Cómo comprender y mejorar correctamente la situación actual y los problemas de la educación artística en las escuelas primarias ruralesCon la profundización de la reforma de la educación básica, la educación artística ha atraído cada vez más la atención de personas con conocimientos. , y ha formado un "no arte". Existe un entendimiento común de que la educación de la educación es educación incompleta. Sin embargo, debido a la influencia de la educación tradicional orientada a exámenes, la enseñanza del arte en muchas escuelas primarias y secundarias es difícil de llevar a cabo de manera fluida y ordenada, y la enseñanza del arte en las zonas rurales es aún más difícil debido a las diferencias regionales. Hoy en día, con la implementación de nuevos estándares curriculares de arte, la enseñanza del arte ha alcanzado una posición de importancia sin precedentes y los profesores de arte rurales se enfrentan a graves pruebas y confusiones. Por ejemplo, la mala base de los estudiantes, el escaso interés en aprender, el bajo estatus de las materias artísticas y la debilidad de los profesores son problemas que existen en la enseñanza del arte rural. Sin embargo, no creo que estas dificultades sean insuperables. Si lo piensa bien, podrá encontrar las estrategias de afrontamiento correspondientes. Primero, enseñanza flexible para proteger los intereses de aprendizaje. Cada niño tiene la habilidad innata de dibujar desde pequeño y sus obras están llenas de fantasías maravillosas y extrañas. Tienen un interés natural y una pasión por la pintura. Sin embargo, esta preciosa emoción se debilita gradualmente a medida que el niño crece, mostrando una tendencia a la baja. ¿Cuál es la razón? Siento que además de la presión de aprender pasado mañana, realmente deberíamos buscar problemas en los propios profesores de arte. En un caso, el profesor de arte utilizó la clase de arte para otros fines y nunca la tomó en serio. Otra situación es que el profesor de arte imparte clases de arte de manera demasiado seria y misteriosa, lo que hace que los estudiantes sientan que aprender arte es demasiado difícil y no están dispuestos a aprender, por lo que deben mantenerse alejados. Por lo tanto, los profesores deben enseñar con flexibilidad para estimular plenamente el interés de los estudiantes. Las clases de arte deben reflejar plenamente las características de calidez, hacer que las clases de arte sean animadas y relajadas y permitir a los estudiantes aprender conocimientos y desarrollarse en un ambiente agradable. En primer lugar, los profesores son buenos para seleccionar o modificar con flexibilidad el contenido de la enseñanza de acuerdo con la situación real de los estudiantes y se esfuerzan por estar estrechamente conectados con la vida de los estudiantes, para que los estudiantes puedan disfrutar y aprender desde la forma hasta el contenido. Por ejemplo, introdujimos plantillas bordadas popularmente, paja tejida, etc. Los estudiantes se sintieron muy amigables y muy motivados. En segundo lugar, los profesores deben comprender con precisión los requisitos de restar importancia a la "doble base" y centrarse en la experiencia individual, reducir la dificultad del contenido intelectual, reducir la inculcación de conocimientos y habilidades puros y darse cuenta plenamente de que cada estudiante tiene la capacidad de aprender arte. para que cada estudiante tenga la capacidad de aprender arte. Todos los estudiantes han mejorado en diversos grados. Por ejemplo, cuando enseño perspectiva, pido a los estudiantes que observen más y comprendan las reglas de la perspectiva desde la experiencia personal y que involucren un análisis menos racional. Hay demasiados conceptos que confunden a los estudiantes. Además, los profesores no deberían limitar las clases de arte al aula, sino que deberían sacar a los estudiantes de vez en cuando del aula, a la naturaleza y a la vida real. Pedí a los estudiantes que participaran en el diseño de botes de basura callejeros y hubo muchos trabajos creativos. Esto no solo permite a los estudiantes experimentar el encanto único del arte, estimula el deseo de los estudiantes de crear belleza, sino que también mejora el sentido de responsabilidad social de los estudiantes y moviliza bien el interés de los estudiantes en aprender arte. Sólo de esta manera los estudiantes no se extinguirán prematuramente. y esperar un incendio en la pradera. La chispa del aprendizaje del arte permite cuidar, continuar y desarrollar los buenos intereses artísticos de los estudiantes. En segundo lugar, producir más resultados y mejorar el estatus de la disciplina. Durante mucho tiempo, el arte ha estado en una posición débil en muchas disciplinas y no ha recibido suficiente atención de arriba a abajo. Éste es el resultado inevitable de la educación orientada a los exámenes. Nuestros profesores de arte también tienen una responsabilidad ineludible. Muchas veces, no hacemos de las clases de arte una clase de arte, al menos no hacemos que las clases de arte sean artísticas, por lo que se considera una pérdida del valioso tiempo de aprendizaje de los estudiantes. Para mejorar verdaderamente el estatus del arte, creo que los profesores de arte deben demostrar su valía con resultados reales y producir más resultados. 1. Partiendo del hecho de que las clases de arte tienen importancia educativa para los estudiantes, es decir, para cultivar las habilidades estéticas, creativas y sólidas cualidades de personalidad de los estudiantes, dichas clases promoverán el aprendizaje de otras materias por parte de los estudiantes en lugar de perder su valioso tiempo de aprendizaje. . 2. Realizar más actividades artísticas y mostrar los logros artísticos a todos los docentes, estudiantes y la sociedad. Por ejemplo, realice exposiciones de caligrafía y pintura, realice actividades artísticas benéficas e intente diseñar campus o embellecer la ciudad. 3. Los profesores de arte también deben ser buenos en investigación y resumen, y mejorar constantemente su nivel de enseñanza e investigación. Sólo así nuestras clases de arte podrán ser reconocidas por docentes, estudiantes, líderes y la sociedad. Por un lado, debemos fortalecer el autoestudio, leer libros y revistas profesionales, ver conferencias de caligrafía y pintura en la televisión o participar en estudios por correspondencia en escuelas de arte. Por otro lado, los compañeros a menudo deben intercambiar experiencias, aprender de las fortalezas de los demás y aprender humildemente buenos conocimientos de caligrafía y pintura locales para compensar sus propias deficiencias. Además, también se puede recomendar que las escuelas u organizaciones contraten expertos relevantes para brindar capacitación profesional a los profesores de arte. De esta manera, con la mejora continua de la calidad y las habilidades profesionales de los docentes, nuestra enseñanza del arte se ha vuelto gradualmente más estandarizada y eficiente.
En cuarto lugar, es una realidad objetiva inevitable ajustar las medidas a las condiciones locales y revertir la gran brecha en la enseñanza del arte entre las escuelas primarias y secundarias rurales que están objetivamente en desventaja y la enseñanza del arte urbano. Las escuelas rurales pobres y atrasadas ni siquiera cuentan con medios artísticos completos, aulas de arte y equipos audiovisuales. Algunos estudiantes ni siquiera pueden permitirse el lujo de comprar papel de colores, lo que dificulta aún más la enseñanza del arte en las escuelas primarias y secundarias rurales. Sin embargo, mientras soy profesor de arte, no es difícil descubrir que las zonas rurales también tienen sus ventajas. Podemos encontrar medios ya preparados para nuestras clases de arte según las condiciones locales de nuestras vidas. Como palos de madera, tallos de hierba, grava, trozos de tela, calendarios viejos, raíces de árboles, papel corrugado, etc. , pueden ser utilizados por nosotros, son económicos y prácticos, permiten a los estudiantes comprender que la belleza los rodea y estimulan su pasión por aprender arte. También alentamos a los maestros a hacer sus propios materiales didácticos para ahorrar gastos escolares. Estas prácticas pueden convertir las desventajas de la educación artística rural en ventajas y acelerar el ritmo de aprendizaje artístico de los niños rurales para alcanzar a los niños urbanos. Frente a la reforma del plan de estudios de arte, todos los profesores de arte no deberían dudar. Los educadores de arte rurales asumen una misión más ardua y sagrada, y no podemos quedarnos atrás. Aunque existen algunas dificultades, creemos firmemente que tenemos la confianza y las estrategias para superarlas.