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¿Cómo entender la relación entre gobernar el país por la ley y gobernar el país por la virtud?

El "estado de derecho" y el "estado de virtud" siempre han sido un tema de debate entre los juristas. En el proceso de modernización socialista de China, el tipo de relación que se debe mantener entre los dos se ha convertido en un tema candente en los círculos teóricos desde hace algún tiempo. Debido a que la modernización socialista de China requiere tanto protección legal como influencia y apoyo moral, el "estado de derecho" y el "estado de moralidad" deben ir de la mano. Sin embargo, por diversas razones, muchas personas en los círculos legales de mi país tienen una comprensión sesgada de "gobierno por virtud", por lo que muchas veces, cuando mencionamos esta afirmación, atraeremos muchas críticas. El camarada Jiang Zemin señaló en una reunión de ministros de propaganda: "Estamos construyendo el socialismo con características chinas y desarrollando una economía de mercado socialista. Debemos fortalecer incansablemente la construcción del sistema legal socialista, gobernar el país según la ley y al mismo tiempo tiempo fortalecer incansablemente la construcción de la ética socialista, gobernar el país con virtud. Esto demuestra que los líderes del partido y del estado tienen una comprensión relativamente clara de la relación entre "estado de derecho" y "estado de virtud". estudiar la relación entre "estado de derecho" y "estado de virtud" y "gobernar el país con virtud". Las formas y métodos para coordinar la relación entre los dos deben convertirse en una máxima prioridad

Primero, la relación entre "estado de derecho" y "estado de virtud"

(1) Diferencias entre "estado de derecho" y "estado de virtud"

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El objetivo final del "estado de derecho" y el "estado de virtud" es gobernar el país, pero son completamente diferentes en el enfoque de gobernar el país. En otras palabras, el primero se trata principalmente de ". "gobernar la ley", mientras que este último trata principalmente de "gobernar al pueblo". En teoría, en términos de la importancia de "gobernar al pueblo" y "gobernar la ley", "gobernar al pueblo" debería ser más importante que "gobernar "La ley" es más importante. Esto se debe a que en la secuencia de principio a fin, "gobernar al pueblo" debe ser la base y "gobernar la ley" debe ser el objetivo. En segundo lugar, "gobernar al pueblo" es El apoyo a "gobernar la ley" y ayuda a "gobernar bien la ley" como norma, la ley sólo puede restringir el comportamiento externo de las personas, pero no puede intervenir en el mundo interior de las personas. Además, ni siquiera un buen sistema legal puede intervenir. en el mundo interior de las personas, la implementación por parte de personas con las cualidades adecuadas sigue siendo un papel mojado, por lo que simplemente "gobernar la ley" no es suficiente para "gobernar al pueblo" y lograr el objetivo ideal del estado de derecho, la confianza última. debe centrarse en "gobernar al pueblo". Incluso si se establece una ley perfecta, todavía es difícil lograr el objetivo ideal que imaginamos originalmente utilizando el sistema legal. La razón por la cual la sociedad moderna pone más énfasis en "gobernar la ley". " no se debe a que "gobernar la ley" sea más importante que "gobernar a la gente". Es un "modelo de gobernanza terminal" que debe adoptarse estratégicamente. En esta etapa, todavía hay muchos obstáculos en la teoría y la práctica debido a la dificultad para comprender la naturaleza humana, por el contrario, para el derecho, debido a muchos problemas sustantivos, el conocimiento se ha logrado en todos los aspectos importantes o importantes, y este conocimiento * * * se ha vuelto cada vez más maduro y científico en gran medida. es más fácil lograr "gobernar el país de acuerdo con la ley" en la teoría y en la práctica.

2. disciplina

Desde la perspectiva del "estado de derecho" y el "estado de virtud", el "estado de derecho" es el estado de heteronomía, es decir, restringir el comportamiento de las personas. el comportamiento externo de las personas, el gobierno del hombre se realiza sin interferir con el mundo interior de las personas, y pertenece al gobierno de jurisdicción extraterritorial; el gobierno de la virtud es el gobierno de la autodisciplina, que no sólo puede restringir el comportamiento de las personas, sino también el gobierno del hombre; Restringir a las personas. El propósito de restringir el comportamiento de las personas se logra restringiendo la ideología de las personas, que pertenece a la gobernanza interna del país porque el comportamiento de las personas siempre está controlado por una determinada ideología. Desde esta perspectiva, la gobernanza moral es un nivel superior. es la solución fundamental. El Estado de derecho es el escenario necesario para la realización definitiva de la gobernanza moral.

Además, desde la perspectiva de la heteronomía y la autodisciplina, se pueden derivar las siguientes diferencias entre ambas. : Por ejemplo, "el imperio de la ley" es la regla que castiga el mal, y "la regla de la virtud" es la regla que promueve el bien; el imperio de la ley es la regla después del hecho, y la regla de la virtud es la regla; antemano.

(2) La conexión entre “estado de derecho” y “estado de virtud”

1. El “estado de derecho” y el “estado de virtud” cooperan y se apoyan mutuamente.

El "Estado de derecho" y el "Estado de virtud" son dos medios indispensables para lograr el control estatal y promover el desarrollo social. Están estrechamente relacionados, se apoyan mutuamente y conjuntamente * * * promueven el progreso social. Como heteronomía, la función principal de la ley es "castigar el mal", mientras que "promover el bien" se basa principalmente en la autodisciplina moral, por lo que la ley tiene la función de "fomentar el bien". La creación y aplicación de las leyes también debe guiarse por conceptos ideológicos y morales correctos. De manera similar, el "imperio de la virtud" no puede separarse del apoyo y la cooperación del "imperio de la ley". Como norma, la moralidad está impulsada principalmente por la opinión pública, las costumbres y las creencias internas de las personas. Su debilidad e impotencia son obvias.

En este sentido, obedecer la ley es el requisito moral más básico, y la ley mantiene la moral social más básica y mínima.

2. "Estado de derecho" y "estado de virtud" tienen el mismo orden espiritual.

Además de los dos puntos anteriores, la relación entre "estado de derecho" y "estado de virtud" es que tienen el mismo espíritu: el orden.

Tanto el "estado de derecho" como el "estado de virtud" tienen como objetivo mantener un cierto orden social y promover el desarrollo social. El orden es la base de valor para la existencia del "estado de derecho" y el "estado de virtud" y la base teórica para su desarrollo simultáneo. En cierto sentido, incluso podemos decir que el "imperio de la ley" y el "imperio de la virtud" pueden existir y ser reconocidos por la gente, y pueden convertirse en dos teorías y modelos de gobernanza, principalmente porque son el requisito previo y la garantía de la supervivencia humana y desarrollo. Por lo tanto, una vez separados de la premisa del orden, tanto el "imperio de la ley" como el "imperio de la virtud" perderán su racionalidad y necesidad.

3. El "Estado de derecho" y el "Estado de virtud" son las necesidades y garantías para lograr la estabilidad nacional y la paz y el orden a largo plazo.

El progreso fluido de la modernización socialista requiere un orden social estable y una situación política unida. Ambos son inseparables del derecho y la moral. La ley puede utilizar el poder coercitivo del Estado detrás de ella para asegurar la democratización y cientificización de la toma de decisiones políticas. Puede asignar racionalmente diversos recursos y resolver rápidamente diversas contradicciones y disputas internas entre la gente en el proceso de desarrollo de la economía de mercado, puede combatir eficazmente diversas actividades subversivas y de sabotaje que ponen en peligro al país y a la sociedad, mientras que la moralidad puede utilizar su conciencia inherente para prevenirlas; todo tipo de actividades subversivas y de sabotaje. Puede limitar los deseos de la gente y reducir sus conflictos de intereses, fortaleciendo así la unidad de la gente y mejorando la cohesión de la gente; también puede proporcionar un fuerte apoyo, cooperación y coordinación para la formulación e implementación de leyes; Se puede ver que el "estado de derecho" y el "estado de virtud" son las necesidades y garantías para lograr la estabilidad nacional y la paz y el orden a largo plazo.

Esta relación dialéctica entre "estado de derecho" y "estado de virtud" nos exige objetivamente "esforzarnos por establecer un sistema ideológico y moral que se adapte al desarrollo de la economía de mercado socialista y combine el estado de derecho" ley con el imperio de la virtud."

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En segundo lugar, la relación dialéctica entre “gobernar el país por la ley” y “gobernar el país por la virtud”

Camarada Jiang Zemin señaló claramente en la Conferencia de Ministros de Propaganda Nacional el 0 de junio de 2006: “En la construcción de China, en el proceso de desarrollar un socialismo con características y una economía de mercado socialista, debemos fortalecer incansablemente la construcción del sistema legal socialista y gobernar el país de acuerdo con la ley. Al mismo tiempo, debemos fortalecer incansablemente la construcción de la moral socialista y gobernar el país con moralidad. Para el gobierno de un país, el estado de derecho y la moralidad siempre han sido complementarios y se refuerzan mutuamente. dos son indispensables y no pueden descuidarse. El estado de derecho pertenece a la construcción política y la civilización política, mientras que el estado de derecho pertenece a la construcción ideológica y la civilización espiritual. Siempre debemos prestar atención a la integración estrecha de los dos. construcción del sistema legal con la construcción de la moralidad, e integrando estrechamente el estado de derecho con el estado de moralidad". La importante exposición del Secretario General Jiang nos proporciona una manera correcta de manejar la relación entre el estado de derecho y el estado de moralidad. .

(1) Derecho y moral tienen funciones diferentes.

Las leyes reflejan la voluntad de la clase dominante y son requisitos del país para el comportamiento de sus miembros en los campos político, económico, social y otros. Son requisitos para mantener la estabilidad social, proteger la vida y la propiedad de las personas. y salvaguardar la seguridad nacional. El Estado depende de aparatos estatales coercitivos, como tribunales y agencias policiales, para garantizar la implementación de la ley. Enfatiza el uso de sistemas legales para gobernar el país y el uso de medios coercitivos para restringir el comportamiento de las personas. Ésta es la principal connotación de “estado de derecho”.

La moral también es parte integral de la superestructura, pero es diferente de la ley. La implementación de la moral no se basa en medios coercitivos, sino que a través de la educación moral, con su capacidad de persuasión y persuasión, incide y mejora la conciencia moral de los miembros de la sociedad para que puedan cumplir con sus obligaciones morales. El derecho y la moral tienen el mismo papel a la hora de mantener y garantizar la estabilidad social.

(2) El imperio de la ley y el imperio de la virtud se complementan y promueven mutuamente.

En la China contemporánea, el sistema legal socialista y la moral socialista son esencialmente los mismos. Son un reflejo de los intereses de la abrumadora mayoría del pueblo y una superestructura basada en la economía socialista. * * *Ambos sirven a la base de una economía socialista. El imperio de la ley y el imperio de la virtud se complementan y promueven mutuamente. Mantener el orden social y regular los pensamientos y comportamientos de las personas son inseparables de la ley y la moralidad. Sólo "gobernando el país según la ley", "sólo integrando estrechamente "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud", y adhiriéndonos siempre a "prestar atención tanto al sistema legal como a la educación moral" podremos Mantener eficazmente la estabilidad social. Se puede ver que "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país con virtud" es la estrategia científica completa y sistemática de nuestro país para gobernar el país.

(3) El "Esquema de Implementación para la Construcción de la Moral Ciudadana" implementa la importante idea de combinar gobernar el país según la ley con gobernar el país en la virtud.

En el nuevo período histórico, el "Esquema" encarna plenamente los importantes pensamientos del Secretario General Jiang Zemin sobre la estrecha integración entre gobernar el país por la ley y gobernar el país por la virtud, estipula el contenido y los requisitos de la moral ciudadana. construcción y proporciona orientación para la construcción moral ciudadana.

Los requisitos de "patriotismo, respeto de la ley, integridad, unidad, amistad y dedicación" en el esquema son normas morales básicas que todo ciudadano debe respetar, y deben estudiarse cuidadosamente e implementarse plenamente en el trabajo. y estudiar.

(4) Análisis teórico

1. Desde una perspectiva económica

La honestidad y el crédito son el espíritu básico de las transacciones del mercado moderno. El crédito encarna los conceptos morales y la conciencia jurídica necesarios para una economía de mercado. Por lo tanto, el desarrollo de una economía de mercado socialista debe integrar estrechamente el Estado de derecho y el Estado de moralidad.

2. Análisis desde una perspectiva filosófica

⑴ El punto de vista contradictorio es el punto de vista básico de la dialéctica materialista. El Estado de derecho y el Estado de moralidad son contradictorios, interrelacionados e inseparables.

⑵ El materialismo histórico cree que la existencia social determina la conciencia social, y la conciencia social tiene una reacción activa a la existencia social. La conciencia social avanzada, revolucionaria y científica ha promovido en gran medida el desarrollo de la existencia social. La moralidad pertenece a la conciencia social y restringe y afecta el desarrollo social y económico. La idea de "gobernar el país mediante la virtud" propuesta por el camarada Jiang Zemin definitivamente desempeñará un papel positivo en la promoción del establecimiento del sistema moral socialista de nuestro país y el desarrollo de la economía de mercado socialista.

(3) El colectivismo socialista no es sólo un valor, sino también un principio político y moral para abordar la relación entre el país, el colectivo y los individuos. Adherirse a los valores y la ética colectivistas favorece la regulación de intereses y contradicciones en el desarrollo de la economía de mercado socialista y la creación de un entorno de mercado estable y ordenado para el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista.

3. Desde la perspectiva de la ciencia política.

⑴La idea de combinar "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país según la virtud" encarna fielmente la esencia de la dictadura democrática popular y las características del socialismo. En el desempeño de sus funciones internas, el Estado no sólo debe reprimir las actividades de sabotaje de fuerzas y elementos hostiles de conformidad con la ley, sino también organizar y liderar la construcción de la civilización espiritual socialista. Implementar "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país según la virtud" son manifestaciones concretas de las funciones internas del país.

⑵ Salvaguardar la seguridad, el honor y los intereses nacionales es una manifestación concreta del patriotismo ciudadano y es responsabilidad ineludible de todo ciudadano. El "Esquema de implementación para la construcción de la moralidad ciudadana" pone el "patriotismo" en primer lugar. El patriotismo es la encarnación del concepto moral que los ciudadanos tienen de la patria y es el principal requisito moral para los ciudadanos. En la China contemporánea, el tema del patriotismo es la construcción del socialismo con características chinas.

En tercer lugar, la importancia de combinar el Estado de derecho con el Estado de la virtud.

El camarada Jiang Zemin también señaló en su discurso de celebración del 80º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China: "Debemos gobernar el país según la ley y gobernar según la virtud, combinándolos para crear una base ideológica y moral noble para mantener el buen orden social y las costumbres". Adherirnos a la combinación de "gobernar el país según la ley" y " gobernar el país con moralidad" es la exploración y el desarrollo continuos del colectivo de liderazgo central de tercera generación representado por el camarada Jiang Zemin. Principales innovaciones teóricas realizadas sobre la base del resumen de la experiencia histórica. Es la herencia y el desarrollo del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría de Deng Xiaoping, la sublimación de la comprensión de la construcción del socialismo con características chinas y el resumen más reciente de la experiencia de nuestro partido en el gobierno del país en la nueva situación. Estudiar, comprender e implementar este importante pensamiento del Secretario General Jiang es de gran y trascendental importancia para crear una nueva situación en la modernización socialista, convertir a nuestro país en un país socialista moderno, próspero, democrático y civilizado, y lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china.

(1) Adherirse a la combinación de "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud" es un resumen profundo de la experiencia histórica de la sociedad humana.

En la historia de China, muchos políticos y pensadores ilustrados han brotado y propuesto la idea de gobernar el país de que el Estado de derecho y el Estado de la virtud son indispensables, creyendo que sólo la combinación de ambos es la forma de gobernar el país. Por ejemplo, Confucio creía: "El camino es la política, y el pueblo está exento de castigo. El camino es la virtud. El estado de Qi es humilde, vergonzoso y majestuoso". ("¿Las Analectas"? Política significa castigos duros y las leyes sólo pueden hacer que la gente tenga miedo de hacer algo por miedo. Las cosas malas no pueden hacer que la gente se sienta avergonzada y cumpla con la ley, por el contrario, sólo gobernando el país con virtud y educando a la gente con etiqueta y música puede la gente sentirse avergonzada; , autorregulación y autocontrol.

En los países occidentales, algunas personas también han propuesto que "las ideas de "estado de derecho" y "estado de virtud".

Pero, de hecho, no existe un puro “estado de derecho” o “estado de virtud”, sino una combinación o combinación de “estado de derecho” y “estado de virtud”.

El "estado de derecho" y el "estado de virtud" en la sociedad socialista y la sociedad feudal: Existen diferencias esenciales entre el "estado de derecho" y el "estado de virtud" en la sociedad capitalista. El sistema jurídico socialista es el sistema jurídico que mejor refleja los intereses fundamentales de las amplias masas populares, ya que la moral socialista es más noble, positiva y saludable que en cualquier otro momento de la historia de la sociedad humana. La importante idea de combinar "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud" propuesta por la tercera generación de la dirección central representada por el camarada Jiang Zemin es una absorción y una referencia del excelente patrimonio cultural de la sociedad humana.

(2) Adherirse a la combinación de "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud" es la herencia y el desarrollo del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría de Deng Xiaoping.

El marxismo considera que el sistema jurídico y la moral pertenecen a la categoría de superestructura, que están determinadas por una determinada base económica y sirven a ella. El sistema jurídico y la moral socialistas están determinados y reflejados por la base económica socialista, y son a la vez diferentes y relacionados. * * * Todos ellos sirven a la base económica socialista. La primera generación del colectivo de dirección central representada por el camarada Mao Zedong estableció el poder nacional de la dictadura democrática popular. Adherirnos al marxismo-leninismo como ideología rectora proporciona la base política y teórica para que nuestro partido implemente el Estado socialista de derecho y el Estado socialista de virtud. El camarada Mao Zedong concedió gran importancia a la construcción ideológica y moral y propuso que "la ideología y la política son al mismo tiempo el comandante y el alma" y que "sin opiniones políticas correctas no hay alma". En sentido estricto, al tiempo que fortalecemos la construcción de la moral socialista, también otorgamos gran importancia a la construcción del sistema jurídico socialista. Sin embargo, también debemos admitir que el desarrollo del sistema jurídico socialista ha experimentado altibajos. Especialmente durante la Revolución Cultural, la falta o incluso la ausencia del Estado de derecho condujo en última instancia a la tragedia histórica de los "Diez años de agitación". La práctica de este período ha proporcionado valiosas experiencias y lecciones tanto positivas como negativas para que nuestro partido explore el camino hacia gobernar el país bajo nuevas formas.

En vista de la experiencia y las lecciones de la "Revolución Cultural", la segunda generación de la dirección central representada por el camarada Deng Xiaoping comprendió profundamente que "es necesario hacer que el sistema legal sea más sólido" y "la "El sistema de liderazgo y el sistema organizacional serán más estables" con una naturaleza fundamental, general, estable y de largo plazo. "Si los problemas institucionales no se resuelven, los problemas ideológicos y de estilo no se pueden resolver". También enfatizó: "Resolver los problemas institucionales antes mencionados requiere mucho trabajo. Incluyendo la educación y la lucha ideológica". restringir las palabras y los hechos de los miembros del partido y de los elementos avanzados. "La importante idea planteada por el camarada Deng Xiaoping de 'fortalecer tanto el sistema jurídico como la construcción moral, y ambas manos deben ser fuertes' ha abierto un amplio camino para que nuestro partido evite repetir los errores de la 'Revolución Cultural', reducir errores y dirigir correctamente al pueblo de todo el país hacia la modernización socialista.

La tercera generación de la dirección central, representada por el camarada Jiang Zemin, mantiene en alto la gran bandera de la teoría de Deng Xiaoping, emancipa la mente y busca la verdad. partiendo de los hechos, sigue el ritmo de los tiempos, es pionero e innova, y explora y resume constantemente los principios para mantener la estabilidad social, señaló el camarada Jiang Zemin en el informe del XV Congreso Nacional del Partido Comunista de China que “gobernar el país de acuerdo con a la ley es la estrategia básica del partido para liderar al pueblo en el gobierno del país. Posteriormente, el camarada Jiang Zemin propuso "gobernar el país con virtud". Enfatizó que "en el proceso de construcción del socialismo con características chinas y desarrollo de una economía de mercado socialista, debemos fortalecer incansablemente la construcción del sistema legal socialista y gobernar el país de acuerdo con él". a la ley, y al mismo tiempo fortalecer incansablemente la sociedad. Construir la moral socialista y gobernar el país con moralidad. y señaló que “para la gobernanza de un país, el Estado de derecho y el Estado de moral siempre han sido complementarios y se refuerzan mutuamente. Ambos son indispensables y no pueden descuidarse. "El 1 de julio del año pasado.

La serie de incisivas exposiciones del camarada Jiang Zemin sobre la relación dialéctica entre "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país por la virtud" y la combinación de "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país mediante la virtud" están en nuestra Esta es la primera vez en la historia del partido y del pensamiento marxista que son la última comprensión de las leyes objetivas de la construcción del socialismo con características chinas, una nueva comprensión de la verdad que nuestro partido ha explorado continuamente en la forma de gobernar el país y una nueva comprensión del marxismo-leninismo en la nueva situación, el pensamiento de Mao Zedong y las principales innovaciones y desarrollos de la teoría de Deng Xiaoping. (3) Adherirse a la combinación de "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud" es una manifestación concreta de la cualidad teórica de avanzar con los tiempos.

Adherirse a la combinación de ". "gobernar el país por la ley" y "gobernar el país por la virtud" es un requisito inevitable para cambios profundos en la sociedad china contemporánea. Actualmente, China se encuentra en un período sin precedentes de transformación social y transición institucional. Los pensamientos, conceptos, morales, creencias, Los patrones de comportamiento y los hábitos de vida han experimentado cambios profundos.

Las relaciones sociales se vuelven cada vez más complejas. El derecho y la moral, la construcción jurídica y la construcción moral son más importantes que nunca. Sin embargo, debido al carácter rezagado de la ley, ésta no puede satisfacer plenamente las necesidades reales. La existencia de vacíos y lagunas jurídicas impide que algunas relaciones sociales se ajusten oportunamente. Incluso hay desorden en algunos aspectos de la vida social. Al mismo tiempo, la reforma, la apertura y la economía de mercado han impactado y erosionado la excelente moral tradicional, y aún no se ha establecido y formado completamente un nuevo sistema moral que se adapte a la realidad social. Las ideas y la moral decadentes del feudalismo y el capitalismo se han aprovechado de la situación, el culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo se han extendido, y de vez en cuando se han producido "anomias" morales. Por lo tanto, debemos estudiar, comprender e implementar concienzudamente el importante discurso del Secretario General Jiang del 1 de julio, fortalecer incansablemente la construcción del sistema legal socialista, gobernar el país de acuerdo con la ley, fortalecer incansablemente la construcción de la moral socialista, gobernar el país con moralidad. Y persistir en gobernar el país de acuerdo con la ley y gobernar el país con la moralidad. Combinarlos hace que la construcción del sistema legal y la construcción moral vayan de la mano, y ambas manos deben ser fuertes.

(4) Adherirse a la combinación de "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país basándose en la moralidad" es una necesidad inherente para establecer un sistema económico de mercado socialista.

Para permitir el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista, debemos fortalecer la construcción del sistema legal, establecer y mejorar continuamente el sistema legal que sea compatible con la economía de mercado socialista, de modo que haya leyes a seguir, reglas a seguir, y el país se rige según la ley. Al mismo tiempo, la economía de mercado socialista es también una economía crediticia. El crédito es una parte importante de la moralidad. La economía de mercado atraviesa todos los aspectos de su funcionamiento. No sólo es inseparable de los ajustes y regulaciones legales, sino también del mantenimiento y las limitaciones del crédito. Cuando hay una crisis del crédito social, la economía de mercado socialista se convertirá en una economía caótica. Comportamientos deshonestos como recaudación ilegal de fondos, inversiones falsas, falsificación y fraude. Hará que la economía de mercado se vuelva enferma y caótica de vez en cuando, y perturbará y destruirá el orden económico normal de mercado. Por lo tanto, para garantizar el desarrollo sano y ordenado de la economía socialista de mercado, debemos fortalecer la construcción del sistema jurídico socialista y la construcción de la ética socialista.

(5) Adherirse a la combinación de "gobernar el país según la ley" y "gobernar el país según la virtud" es la comprensión científica de nuestro partido de la estrategia de gobernanza del país socialista.

Como dos fenómenos sociales y códigos de conducta diferentes, el derecho y la moral tienen características y funciones diferentes. En primer lugar, la ley sólo ajusta y evalúa la conducta del sujeto, aunque también tiene en cuenta su falta subjetiva, no simplemente ajusta sus actividades ideológicas internas. La moral no sólo ajusta y regula la conducta objetiva del sujeto, sino que también ajusta y evalúa la conducta del sujeto. pensamientos subjetivos. En segundo lugar, la ley depende principalmente del poder coercitivo del Estado para garantizar su implementación. La moralidad depende de las creencias internas y de la opinión pública. Una vez más, los ajustes legales y morales varían en profundidad y amplitud. La moralidad es más amplia en la regulación de las relaciones sociales. En términos generales, si la ley no es adecuada para el ajuste y la intervención, se necesita ajuste e intervención moral. De manera similar, el sistema legal socialista y la moral socialista también tienen las diferentes características mencionadas anteriormente, y se penetran y promueven mutuamente. El Secretario General Jiang Zemin enfatizó en su importante discurso del 1 de julio que “es necesario combinar gobernar el país según la ley con gobernar el país según la virtud”.