los educadores y el autoestudio y la experiencia práctica de los educados. En este proceso, la educación de ideales y creencias tiene sus propias leyes internas. Por ejemplo, la ley de combinar teoría y práctica, la ley de guía de eventos típicos y personajes típicos, la ley de educación sistemática de multidisciplinario y multiconocimiento, y la ley de que los educadores también necesitan ser educados. En otras palabras, la formación y el desarrollo de ideales y creencias son regulares, al igual que la educación de ideales y creencias. La educación de ideales y creencias debe basarse en la profundización de la investigación teórica relevante, revelar las leyes de la generación y desarrollo de ideales y creencias y las leyes generales de la educación de creencias, y explorar las leyes de la educación de ideales y creencias de los cuadros y los masas basadas en la realidad de nuestro país, para hacer más científica la educación de los ideales y creencias y encarnar las leyes.

(3) Fortalecer los ideales y creencias de las instituciones de educación y formación y la formación de equipos, y aprovechar al máximo las ventajas del equipo de los educadores.

Las instituciones de formación son responsables de educar a los miembros y cuadros del partido sobre su espíritu, ideales y creencias partidistas. Su nivel de construcción determina la calidad y el efecto de la formación. Es necesario intensificar los esfuerzos constructivos y acelerar el ritmo de las reformas de acuerdo con los requisitos objetivos de especialización, excelencia, innovación y rigor. Por un lado, debemos aumentar la intensidad de la integración de recursos, integrar y optimizar los recursos existentes de acuerdo con el principio de integración de alta calidad, esforzarnos por resaltar las ventajas profesionales y reflejar las características de la gestión de una escuela. En cuanto a los recursos potenciales, es necesario intensificar los esfuerzos de reforma, establecer un mecanismo de enseñanza abierto y competitivo, realizar una exploración en profundidad y una activación efectiva, y realizar realmente la configuración profesional, la competencia característica y la apertura social de las instituciones de educación y formación para el cultivo del espíritu partidista. e ideales y creencias. Por otro lado, es necesario optimizar el equipo de capacitación, fortalecer aún más la formación de equipos de acuerdo con los objetivos de integrar a los de arriba y a los de abajo y complementar las ventajas de cada uno, establecer y mejorar sistemas y regulaciones tales como actualizar el conocimiento y la capacidad de los completos. maestros a tiempo parcial, nombrar maestros a tiempo parcial, identificar y desempeñar maestros famosos, y construir una red de maestros interregional, abierta y de alto nivel, y esforzarse por construir un excelente equipo de capacitación con una estructura razonable, excelente calidad y capaz de satisfacer la educación del espíritu, los ideales y las creencias del partido en los cuadros de diferentes niveles.

Dos. Un análisis en profundidad de la situación actual de la educación en ideales y creencias es el requisito previo básico para mejorar la pertinencia y eficacia de la educación en ideales y creencias.

Para mejorar la pertinencia y eficacia de la educación en ideales y creencias, primero debemos tener una comprensión científica y un análisis en profundidad de la situación actual de la educación en ideales y creencias. A juzgar por el fenómeno, no nos falta conciencia de los problemas que existen en la educación de ideales y creencias, como ser generalistas, dogmáticas, simples, vacías e incluso carentes de eficacia. Hay constantes llamados a mejoras y contramedidas, lo cual es necesario. . Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que la falta de un análisis en profundidad de ciertos fenómenos debería ser motivo de preocupación cuando aparecen repetidamente o no cambian mucho después de un énfasis repetido. Lo mismo ocurre con la educación de ideales y creencias. Es necesario fortalecer los requisitos previos para su pertinencia y eficacia, realizar un análisis profundo de su estado de desarrollo y comprender profundamente las cuatro "existencias simultáneas" presentadas objetivamente en la educación de ideales y creencias.

(1) Desde la perspectiva del sujeto receptor, la falta de pertinencia de la educación de ideales y creencias coexiste con la falta de conciencia educativa entre los educados.

Es un hecho indiscutible que la educación sobre ideales y creencias no está suficientemente dirigida. Pero lo que también es digno de atención es que cuando nos centramos en el sujeto educativo de ideales y creencias, ¿ha recibido el sujeto receptor la atención necesaria a las necesidades y deseos educativos de ideales y creencias? Ésta es una cuestión en la que vale la pena reflexionar.

Basado en el trabajo real, de 2010 a 2011, nuestro equipo de investigación llevó a cabo una encuesta sobre las necesidades de capacitación de los cuadros dirigentes a nivel de departamento, oficina y división que participaron en la capacitación en la Escuela del Partido del Comité Provincial de Shanxi. Partido Comunista de China. En esta encuesta se distribuyeron un total de 235 cuestionarios y se devolvieron 227 cuestionarios, incluidos 206 cuestionarios válidos y 21 cuestionarios no válidos, con una tasa efectiva total del 87,66%. Entre los cuestionarios válidos, los sujetos de la encuesta fueron: 33 cuadros a nivel de oficina, 76 cuadros a nivel de división y 97 cuadros a nivel de sección. Entre ellos, en cuanto a los contenidos que sintieron que más necesitaban formación cuando estudiaban en la escuela del partido, como "perspectiva mundial", "conocimientos modernos", "respuesta a emergencias", "conocimientos profesionales", etc., el 63,5% de las respuestas eligieron para estudiar el desarrollo de la provincia, y el 19,2% de las respuestas optaron por combinar "ideales y creencias comunistas" con "la teoría básica del marxismo". En las respuestas sobre lo que les falta para mejorar su calidad general, 36%, 365, 438+0%, 265, 438+0,5% y 65, 438+065, 438+0,5% respectivamente eligieron "base teórica", "integral". capacidad”, “conocimiento profesional” e “ideal y creencia”. El resultado de esta encuesta ciertamente tiene ciertas limitaciones para reflejar plenamente la actitud cognitiva de los miembros y cuadros del partido hacia la educación de ideales y creencias, pero es sin duda un reflejo objetivo de la falta de conciencia de los cuadros dirigentes sobre la educación de ideales y creencias, y la insuficiente atención al papel de los ideales y creencias.

Una gran cantidad de hechos también muestran que la pérdida de ideales y creencias y el declive de la moral son las razones principales por las que un pequeño número de miembros y cuadros del partido se extravían y se vuelven corruptos. y los cuadros sólo sienten que la educación de sus ideales y creencias desempeña un papel importante después de haber sido encarcelados. Innumerables casos nos dicen que debemos otorgar gran importancia al problema de la insuficiente enseñabilidad en la educación de ideales y creencias. Está lejos de ser suficiente simplemente entender que es responsabilidad del educador mejorar la pertinencia y eficacia de la educación de ideales y creencias.

(2) Desde la perspectiva de los sujetos educativos, la falta de vitalidad creativa de los educadores ideales y de creencias coexiste con su falta de adhesión firme a ideales y creencias científicas.

La educación de ideales y creencias debe tener espíritu de creatividad y coraje para explorar. Al mismo tiempo, ese espíritu y valentía deben basarse en una premisa básica, que es mantener una firme adhesión a los ideales y creencias científicos. Es una verdad universal que los educadores se educan a sí mismos primero. Para un educador de ideales y creencias, si es escéptico acerca de los ideales y creencias que promueve, o no tiene ninguna creencia, ¿cómo puede mejorar la pertinencia y eficacia de la educación en ideales y creencias? En este sentido, la conciencia de mejorar la creatividad de los educadores con ideales y creencias ha atraído o está atrayendo cada vez más atención en la práctica. Sin embargo, la cuestión de mejorar las creencias científicas de los educadores con ideales y creencias y cómo garantizar su firmeza científica. Falta atención, o al menos una atención insuficiente, que debería despertar nuestra vigilancia. En la vida real, las personas que a veces se preocupan, dudan o incluso niegan el marxismo y el socialismo en el podio, en reuniones, en artículos y en sitios web son en realidad personas que tienen la misión de educar ideales y creencias y vacilan en sus ideales y creencias. resultado. Los peligros que plantea esta situación no son en realidad menos peligrosos que los peligros que los valores erróneos pueden suponer para la sociedad.

(3) Desde la perspectiva de los métodos educativos, coexisten una iniciativa insuficiente en la educación de ideales y creencias y una intensidad insuficiente en la educación de ideales y creencias.

Existe un cierto estado de defensa negativa en la educación de ideales y creencias. Este es un problema que debe reconocerse objetivamente para mejorar la eficacia de la educación de ideales y creencias. Sin embargo, bajo el impacto de diversas tendencias sociales de pensamiento y valores, algunos camaradas no quieren o se avergüenzan de hablar sobre los ideales comunistas, y algunos miembros del partido siempre se sienten irracionales y débiles al hablar de sus ideales y creencias. la combatividad. Lenin una vez llamó al marxismo "materialismo de combate" y exigió a los comunistas que tuvieran un espíritu de lucha proactivo. Creía que "si no te propones esa tarea y continúas completándola", entonces "no es tanto luchar, es mejor hacerlo". Dicen que lo golpearon”. [1] Es extremadamente necesario cambiar el enfoque pasivo de "golpear" en la práctica, dar rienda suelta a la iniciativa y combatividad del "materialismo de combate", ser valiente y bueno para responder a los problemas cognitivos ocultos en la mente de las personas y generar una fuerte publicidad y poderosa opinión pública y mejorar la eficacia de la educación sobre ideales y creencias.

(4) Desde la perspectiva del efecto educativo, la falta de eficacia de la educación de ideales y creencias coexiste con la falta del necesario examen racional.

Para mejorar la eficacia de la educación de ideales y creencias, no sólo debemos estudiar enfoques y métodos específicos, sino también dominar métodos científicos y un rico pensamiento racional.

Un fenómeno común en la educación de ideales y creencias es que las personas se sienten confundidas o incluso sorprendidas por las vacilaciones y vacilaciones de las creencias de algunas personas en situaciones cambiantes. De hecho, la historia del desarrollo del socialismo nos dice que cuando el desarrollo de la causa del partido enfrenta desafíos o la situación sufre cambios importantes, es inconsistente con la dialéctica imaginar que cada miembro del partido es completamente consistente en ideales, creencias y búsquedas de valor. En la lucha y prueba actual en un entorno tan complejo, si no estamos confundidos y vacilantes acerca de los ideales y creencias de un equipo de 80 millones de miembros del partido y una población de 65.438+3 mil millones, eso sólo puede significar que no estamos dispuestos a admitir lo arduo del desarrollo de nuestra carrera y no nos hemos dado cuenta de que los desafíos que enfrentan no se entienden por la situación real de los miembros del partido. Esta situación merece nuestra atención.

Problemas similares nos ilustran que frente a entornos complejos y desafíos severos, es peligroso no ver la seriedad de los ideales y creencias de los miembros del partido; es perjudicial entrar en pánico y no enfrentar los desafíos; problemas que se presenten. En este sentido, siempre que lo tratemos científicamente y lo resuelvamos activamente, podemos convertir la cuestión de los ideales y creencias en una importante oportunidad para fortalecer los ideales y creencias de los miembros del Partido. Esta debe ser nuestra revisión y elección correctas y apropiadas.