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Traducción de chino clásico de todo el mundo.

1. Sobre la teoría de los ladrones en el mundo (1) El punto clave de esta pregunta es la comprensión de las palabras reales en chino clásico. Para resolver este tipo de problemas, primero debemos traducir la oración, conocer el significado de la oración y luego explicar las palabras. También debemos prestar atención a situaciones especiales como combinaciones de palabras, sinónimos antiguos y modernos y el uso de partes. del habla. En momentos normales, debe prestar atención a acumular y memorizar algunas palabras de contenido común. ①El mundo está preocupado por el aumento de los ladrones. ②Alguien me preguntó. O: Algunas personas ③ falta de comida y ropa. ④ Suficiente: saquearán los bolsillos de otras personas, abrirán las cajas de otras personas y se convertirán en ladrones. ③Recuadro (2) El punto clave de esta pregunta es que la palabra tiene múltiples significados. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. Que se insulte a sí mismo. 1: El símbolo d del objeto de la preposición. Significado de la oración: Hay extrañas serpientes salvajes en Yongzhou. 1: Motivo de la selección: C(3) El punto principal de esta pregunta es la traducción de la frase. Los requisitos de la traducción son "fidelidad, expresividad y elegancia", y los métodos de traducción son "adición, eliminación, ajuste y cambio". Cuando se habla de una determinada oración, preste atención al uso de caracteres falsos, al uso de partes de la oración, palabra por palabra. En el caso de traducciones omitidas, las partes omitidas deberán complementarse íntegramente. La palabra clave es: preocupación. Significado de la oración: Robar cosas sólo tiene una raíz (razón). ¿Seguiríamos preocupándonos por los ladrones si pudiéramos impedir que roben? (4) Esta pregunta pone a prueba la comprensión y el resumen del contenido del artículo. Para responder a esta pregunta, es necesario aclarar el significado del texto y comprender el contenido. Según el contenido específico, "La falta de comida y ropa es la fuente de los ladrones; los impuestos políticos desiguales son la fuente del robo; la mala educación también es la fuente del robo. Respuesta: (1) ① Algunas personas ③ suficiente ④ Casilla ② C ( 3) Sólo hay una causa fundamental del robo (Razones). Si podemos evitar que roben, ¿seguiremos preocupándonos por los ladrones? (4) ① Comida y ropa insuficientes ② Impuestos políticos desiguales; >

2. Robo clásico chino. ¿Qué significa la palabra "eliminar"? Excepto: eliminar; cálmate.

Apéndice: En el texto original, los ladrones están en todas partes. ¿Se puede eliminar a los ladrones?" Él dijo: "¿Qué es despiadado?" Si tratas con el ladrón, puedes detenerlo en su origen. ¿Cuál es el problema con robar? ” O: “¿Perdón, ladrón?” "Sí:" La falta de alimentos y ropa es también la fuente del robo; los impuestos políticos desiguales son la fuente del robo;

Si la fuente es lenta, el paquete será robado; si la segunda fuente es lenta, roba a la gente buena y roba a la gente buena; si la tercera fuente es lenta, ataca la ciudad y roba a la gente. Este llamado robo también es proactivo. "

Basta con que no haya ladrones en el mundo; basta con gobernar el mundo sin ladrones; también es adecuado para aquellos que pueden cambiar el mundo sin causar caos. Hoy, si no lo haces No te preocupes por la comida y la ropa, y no te preocupes por los ladrones, entonces cortarás el suministro de agua y no bloquearás la fuente; no conviertas a los ladrones en ladrones, sino que los proscribas. Esto es para quemarlos hasta morir y rescatarlos.

Y la ley: los que roban dinero serán castigados, los que hacen daño a otros morirán, el arte de la guerra es pesado, los que no pueden dejar de robar no temen a la muerte y piensan que no hay. vida Simplemente se sientan y esperan la muerte, y morirán cuando se levanten. Y la ley: permitir a todos los ladrones denunciarse, deshacerse de sus pecados, o darles ropa, espadas, rangos oficiales y su profundidad. Gracias; si un ladrón no se suscribe, no quiere vivir y no quiere vivir felizmente, es difícil decir que está sirviendo a la gente y es fácil robar. >

Sin embargo, el ladrón no hace lo que quiere, sino que está sujeto a la ley. Si no quiere salir, no quiere salir, pero usa la ley para mantenerse.

Si el marido no tiene comida ni ropa, se avergüenza de ser un amante, entonces, ¿cómo puede atreverse? Sin miedo a la muerte, pero es inútil persuadirlo a vivir, aunque sea así. Es molesto señalar el tema del arresto. Hoy en día, hay un arrepentimiento por el origen de la empresa. Es precisamente por Zang Wuzhong que no puede confiar en el cuidado pastoral. tienen nueve años de agricultura, y luego tres años de alimentos; tres años de alimentos, y luego pueden enseñar rituales, ¿cómo pueden seguir haciéndolo aquellas personas que hoy tienen comida y ropa insuficientes, un gobierno e impuestos desiguales y una educación deficiente? ¿Seguir adelante? Me temo que no me he beneficiado y la fortuna de Hanwu casi se ha recuperado.

Entonces Zhongni dijo: "Tan pronto como me enteré de la demanda, todavía era judío. Ciertamente no pelearía. Por extensión, también significa: "¡Si peleas con otros, nunca pelearás!". Por extensión, también es un día: "¡Está prohibido robar mis cosas, pero también las hará inrobables!" "Todo lo contrario.

Desde que Yuan Hao invadió la frontera, ha habido muchos ladrones en China, especialmente en Shandong. El emperador ordenó al censor que supervisara los arrestos, pero no fueron reclutados.

Así que ordenó al estado al condado: "Si alguien le roba el pelo y no lo consigue, el jefe se sentará sobre él. "Quiero centrarme en ello.

Llamándolo insuficiente para la prevención y pretendiendo ser esta teoría. (Extraído del Volumen 95 de "Song Wenjian", resumido) Todo el mundo está preocupado por el aumento de ladrones.

Alguien me preguntó: "¿Puede calmarse el ladrón?" Yo respondí: "¿Por qué no puede calmarse? Pero el ladrón también tiene raíces, y las raíces se pueden cortar. ¿Qué hace el ladrón?" ¿De qué tenemos que preocuparnos?" El hombre dijo: "¿Cuál es la raíz de los ladrones?" Le respondí: "La falta de comida y ropa es la causa fundamental de los ladrones; los impuestos corvee injustos son la causa fundamental de los ladrones; la causa fundamental de los ladrones. Si se ignora la primera causa fundamental (falta de comida y ropa), las personas abrirán los bolsillos de otras personas y se convertirán en ladrones si se ignora la segunda raíz (impuestos injustos), robarán a las personas buenas con armas y; convertirse en ladrones; la tercera raíz (es decir, sin educación moral) Si se ignora, la ciudad será capturada y la gente será robada como ladrones "En una época rica, no hay ladrones, y es una vida sin preocupaciones; en en una era política y civilizada, no hay ladrones. La brecha entre ricos y pobres no es grande; en la época de la Ilustración, no había grandes desordenes sociales, pero los corazones de la gente estaban estables. Hoy en día no dedicarnos a que todos tengan suficiente comida y ropa, y dedicarnos a un mundo sin ladrones es como bloquear el agua sin bloquear la fuente, los ladrones no intentan "educar" sino "influir", sino que se comprometen a utilizar las leyes penales; prohibir a los ladrones.

Esto es un incendio provocado, pero se necesita un vaso de agua para apagar el fuego. Hablando de la ley: (Es) que los ladrones sean castigados.

El castigo por matar o herir a otros es bastante severo, pero la práctica de la piratería no ha disminuido, no porque no haya miedo a que se aplique su ley. Sólo porque pensé que no podría sobrevivir, pensé que estaba esperando morir.

Es mejor arriesgarse y buscar otra forma de sobrevivir. En lo que respecta a la ley, exime a los ladrones que pueden rendirse, y algunos incluso les dan espadas, puestos oficiales y riqueza real, que es bastante profunda pero los ladrones no son bienvenidos;

No es que no quiera vivir más, es que no puedo vivir una vida estable. Siento que ser una persona común es demasiado doloroso y ser un ladrón es demasiado feliz. Sin embargo, no es que la gente común quisiera ser ladrones, sino que el tribunal utilizó leyes irrazonables para expulsarlos.

El ladrón no se entregará. No es que no quieran rendirse, sino que el tribunal utiliza leyes irrazonables para impedirles arrepentirse y empezar de nuevo.

Si la comida y la ropa siempre pueden satisfacer las necesidades de uno, entonces la etiqueta, la justicia y la vergüenza han estado llenas de corazones durante mucho tiempo. Temerán no ser incluidos en el modelo de buena ciudadanía. ¿Cómo se atreven? Por lo tanto, amenazarlos de muerte no les dará miedo, y alentarlos con la vida no los hará agradecidos. Por lo tanto, incluso si los funcionarios responsables de atrapar a los ladrones se molestan en endurecer las leyes y regulaciones para instarlos a atrapar a los ladrones, eso no lo hará. tener mucho efecto.

Ahora los departamentos pertinentes no están preocupados por la fuente. Si confiamos ciegamente en castigar al condado y a los funcionarios del condado, es como decir que las personas que no cuidan el ganado ni atrapan a los ladrones son culpables y castigadas. Entonces el tribunal no irá a la raíz del problema y cultivará a los ladrones, sino que será culpable y castigado. sin embargo.

Después de nueve años de plantar, todos pueden ahorrar suficiente comida para tres años; si sobra comida para tres años, podemos enseñarles etiqueta, benevolencia y rectitud en el futuro. Ahora la gente tiene escasez de comida y ropa.

¿Es culpa de los funcionarios locales que el impuesto al servicio de corvee sea injusto y que no se implemente la educación moral? Me preocupa que esto no tenga mucho efecto. Los funcionarios locales, grandes y pequeños, tienen miedo de ser condenados a muerte y se lo ocultarán unos a otros. De esta manera, la desventaja del aumento del malestar casi volverá a aparecer. Por eso, Confucio dijo: "Cuando me piden que maneje un caso litigioso, soy como otros investigadores; la solución fundamental es erradicar el litigio".

Por extensión, también se puede decir: "Si ¡Si quiero utilizar medios militares, soy como otros generales; el método fundamental es erradicar la guerra!" Por extensión, también podemos decir: "Si quiero reprimir a los bandidos, dije que soy igual que otros estados. y funcionarios del condado; ¡el método fundamental es erradicar la guerra!" ¡La única solución es erradicar el suelo donde nacen los ladrones! “¿Por qué no volver a los métodos básicos de gestión? Desde que Yuanhao de la dinastía Xia Occidental invadió las zonas fronterizas, los ladrones domésticos se han multiplicado. Es aún peor en Shandong.

El emperador envió cortesanos para instar a sus arrestos y ganárselos, pero estos no pudieron calmarse. Entonces ordenó a los estados y condados que:

3. El Señor Pingyuan chino clásico sufría de robo, por lo que era imposible prohibir que el Señor Pingyuan robara, y era imposible prohibirlo. O: "Es suficiente si das más recompensas". Yuqing dijo: "De ninguna manera. Primero, el rey recompensa y castiga para alentar el bien y castigar el mal, y la política del mundo en decadencia es lo suficientemente pequeña como para estimular su dirección. Por lo tanto, Las recompensas están prohibidas y los castigos están prohibidos. La escala del condado lo considera injusto, entonces, ¿cómo te atreves a oponerte a ello? Si quieres detenerlo, si no puedes detenerlo, haremos todo lo posible para detenerlo. No nos daremos cuenta de sus defectos. Si queremos corregirlo y violar las leyes del ex rey, ¿qué hay de malo en que sigamos queriendo detener el agua y defenderla?

Si robas y obtienes una recompensa, obtendrás grandes beneficios. Donde hay intereses, hay deseos de la gente. Apresurarse a prohibirlo es también una política política; la gente no puede evitar robar. Es un desastre, ¿no te preocupas? "Pingyuan Jun de repente se iluminó y comenzó a adorar y recibir educación nuevamente. Donó su riqueza personal para ayudar a los pobres, afirmó el antiguo capítulo y lo volvió a comprar para recompensar a las personas que habían sido robadas. Por lo tanto, todos los ladrones de Zhao se fueron. , y la carretera estaba bloqueada, por lo que Yuqingjiao también.

El robo de Zhao es grave y su método de matar no puede prohibirse. Algunas personas dicen: "Si recompensas al ladrón, se hará rico y el robo desaparecerá. reprimido." "Yu Qing dijo:" Ese no es el caso. El anterior rey estableció un sistema de recompensas y castigos para fomentar el bien y castigar el mal, y las leyes en decadencia, aunque débiles, fueron suficientes para motivar a la gente a unirse. Por lo tanto, las recompensas pueden inhibir el comportamiento desviado y el castigo puede inhibir la propagación del mal comportamiento. Si lo pesáramos en una balanza colgante, temíamos que fuera injusto, por no decir obsesivo. Para esos ladrones, si se relaja la prohibición y sus deseos tienen éxito, es como un río que se desborda, debe haber un gran avance. Encuentra una brecha, bloquéala y listo. Ahora, en lugar de bloquear la brecha, el otro lado está bloqueando por la fuerza el flujo de agua para que no pueda detenerse. Fue porque no pudimos descubrir dónde estaba el avance y queríamos corregirlo, pero utilizamos métodos que violaban las leyes del rey anterior. Es como intentar detener una inundación pero quitamos las precauciones. ¿Cómo se puede prevenir? Esos ladrones son gente codiciosa. Conténtalos y controlalos, y algunos se elevarán por encima de ellos. No hay mayor beneficio que si se vuelve a premiar el robo. Dondequiera que sea beneficioso, la gente definitivamente irá allí. Si la gente va y luego prohíbe, es una ley impermanente; si todos van y nadie es prohibido, todos se convierten en ladrones. Esto anima a la gente a causar problemas. ¿Qué podría ser peor que esto? "Pingyuan Jun de repente comprendió, se puso de pie, adoró a Yuqing nuevamente y aceptó la orden. Distribuyó toda su propiedad privada entre los pobres, reiteró el sistema legal del rey anterior y recompensó a quienes atraparon a los ladrones. Así que todos los ladrones en Zhao El estado fue al estado de Yan. La sociedad de Zhao es estable y no hay objetos perdidos en el camino. Este es el resultado de la sugerencia de Yu Qing 4. Traducción de la novela clásica china "El ladrón"

Robar. 30 personas, cada 15 rondas. Dijo que quien robó el barco de Qingwu debería ser decapitado, y quien robó el barco de Zhuju debería ser asesinado o robado, o como se suele decir, dos de cada diez personas deberían ser discípulos. En esta imagen se ven nombres, impuestos, equipos, sol y luna, casas robadas y dinero robado. En cuanto a las personas, puedes echar un vistazo. Las personas tienen su propio cabello y es fácil ver lo que quieren. "Ship·Booty" está dividido en tres partes, que son similares a las de Qing Wu y Wu Sun Xian, el clan de Tang Qingzhi, y las razones por las que las doce personas no pudieron morir no son visibles en la parte superior e inferior de la pantalla. pero se detalla la gravedad de la prisión. La campaña militar que creó, Estados Unidos robó cientos de kilómetros y los ladrones mataron a gente buena. Esta situación es particularmente envidiable. El agua es muy mala en mayo y junio. Inundado y las casas flotando. Dentro de las murallas de la ciudad, el mijo se usa oficialmente para aliviar a la gente, pero todavía hay personas en las zonas remotas a las que no se les permite comerlo en el barranco, en el medio de la casa. no hay lugar para pedir dinero todos los días, y la situación es peor que la de una persona baja y pobre. Y en la destrucción de los malos terraplenes, hay hambre y no hay alegría de vivir. ¡Si a alguien le roban, hay gente! quién puede llorar.

"Kanggu" dijo: Si matas a Yue con bienes, no tendrás miedo a la muerte, y toda la gente se sentirá decepcionada. Si es así, mata a la gente que no lo hace. enseñar será castigado, al igual que cien reyes que no conocen su comienzo. Sin embargo, Confucio dijo: "Hay un dicho en el mundo. ¿Qué tal si lo robamos primero? "Esto significa que si has recaudado lo suficiente y la guía es clara, te avergonzarás del ladrón y empezarás de nuevo. Entonces el ladrón que no es un asesino necesita ser enseñado y castigado, y es lo mismo que el rey que No conoce el principio. Los que castigan sin enseñar no serán tolerados en el mundo; los que quieren ser enseñados y castigados ya han hecho lo mejor que pueden, y luego pueden prepararse. Por lo tanto, en los años malos, cuando la gente está en una situación desesperada y comienza a convertirse en ladrones, el emperador prueba la indulgencia y acepta castigarlos. , incluso si los soldados son asesinados y son ladrones, no caerán y tendrán una forma de sobrevivir. Este es también el significado patente de Kang. Se suponía que debía leerlo como una prisión, así que tuve que hacerlo. Diseñe el fondo y el contexto para ver cómo era y así poder entenderlo lo mejor que pueda.

Solo encuentro el texto original

5. Significa agarrar a una buena persona con una espada. Este es "Sobre los ladrones" escrito por Chang Lu en la dinastía Song. El mundo está plagado de ladrones: "¿Se pueden eliminar los ladrones? Él dijo: "¿Qué es despiadado?" Si tratas con el ladrón, puedes detenerlo en su origen.

¿Cuál es el problema con robar? ” O: “¿Perdón, ladrón?” "Sí:" La falta de alimentos y ropa es también la fuente del robo; los impuestos políticos desiguales son la fuente del robo; Si la fuente es lenta, la bolsa será robada; si la segunda fuente es lenta, roba a la gente buena y roba a la gente buena; si la tercera fuente es lenta, ataca la ciudad y roba a la gente. Este llamado robo también es proactivo. "

El mundo entero está preocupado por el aumento de los ladrones. Alguien me preguntó: "¿Puede el ladrón calmarse? "Le respondí: "¿Por qué no se puede calmar?". Pero los ladrones también tienen raíces y se les puede cortar. ¿De qué tiene que preocuparse el ladrón? El hombre dijo: "¿Cuál es la raíz del ladrón?" Le respondí: "La falta de comida y ropa es la causa fundamental de los ladrones; los impuestos de servicio injustos son la causa fundamental de los ladrones; la falta de educación moral es la causa fundamental de los ladrones". Si se ignora la primera causa fundamental (la falta de alimentos y ropa), la gente abrirá los bolsillos de otras personas y se convertirá en ladrones; si se ignora la segunda causa fundamental (los impuestos injustos), la gente robará a las personas buenas con armas y se convertirá en ladrones; Si se ignoran tres raíces (es decir, ninguna educación moral), la ciudad será capturada y la gente será saqueada y convertida en ladrones. Esta es la causa fundamental de los ladrones. "

6. La traducción clásica china de El ladrón fue publicada originalmente por nilupar2002.

151. El zorro y el cerdo compiten por el crédito. El zorro se rió del cerdo y dijo: "Eres estúpido, pero no puedes competir conmigo... El cerdo dijo: "¿Por qué te ríes de mí?" Quizás no puedas contribuir al mundo. El zorro dijo: "Mi piel se puede cubrir con ropa". ¿Cómo podría no decir nada? "? Si es así, eres un inútil". El cerdo dijo: "Mi carne se puede alimentar a la gente. ¿Cómo puedo no decir nada?" El comerciante de ovejas se apresuró a decir: "No tienen que luchar entre sí. Si es así, son inútiles". ¿Puedo tener las ventajas de ustedes dos?" Antes de que pudiera terminar sus palabras, el lobo apareció de repente y se lo comió. Él sonrió y dijo: "Estas bestias esclavas siempre hablan de mérito, son sólo mis sacrificios". El zorro sonrió y le dijo al cerdo: "Eres un gran tonto". "¿Cómo puedes compararte conmigo?" El cerdo dijo: "No tienes que reírte de mí y es posible que no tengas ningún mérito en el mundo". El zorro dijo: "Mi piel se puede usar para hacer ropa y edredones, que beneficiarán a la gente". "¿Cómo puedo decir que no tengo crédito? "Si eres tú, no hay crédito. El cerdo dijo: "Mi carne puede llenar el estómago de la gente". ¿Cómo puedes decir que no hay crédito? En ese momento, una oveja se acercó desesperada y dijo: "Ya no tienes que pelear". Tengo todas tus ventajas. ¿Qué opinas? "Antes de que terminaran de hablar, de repente vino un lobo y los mató a todos. Luego dijo con una sonrisa:" ¡Estas bestias solo sirven para ser esclavas! ¡Siempre hablan de sus propios méritos y solo pueden ser mi comida! "" 152. Traducción del texto clásico chino "Shen Dunzi está lleno de preocupaciones". Shen Tunzi estuvo preocupada todo el día. Un día, él y sus amigos fueron al mercado. Cuando escuchó al erudito decir: "Yang asedió la ciudad de Liuzhou, sin comida adentro ni ayuda afuera", inmediatamente frunció el ceño y se hizo a un lado llorando. Su amigo lo llevó a casa, pero no lo olvidó día y noche, y seguía diciendo: "¿Cómo podemos rescatar a Wenguang de la situación en la que estaba atrapado allí?". Inesperadamente, estaba tan triste que hubo una pelea. La familia le aconsejó que saliera a caminar y se relajara, y él salió. Por casualidad vi a alguien cargando un manojo de cañas de bambú en el camino.

7. Traducción completa de Zhuangzi al chino clásico: Para protegerse contra los ladrones que hacen palanca en cajas, saquean bolsillos y abren gabinetes, debe apretar los nudos, reforzar los pernos y cerrar las llaves, lo cual es lo que la mayoría de la gente llama inteligente.

Pero una vez que llegaba el gran ladrón, huía con la caja a la espalda, la caja a la espalda y los bolsillos, por temor a que los nudos, pestillos y llaves no fueran lo suficientemente fuertes. . Si este es el caso, entonces lo que en el pasado se llamaba sabiduría no era más que acumular reservas para los ladrones. Entonces trato de discutir la situación. ¿Existe en el mundo gente llamada inteligente que no acumule propiedades para los ladrones? ¿Existen los llamados santos que no protegen su propiedad y roban cosas? ¿Cómo lo sabes? En ese momento, los pueblos y ciudades vecinos del estado de Qi estaban muy separados y el sonido de las gallinas y los perros era interminable. En un radio, más de 2.000 millas de agua estaban cubiertas por redes de pesca y cultivadas con arados y azadones.

En todo el país, todos los lugares utilizados para establecer salones ancestrales e instituciones estatales, y todos los lugares utilizados para establecer agencias administrativas en todos los niveles, como ciudades, prefecturas, estados, pueblos y aldeas, No todos imitan los tiempos antiguos. ¡Qué hace un santo! Sin embargo, cuando Tian Chengzi mató al monarca de Qi, robó todo el estado de Qi. ¿Lo que robó y robó fue este país Qi? Allí les robaron junto con todas las sabias leyes.

Aunque Tian Chengzi tiene reputación de ladrón, su estatus sigue siendo tan estable como el de Yao y Shun. Los países pequeños no se atrevieron a criticarlo y los países grandes no se atrevieron a atacarlo. Robaron Qi de generación en generación.

Entonces, ¿no es esto el robo del estado de Qi, junto con las sabias leyes y regulaciones allí, para protegerlo como ladrón? Entonces trato de discutir la situación. ¿Existen en el mundo secular personas supuestamente inteligentes que no acumulan riquezas para los ladrones? ¿Existen los llamados santos que no defienden su propiedad de los ladrones? ¿Cómo lo sabes? En el pasado, los dragones y los fénix fueron decapitados, Bigan fue abierto, Changhong fue cortado y Zixu fue arrojado al río para que se pudriera.

Ni siquiera personas tan talentosas como las cuatro mencionadas anteriormente son inmunes a ser asesinadas. Entonces, el discípulo que robó el pie le preguntó: "¿Existen reglas y estándares para ser un ladrón?" El ladrón respondió: "¿Cómo es posible que no haya reglas y regulaciones? Es inquebrantable adivinar qué propiedad se almacena en el". casa de la nada; el primero Es valentía entrar en una casa; es amistad salir finalmente de la casa; es sabiduría saber si uno puede actuar y distribuir de manera justa;

Sin los cinco puntos anteriores, no hay nadie que pueda convertirse en ladrón. "Desde este punto de vista, las personas buenas que no conocen el camino de los santos no pueden lograr nada; los contrabandistas que no conocen el camino de los santos no pueden robar; hay pocas personas buenas y muchas personas malas en el mundo, por eso los santos traen poco beneficio al mundo y traerán poco beneficio al mundo. Traerá muchos desastres.

Así que si los labios se abren hacia afuera, los dientes quedarán expuestos al aire frío. el vino ofrecido por la reina Lu será débil, lo que provocará el asedio de Handan, la capital del estado de Zhao, y la aparición de santos y ladrones. Sólo atacando a los santos y liberando a los ladrones podrá el mundo estar en paz.

Cuando los arroyos se sequen, los valles estén especialmente vacíos, y cuando las colinas se nivelen y los estanques profundos se limpien, el mundo estará en paz /p>

El ladrón no se rendirá hasta que el santo muera. Incluso si a toda la sociedad se le permite reutilizar al santo para gobernar el mundo, entonces este es el mayor beneficio de robar pies.

Dale al mundo un cubo y bienvenido a medir la cantidad de artículos. y luego lo robó junto con el barril y una bienvenida; le dio al mundo una balanza y una viga para medir el peso del artículo, y luego lo robó junto con la balanza y la viga hizo símbolos y sellos para que el mundo se ganara la confianza de la gente; , y luego fue con ellos Robar; establecer la benevolencia y la rectitud para que el mundo regule la moralidad y el comportamiento de las personas, luego se roba junto con la benevolencia y la rectitud. Los que roban por cosas pequeñas como ganchos son castigados con la muerte. ; los que roban todo el país se convierten en príncipes; la benevolencia y la justicia sólo existe en la puerta de los príncipes

¿No es esto robar benevolencia y sabiduría? de príncipes, robar benevolencia y justicia, y obtener los beneficios de luchar por la bienvenida, pesar armas y Fu Xi, incluso si tienen altos funcionarios, no se puede alentar la recompensa de un salario generoso, ni siquiera la majestuosidad de la ejecución y el asesinato. Las situaciones son muy propicias para robar pies y no se pueden prohibir. Es culpa del santo.

Así que los peces no pueden salir del estanque profundo y el arma afilada de gobernar el país simplemente no puede mostrárselo. otros. Esos llamados santos son herramientas afiladas para gobernar el mundo y no pueden usarse para expresar el mundo.

Por lo tanto, si un santo abandona su sabiduría, los ladrones serán detenidos, la gente es honesta; si los barriles se rompen y las balanzas se rompen, la gente no vivirá; sólo destruyendo a los santos del mundo puede la gente hablar de los méritos correctos e incorrectos, romper las seis leyes, destruir todo tipo de instrumentos musicales y bloquear los de Shi Kuang; oídos, y que todos en el mundo conserven su audición original; elimine los patrones decorativos, disperse los colores coloridos, adhiérase a los ojos de Zhu y deje que todos en el mundo conserven su visión original; elimine los ganchos y las líneas de tinta, abandone los compases y las reglas, rompa; los dedos de los trabajadores y dejar que todos en el mundo conserven su visión original. Todos pueden conservar su inteligencia original.

Entonces, "el mayor ingenio es como la torpeza". "¿Quitar a Zeng Shen y Shi? Lealtad, piedad filial, Yang Zhu, la lengua afilada de Zhai Mo, abandonando la rectitud, las virtudes del mundo pueden confundirse y unificarse.

Si todos mantienen la visión original, el mundo no habrá Destrucción, todos mantendrán su audición original, por lo que no habrá problemas en el mundo; todos conservarán su inteligencia original, por lo que no habrá caos en el mundo, todos mantendrán su naturaleza original; En el mundo habrá maldad. ¿Qué pasa con Zeng Shen y Shi? Yang Zhu, Zhai Mo, Shi Kuang, Xu Gong y Li Zhu expusieron sus virtudes y mostraron sus virtudes para confundir al mundo. son inútiles

¿No sabes solo la edad de Shengde? Érase una vez, Rong, Da, Bo Huangshi, Zhong, Shi, Li Shushi, Xuanyuanshi, Hexushi, Zunlushi, Zhurongshi, Fu Xi. Shi y Shennong, en esa época, la gente ataba cuerdas para grabar cosas, consideraba el arroz con cáscara como un manjar, la ropa sencilla como ropa hermosa, el amor puro como alegría y el amor puro como felicidad. Se puede decir que esa era es real.

Pero hoy en día, estamos llegando al punto en que la gente estira el cuello y se pone de puntillas y dice: "Algún lugar es sagrado".