Resumen de la sección Universidad
Universidad proviene del "Libro de los Ritos", que originalmente era el 42º de los 49 capítulos del "Libro de los Ritos". El "Libro de los Ritos" originalmente se llamaba "Libro de los Ritos de Xiao Dai", también conocido como "Libro de Xiao Dai". Fue compilado por Hoopoe durante la época del emperador Xuan basándose en un lote de obras confucianas anónimas que quedaron de la historia.
En "Registros históricos 131", el historiador cronológico Ban Gu señaló que "fue escrito por eruditos nacidos en la década de 1970" y creía que el "Libro de los Ritos" fue escrito principalmente a partir del período temprano de los Estados Combatientes. hasta principios de la dinastía Han Occidental.
Cui Shu, un hombre de la dinastía Qing, dijo: "El estilo de cada artículo se agota con el tiempo..." "El Gran Aprendizaje" tiene innumerables palabras, por lo que debería estar en los Estados Combatientes. Período. "En general," El Gran Aprendizaje "fue escrito a principios del período de los Reinos Combatientes después de Confucio y Confucio, pero antes de Mencio y Xunzi, es decir, alrededor del siglo V a. C. Es una obra confuciana pura de la Escuela Zeng.
En otras palabras, "La Universidad" debería ser una obra de los primeros Estados Combatientes, y su autor debería ser "Confucianismo Zeng", que ahora es reconocido por la comunidad académica como una obra de Zeng Shen en el ¿Período temprano de los Reinos Combatientes?
Antes de la dinastía Song, la Universidad estaba subordinada al "Libro de los Ritos". Aunque "El Gran Aprendizaje" no es independiente del "Libro de los Ritos", Dong Zhongshu. en la dinastía Han occidental, Zheng Xuan en la dinastía Han oriental y Kong y Han Yu en la dinastía Tang hicieron importantes contribuciones a la herencia y el desarrollo de "El gran aprendizaje" e influyeron en "El gran aprendizaje". p>La contribución de Dong Zhongshu a la "universidad" radica principalmente en elevar el confucianismo del pensamiento popular al nivel de ideología nacional, lo que abrió el punto de partida para que el confucianismo se convirtiera en estudios oficiales, explícitos y chinos.
Zheng Xuan. Editó y anotó varios manuscritos del "Libro de los Ritos" que circularon a finales de la dinastía Han Occidental, lo que hizo que el "Libro de los Ritos" fuera popular en el mundo, y una de sus obras, "El Libro de los Ritos y la Universidad", es la más antigua disponible en la actualidad. trabajo de investigación sobre las universidades.
La interpretación de Kong de las universidades enfatizó el papel clave de la "sinceridad". Dividió el texto de "El gran aprendizaje" en dos partes, y Zhu dividió "El gran aprendizaje" en clásicos. Las dos partes de "He Chuan" allanaron el camino.
Han Yu consideró la "benevolencia y la rectitud" como la base del "Tao" y, basándose en la "universidad", propuso "la rectitud, la sinceridad y el yo". -Cultivo, ordenamiento familiar, gobierno del país, El camino del cultivo moral confuciano de "pacificar el mundo". En "Yuan Dao", citó "El gran aprendizaje", famoso por sus antiguos deseos de demostrar y promover el. La tradición moral confuciana, y consideraba "El Gran Aprendizaje", Mencio y el Yi Jing como clásicos confucianos igualmente importantes, mejoran el estatus del "Gran Aprendizaje" en la ortodoxia confuciana.