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¿En cuántas facciones principales se divide el Tai Chi?

El Tai Chi ahora incluye principalmente: artes marciales Chen, Yang y Wu.

Alguna vez se dijo que el origen del Tai Chi se originó a finales de las dinastías Yuan y primeras Ming e incluso en la dinastía Tang. Sin embargo, la investigación histórica demuestra que estas declaraciones se adjuntaron a la reunión con el pretexto de apoyo. Los datos históricos y los estudios de campo han demostrado que el Tai Chi se fundó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y tiene una historia de más de 300 años.

El Taijiquan hereda y desarrolla de manera integral varias técnicas de boxeo populares entre el pueblo y el ejército de la dinastía Ming, combina las antiguas técnicas Daoyin y Yena y absorbe la teoría del Yin y el Yang de la filosofía materialista clásica y las teorías básicas. de la medicina tradicional china. La teoría de los meridianos se ha convertido en un método de boxeo que puede cultivar aspectos tanto internos como externos. Entonces, el Tai Chi es básicamente un tipo de boxeo que proviene de las masas y es adecuado para todos los niveles.

Durante miles de años, los métodos de lucha y ataque como patadas, golpes, lanzamientos, luchas y agarres creados por los trabajadores de las sucesivas dinastías en China se desarrollaron de forma independiente. El fundador del Tai Chi absorbió varios métodos de artes marciales en las rutinas de Tai Chi y creó la técnica de empujar con las dos manos (el empujar con las manos originalmente se llamaba Jieshou o Golpear las manos), que le permitió practicar varios métodos de artes marciales sin equipo de protección. un deporte técnico competitivo que entrena el tacto de todo el cuerpo y la sensibilidad interna del cuerpo. Por lo tanto, además de practicar métodos de combate desarmado de diferentes partes (patadas, golpes, lanzamientos, luchas y abrazos), apareció un nuevo contenido de "empuje" a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Después de que el Tai Chi combina entrada y respiración, puede desarrollar músculos y articulaciones durante los ejercicios de boxeo, y puede coordinar sus movimientos con la respiración, mejorando así el ejercicio de los órganos internos. Por lo tanto, incluso si aumentas gradualmente la cantidad de ejercicio e incluso el poder explosivo, aún puedes sudar profusamente sin quedarte sin aliento cuando practicas boxeo. Una vez que domines los guantes, también puedes "mantener tu cara sin cambios" y ". mantén tu rostro sin cambios pero no sin aliento."

El Taijiquan adopta la teoría del yin y el yang de la filosofía materialista clásica china, que requiere que "la tranquilidad conduce al movimiento, la tranquilidad conduce al movimiento", "la suavidad conduce a la dureza y la fricción causa desestabilización". Es abrir y cerrar lo virtual y lo real, y tener ligereza. Algunos son pesados, otros son lentos y otros son rápidos.

Los movimientos del Tai Chi son en forma de arco, espirales y giratorios, y la conciencia guía en última instancia la circulación del Qi y la sangre por todo el cuerpo; la fuerza interna se origina en el abdomen, toma como eje la columna, y se transforma en riñones en el hueco de la cintura. Al girar la cintura y la columna, la rotación hacia arriba es desde la muñeca hasta el brazo, la rotación hacia abajo es desde el tobillo hasta la pierna y la operación de envoltura llega a las "cuatro puntas" (tanto de las manos como de los pies). El ligero automasaje de los órganos internos, basado en la teoría básica de la "teoría de los meridianos" de la medicina tradicional china, tiene la función de "comunicar el interior y el exterior, y mover el qi y la sangre".

Al practicar Tai Chi, la conciencia, el movimiento y la respiración se coordinan al mismo tiempo. La integridad del método de práctica y la unidad de lo interno y lo externo se convierten en las características del Tai Chi.

Cuando decimos que el Tai Chi es uno de los preciosos patrimonios culturales de la nación, queremos decir que son los logros sobresalientes de larga data de China en el boxeo, la preservación de la salud, la respiración, la teoría de los meridianos, la filosofía materialista clásica, etc. Síntesis y dominio.

Para rastrear el origen de la leyenda del Tai Chi, tenemos que empezar con Qi Jiguang (1528-1587), quien organizó a los trabajadores y al pueblo de la dinastía Ming.

Las artes marciales chinas tienen una larga historia. Debido a la gran población, durante la dinastía Ming, había muchos tipos de boxeo, cada uno con sus pros y sus contras. Para entrenar las habilidades de lucha de sus soldados, cada general Qi Jiguang aprendió treinta y dos posturas de dieciséis técnicas de boxeo populares bien conocidas y las entretejió en guantes, que en el "Sutra del boxeo" se denominan las treinta y dos posturas. soldado La "fuente de las artes marciales" para practicar espadas, lanzas, espadas, palos y otras armas. Los tipos de boxeo que aprendió se remontan al Changquan de treinta y dos posiciones de Song Taizu (Zhao Kuangyin, 927-976). Puños largos y movimientos cortos, combinando dureza y suavidad, sin ceñirse a un patrón, eliminando el desperdicio y reteniendo la esencia. Los métodos de ataque y defensa incluyen patadas, golpes, abrazos y lanzamientos. Sus técnicas de boxeo son "poderosas, capaces de derrotar al enemigo e infinitamente variadas", lo que ha corregido en gran medida las deficiencias de las populares "flores en flor" y las rutinas llamativas para que la gente las vea, y se ha convertido en una escuela de artes marciales que cumple con los requisitos. necesidades de la época entre las masas.

A juzgar por los materiales históricos de las artes marciales existentes, Qi Jiguang es una figura destacada en la investigación y organización de las artes marciales populares. Su propósito era servir a la política de la época, entrenar soldados para dominar las artes marciales de "ser pragmático en la adversidad" y convertirse en una fuerza poderosa para capturar a los enemigos de Nanping y defender el país en el norte. Su idea de que las artes marciales debían servir a los militares y los militares debían servir a la política tenía la misma ambición que la de los otros dos famosos soldados antijaponeses Yu (?-1580) y Tang Shunzhi (1507-1560). Qi Jiguang no solo aprendió humildemente artes marciales que eran "prácticas en el frío" y resolvió varias técnicas de boxeo, sino que también aprendió técnicas de palo y lanza de otros. Su espíritu de seguir adelante, no apegarse a métodos antiguos y su audaz innovación jugaron un papel muy importante en la herencia, el estudio y la clasificación de las rutinas de artes marciales para las generaciones futuras.

Según el análisis y la investigación de una gran cantidad de materiales históricos, fue Chen, a finales de la dinastía Ming, quien estudió y resolvió varias técnicas de boxeo en ese momento y creó una nueva escuela de Tai Chi. Chen nació en una pequeña familia burocrática en Chenjiagou, condado de Wen. Según la genealogía de Chen, Chen es un ser humano. También luchó contra la corte imperial, Chen Jiugou Chen Jiushi; el abuelo Sigui, historiador del condado de Didao, provincia de Shaanxi, fue ascendido a enviado adjunto a Shandong en el primer año de Wanli. Los hermanos Wang Qian de Ding Yi. Antes del Rey, también se le llamaba Rey y nació con un monumento.

Las artes marciales de Chen están registradas públicamente en la "Genealogía de la familia Chen": "Como un famoso general militar en Shandong,... Chen Yihe fue el fundador del regimiento de espadas y armas".

Jia Nian (1644) Antes y después de la caída de la dinastía Ming, Chen Lao vivía recluido, entreteniéndose con el boxeo y educando a su nieto. En la primera mitad de su legado, dijo: "¡Ay, en aquellos días yo perseveraba, perseveraba y... tropecé varias veces! ¡Bendito en vano! Hasta ahora casi me muero de vejez, y al final Yo solo Solo queda un rollo de Huang Ting. Hace los puños cuando está aburrido, ara los campos cuando está interesado y enseña a sus aprendices y nietos en su tiempo libre, para poder convertirse en un dragón y un tigre. "Según el" Manual de armas de Chen Quan ", los guantes fabricados por Chen son los siguientes: Tai Chi (trece posiciones) cinco formas, Changquan ciento ochenta posiciones (no entraré en detalles sobre los nombres de las posiciones) , Martillo de cañón unidireccional, etc. Qi Jiguang (Sutra del boxeo) sólo tenía treinta y dos movimientos, que fueron absorbidos por los veintinueve movimientos.

Chen es una figura destacada que organizó las artes marciales populares después de Qi Jiguang. Tiene más contacto con artistas marciales, lo que favorece que conozca a los generales y herede innovaciones.

Después de que Qi Jiguang luchó con éxito contra los invasores japoneses en el sur, fue trasladado al norte. En el segundo año de la dinastía Ming (1568), "los primeros ministros Ji, Chang y Liao Bao entrenaron tropas y controlaron cuatro ciudades, y todos fueron gobernadores" (ver "Crónica de Qi Shaobao·Engañando al Estado de Qi") . No fue hasta 1583 que se trasladó a la ciudad de Guangdong. "La Historia de la Dinastía Ming" decía: "Después de que Guangguang estuvo en la ciudad durante dieciséis años, se preparó para las reparaciones y celebró un banquete en Jimen. Sus sucesores hicieron lo mismo y no hicieron nada durante décadas. Obviamente, está muy influenciado por el Qi". familia. El "Boxing Classic" de Qi recopila dieciséis tipos de técnicas de boxeo de los tiempos antiguos y modernos, selecciona la esencia y descarta las toscas. Recoge dieciséis tipos de técnicas de boxeo y treinta y dos posturas de los tiempos antiguos y modernos, selecciona la esencia y descarta. los toscos tejen guantes en treinta y dos posiciones, que sirven para que los soldados practiquen artes marciales. Chen obtuvo hasta veintinueve posturas de él, y las treinta y dos posturas se compilaron en rutinas de Tai Chi (Nota 1) y clásicos del boxeo, comenzando con "Perezoso atándose la ropa" (Nota 2). Los Siete Caminos de los Guantes hechos por Chen también comenzaron con el "perezoso al atar la ropa", e hicieron el manual de boxeo (también conocido como estilo de boxeo) y la "Canción general del Sutra del boxeo", y también extrajeron las palabras y Frases del Sutra del boxeo de Qi. Por tanto, se puede decir que la fabricación del Tai Chi se basa en las treinta y dos posturas del Sutra del Boxeo. En cuanto a absorber algunos de otros tipos de boxeo, aunque no hay forma de verificarlo, de los posibles nombres de los siete conjuntos de boxeo se puede inferir que existen muchos tipos de boxeo. Los métodos de empujar las manos con ambas manos y sostener armas con ambas manos no están registrados en obras de artes marciales como Yu, Qi Jiguang, Cheng Chongdou, He y Mao. No existe tal método de entrenamiento en el boxeo actual. Este es el método competitivo original de Chen, que resuelve el problema de practicar habilidades de combate sin armas y mejorar las habilidades de tiro sin equipo de protección. Este es también un logro creativo en la historia de las artes marciales chinas.

Las dos primeras frases del "Sutra de la canción general del boxeo" de Chen: "No sé cómo doblarme, alargarme o estirarme, sólo confío en envolverme" ("lean" significa dos personas apoyándose el uno en el otro con los brazos, utilizando los ocho métodos de "apretar y presionar" "Ocho Jin, pégalo para dibujarlo blanco" como principio básico del entrenamiento técnico), lo que explica a grandes rasgos que "Empujar las manos" Wang Zongyue estaba en Luoyang en 1791 y enseñó en Kaifeng en 1795, Wu Yuxiang, nativo de Yongnian, provincia de Hebei, a mediados y finales del siglo XIX (181880), Li Yishe (1865438), la decimosexta generación de la familia Chen en Chenjiagou (). 1849-1929) explicó en profundidad la experiencia del boxeo acumulada a lo largo de los años y escribió la "Explicación ilustrada del Tai Chi de la familia Chen" en el año 13. En ella, explicó su método de razonamiento paso a paso, utilizando Yi Xue para explicar. Método de boxeo, y lo combinó con la teoría de los meridianos. Su método de boxeo se basa en los principios de dureza y suavidad, alternancia de velocidad y lentitud, y el intercambio de cabello y cabello. Pasa por la función central de la fuerza de la seda y. Fuerza interna. Principalmente. Estos artículos clásicos de Tai Chi se han convertido en la teoría guía para practicar Tai Chi y Push Hands.

A lo largo de los materiales de artes marciales de Chen Chuanshi, ha logrado los siguientes resultados creativos en el proceso de investigación y compilación

(1) Combina las artes marciales con la "guía" y la "respiración"

El tradicional método chino para preservar la salud: la "técnica de la cabeza de dragón" que consiste en doblar y mover el cuerpo. extremidades y la promoción de la respiración abdominal profunda. La "técnica de respiración" se puede encontrar en las obras de Laozi, Zhuangzi, Mencius y Qu Yuan en el siglo IV a. C., "El juego de los seis pájaros" compilado por Huainan An en la dinastía Han y "Los cinco pájaros". Birds Play", adaptado por Hua Tuo, un gran médico de finales de la dinastía Han. "son métodos de acondicionamiento físico que combinan movimientos respiratorios para imitar las sacudidas, las inclinaciones, las miradas, los saltos y otros movimientos de los animales. También son métodos posteriores de Qigong.

El Tai Chi combina los movimientos coordinados de manos, ojos, cuerpo y juego de pies con la "guía" y la "respiración" de las artes marciales, haciendo del Tai Chi un movimiento interno completo. Al hacer ejercicio, la conciencia, la respiración y los movimientos deben integrarse estrechamente para lograr el objetivo de la "integración interna y externa". De hecho, esta es una creación valiosa.

(2) Movimiento sinuoso en espiral, el movimiento tiene forma de arco, es coherente y redondeado, de acuerdo con los principios de la teoría de los meridianos.

Los meridianos se refieren a los canales por donde discurre el qi y la sangre que llenan el cuerpo humano. Tiene el efecto de "comunicar el interior y el exterior, activando el Qi y la sangre". La aplicación de Tai Chi requiere una rotación telescópica en espiral, que aboga por "guiar el Qi con la mente y mover el cuerpo con el Qi. Requiere una ligera rotación alrededor de la cintura para hacer que las extremidades se muevan rítmicamente y requiere que todo el cuerpo se relaje". el Qi y la sangre fluyan suavemente, llegando a las puntas de las manos y los dedos de los pies, etc. Estos también se basan en la teoría de los meridianos.

(3) Creó el deporte competitivo de doble empuje manual.

Empujar las manos (antes conocido como "batidores" en Chenjiagou) es una técnica de práctica integral en las artes marciales chinas. Desde la antigüedad, ha habido cinco tipos de técnicas de clonación: patear, golpear, lanzar y recibir. La lucha libre sólo implica lanzamientos fuertes, no golpes fuertes, y se ha desarrollado de forma independiente durante miles de años. Aunque los otros cuatro ejercicios también son completos, todavía tienen sus propias características. En la dinastía Tang, se conocía como Boxeo Sur y Pierna Norte, lo que ilustra esta diferencia. Los famosos contemporáneos de Qi Jiguang en ese momento, como "Li Bantian's Legs", "Eagle Claw King's Grab", "Qian Luo" y "Zhang Bojing's Fight", tenían sus propias habilidades especiales. Al mismo tiempo, debido a que las cuatro técnicas de patadas y lanzamientos son muy dañinas en la práctica real, la mayoría de ellas simplemente simulan o simbolizan los deportes a los que pertenecen, abriendo la puerta a trucos sofisticados. Sin embargo, debido a la falta de práctica, es difícil mejorar el nivel de las artes marciales. Las personas que comen en el mundo de las artes marciales a menudo se esconden por su propia fama y fortuna. Ésta es también una de las razones por las que algunos antiguos estilos de boxeo chinos "perdieron su verdadero significado" después de la difusión digital o no se aprendieron.

La técnica de empuje del Tai Chi se centra en envolver y pegar, practicar la sensibilidad del tacto de la piel y la sensación interna del cuerpo, e integrar habilidades competitivas como agarrar, sostener, lanzar y lanzar, etc., y tiene sido desarrollado aún más. Por ejemplo, el método de agarre no se limita a sujetar las articulaciones de una persona, sino que se centra en la fuerza de sujeción de la persona, que es mayor que el método de agarre general. La técnica de empuje de Chen es muy agresiva desde el principio, tan agresiva como la lucha libre, y es de gran valor para desarrollar la fuerza física, la resistencia, la velocidad, la agilidad, las habilidades, etc. Al mismo tiempo, debido a que el método de patear es dañino, para empujar solo se utiliza el método de clavar del método de caída.

La aparición de la técnica del empuje ha resuelto los problemas de lugar, equipo de protección, ropa especial y otros problemas durante la práctica de artes marciales, y se ha convertido en un deporte competitivo que dos personas pueden practicar de la mano en cualquier momento y en cualquier lugar. que ha proporcionado una nueva base para los métodos de lucha de las artes marciales chinas (patear, golpear, lanzar, tomar, soltar). Nuevo contenido mundial inyectado: empujar.

(4) Creó los métodos básicos de entrenamiento de perseverancia y perseverancia, acumulación y transformación.

Basado en el método de "escuchar" para practicar la sensibilidad del tacto de la piel y la sensación interna del cuerpo al empujar las manos, se creó el método de la pistola de doble palo. Este es también uno de los logros originales del Tai Chi. Este método de entrenamiento con equipos resuelve el problema de que se puede practicar acupuntura real sin equipo de protección. Cuando se practica la lanza de Tai Chi en el suelo, se mueve hacia adelante y hacia atrás en giros y vueltas, tan rápido como una tormenta, sellando y soltando, una y otra vez, abriendo una manera simple y fácil de mejorar las habilidades de empuje de la lanza.

(5) Desarrollar la teoría del boxeo tradicional basada en el significado del Tai Chi.

Las siete palabras y veintidós frases de la "Canción general del clásico del boxeo" de Chen son una teoría original del Tai Chi y un resumen de la teoría del boxeo de las antiguas artes marciales (patadas, golpes, agarres, y lanzar). Explica el agravamiento y las tácticas de ataque y defensa, por lo que puede considerarse una introducción general a los siete guantes del Tai Chi. Compare la Canción General del Clásico de Boxeo con "Los Treinta y Dos Movimientos del Clásico de Boxeo" de Qi Jiguang (por ejemplo, la "Canción General del Clásico de Boxeo" dice: "Quien se sorprenda será inteligente, quien se sorprenda será inteligente, quien sea engañoso perderá", "cortar y decapitar", "Es aún más extraño", "Debes recordar que en la jaula, nunca es demasiado tarde para atacar y retirarse" y "Los treinta y dos movimientos del Sutra del boxeo". " dijo "¿Cómo puedo serlo?" Pero Chen no estaba satisfecho con absorber la famosa teoría del boxeo en ese momento; una serie de desarrollos creativos basados ​​en una comprensión integral.

Los logros originales de Chen en la teoría del boxeo se reflejan en Las dos primeras frases de "La canción general del boxeo": "No sé cómo doblarme, alargarme o estirarme, solo confío en enrollarme". "Confiar" se refiere a los ocho métodos de empujar las manos, es decir, dos. las personas dependen de los brazos de los demás y se mantienen juntas usando los ocho métodos de empujar las manos para practicar las habilidades de comprensión y ejercicio de la fuerza mediante una práctica estricta y correcta y una práctica repetida, el nivel técnico se mejorará continuamente para lograr el objetivo de empujar las manos. El nivel técnico avanzado. Cuatro líneas de la "Canción del luchador" escrita por el anciano: "Ten cuidado al acariciar, es difícil seguir a las personas hacia arriba y hacia abajo; déjalo golpear con mucha fuerza, incluso mil libras afectarán". cuatro liang". Esto es exactamente lo que dice el "Sutra del boxeo". Notas sobre las dos primeras frases de "Song". Este método de empujar la mano y la teoría de la comprensión del poder se desarrollan sobre la base de la herencia de las artes marciales tradicionales.

Es de gran importancia en la historia de las artes marciales chinas mejorar la apariencia de las artes marciales hasta alcanzar las habilidades avanzadas de "cambiar la fuerza desde el interior", "disimular la energía interior", "adquirir gradualmente la fuerza a partir de la familiaridad y alcanzar el espíritu de la comprensión de la fuerza". Al mismo tiempo, también sentó las bases para que artistas famosos de Tai Chi como Wang Zongyue, Wu Yuxiang, Li Yishe y Chen Xin entrenaran y desarrollaran aún más sus teorías ofensivas y defensivas.

Porque el principio de entrenamiento del Tai Chi es relajar todo el cuerpo sin ejercer fuerza, y cambiar de suelto a blando, de blando a duro, de duro a blando, para conseguir una combinación de dureza y suavidad. ; la práctica de los guantes requiere lentitud primero y luego rapidez, no importa cuán rápido o lento, suave y fuerte, demasiado lento para que otros me sigan el ritmo, pronto seré el primero en llegar. En otras palabras, practicar Tai Chi requiere la capacidad de ser lento y rápido, flexible, duro y suave. Esta visión de prestar igual atención a la apariencia y al interior también proporciona un nuevo y valioso método de práctica para mejorar las habilidades en las artes marciales.

Hoy en día, el Tai Chi se ha convertido en una forma popular de boxeo en China. Ha contribuido a mejorar la salud de las personas y poco a poco ha atraído la atención de los círculos deportivos y médicos internacionales. Remontándose a sus raíces, Chen ha hecho ciertas contribuciones al desarrollo y creación del Tai Chi.

Sin embargo, dado que el Tai Chi creció y se desarrolló en una sociedad feudal en sus primeras etapas, inevitablemente quedará cubierto con una capa de polvo feudal. En la sociedad feudal, algunas cosas que provenían del pueblo y eran populares entre las masas fueron pintadas con un color misterioso por sus propios eruditos y emperadores durante el período gobernante, y fueron deificadas bajo la apariencia de "dioses", "Budas" y " "sabios", para anestesiar la voluntad del pueblo y consolidar el dominio feudal. Por lo tanto, en la historia del fundador del Tai Chi hay varias hipótesis descabelladas y muchas discusiones. Por ejemplo, algunas personas dicen que el Tai Chi fue fundado por Zhang Sanfeng a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming (Nota 3), otros dicen que fue fundado por Xu Xuanping en la dinastía Tang (Nota 4), y algunos incluso piensan que que el Tai Chi estilo Chen es mejor que Wang Zongyue (Nota 5), ​​algunas personas piensan que el Tai Chi es una tradición familiar (Nota 6), etc. Sin embargo, después de una serie de investigaciones históricas y de materiales de campo, inicialmente se confirmó que el Tai Chi se fundó en Chen.

Notas

Nota 1:

Además de absorber el "Clásico del boxeo" de Qi, los guantes de Chen también absorbieron otros estilos de boxeo, pero se puede ver en Los nombres de los siete conjuntos de boxeo en los que se absorben bastantes estilos de boxeo. Según el "Manual de equipos de boxeo" de Chen, existen muchos nombres potenciales para el boxeo (incluidos métodos de ataque y métodos de ruptura), como "Sanshou" y "Dunta", y también hay nombres potenciales como "Dieciocho empuñaduras de diamante" para métodos de agarre. . Se puede ver que los métodos ofensivos y defensivos del Tai Chi Chuan en ese momento eran muy completos. Vale la pena señalar que el "puño desnudo" aprendido en el Templo Shaolin también se incluye en el "Manual de Boxeo" de Chen. El manual dice: "¿Sabes de dónde viene esta técnica de boxeo? Se llama "Mao Xia Nan Tang". Además, la frase "Rodeando el palo" dice: "El antiguo templo sube al Templo Shaolin, y hay quinientos monjes en el salón... ¿Sabes esto? ¿De dónde vino el palo? "La leyenda de Panluo se extiende en Shaoling" (Shaoling es la transferencia de Shaolin). El templo de Shaolin en las dinastías Sui y Tang era famoso por sus palos de boxeo. Durante la Guerra Antijaponesa en la dinastía Ming, muchos monjes Shaolin se unieron a la Gran Guerra Patria. El condado de Wen está al norte del río Amarillo, y el templo Songshan Shaolin en el condado de Dengfeng, al sur del río Amarillo, está separado por un río, esta es una de las razones por las que el Tai Chi y el boxeo Shaolin pueden estar relacionados. Según los registros, el propietario obligó al amigo de Chen, Wu Ju, a construir una aldea en el templo Songshan Shaolin y resistió la expropiación forzada de granos. Chen fue a la aldea solo y persuadió a Li a rebelarse. Esta es la segunda razón por la que el Tai Chi y el boxeo Shaolin. Puede estar relacionado con uno de los libros sobre el boxeo Shaolin de las dinastías Ming y Qing. El "Compendio de Quan Sutra y técnicas de boxeo" fue escrito por la Sociedad Técnica Internacional de Shanghai en 1927. Tang Hao también recopiló uno antiguo. y tomé prestado uno. Aunque los tres libros están combinados, son iguales. Entre ellos, el método lógico y el juego de pies técnico son bastante consistentes con la esencia del método de entrenamiento de Chen Tai Chi. Shaolin Quan puede estar relacionado. Además, los dieciséis tipos de métodos de boxeo utilizados por Qi Jiguang en la antigüedad y en la actualidad deben existir algunas tradiciones populares entre Chen y Chen. Todas las anteriores son especulaciones razonables para su referencia.

La ropa con lazos redondos se usaba hasta la dinastía Ming. En la dinastía Ming, la ropa larga se ataba alrededor de la cintura y, al practicar boxeo, la ropa larga se enrollaba y se metía en el cinturón para dar patadas. "Boxing Classic" comenzó a "atar la ropa perezosamente" con la mano izquierda en el cinturón trasero, levanta el puño derecho hacia atrás y mira hacia la izquierda. Los que dicen que son "perezosos para atar la ropa" quieren decir. El enemigo se levantará la ropa casualmente para luchar, lo que significa que tiene altas habilidades en artes marciales y no tiene cuidado cuando se enfrenta al enemigo. No tengas prisa. Lo mismo ocurre con la fórmula de "pereza atar la ropa" de Qi. Dinastía Song, es decir, "no te atrevas a moverte primero cuando te enfrentes al enemigo, solo abre los ojos y las manos".

Yang Luchan (también conocido como Lu Chan) estudió con Chen Xiquan. Debido a que no podía entender la pluma y la tinta, memorizó la puntuación del boxeo y la pronunciación se cambió a "sostener la cola del gorrión". generaciones, existe una técnica idealizada de las palmas gorrión que no pueden volar. El mito del Tai Chi puede verse de esta manera.

Nota 3:

Zhang Sanfeng fue un líder taoísta a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Una vez construyó una casa y practicó en la montaña Taihe (montaña Wudang) en la provincia de Hubei. Según la "Historia de la dinastía Ming" y las "Crónicas de la montaña Taihe" compiladas, no se mencionan las habilidades de boxeo de Zhang Sanfeng. Aunque los manuscritos del "Libro completo de Sanfeng" compilado por sacerdotes taoístas que vivían en Sichuan en 1723 y el "Libro completo de Sanfeng" editado y publicado por Li de Changyi en 1844 afirmaban haber visto a Zhang Sanfeng en el siglo XIV, no lo hicieron. Fabricó las técnicas de boxeo de Zhang Sanfeng y no creó el Tai Chi. Se ha demostrado el hecho de que la mentira que se originó en la "Biografía de Tai Chi" de Zhang Sanfeng apareció entre finales del siglo XIX y principios del XX. Por lo tanto, no es cierto decir que el fundador del Tai Chi sea Zhang Sanfeng.

Nota 4:

Algunas personas creen que el Tai Chi fue creado por Xu Xuanping en la dinastía Tang. Sus obras incluyen "Bazi Song", "Xin Hui Lun", "The Use". de Todo el Cuerpo", "Los Diez" Teoría de los Seis Puntos", "Canción de la Función", etc. A juzgar únicamente por el estilo de estos artículos, es seguro que de ninguna manera son obras literarias de la dinastía Tang. Refiriéndose a los hechos de Xu Xuanping en la "Crónica de poesía Tang" de la dinastía Song, solo registra que Xu Xuanping "pasó por el grano sin comer, caminando como un caballo al galope, y Tang Mei vendió la ciudad sin un salario". verlo durante su visita porque el templo se llamaba Wangxianqiao. Por lo tanto, este tipo de hipocresía también debería ser un misterio creado por los literatos feudales de finales de la dinastía Qing.

"Haz lo mejor que puedas". Más tarde se extendió a Chenjiagou, Henan, donde el apellido Chen representaba a decenas de millones de personas sabias y sabias. Este artículo estudia la vida de Wang Zongyue (el prefacio anónimo de "Wang Zongyue Yinfu Qianpu"). Estuvo en Luoyang en 1791 y en Kaifeng en 1795, donde hizo carrera como docente. Este período fue el apogeo de la familia Chen Changxing Chenjiagou Tai Chi (1771-1853). El condado de Wen sólo está separado de Luoyang y Kaifeng por un río, lo que es suficiente para inferir que la "Biografía de Tai Chi" de Wang Zongyue proviene de Chen. Era un subordinado de Li y un buen amigo de Chen. Una vez se encontró con un incidente en el que se rebeló contra el emperador Ming y lo obligó a pagar impuestos sobre la tumba imperial detrás del templo Songshan Shaolin en el condado de Dengfeng (ver "Shuo Song" de Jingri. y "Biografía de Chen Qianfu" de Wen). Al final de la dinastía Qing, huyó a Chen y trabajó como sirviente. El retrato de Chen todavía está escondido en el salón ancestral de Chen. El hombre que está junto a él sosteniendo una gran espada es la mitad oriental de la estatua. Hace unos cien años, Jiang Fa vivía en Wang Zongyue. La leyenda de Wang Zongyue es obviamente falsa.

Nota 6:

A principios de la dinastía Qing, Huang Baijia escribió "Neijia Quanfa". Los nombres y métodos de práctica de Neijiaquan descritos en el libro son completamente diferentes de los del Tai Chi. Por lo tanto, de la comparación de los métodos de boxeo interno y el espectro del Tai Chi, podemos obtener una respuesta inquebrantable, revocando la opinión de que el Tai Chi es boxeo interno.