Cómo aprender a probar software
Etapa inicial
En la etapa inicial, es necesario dominar cuatro aspectos:
1. Conocimientos básicos de pruebas de software, métodos de redacción de casos de prueba y procesos de prueba. .
2. Dominar herramientas esenciales como Zen y svn, así como métodos de definición de defectos y redacción de planes de prueba.
En tercer lugar, los métodos, métodos y protocolos de prueba web y prueba de aplicaciones.
Cuatro, el funcionamiento y uso de la herramienta cartero para la prueba de interfaz, conocimientos básicos de front-end h5 y css. .
Etapa intermedia
La etapa intermedia requiere dominar seis aspectos, y la etapa intermedia implica el uso de algunas herramientas.
Primero, la construcción del entorno de la herramienta de automatización qtp
Segundo, la construcción del entorno de la herramienta de rendimiento loadrunner
Tercero, la construcción del entorno y la prueba de estrés de la interfaz de la herramienta de rendimiento jmeter
Cuarto, mejora del script jmeter, prueba de rendimiento web/aplicación
Quinto, operación y uso de la herramienta de captura de paquetes fiddler y la herramienta de implementación automática jenkins
Seis. base de datos mysql, declaración sql
Etapa tardía
El orden de la etapa avanzada se invierte, con algunos análisis e ideas, de la siguiente manera:
1. Capacidad de análisis empresarial
p>1. Analice el proceso empresarial general
Si no comprende el negocio completo de la empresa, no hay forma de probarlo.
2. Analizar los datos empresariales medidos
¿Qué datos se necesitan para comprender todo el negocio? ¿Qué necesitas de tus usuarios? ¿Cuáles te proporcionas tú mismo? ¿Qué pueden ser datos falsos? ¿Cuáles deben ser datos reales? ¿Qué biblioteca puedo usar al agregar datos?
Solo comprendiendo la arquitectura de la base de datos de todo el software podemos saber qué datos provienen de qué tabla y encabezado de tabla, cuál es su lógica y si existe alguna conexión.
3. Analizar la arquitectura del sistema bajo prueba.
¿En qué idioma se desarrolla? ¿Qué servidor estás usando? ¿En qué tipo de entorno se debe probar? ¿Cómo es el entorno general de pruebas?
Si falta, es necesario crear un entorno y una arquitectura. Generalmente, después de incorporarse a una nueva empresa, se configura la estructura. Simplemente descubra y familiarícese con qué tipo de arquitectura han publicado y en la que han trabajado estos antiguos empleados antes.
4. Analizar y probar los módulos de negocio.
¿Qué módulos tiene todo el software, como página de inicio, página de registro, página de inicio de sesión, página de membresía, página de detalles del producto, página de cupones, etc.?
Comprenda cuántos módulos se deben probar, la relación entre cada módulo y luego cómo dividir el trabajo.
5. Analizar los recursos necesarios para las pruebas.
¿Cuántos ordenadores y teléfonos móviles necesito y qué tipo de sistema y modelo necesito para el teléfono móvil?
Por ejemplo, al probar el rendimiento de un sitio web, la configuración de la computadora no puede cumplir con los estándares para probar 5000 usuarios simultáneos. Actualice la configuración del hardware de la computadora o combine varias computadoras, y cuántas computadoras se necesitan para combinar varias computadoras, todo lo cual debe planificarse con anticipación.
6. Analizar y probar objetivos de logro
¿Cuáles son mis objetivos de desempeño? ¿Cuáles son mis objetivos funcionales? ¿Cuál es el estándar de puesta en marcha que quiero cumplir? Objetivos de rendimiento, por ejemplo, cuando quiero llegar a 5000 usuarios simultáneos, la utilización de la CPU no puede ser superior al 70%, la utilización de la memoria no puede ser superior al 60% y el tiempo de respuesta no puede exceder los 5 segundos. Por ejemplo, todo el proceso comercial se ejecuta sin problemas, todos los procesos de sucursales están bien, todas las interfaces pueden llamarse entre sí, la interfaz de usuario general está bien y la compatibilidad está bien.