La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - La Escuela de Traducción de Tianjin está en pleno apogeo.

La Escuela de Traducción de Tianjin está en pleno apogeo.

La gente moderna cree que la mayoría de las personas que creen en el budismo y lo practican lo hacen debido a desgracias, matrimonios fallidos o para resolver enfermedades físicas. Por lo tanto, la razón por la que Li Shutong se convirtió en monje ha sido debatida durante cientos de años. La gente no puede entender por qué en la cima de su carrera y de toda una vida de riqueza, entró al budismo sin dudarlo.

Li Shutong es conocido como el llamado "pionero del Movimiento de la Nueva Cultura", pero el año anterior al Movimiento del 4 de Mayo, este hombre apasionado que exploró activamente la cultura occidental tomó un gran desvío, pero regresó. Cuando se trata de la tradición china, vamos más y más allá.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, influenciado por el cientificismo empírico, el pueblo chino se volvió gradualmente hacia el ateísmo y fue aún menos capaz de comprender el monacato de Li Shutong.

"Prodigio" precoz

El 23 de septiembre de 1880, Li Shutong nació en una familia prominente en Tianjin. El día de su nacimiento, enviaron a la sala de partos una urraca que llevaba una rama de pino en la boca. La gente dice que esta es la bendición de Buda. Su padre Li tenía 68 años en ese momento y era muy feliz en su vejez. Se llamaba Wen Tao, la misma palabra que tío, y ocupaba el tercer lugar. Su madre, Wang, era la quinta tía de Li y tenía 20 años en ese momento.

Ambos padres de Li Shutong creen en el budismo. Li, originario de Jiaxing, Zhejiang, es un famoso erudito. Alguna vez fue el erudito número uno y, junto con Li Hongzhang y Wu Rulun, era conocido como los tres mayores talentos de la dinastía Qing. Es el funcionario a cargo del Ministerio de Personal. Después de convertirse en funcionario, dirigió la industria de la sal y estableció un banco de plata. Con el tiempo se convirtió en un hombre rico en Kinmen y tuvo muchos contactos con funcionarios de la dinastía. En sus últimos años, Li admiraba la filosofía mental de Wang Yangming y creía en el budismo zen. Es caritativo. Una vez fundó un grupo benéfico de ayuda y llevó a cabo un aprendizaje voluntario, y era conocido como "Li".

Li Shutong fue influenciado por el budismo cuando era joven. Cuando tenía cinco años, mi familia invitó a un monje a recitar el Sutra del Diamante para mi padre, que estaba gravemente enfermo. Sólo Li Shutong podía entrar a la cámara interior y escuchar budismo con su padre.

Después de la muerte de Li, Li Hongzhang ordenó personalmente que se celebrara la ceremonia. El ataúd permaneció en casa durante siete días y muchos monjes cantaron sutras día y noche, lo que dejó una profunda impresión en su cuñado. Cuando era joven, su juego con su hermano era aprender las prácticas de los monjes. "Todos usan edredones o sábanas como sotanas y recitan el nombre de Buda en casa o en el kang". La tía de Guo y su cuñada también son budistas devotas. Enseñaron a sus tíos a recitar escrituras budistas, como el Mantra de la Gran Compasión.

Li Shutong, un extranjero inteligente, aprendió la lengua y recitó coplas con su padre; cuando tenía 6 o 7 años, estudió "Obras escogidas de Zhaoming" y se convirtió en un canto. A los 8 años leyó los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos con memoria fotográfica; a los 13 copió inscripciones famosas de dinastías pasadas. Era famoso por su corte de sellos y su caligrafía, y fue llamado un "niño prodigio".

Sin embargo, Li Shutong sintió la amargura de la vida prematuramente. Cuando tenía 15 años, escribió: La vida es como una montaña occidental y la riqueza es como la escarcha sobre una teja.

A la edad de 16 años, Li Shutong fue admitido en la Universidad Católica Fu Jen para estudiar ensayo de ocho partes. Escribe aburridos ensayos de ocho partes con gran talento literario y, a menudo, gana premios. El formato del ensayo de ensayo de ocho partes es estricto y las palabras deben escribirse en los cuadrados impresos. Sin embargo, Li Shutong, que estaba lleno de ideas, descubrió que el documento era muy corto y a menudo escribía dos palabras en un cuadrado, por lo que recibió el apodo de "Li Shuangxing". En ese momento, también aprendió poesía tradicional y métodos de corte de sellos de maestros famosos.

El adolescente Li Shutong era muy rebelde. Era adicto a la ópera, que en ese momento se llamaba la "industria barata", y le encantaba cantar y aparecer como invitado. Incluso se enamoró de su Quinlivan favorito, pero fracasó.

Cuando tenía 18 años, me casé con una chica de la familia Yu que encajaba bien. Era hija de un comerciante de té de Tianjin empleado por su madre, quien más tarde le dio tres hijos (uno murió).

El ambiente social de aquella época creía que la cultura tradicional era difícil de establecer en un país. Afectado por esto, Li Shutong admiraba las ideas y la tecnología occidentales. Mi hermano asignó una gran suma de dinero de la fortuna familiar para su casa y Li Shutong primero compró un piano caro.

Durante el período de reforma, Li Shutong estaba tan emocionado que talló un sello que decía "Kangliang de Nanhai es mi maestro" para mostrar sus elevadas aspiraciones. Después del fracaso de la reforma, alguna vez se sospechó que era cómplice. En octubre de 1898, Li Shutong se mudó a Shanghai con su madre y su familia y alquiló la concesión francesa.

"Veinte cosas impactantes"

Después de llegar a Shanghai, este genio de Kinmen de 19 años rápidamente se hizo famoso en Shanghai con su raro talento y su carácter rebelde. Cada vez que escribe un artículo debe quedar "asombrado". Muchos años después, Li Shutong resumió la situación durante este período y dijo: "Los Veinte Puntos conmocionaron al mundo. En última instancia, ¿qué son las palabras vacías?".

Formó los "Cinco Amigos del Mundo" con Xu, el líder de la Nueva Escuela de Shanghai, Cai Xiaoxiang, un erudito y médico confuciano, y Zhang, un famoso erudito.

Estas cinco personas de ideas afines cantaron entre sí, promovieron el concepto de derechos civiles, bebieron té y hablaron sobre arte, se sumergieron en la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, y disfrutaron de una vida encantadora y feliz.

En 1901, Li Shutong fue admitido en la Escuela Pública de Nanyang (hoy Universidad Jiao Tong de Shanghai), donde tomó clases especializadas de economía y estudió con Cai Yuanpei y otros. La escuela pública de Nanyang presenta estilos chino y occidental. Recibió una educación sistemática en los clásicos confucianos y absorbió la cultura occidental. Su puntuación en inglés fue A y fue evaluado como "articulado y competente en gramática. También sabía un poco de japonés".

En ese momento, Li Shutong era el que más amaba el derecho y escribió un artículo titulado "Sobre la relación entre países fuertes y débiles". Mientras estudiaba, también tradujo las obras jurídicas "Jurisprudencia" y "Derecho Internacional Privado", que tuvieron una gran influencia en el momento posterior a su publicación.

Durante este período, Li Shutong una vez se inscribió para el examen imperial y criticó las deficiencias en ese momento, por lo que, naturalmente, cayó en el favor de Sun Shan. Después de reprobar tres exámenes, regresó a la escuela pública de Nanyang.

Cai Yuanpei dimitió tras la huelga de 1902. Para apoyar el movimiento estudiantil, Li Shutong y muchos otros estudiantes abandonaron voluntariamente la escuela. Más tarde, se unió a la "Sociedad de Shanghai", abrió clases de tutoría, impartió conferencias, abogó por el cambio de costumbres y discutió la llamada "nueva cultura, nueva ética y nueva moral".

Li Shutong compuso "Canción de la Patria" en 1905. Una vez publicada, se hizo popular y cantada en todo el país. Posteriormente, publicó la "Colección de canciones de estudios chinos", que utilizaba "El libro de las canciones", "Li Sao" y "Tang Poems and Song Ci" como letras, que eran ricas en connotaciones culturales tradicionales y demostraban su profundo ". Estudios chinos".

Li Shutong promovió la idea de la autonomía masculina y femenina en el matrimonio y compiló "El nuevo drama matrimonial de Ye Wen". Integró nuevas ideas y conocimientos en los dramas tradicionales chinos y creó títulos de la Ópera de Pekín como "Huang Tianba". Actuó en persona y cantó desde la escuela primaria hasta la vieja escuela, ganándose el aplauso de la casa. Colaboró ​​con "Calligraphy and Painting News" con pintores famosos de Shanghai, lo que lo hizo famoso y se convirtió en una famosa celebridad de la caligrafía y la pintura en Shanghai.

Feng Zikai describió la aparición de Li Shutong en Shanghai en ese momento: "Sombrero de terciopelo con un jade blanco en el medio, chaleco curvo, bata de satén, una gruesa trenza colgando de la espalda, una cinta atada debajo, y zapatos con suelas dobles y gruesas. Mantuvo la cabeza en alto y mostró su hermoso espíritu".

"Si quieres expresar tus sentimientos, no uses malas palabras". Esta es la descripción que hace Li Shutong de su estado. En ese tiempo. Este playboy rico, cuya familia tiene un banco en Shanghai, es rico y frívolo. Además de interactuar con literatos, a menudo me comunicaba con grandes y geishas, ​​y les escribía canciones y poemas, lo cual era muy elegante.

Hay fuegos artificiales en Willow Alley, hay perros y caballos. Aunque este tipo de academia de baile sentimental es como pez en el agua, también se preocupa por sí misma. El joven de 22 años le escribió a Xu: "Persigo a Huahua todo el día, pero los fans nunca volverán. Me preocupa el futuro".

Estudia en Japón y aprende la cultura occidental.

En abril de 1905, su madre la Reina cayó gravemente enferma, por lo que rápidamente llamó a médicos famosos, pero fue en vano. Es una lástima que no pudo morir en persona porque puso un ataúd en la calle. Su madre tiene sólo 45 años.

El afligido Li Shutong transportó el ataúd de regreso a Tianjin y celebró un funeral al estilo occidental para su madre. En el servicio conmemorativo, la familia no vistió ropas blancas de luto y todos se pusieron ropa negra. No había gongs, tambores ni suona, por lo que Li Shutong compuso una elegía dedicada a su madre utilizando una misa occidental, tocando y cantando al mismo tiempo.

Después de la muerte de su madre, Li Shutong cambió su nombre a "Li Ai", diciendo que "ve a través del mundo" y que "el período feliz se ha ido para siempre". Luego confió su esposa y sus dos hijos a su segundo hermano para que estudiaran en Japón y conocieran la cultura occidental.

Cuando llegó a Japón, Li Shutong siguió las costumbres locales. Todavía era la dinastía Qing en ese momento, por lo que inmediatamente se cortó las trenzas y las reemplazó con las tres y siete puntas más de moda en Occidente. Ponte las gafas sin patas, quítate el caftán y el abrigo, ponte un traje y zapatos de punta. Pronto pudo hablar japonés puro y fluido. Gastó una enorme suma de dinero para alquilar una casa privada en Ueno, Tokio, y la decoró hasta convertirla en una casa con una fuerte atmósfera literaria y artística, a la que llamó "Pequeña Casa Misteriosa".

Li Shutong ingresó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Escuela de Arte de Tokio y recibió educación en pintura realista occidental. Paralelamente estudió música y composición en una escuela de música. Cuando estaba aprendiendo piano, se hizo una operación sin dudarlo para alargar la distancia entre sus dedos. Más tarde, publicó la primera publicación de música moderna de China, "Music Magazine".

Li Shutong también estudió teatro y fundó el primer grupo de teatro de China, Chunliu Society, con sus compañeros de clase. En Tokio, recaudó dinero para China y las inundaciones del río Huaihe e interpretó "La Traviata" en un espectáculo benéfico. Se disfrazó de hombre y desempeñó con éxito el papel de La Traviata. Era tan hermosa y elegante que se decía que era superior a los japoneses.

En la actuación de "El esclavo negro", también interpretó los papeles de un hombre y una mujer.

Después de estudiar en Japón durante cinco años, Li Shutong aceptó una gran cantidad de arte moderno occidental y practicó conceptos modernos occidentales. Su vida personal también fue iconoclasta. Durante este período, se enamoró libremente de una modelo japonesa y se casó con ella.

Regresar a China para enseñar

En 1910, Li Shutong, de 31 años, regresó a China con su esposa japonesa. Pronto llevó a su esposa japonesa a vivir a Shanghai, mientras que su primera esposa y sus dos hijos se quedaron en Tianjin.

Trabajó como profesor de pintura y música en la Universidad Normal de Nanjing y, más tarde, en la Universidad Normal de Hangzhou como profesor a tiempo parcial en dos escuelas. Mientras enseñaba, se unió a Xiling Printing Press y se dedicó a la investigación y creación epigráfica.

Un amigo cercano y colega Xia Chuzun dijo: "En términos de conocimiento, es conocedor y versátil. Su chino es mejor que el del Sr. Guo Wen, su inglés es mejor que el del Sr. Ying, su historia es mejor. que el Sr. Shi, y su sentido común es mejor que el del Sr. Historia Natural. También es un experto en caligrafía y epigrafía, y es el creador del teatro chino. No solo puede enseñar música, sino también enseñar música en el contexto de muchos. otros conocimientos. En la portada, Li Shutong escribió las palabras "practicando". A menudo usaba las buenas palabras y obras de los antiguos sabios en libros para enseñar a los estudiantes, y también enseñaba sin decir nada. Es sumamente serio y meticuloso en su trabajo, incluso mirando a los demás cuando camina.

En ese momento, Li Shutong se quitó el vestido y se puso una bata de tela tosca gris, una chaqueta negra y zapatos de tela, y sus anteojos con montura dorada fueron reemplazados por anteojos negros con montura de acero. Su comprensión del arte comenzó a regresar a conceptos literarios ortodoxos y confucianos. Él cree que el cultivo de los literatos es más importante que el cultivo artístico, y la ética artística es más importante que el entrenamiento de habilidades. "Las aficiones de un pintor deben ser nobles, y su conducta debe ser noble", y "Un erudito debe saber antes que la literatura y el arte". "Un escritor o artista que no tiene conocimientos de música instrumental, no importa cuán competente y hábil sea técnicamente, sigue siendo un ignorante. El conocimiento instrumental se refiere al cultivo y al reino". Li Shutong consideró el cultivo de la "ética artística" como el estándar básico para la formación de estudiantes. "Para ser un buen escritor y artista, primero hay que ser una buena persona". Su principal objetivo en la formación de estudiantes es "dejar que la literatura y el arte sean difundidos por las personas, no por las personas".

Siguiendo la tradición de "cambiar costumbres pero no ser bueno en la música", Li Shutong concedía gran importancia a la educación musical y creía que la música tiene una gran influencia en el temperamento de las personas. Defendió el ideal de educación estética de "aprender de la belleza" y creía que el arte tiene el poder de mejorar la moralidad.

Si bien introdujo audazmente el arte y la música occidentales, Li Shutong también concedió gran importancia a la pintura y el ritmo musical tradicionales chinos, y trató de integrar el arte chino y occidental. Su conocimiento y personalidad dejaron una profunda impresión en sus alumnos y en sus alumnos. colegas. . Enviaba dinero a Liu Zhiping todos los meses para ayudarlo a estudiar en Japón y no pidió el reembolso hasta que completó sus estudios. También le dijo a Liu Zhiping que no se lo dijera a nadie. Durante sus siete años como profesor, formó a muchos artistas famosos, como Feng Zikai y el músico Liu Zhiping.

En el campo del arte, Li Shutong creó muchas novedades que cambiaron la historia del arte chino. Fue el primero en introducir pinturas occidentales en China, el primero en crear pinturas publicitarias en periódicos chinos y el primero en crear y defender los grabados en madera chinos modernos. Su "Historia del arte occidental", "Introducción a la literatura europea", "Uso de modelos de yeso" y otras obras fueron las primeras de su tipo en los estudios chinos de esa época.

Li Shutong fue un pionero en la introducción del teatro occidental y la difusión de la música occidental. Fue el primero en introducir la teoría musical occidental en China, introducir instrumentos y pentagramas musicales occidentales y promover la música de piano en China. "Spring Outing", compuesta y compuesta por él, es el primer trabajo vocal en tres partes de mi país. El libro "Adiós" no sólo se basa en la música occidental, sino que también hereda la cultura tradicional china. Las letras tienen un significado profundo y están llenas de la concepción estética de la poesía clásica china.

Este todoterreno y generalista, conocedor del pasado y del presente, e integra lo chino y lo occidental, se encuentra en la cima de su carrera, pero no tiene dónde instalarse en su corazón. En opinión de Li Shutong, la literatura y el arte todavía pertenecen a la categoría de "arte". No importa cuán buenos sean la literatura y el arte, es sólo el último camino, no la verdad última. Sin embargo, la impermanencia de la vida y los cambios repentinos en la vida son la esencia inevitable de una vida hermosa.

Afeitarse el cabello y convertirse en monje

En 1916, Li Shutong fue de vacaciones al templo Hupao en Hangzhou. Al principio quería curar la neurastenia que lo atormentaba desde hacía mucho tiempo. En algunas experiencias mágicas, se dio cuenta de muchas cosas y, al mismo tiempo, entró en contacto con muchas escrituras budistas y se dio cuenta aún más de la vanidad de la fama y la fortuna. Al año siguiente, Li Shutong fue nuevamente a asistir a la conferencia de Dharma y cambió su nombre a "Li Ying" para mostrar su renacimiento.

En 1918, pasó el Año Nuevo Lunar en el templo Paohu y se convirtió en discípulo en casa, llamado Yinyan y Hongyi. Después de regresar a la escuela, enseñé como de costumbre, pero cuando Lu Su recitó sutras, el sabor del mundo humano se desvaneció.

El 13 de julio de 1918, Li Shutong regaló o destruyó todos sus tesoros, incluidos libros, sellos de caligrafía y pintura, abanicos, relojes de oro, etc. , y luego fue al templo Lingyin en Hangzhou y se convirtió oficialmente en monje.

De hecho, antes de convertirse en monje, Li Shutong utilizó la metáfora del loto para expresar sus sentimientos de "indiferente volverse sabio". También le escribí una carta a Liu Zhiping, diciéndole: "Nunca moriré y nunca comencé, así que tengo que practicar rápidamente ..." En ese momento, todos mis amigos pensaron que solo estaba hablando, y los eruditos comunes y corrientes también. A menudo hace comentarios como este, pero no esperaba que hablara en serio.

En el artículo de recuerdos de Huang Yanpei, se registra que Li Shutong se despidió de su esposa japonesa: Después de que Hongyi se convirtió en monje, la esposa japonesa se apresuró desde Shanghai a Hangzhou a través de dos amigos para buscar a su marido. "Caminé por varios templos y encontré uno. Le pedí a mi tío que comiera en el restaurante vegetariano junto al lago frente al Templo Yue. Cuando las tres personas hacían preguntas, el tío Tong siempre las respondía. Al final, el tío Tong nunca dijo una palabra por iniciativa propia. Nunca levantó la cabeza y abrió los ojos para mirar a las tres personas. Después de cenar, el tío Tong partió hacia el templo, alquiló un barco y llevó a las tres personas a bordo. Tong y la misma persona subieron al bote y zarparon nuevamente. No miré hacia atrás, sin embargo, vi un remo balanceándose hacia el medio del lago hasta que el hombre y el bote quedaron enterrados en las nubes del lago. Al final no vi nada, el tío y su esposa lo ignoraron y se fueron a casa llorando”.

Hongyi escribió para informar a su familia en Tianjin que se había convertido en monje y les pidió que ayunaran y recitaran. El nombre de Buda. También les dijo a sus dos hijos que estudiaran mucho. Los familiares en Tianjin le escribían a menudo, pero Hongyi no abría las cartas. El administrador escribió en el reverso del sobre: ​​"Esta persona se fue a otra parte y lo devolvió intacto". La esposa original murió antes de cumplir 50 años. En ese momento, su familia escribió a Hongyi para expresarle sus condolencias, pero no recibió respuesta. Más tarde, se descubrió que el Maestro Hongyi copió las Escrituras para su esposa muerta.

El colega de Li Shutong, Jiang Danshu, tuvo una conversación con Li Shutong antes de convertirse en monje:

Jiang Danshu: “¿Vas a convertirte en monje?”

>Li Shutong: “Sí. "

Jiang Danshu: "¿Por qué?"

Li Shutong: "Nada".

Jiang Danshu volvió a preguntar: "Tú. ¿Es una persona apasionada, pero no puede soportar perder su carne y su sangre?”

Li Shutong “¿Qué pasará si muere a causa de una epidemia de tigres?”

Si muere de una enfermedad repentina o le llega el cólera, aunque no pueda soportar dejar a su esposa e hijos, ¿Qué podemos hacer?

Nunca mires a Zhang Gu. El destino de Li Shutong está relacionado con su puro propósito de convertirse en monje. En su habitación Zen escribió las palabras "Aunque existe, perecerá". En su opinión, convertirse en monje es una cuestión de vida o muerte, y el amor de su esposa, sus hijos y sus amigos puede verse cortado. En esta corta vida, los seres queridos tarde o temprano se separarán, y lo que se supone que vendrá siempre llegará. Ser monje es sólo para avanzar.

El hijo rebelde se convirtió en un auténtico asceta.

En los primeros años como monje, Li Shutong rara vez recibió visitas. Además de dar conferencias, respondió a quienes pedían audiencia con un "cántico honesto del nombre de Buda" y no dijo nada.

Xia Chengzun una vez vio a Hongyi y a muchos monjes apiñados en una sala zen abarrotada, luego iban a buscar agua al río, se lavaban los dientes con bambú fresco y la toalla estaba tan rota como un trapo. Xia Chuzun quería reemplazarlo por uno nuevo. Hao Yi dijo: "No, sigue siendo útil. No hay necesidad de cambiarlo". En su opinión, las esteras hechas jirones, las toallas, el repollo chino, los rábanos y los encurtidos están todos bien, todo está bien.

Tenía los ojos bajos y su expresión era seria. El hijo, antes delicado y rebelde, se convirtió en un verdadero asceta. Sólo hay una cama en la habitación. Cuando viajo, también tengo asientos, sombrillas y, a veces, llevo mi propio equipaje. Lavó toda la ropa y se remendó él mismo. Me levanto al amanecer todos los días y me limpio el cuerpo con agua fría, pero cuando me siento mal, no me importa. Estaba enfermo en cama y alguien vino a saludarlo. Dijo: "No me pregunten si me he recuperado de mi enfermedad. Deben preguntarme si he practicado el budismo".

Hongyi se rige estrictamente por los preceptos más estrictos y rígidos del legalismo y se convierte en una persona que se rige por las "Tres Mil Majestades y Dieciocho Reglas" del Budismo El ejemplo de las "Mil Mil Líneas Delgadas". Come al sol y no come después del mediodía. Platos vegetarianos, no comer col china, brotes de bambú de invierno, setas, etc. , porque son mucho más caros que otros platos vegetarianos.

En 1924, Hongyi pidió ver a Yin Guang, pero Yin Guang lo rechazó y no vio a nadie.

Esperó desde el amanecer hasta el anochecer y finalmente conoció a Yin Guang, con quien practicó durante siete días. Estos siete días afectaron profundamente su posterior carrera espiritual. Hongyi estudió cuidadosamente la teoría legalista que había estado interrumpida durante más de 700 años, escribió libros y la puso en práctica. Durante el resto de su vida, viajó incansablemente por todo el mundo, promocionando facultades de derecho en todas partes.

Antes de ir a dar conferencias, Hong estableció tres reglas: no adorar al maestro, no hacer fiesta de bienvenida y no alardear en el periódico. Para evitar que la gente tomara el barco, a veces cambiaba temporalmente a otro barco. Además de predicar la ley, también se negó a aceptar invitados a puerta cerrada. Al alcalde y otros altos funcionarios les resultó difícil invitarlo. En sus últimos años, cuando Hongyi estaba dando una conferencia en Fujian, de repente recibió una carta de un adolescente, acusándolo de estar demasiado ocupado socializando. Hongyi reflexionó sobre sí mismo y se sintió profundamente avergonzado. Inmediatamente respondió y dijo: "Sólo quiero obedecer tu orden, practicar mucho a puerta cerrada y abandonarlo todo".

A finales de 1937, Xiamen fue bombardeada constantemente y Hongyi pronunció un discurso. para ayudar a todos los seres sintientes a superar el desastre. Estaba predicando en el sur de Fujian. En ese momento, Xiamen cayó y sus amigos lo persuadieron de ir al continente para evitar el desastre. Dijo:

Un crisantemo elegante

establece altos estándares para la fiesta.

¿De qué color son las nubes?

El martirio requiere sangre.

No es un libro budista, no es un libro, no es un dicho budista.

Después de convertirse en monje, Hongyi juró no leer libros ni escrituras budistas ni hablar idioma budista. Creía que "la adicción a la caligrafía aumenta la libertad y el budismo aconseja profundamente" y cortó resueltamente el drama, la pintura al óleo, la música occidental y otras artes con las que alguna vez estuvo obsesionado. Resultó que abandonó todo el arte, pero luego conservó la caligrafía porque podía "escribir caracteres budistas y conectarse con la vida". Hongyi a menudo escribía "tomar preceptos como maestro", y a menudo escribía: "Si no lo hago". No lo hago por mí mismo. Ora por bendiciones y que todos los seres vivos sean liberados del sufrimiento."

La caligrafía de Hongyi, que reúne el espíritu y oculta el borde, es un rastro espiritual. Escribe minuciosamente, sin ser arrogante ni impaciente, maravilloso o incompleto. Liu Zhiping recordó que Hongyi escribió un libro muy lentamente y que le tomó dos horas escribir una imagen completa de cinco pies de largo.

En una conferencia sobre métodos de escritura, Hongyi le dijo una vez a un monje: "Si sólo puedes escribir unos pocos buenos caracteres, si no te concentras en estudiar el budismo, aunque la gente elogie su buena caligrafía, Entonces es simplemente 'la gente pasa la palabra'. En mi opinión, aunque la palabra "monje" no está bien escrita, si una persona dura tiene moral, entonces su letra es muy preciosa y el resultado puede transmitirse de persona a persona. Si no tienes investigaciones sobre el budismo, pero tampoco moral, y sabes escribir bien, esa persona no tiene importancia en el budismo..."

Él creía que era culpable, y no era suficiente. no tener preceptos estrictos y eliminar obstáculos.

Li Shutong es conocido como el llamado "pionero del Movimiento de la Nueva Cultura", pero el año anterior al Movimiento del 4 de Mayo, este hombre apasionado que exploró activamente la cultura occidental tomó un gran desvío, pero regresó. Cuando se trata de la tradición china, vamos más y más allá.

Fue rico y talentoso toda su vida, pero no tenía dónde establecerse en su corazón. Esto es difícil de entender para la gente real. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, influenciados por el cientificismo empirista, los chinos gradualmente se volvieron hacia el ateísmo. Por supuesto, no podían entender que Li Shutong se convirtiera en monje.

Mientras la gente todavía lamentaba el talento incomparable de Li Shutong, él negaba por completo la poesía y la vida absurda de su juventud. En 1923, Xiling Printing House imprimió una colección de sus poemas "Washing Tube", pero Hongyi la criticó como "demasiadas tonterías, un estilo demasiado humilde y una visión del mundo demasiado insatisfactoria". El lenguaje de las hadas se refiere a palabras frívolas, groseras, obscenas y malvadas. En 1929, la librería Mingkai le pidió a Hongyi que escribiera un modelo. Al principio estuvo de acuerdo, pero luego se retractó. La razón importante de su traición es: algunas palabras no son adecuadas para que las escriban los monjes, como las palabras crueles y feroces en la parte del cuchillo, las palabras más poderosas en la parte femenina y las palabras extremadamente obscenas en la parte del cadáver. .

Hongyi examina constantemente su pasado de "vandalismo". Una vez le dijo a Feng Zikai que antes de convertirse en monje, era simplemente un estudioso y mundano. En "La última confesión", escribió: "He estado haciendo el mal desde que era un niño, y cada día empeora. Aunque mi cuerpo no es un animal, mi corazón no es diferente de un animal... "

Cuando tenía 60 años, Hong Yi resumió sus experiencias desde la infancia hasta la edad adulta con la frase "No puedo soportar mirar atrás". Creía que era culpable y que, además de ser severo, Los preceptos no bastarían para eliminar los obstáculos.

En el contexto del rechazo de las creencias tradicionales y religiosas, Hong dijo: El budismo no es supersticioso, el budismo no es religioso, el budismo no es filosófico y el budismo no es anticiencia. Se hizo monje no porque estuviera cansado del mundo, ni porque escapara del mundo, sino porque comprendió la vida a fondo. Dado que el cuerpo es una existencia ilusoria, entonces la riqueza, la fama o la fortuna familiar en las generaciones futuras son cosas externas al cuerpo.

El conocimiento, la pintura, la música y demás literatura y arte del mundo son sólo una belleza ilusoria temporal. Regresar a la naturaleza y buscar la realidad última es el verdadero significado de la vida.

Después de convertirse en monje, el corazón inquieto de Li Shutong debido a la impermanencia finalmente terminó en paz.

“Siempre quise venir a este mundo”.

En la primavera de 1942, Hongyi fue a la montaña Lingrui para dar conferencias y pronto fue admitido en el Sanatorio Wenling. Dio una conferencia al público sobre el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto y enseñó a los ancianos del hospital lo esencial de la Tierra Pura. El día 23 del calendario gregoriano, Hongyi desarrolló una enfermedad menor, pero se negó a tomar medicamentos o visitarlo, y sólo se concentró en cantar el nombre de Buda.

El día 27, Hongyi inició una huelga de hambre y solo bebió agua. El día 28, redactó un testamento y le dijo al Maestro Miaolian que fuera responsable del funeral. En la tarde del 1 de septiembre, Hongyi escribió "Dolor y Alegría" en una hoja de papel y se la dio al Maestro Miaolian, y le dijo: Si me ves llorando mientras lees para mí, no es nostalgia por este mundo ni amor por tus seres queridos. Preocupación, pero una mezcla de tristeza y alegría. También le dijo específicamente que cuando dejara de respirar, debía esperar hasta que el calor se disipara antes de incinerarlo. Cuando su cuerpo se detenga, debe llenar los cuatro pies del nicho con cuatro cuencos pequeños y luego llenarlos con agua para evitar que las hormigas trepen, para no lastimarlas al quemarse. Admitió que no tuvo la suerte y dijo que cuando fue incinerado, "no tienes que usar buena ropa, solo usa pantalones cortos viejos para cubrir tus raíces".

Después de terminar de hablar, Hongyi silenciosamente recitó el nombre del Buda. El Maestro Hongyi dijo esto antes de su muerte: "Siempre vendré a este mundo". "El Buda Sakyamuni tiene un karma infinito con nuestro mundo, y lo mismo ocurre con nosotros y el mundo futuro".

Sobre el El día 4 (de 7 p. m. a 9 p. m.), Hong Yi yacía de lado y falleció pacíficamente a la edad de 63 años. Este día es 1942 65438 + 13 de octubre.

Temprano a la mañana siguiente, Xia Chuzun recibió una carta de Hong Yi:

⑦ El muy respetado banco laico: Los funcionarios corruptos se mudarán a China el cuarto día de septiembre (fecha se completará después de las instrucciones). Zeng Fu escribió dos poemas, que se adjuntan al final del artículo:

La amistad entre caballeros es ligera como el agua;

Buscando algo con imagen, son miles de millas de distancia.

Pregúntale a la piedra, Kuoer;

Las flores están llenas de primavera y el corazón está lleno de luna.

La verdad es que no lo sé. La voz sonó.

La interpretación habitual de "mezcla de alegría y tristeza" es que mientras uno se regocija por la propia liberación, uno lamenta el sufrimiento de todos los seres vivos.

Después de ser monje durante 28 años, el último legado del Maestro Hongyi fue un mosaico de ropa, una pequeña cantidad de ropa y un paraguas. Él mismo cosió más de 200 parches en ropa de retazos.

Siete días después de la muerte del Maestro Hongyi, cumplió su voluntad: "Si el nicho se utiliza en una residencia de ancianos, será enviado al Templo Chengtian para su incineración. Después del té, se obtuvieron 1.800 reliquias". , y se obtuvieron 600 reliquias.

El Maestro Hongyi es honrado como el undécimo antepasado del Legalismo, y junto con Yin Guang, Taixu y Xuyun, es conocido como los "Cuatro Grandes Monjes de la República de China".

Materiales de referencia:

Las obras completas de Li Shutong

El arte de la vida de Xia Chengzun

Sr. Li Huai Shutong de Feng Zikai,

Jiang Danshu "Memorias del maestro Hongyi"

Ou Qijin y Yisheng: "Eliminar lo viejo y traer lo nuevo: la influencia de la clase económica especial del público de Nanyang Escuela sobre Li Shutong"

Chen Hailiang, Jiang Danshu et al. "Oda épica del maestro Hongyi"

"Crónica del maestro Hongyi" de Lin Ziqing